Manuel Chaves:"No todo estaba bien"
http://www.huffingtonpost.es/2016/05/30 ... 06246.html
Chaves: "Es posible que no todo estuviera bien, pero no creo que hubiera ilegalidad"
Agencias | Por Redacción ElHuffPost
Publicado: 30/05/2016 17:06 CEST Actualizado: 30/05/2016 21:06 CEST
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha admitido este lunes que es "posible" que "no todo estaba bien" en la gestión de la formación profesional y las políticas de empleo, pero ha recalcado que no cree que hubiera "ninguna ilegalidad" ni "ningún tipo de fraude" en el seno de la Administración andaluza.
"Creo que fue una ejecución y una gestión razonablemente buena; seguramente, no todo estaba bien, es posible que hubiera irregularidades, pero no creo que hubiera ninguna ilegalidad ni ningún tipo de fraude en el seno de la Administración; esa es mi opinión", ha dicho Chaves antes de someterse a las preguntas en la comisión del Parlamento que investiga el presunto fraude en los cursos de formación desde el año 2002, del que ha dicho que "fue muy pequeño".
Chaves, que fue presidente de la Junta entre los años 1990 y 2009, ha señalado que es "posible" que se pudieran haber cometido actos ilícitos, pero "sería por parte de quien los cometió, no de ningún directivo de la Administración", y ha reiterado que la ejecución fue "positiva, razonable, útil y eficaz".
"Nunca, durante mi presidencia, firmé una decisión ilegal. Todas las decisiones del Consejo de Gobierno fueron legales y nunca conocí irregularidades ni las toleré y nunca las hubiera consentido. Nunca se produjo una alerta sobre deficiencia", ha subrayado.
"Seguramente, no todo estaba bien, es posible que hubiera irregularidades, pero no creo que hubiera ninguna ilegalidad"
Ha expresado su convencimiento, en este sentido, de que la administración laboral de la Junta que ejecutó la formación profesional y las políticas activas de empleo "lo hizo en el marco de la más estricta legalidad de la distribución de competencias que correspondían tanto al Estado como a la Junta".
LA COMPARECENCIA DE GRIÑÁN
Tras la comparecencia de Chaves también ha declarado ante la comisión su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán, mientras que la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, cerrará este martes la primera ronda de comparecencias ante la comisión de investigación.
Las solicitudes de comparecencia de Chaves, Griñán y Díaz fueron aprobadas el pasado 29 de enero con el respaldo del PP, Podemos y Ciudadanos, mientras que el PSOE votó en contra e IU se abstuvo. No es la primera vez que Chaves y Griñán comparecen ante una comisión de investigación, pues ambos acudieron a declarar, en el verano de 2012, ante la del caso de los ERE.
Chaves y Griñán se someten a las preguntas de los cinco grupos parlamentarios que conforman la Cámara andaluza
En esta ocasión, Chaves y Griñán se someten a las preguntas de los cinco grupos parlamentarios que conforman la Cámara andaluza en esta legislatura sobre las subvenciones otorgadas por la Junta para los cursos de formación desde 2002.
PRESIDIDA POR CIUDADANOS
La comisión de investigación de los cursos de formación, presidida por el grupo de Ciudadanos, se constituyó el 30 de septiembre del 2015 y acordó citar a 69 personas en una primera fase, la cual se cierra este martes tras casi tres meses de comparecencias.
Los trabajos de la comisión han estado salpicados de polémica, entre otras cuestiones por el retraso en el envío de la documentación solicitada a la Junta e, incluso, por el formato para la remisión de los expedientes.
La última discrepancia se produjo hace unos días por la incomparecencia de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, quien apoyada en un informe del Consejo de Estado decidió no acudir, lo que provocó las críticas de todos los grupos, excepto el PP.
Un informe de los servicios jurídicos del Parlamento concluyó que no existe base para entender que dicha incomparecencia pudiera constituir un delito y por tanto no procedía instar a la intervención de la Fiscalía, como se había barajado.
