Que pasa en Valencia con los bancos de alimentos y las bibliotecas?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Lady_Sith
Político retirado

Re: Que pasa en Valencia con los bancos de alimentos y las bibliotecas?

Mensaje por Lady_Sith »

la gente q me contó lo del banco de alimentos no son trabajadores sociales, es gente q en su momento tuvo q ir. Y buscando información me sorprendió bastante la desidia y el pijismo del ayuntamiento queda feo necesitar ayuda y humillar institucionalmente a la gente q necesita ir a un banco de alimentos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Lo del sueldo del sinverguenza ese no es mentira, lo ha reconocido. Y hombre....recibir una subvención para ayudar a la gente y de ese dinero adjudicarte a tí mismo un sueldecito de más de 2.000 euros brutos...
Insisto, algo huele a podrido en esa organización
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

¿Sinverguenza?1.400 euros al mes y nadie sabe las horas que dedica a la organización(esta escrito en la primera pagina),¿sinverguenza? por que ayuda a veces con su propio dinero a personas que lo necesitan,¿algo huele a podrido? sera que han dejado de limpiar las calles, (como Madrid ;Valencia esta sucia)...ya se limpiara cuando llueva.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No entiendo muy bien lo que me quieres transmitir.

En Valencia lleva meses funcionando la cocina o comedor social, no tengo muy claro como lo han enfocado pero sí sé que están cubriendo las necesidades alimentarias de las personas más necesitadas, eso no me parece desidia ni pijismo, más bien es poner solución a un problema que ya existía antes de llegar ellos y que todos habían pasado del tema.

Para el resto de familias que acudían al Banco de Alimentos, creo que el hecho de estar esperando en una cola en la calle a que te saquen los alimentos no es menos humillante, y no lo digo yo ni los trabajadores sociales del ayuntamiento, lo dice el colegio oficial de trabajadores sociales, igual sería bueno prestar atención a lo que dicen/recomiendan los profesionales en este tema.

Pero no entiendo tu afirmación ¿Por qué piensas que han humillado institucionalmente a las personas que acuden al banco de alimentos?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Imagen
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No creo que más que los que sin ánimo de lucro reparten los alimentos. Y esos no cobran sueldo, los sueldos son solo para los mandamases.
Lo siento, pero que en una organización así los que organizan el cotarro se lleven un sueldecito bastante mono mientras los currantes de verdad trabajan por amor al arte, no me convence. Algo huele a podrido.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Escoria valenciana lucrandose con la pobreza. Nada nuevo
Kalea
Autónomo

Re:

Mensaje por Kalea »

Reducir los derechos sociales a la caridad es peor que ser escoria.

Lo siguiente será recuperar las houseworks donde los mendigos trabajaban todo el día a cambio de techo y comida y aún les estaremos agradeciendo el gesto.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No lo entiendo ni yo :facepalm:

Lo q quería decir es q la gente q me contó lo del banco de alimentos, es gente q tuvo q usarlo. En realidad los verdaderos profesionales no son los burocratas. si no los q tienen q usar esos servicios.

Y lo q me sorprendió fue el desprecio con el q se hablaba del banco de alimentos olvidando a la gente q va allí o q va a los comedores sociales. Cuando se trata de ayuda, no se puede humillar institucionalmente a la gente con el tipo de declaraciones que yo he leído en los periodicos a concejales y politicos valencianos. Decir cosas como q es humillante, q da verguenza, y comentarios por el estilo. Y q por eso es mejor meterle dinero en el banco y q no se entere nadie. :roll:

Del mismo modo, en lo tocante a las bibliotecas, me resulta chocante q un ayuntamiento de izdas esté recortando en cultura de esa manera. Y no sólo encontré esa noticia en las provincias, pero era el articulo más corto y era muy tarde y hasta yo, q soy insomne, a veces duermo. :guino:
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

:D :D

Empezaba a asustarme de mi misma.

Yo también me enteré del cierre por un amigo que está yendo a por alimentos, está en una situación muy lamentable y tiene dos menores a su cargo pero a este chaval, al principio, le daba muchísima vergüenza tener que verse en esa situación, y lo entiendo, porque hace unos cuantos años, cuando yo acabé de cobrar la prestación y me dijeron que para no pagar los medicamentos tenía que ir a un CAISS y pedir una tarjeta de persona sin recursos para mi y otra para mi hija, después de haber estado pagando seguridad social desde los 16 años que empecé a trabajar, me negué, me daba tanta vergúenza tener que acudir al centro médico con una tarjeta que me diferenciara del resto que preferí seguir pagando los medicamentos como pudiera, también es cierto que en aquella época rara vez estábamos enfermas ninguna de las dos. Ahora eso lo han cambiado y cualquier persona que acaba de cobrar prestación y lleva inscrito en la oficina de empleo un tiempo mínimo exigible le eximen de oficio del pago de medicamentos, aquí en Valencia, en el resto de comunidades no sé si funcionará igual.

