El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario

El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

Mensaje por xmigoll »

Los estudiantes que escojan estudiar Ciencias de la Salud en una de las tres universidades privadas de la Comunidad Valenciana no podrán hacer prácticas en hospitales públicos a partir del curso que viene. Esa es la decisión que han tomado las consellerias de Sanidad y de Educación para "pone orden en el caos administrativo heredado de la anterior administración" del PP, en la que se estaba produciendo una situación "irregular" con "convenios caducados" con centros privados y funcionarios públicos que no estaban cumpliendo la Ley de incompatibilidades al utilizar horas de su trabajo en el sistema de salud público para tutorizar a alumnos de una universidad privada.

Leer más. http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4584.html

Fuente. El mundo.
Tatim
Becario

Re: El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

Mensaje por Tatim »

¿Qué pasa, que los hospitales no los pagan los padres de esos chicos con sus impuestos?

¿Quién es el que paga esos hospitales? Yo puedo llevar a mi hijo a la universidad que me dé la gana y tiene que tener LOS MISMOS DERECHOS que cualquier estudiante de otra universidad porque los que pagamos esos hospitales somos los mismos que tenemos los niños en cualquier universidad. ¿O me van a quitar parte de mis impuestos porque el niño no tiene derecho a usar los servicios PÚBLICOS que yo pago?
Oldways
Cobra convenio

Re: El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

Mensaje por Oldways »

Una cosa es meter mano a la relación de las universidades privadas con los hospitales y otra muy diferente es joderle la vida a esos alumnos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Los que debemos tener los mismos derechos somos los pacientes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Que se busquen un hospital privado donde hacerlas, me parece buena medida, si a mi me tiene que atender un médico en prácticas en vez del médico residente o titular por lo menos que lo haga alguien al que le he pagado la carrera, no el pijo de turno que su padre le paga la carrera que no se ha sabido ganar en selectividad, porque en las carreras de lechuginos engominaos de ICADE y demás granjas de tontolabas sí que entran pijos que eligen esas universidades antes que las públicas para rebozar su elitismo a los demás, pero en las universidades privadas de medicina no, entran los que no pudieron obtener la nota en selectividad para entrar en una facultad pública.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

No me parece tan mal.....

Tampoco van a joder a los que ya están:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

¿Tú vas a hacer las prácticas en un bufete público?

Joder, dices demasiadas tonterías, la verdad, yo creo que por desconocimiento con algo de clasismo.

Hay muchísima gente que lleva a sus hijos a universidades privadas y no son gente adinerada, son gente trabajadora o autónomos, que se sacrifican por darle unos estudios a sus hijos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Conociendo el grado de corrupción generalizada que ha habido en la comunidad valenciana durante tantos años, no me extraña nada que se estuvieran dedicando recursos públicos en conciertos de formación con universidades privadas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues si, tan solo hay me ver la nota de corte y el precio: http://notasdecorte.es/zona/valencia

Por ejemplo, en la Universidad de Valencia (pública) se puede ver que para acceder al grado de medicina se exige una nota mínima de 12,774 y el precio del primer curso es 1.493 €. En las universidades privadas la nota mínima es un 5 o ya ni la dicen, y cobran una morterada. La primera que he visto que ofrece medicina es la Universidad CEU Cardenal Herrera que pide 16.000 €.

O sea que si un currante lleva a sus hijos a estudiar medicina a una universidad privada, es porque está cobrando una morterada y sus hijos son unos vagos del copón.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Y es más, muchos de esos están el primer año en la privada, luego piden el traslado a la universidad pública, ¿y que pasa cuando llegan a esta?, que se dan la hostia padre y suspenden, conozco un caso de alguien que no entró en ninguna universidad pública, se fue a una privada, al siguiente año consiguió que le dieran plaza en la Universidad de Salamanca antes que a otra gente de aquí que había entrado en medicina en otras universidades pública de España (lo cual es vergonzoso hasta decir basta que se priorice a alguien de la privada que de la pública), y los suspensos le caen del cielo.

No me da absolutamente ninguna pena los que estudian en las privadas, ¿no tiene papi tanto dinero?, pues que les busque la vida.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Este tipo de medidas en otras comunidades podrían considerarse un atropello. Pero tratándose de la Comunidad Valenciana, el mamoneo que se han debido de traer estos años ha tenido que ser brutal.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Cuando una Universidad privada establece una oferta, ¿sobre qué base lo hace?
Es decir, ¿ellos cobran y el estado debe proporcionar los recursos para que completen la especialidad?
Porque si nos anclamos en razones tan peregrinas como que "todos pagamos impuestos" para justificar este tipo de hechos, pues lo podemos hacer para todo y cerramos el chiringuito.
¿Quieren usar la sanidad pública? Me parece bien. Pero que se actualicen los acuerdos con los entes privados y que pasen por caja. Como debe ser.
Y si no a la pública.
Un saludo.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Ya te digo...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

El título es equivalente y pagan tantos o más impuestos que tú. Tener pasta no es necesariamente pecado o símbolo de gomina en el pelo.