Chaves: "Es posible que no todo estuviera bien, pero no creo que hubiera ilegalidad"
Agencias | Por Redacción ElHuffPost
Publicado: 30/05/2016 17:06 CEST Actualizado: 30/05/2016 21:06 CEST
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha admitido este lunes que es "posible" que "no todo estaba bien" en la gestión de la formación profesional y las políticas de empleo, pero ha recalcado que no cree que hubiera "ninguna ilegalidad" ni "ningún tipo de fraude" en el seno de la Administración andaluza.
"Creo que fue una ejecución y una gestión razonablemente buena; seguramente, no todo estaba bien, es posible que hubiera irregularidades, pero no creo que hubiera ninguna ilegalidad ni ningún tipo de fraude en el seno de la Administración; esa es mi opinión", ha dicho Chaves antes de someterse a las preguntas en la comisión del Parlamento que investiga el presunto fraude en los cursos de formación desde el año 2002, del que ha dicho que "fue muy pequeño".
Chaves, que fue presidente de la Junta entre los años 1990 y 2009, ha señalado que es "posible" que se pudieran haber cometido actos ilícitos, pero "sería por parte de quien los cometió, no de ningún directivo de la Administración", y ha reiterado que la ejecución fue "positiva, razonable, útil y eficaz".
"Nunca, durante mi presidencia, firmé una decisión ilegal. Todas las decisiones del Consejo de Gobierno fueron legales y nunca conocí irregularidades ni las toleré y nunca las hubiera consentido. Nunca se produjo una alerta sobre deficiencia", ha subrayado.
"Seguramente, no todo estaba bien, es posible que hubiera irregularidades, pero no creo que hubiera ninguna ilegalidad"
Ha expresado su convencimiento, en este sentido, de que la administración laboral de la Junta que ejecutó la formación profesional y las políticas activas de empleo "lo hizo en el marco de la más estricta legalidad de la distribución de competencias que correspondían tanto al Estado como a la Junta".
LA COMPARECENCIA DE GRIÑÁN
Tras la comparecencia de Chaves también ha declarado ante la comisión su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán, mientras que la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, cerrará este martes la primera ronda de comparecencias ante la comisión de investigación.
Las solicitudes de comparecencia de Chaves, Griñán y Díaz fueron aprobadas el pasado 29 de enero con el respaldo del PP, Podemos y Ciudadanos, mientras que el PSOE votó en contra e IU se abstuvo. No es la primera vez que Chaves y Griñán comparecen ante una comisión de investigación, pues ambos acudieron a declarar, en el verano de 2012, ante la del caso de los ERE.
Chaves y Griñán se someten a las preguntas de los cinco grupos parlamentarios que conforman la Cámara andaluza
En esta ocasión, Chaves y Griñán se someten a las preguntas de los cinco grupos parlamentarios que conforman la Cámara andaluza en esta legislatura sobre las subvenciones otorgadas por la Junta para los cursos de formación desde 2002.
PRESIDIDA POR CIUDADANOS
La comisión de investigación de los cursos de formación, presidida por el grupo de Ciudadanos, se constituyó el 30 de septiembre del 2015 y acordó citar a 69 personas en una primera fase, la cual se cierra este martes tras casi tres meses de comparecencias.
Los trabajos de la comisión han estado salpicados de polémica, entre otras cuestiones por el retraso en el envío de la documentación solicitada a la Junta e, incluso, por el formato para la remisión de los expedientes.
La última discrepancia se produjo hace unos días por la incomparecencia de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, quien apoyada en un informe del Consejo de Estado decidió no acudir, lo que provocó las críticas de todos los grupos, excepto el PP.
Un informe de los servicios jurídicos del Parlamento concluyó que no existe base para entender que dicha incomparecencia pudiera constituir un delito y por tanto no procedía instar a la intervención de la Fiscalía, como se había barajado.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Manuel Chaves:"No todo estaba bien"
Según comentaristas del programa de Ana Rosa Quintana de TV5 =
No todo estaba bien..."Hombre! ; la mujer de Chaves se puso un sueldo de 8.000 euros/mes y pagaba la luz de su propia casa con dinero publico" ¡es obvio que no todo estaba bien!!!
pero como no son del PP, ni son "estafadores" ni "criminales",,,, solo "es posible que no todo estuvira bien"
Me partooooooo!!!!
No todo estaba bien..."Hombre! ; la mujer de Chaves se puso un sueldo de 8.000 euros/mes y pagaba la luz de su propia casa con dinero publico" ¡es obvio que no todo estaba bien!!!
pero como no son del PP, ni son "estafadores" ni "criminales",,,, solo "es posible que no todo estuvira bien"
Me partooooooo!!!!
Segun los mismos comentaristas del mismo programa de la misma cadena:Ver citas anterioresblanca escribió:Según comentaristas del programa de Ana Rosa Quintana de TV5 =
pero como no son del PP : ni son "estafadores" ni "criminales",,,, solo "es posible que no todo estuvira bien"
Me partooooooo!!!!
tanto J.A.Griñan como Manolo Chavez daban las ordenes de viva voz,no mandaban nada con papeles y menos firmados, ............y ahora claro! El señor Manolo Chaves dice que "no hay ninguna firma que le comprometa".
El resto de empleados hacían las cosas por "iniciativa propia", una manera "ilegal" y de un canallismo politico manifiesto ( "mientras yo me salve ,los demas que se hodan" ) dos magnificos ciudadanos "ejemplares"
No sé si estos señores son culpables o inocentes. Eso deberán dilucidarlo aquellos a quiénes les compete. Pero pringarse, si ha sido el caso, por 200 cochinos euros al mes de luz cobrando 8000, no sé, me parece hasta raro. Eso o que son muy pretos.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Manuel Chaves:
Bueno.....a uno estuvieron a punto de fusilarlo por un traje....pero ese era del PP que no se le permite. Si son de izquierdas ya la cosa cambia y no son corruptos, cometen pequeños fallitos......Ver citas anterioresxmigoll escribió:No sé si estos señores son culpables o inocentes. Eso deberán dilucidarlo aquellos a quiénes les compete. Pero pringarse, si ha sido el caso, por 200 cochinos euros al mes de luz cobrando 8000, no sé, me parece hasta raro. Eso o que son muy pretos.
Un saludo.
Viendo esta gráfica sobre el total del dinero "distraído" por los partidos políticos, es hasta gracioso que no se hable de la corrupción infinita de la izquierda.....

No me entienda mal Sr. Tatim. Para mi es tan execrable robar 6 millones de euros que 3000. Lo que me parece ilógico, eso no quiere decir que sea verdad, es que alguien con un sueldo de 8000 euros lo ponga en peligro por pagarse la luz de casa.
Lo del Sr. Camps, bueno. Tengo claro, opinión personal solamente, que lo de los trajes son migajas. Pero es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Al igual que los señores Griñan y Chaves. (Los que creo que también son unos ladrones).
Veremos cuando mande el PP en Andalucía, si algún día sucede, lo que queda por salir. Y veremos cuando el PSOE mande en Castilla y León, lo que saldrá.
Un saludo.
Lo del Sr. Camps, bueno. Tengo claro, opinión personal solamente, que lo de los trajes son migajas. Pero es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Al igual que los señores Griñan y Chaves. (Los que creo que también son unos ladrones).
Veremos cuando mande el PP en Andalucía, si algún día sucede, lo que queda por salir. Y veremos cuando el PSOE mande en Castilla y León, lo que saldrá.
Un saludo.
Ese gráfico no se ajusta a la realidad y, por otro lado, ya se ve para que lado barre.Ver citas anterioresTatim escribió:Viendo esta gráfica sobre el total del dinero "distraído" por los partidos políticos, es hasta gracioso que no se hable de la corrupción infinita de la izquierda.....

Que el grado de corrupción solo se mida en la cantidad de euros distraídos no deja en muy buen lugar a quien lo pone encima de la mesa como argumento de autoridad, la apropiación de un sólo euro público ya es corrupción.