Si las universidades privadas no dan el nivel, lo que hay que hacer es meterles mano. Pero no puedes tratar desigualmente "by the face"... Es como si yo digo que mi universidad era más potente que la tuya y que por lo tanto me limpio el culo con tu título. A fin de cuentas eso de "huir" a la facultad con la nota de corte más baja también se da en la pública, que en medicina tienes una horquilla de 0'8 y en otras carreras ni te cuento... En Fisioterapia tienes un abanico de 11'7 en Sevilla a 5 en La Coruña, ¿marginamos a los galegos porque allí se cuelan todos los "inútiles" de España?

Lo que no puedes hacer es tratarlos como títulos equivalentes para unas cosas y no para otras. Que se revisen los acuerdos, que se les meta mano y que paguen... Pero no puedes joder a los alumnos por la cara, por mucho que tú y yo pensemos que son una partida de inútiles.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

:+1
Me parece que por ahí van los tiros.
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Claro; en la universidad publica no existen "enchufes" No quiero contar(vivido en carne propia y sufrido dia a dia,por alguien muy cercano) lo duro y dificil que es para un alumno de "fuera" es decir que su papi o su mami no sea medico,(¿Alguien se acuerda de la cancion; ¿ y tu de quien eres? pues es la pregunta que mas se encuentran los estudiantes de medicina por todos los pasillos de la facultad) por que todos estan intercalados entre si."No existen enchufes".En la publica ;"No existen enchufes"
Cerebritos nivel "cero" que nadie se explica como han llegado hasta donde estan.....excepto cuando te enteras que son hijos de.....

Entonces: un humilde trabajador,hablemos de un humilde taxista si el/la Hij@ tiene devoción por la medicina por que es una carrera que se estudia por devoción; larga dura y sacrificada, sabiendo lo que se "cuece" en la publica; vende su casita del pueblo, saca los ahorros familiares de toda la vida e intenta que su hij@ tenga las mismas oportunidades.No siempre los estudiantes privados son hijos de millonarios, ni los estudiantes de la publica son hijos de humildes trabajadores, casi / o sin casi; al reves....

Lo que ha pasado hoy es un paso mas hacia el regimen totalitario Chavista, los estudiantes privados "no tendran derecho a hacer practicas en los hospitales publicos"(ojo! que los estudiantes de la universidad publica tampoco podran hacer el MIR en la privada)...otro paso más, igual que la obsesión que les ha entrado con las plazas de colegios concertados,un sistema que funciona,que es más barato que la publica,pero donde no pueden "meter mano" No toda la mano....Un paso más hacia el Chavismo....tensión politica...

Se crea, se ha creado hoy una abismo,entre lo publico y lo privado que se va a ir haciendo cada dia más grande hasta que llegado el momento (llegará) puedan a traves de impuestos y decretos ( lo de hoy a sido un decretazo de Carmen Monzón ( la misma que intento colocar a dedo al marido en un puesto de trabajo suculento ) "cargarse" a los hospitales, colegios y prensa privados:

Empiezan con este decreto y terminan cerrado televisiones/periodicos/colegios y hospitales privados.... "Viva"; Venezuela cada día la tenemos más cerca...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

cuando un alumno de una universidad privada se examina paga su recibí correspondiente (y va a parar integro a las arcas del estado)

Lo "chocante" es que mientras a nuestro muchachos españoles les ponen todo tipo de zancadillas
les suben el corte y abren abismos, estan entrando medicos sudamericanos( sin la preparación adecuada europea) que frente a un dolor de barriga te mandan un analisis para ver si tienes el virus del Zika (caso real)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Mi padre es o era, ahora ya está jubilado, guardia civil Sra. Blanca. Y compañeros de promoción para nada tenían progenitores médicos, ni enfermeros.
¿Qué tiene que ver? Pregunto.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Claro. Y las evaluaciones que se deben pasar anualmente para renovar y seguir con la formación, también lo pagan las tasas, ¿verdad? Es decir. El sueldo del profesional encargado de la evaluación que lo paguen los contribuyentes, que para eso pagamos impuestos todos.
En cuanto al otro "problema" que comenta prefiero no opinar.
Un saludo.
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: El Consell prohíbe las prácticas de alumnos de universidades privadas en hospitales públicos

Mensaje por Nexus6 »

Locura ! !!!!!!!
Responder