Ese gráfico se ajusta milimétricamente a la realidad y no barre para ningún lado. El que barre para un lado es que el ve corruptos en un lado y "pequeños fallos" en el propio.Ver citas anterioresJP escribió:Ese gráfico no se ajusta a la realidad y, por otro lado, ya se ve para que lado barre.Ver citas anterioresTatim escribió:Viendo esta gráfica sobre el total del dinero "distraído" por los partidos políticos, es hasta gracioso que no se hable de la corrupción infinita de la izquierda.....
![]()
Que el grado de corrupción solo se mida en la cantidad de euros distraídos no deja en muy buen lugar a quien lo pone encima de la mesa como argumento de autoridad, la apropiación de un sólo euro público ya es corrupción.
Sí, tienes razón en que apropiarse de un euro público ya es corrupción, pero la mayor corrupción que puede existir es tapar la propia corrupción para acabar con el sistema democrático como pretende la izquierda radical que se financia con dinero de potencias extranjeras para influir en nuestra política.
Decir que esta gráfica no es cierta, ya es decir de qué pie cojea cada uno.
Enciéndase todo lo que desee señor xmigoll, pero para que su encendimiento sea creíble, enciéndase también por el silencio que hay en los medios de la izquierda sobre el saqueo institucionalizado a LOS TRABAJADORES que no es el mismo que unos chorizos robando para sí mismos. Enciéndase por la finaciación de partidos por potencias extrajeras que mantienen a dictadores en sus gobiernos, enciéndase también por las mentiras sobre sueldos milagrosos que nos van a dar a todos como la zanahoria que les sirva para llegar al poder a algunos, enciéndase por esos defraudadores que hacen declaraciones paralelas para estar a bien con hacienda cuando les han pillado y enciéndase también por esos becarios que acceden a becas de todos los colores amparados por amigos impidiendo que la gente que las merece no las obtenga. Y ya que estamos, enciéndase por esos pisos de VPO que las corporaciones de los gobiernos municipales de la antigua IU (ahora Podemos) tiene en muchos ayuntamientos de España.Ver citas anterioresxmigoll escribió:No me entienda mal Sr. Tatim. Para mi es tan execrable robar 6 millones de euros que 3000. Lo que me parece ilógico, eso no quiere decir que sea verdad, es que alguien con un sueldo de 8000 euros lo ponga en peligro por pagarse la luz de casa.
Un saludo.
No se encienda sólo por la corrupción de un lado, porque el que se enciende por la corrupción sólo de unos, se enciende de una forma un tanto "extraña"
Si, ya, claro.Ver citas anterioresTatim escribió:Ese gráfico se ajusta milimétricamente a la realidad y no barre para ningún lado. El que barre para un lado es que el ve corruptos en un lado y "pequeños fallos" en el propio.Ver citas anterioresJP escribió:Ese gráfico no se ajusta a la realidad y, por otro lado, ya se ve para que lado barre.Ver citas anterioresTatim escribió:Viendo esta gráfica sobre el total del dinero "distraído" por los partidos políticos, es hasta gracioso que no se hable de la corrupción infinita de la izquierda.....
![]()
Sí, tienes razón en que apropiarse de un euro público ya es corrupción, pero la mayor corrupción que puede existir es tapar la propia corrupción para acabar con el sistema democrático como pretende la izquierda radical que se financia con dinero de potencias extranjeras para influir en nuestra política.
Por poner algún ejemplo:
Malaya: Roca fue acusado de blanquear 245.1 millones de euros.
Eres: La partida presupuestaria destinada a los ERES es una y la defraudada, otra.
Hale!, que ya no tengo más tiempo.
Sigue en tu nube.

¿Ya estamos justificando a los nuestros? ¿Se le olvidó lo que dijo de que un euro defraudado es un euro defraudado?Ver citas anterioresJP escribió:Si, ya, claro.Ver citas anterioresTatim escribió:Ese gráfico se ajusta milimétricamente a la realidad y no barre para ningún lado. El que barre para un lado es que el ve corruptos en un lado y "pequeños fallos" en el propio.Ver citas anterioresJP escribió:Ese gráfico no se ajusta a la realidad y, por otro lado, ya se ve para que lado barre.Ver citas anterioresTatim escribió:Viendo esta gráfica sobre el total del dinero "distraído" por los partidos políticos, es hasta gracioso que no se hable de la corrupción infinita de la izquierda.....
![]()
Por poner algún ejemplo:
Eres: La partida presupuestaria destinada a los ERES es una y la defraudada, otra.
Sigue en tu nube.
No, no se equivoque, Roca es uno sólo de los defraudadores de la Malaya, y los ERES es una corrupción que ha durado AÑOS, amigo mío.
No se olvide de los fondos de reptiles, los fondos de formación y un sin fin de corrupciones que asolan Andalucía gobernada por la izquierda desde que empezó la democracia, es decir, el cortijo de la izquierda.
Me enciendo por la corrupción venga de donde venga. A mi esto de que unos son malos porque son comunistas y otros porque son fachas, no me vale. A cada uno lo suyo. A otro perro con ese hueso.Ver citas anterioresTatim escribió:Enciéndase todo lo que desee señor xmigoll, pero para que su encendimiento sea creíble, enciéndase también por el silencio que hay en los medios de la izquierda sobre el saqueo institucionalizado a LOS TRABAJADORES que no es el mismo que unos chorizos robando para sí mismos. Enciéndase por la finaciación de partidos por potencias extrajeras que mantienen a dictadores en sus gobiernos, enciéndase también por las mentiras sobre sueldos milagrosos que nos van a dar a todos como la zanahoria que les sirva para llegar al poder a algunos, enciéndase por esos defraudadores que hacen declaraciones paralelas para estar a bien con hacienda cuando les han pillado y enciéndase también por esos becarios que acceden a becas de todos los colores amparados por amigos impidiendo que la gente que las merece no las obtenga. Y ya que estamos, enciéndase por esos pisos de VPO que las corporaciones de los gobiernos municipales de la antigua IU (ahora Podemos) tiene en muchos ayuntamientos de España.Ver citas anterioresxmigoll escribió:No me entienda mal Sr. Tatim. Para mi es tan execrable robar 6 millones de euros que 3000. Lo que me parece ilógico, eso no quiere decir que sea verdad, es que alguien con un sueldo de 8000 euros lo ponga en peligro por pagarse la luz de casa.
Un saludo.
No se encienda sólo por la corrupción de un lado, porque el que se enciende por la corrupción sólo de unos, se enciende de una forma un tanto "extraña"
Además, que bien claro se lo he dejado en el anterior comentario.
Un saludo.
Ver citas anterioresTatim escribió:¿Ya estamos justificando a los nuestros? ¿Se le olvidó lo que dijo de que un euro defraudado es un euro defraudado?Ver citas anterioresJP escribió:Si, ya, claro.Ver citas anterioresTatim escribió:Ese gráfico se ajusta milimétricamente a la realidad y no barre para ningún lado. El que barre para un lado es que el ve corruptos en un lado y "pequeños fallos" en el propio.Ver citas anterioresJP escribió:
Ese gráfico no se ajusta a la realidad y, por otro lado, ya se ve para que lado barre.![]()
Por poner algún ejemplo:
Sigue en tu nube.
No, no se equivoque, Roca es uno sólo de los defraudadores de la Malaya, y los ERES es una corrupción que ha durado AÑOS, amigo mío.
No se olvide de los fondos de reptiles, los fondos de formación y un sin fin de corrupciones que asolan Andalucía gobernada por la izquierda desde que empezó la democracia, es decir, el cortijo de la izquierda.

Oiga que en su gráfico dice que los ERES son 1200 millones...
Y si Sr. mio, corrupción es todo, desde el primer euro detraído del erario público, pero utilizar gráficos falsos le quita la razón, no se la da.Ver citas anterioresLa investigación del caso considera que los fondos públicos defraudados entre 2001 y 2011 ascienden a 136 millones: 50 por sobrecomisiones (se pagó hasta un 20% a las entidades que mediaron en el abono de las ayudas), 73,8 millones por ayudas de la Junta de Andalucía a empresas que no reunían las condiciones para acceder a las mismas y 12,3 millones entregados a intrusos (prejubilados ajenos a las compañías beneficiadas). El fondo de los ERE estuvo dotado con 855 millones y el coste final, cuando terminen de abonarse las obligaciones contraídas, será de 1.217 millones.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/12/ ... 21752.html
Y recuerdo que Ud. nos ha traído ese gráfico para hacer apología de la corrupción de la izquierda frente a la de la derecha.
Por si tiene Alzheimer y no lo recuerda
.
Ver citas anterioresTatim escribió:Viendo esta gráfica sobre el total del dinero "distraído" por los partidos políticos, es hasta gracioso que no se hable de la corrupción infinita de la izquierda.....
Está claro que en tu casa no hay botijo, chaval.Ver citas anterioresTatim escribió:Enciéndase todo lo que desee señor xmigoll, pero para que su encendimiento sea creíble, enciéndase también por el silencio que hay en los medios de la izquierda sobre el saqueo institucionalizado a LOS TRABAJADORES que no es el mismo que unos chorizos robando para sí mismos. Enciéndase por la finaciación de partidos por potencias extrajeras que mantienen a dictadores en sus gobiernos, enciéndase también por las mentiras sobre sueldos milagrosos que nos van a dar a todos como la zanahoria que les sirva para llegar al poder a algunos, enciéndase por esos defraudadores que hacen declaraciones paralelas para estar a bien con hacienda cuando les han pillado y enciéndase también por esos becarios que acceden a becas de todos los colores amparados por amigos impidiendo que la gente que las merece no las obtenga. Y ya que estamos, enciéndase por esos pisos de VPO que las corporaciones de los gobiernos municipales de la antigua IU (ahora Podemos) tiene en muchos ayuntamientos de España.Ver citas anterioresxmigoll escribió:No me entienda mal Sr. Tatim. Para mi es tan execrable robar 6 millones de euros que 3000. Lo que me parece ilógico, eso no quiere decir que sea verdad, es que alguien con un sueldo de 8000 euros lo ponga en peligro por pagarse la luz de casa.
Un saludo.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Re:
Tú antes eras sociata, tiene cojones que con la edad te hayas radicalizado.Ver citas anterioresNexus6 escribió:En que se diferencia un sociata andaluz de un pepero valenciano?
÷
En el acento
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Re: Re:
Hay gente que va para atrás como los cangrejos.Ver citas anterioresLealtad escribió:Tú antes eras sociata, tiene cojones que con la edad te hayas radicalizado.Ver citas anterioresNexus6 escribió:En que se diferencia un sociata andaluz de un pepero valenciano?
÷
En el acento
No soy yo el que ha dicho que un chorizo sea bueno por ser de un partido u otro, es usted el que me lo supone porque es usted el que quiere que yo no hable de que el nivel de corrupción el la Junta de Andalucía, está por encima del PP y no hay ni un medio de comunicación que lo diga.Ver citas anterioresxmigoll escribió:
Me enciendo por la corrupción venga de donde venga. A mi esto de que unos son malos porque son comunistas y otros porque son fachas, no me vale. A cada uno lo suyo. A otro perro con ese hueso.
Además, que bien claro se lo he dejado en el anterior comentario.
Un saludo.
Yo le he expuesto unos DATOS que rápidamente se ha lanzado a decir que era falsos y que por eso yo defiendo a unos. ¡¡No, se equivoca usted!! Aquí los únicos que silencian los casos de corrupción son los de la izquierda que machacan día a día a los del PP para sacar ventaja electoral y tratan por todos los medios de que no se hable de los demás chorizos.
¿O no recuerda las manifestaciones de UGT y CCOO junto con el PSOE contra una jueza (Alaya) que trató por todos los medios de limpiar Andalucía de chorizos? ¿También es mentira eso?