Es una situación muy complicada pero en este caso los trabajadores sociales tienen razón, la caridad no saca de una situación de riesgo de exclusión social a una persona, lo hace las oportunidades sociolaborales que se le ofrezcan para una correcta integración. Pero aquí también surge otro problema, la sociedad tiene muestras muy exageradas de insolidaridad en muchas acciones de carácter social, nosotros con la cocina social que quieren poner en marcha en mi localidad estamos teniendo problemas porque la asociación de vecinos de la zona donde se va a instalar ha recogido firmas para que no la pongan alli porque dicen que se les va a llenar el barrio de pobres. Yo colaboro con una asociación para la integración social y nos han encargado hablar con ellos para que entiendan la necesidad de esas personas de tener garantizada una alimentación adecuada, y tenemos que estudiar mucho la estrategia porque quieran o no se tiene que poner allí que es donde el ayuntamiento tiene las instalaciones. En caso de no conseguir su colaboración con esta acción social ¿Te imaginas las situaciones que pueden llegar a vivir las personas que tengan que acudir a esa cocina social y vean la repulsa de los vecinos? No es bastante la situación tan lamentable que tienen que encima es necesario humillarlos, en este caso, la única opción viable que yo encuentro es que se incluya el reparto de alimentos de esas personas en el de Menjar a Casa que está dirigido a personas dependientes y que no tengan que desplazarse para recogerla ellos mismos.

En el tema de las bibliotecas sí que no puedo dar otra información porque desconocía lo que estaba ocurriendo pero de ser así, es bastante lamentable, la verdad, porque me parece de vergüenza que por falta de personal se cierren instalaciones públicas que se utilizan y por otro lado se esté colocando a gente en institutos y entidades colaboradoras del ayuntamiento como Inndea.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Siguiendo con lo "suyo" manipulan y desacreditan; por aqui algunos "huelen a podrido" por que Jaume Serra cobra 1400 euros (¡una millonada!/"una escoria") y cierran los centro de alimentos( Alimentos que entregan de manera voluntaria y gratutita los Valencianos) por que es "perjudicial" para las psiquis de los que hacen cola para recoges las "chuches y las pipas" que según Joan Ribó entrega el pueblo.Con ese comentario ya se ve la intencionalidad de desacreditar los bancos de alimentos.

La "escoria Valenciana" que trabajan como negros, para ayudar a los necesitados,a veces entregando parte de sus sueldos a los idem,( por que a veces no solo es donar "chuches y pipas") a veces es una necesidad de dinero urgente por un viaje a ver a un hijo enfermo etc,etc, (pero se trata de desacreditar y en eso algunos son maestros)

los almacenes con "toneladas" de alimentos, ( y todos donados y recogidos por gente de buena voluntad y del pueblo, trabajadores y "gratutitos) pero, los almacenes tienen gastos, y eso es lo que el ayuntamiento les niega; si los Valencianos dejan de donar esas toneladas de "chuches y pipas" como Joan Ribó, dice que solo recogen los bancos de alimentos, tendra que ser Joan Ribó y su tropa quienes donen la comida a las personas que lo necesitan; con lo que el gasto para el ayuntamiento se triplicara,por que hoy dar de comer a esa poblacion les resulta casi gratis,( es todo donado) ,(SIiiii; es muy grave para la psiquis del necesitado verse esperando en una cola para que le den dos bolsas llenas de comida de primera calidad,por que las chuches y las pipas que no estan en condiciones no se reparten) es mejor hacer "otra" cola para que te pasen el chequeAyuda, puede que en esta ocasión escondan la cola,puede que la psiquis del necesitado se alegre más al ver dinero contante y sonante,y que pase como ya ha pasado con los cheque/ayuda de libros que los libros no aparecen y el dinero se va en otras cosas.....

Se trata de desacreditar; pero es muy dificil,por que a la gente del pueblo que entrega su kilo de arroz/ o su litro de aceite, y lo entrega a la vecina que en la puerta de los supermercados se pone a ayudar no se la engaña.

Añadir que tambien Mercadona/Consum/Corteingles/Carrefour/lidel/ etc, colaboran con los bancos de alimentos y algunas entidades antes de colaborar hacen sus informes y si ven una sola mancha o una sospecha, dejan de hacerlo.... conclusión ; tropa de politicos que quieren cerrar algo que funciona por la santa voluntad gratuita del pueblo,para darse un baño de vanidad y popularidad _" no hagas colas para que te den "chuches y pipas" que yo te doy dinero.........¡ y despues; claro! me votas!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Imagen
El negocio del hambre en España (enlace)

:HPM:
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Y por cierto:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q si, cerrar bibliotecas carece completamente de importancia.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

De las bibliotecas no he dicho nada. Pero esta bastante claro que tú no las usas.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Calla, antimesita! ... :trollface:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Sin buscar demasiado he encontrado esto:

Valencia reestructura su red de bibliotecas "sin cerrar ninguna"

Los 32 centros actuales se transforman en 17 bibliotecas principales y 14 auxiliares, dejando en el aire si las situadas en las pedanías podrán gozar de mayor personal y recursos como reclaman los vecinos
Moisés Pérez

Con 32 bibliotecas, Valencia es una de las ciudades con más centros de toda España. Pero la red está descuidada. Proliferan los espacios sin recursos y sin dotación de personal suficiente. Tanto, que el de Castellar-Oliveral está en marcha gracias a la voluntad y el esfuerzo de los vecinos. Y no es el único caso.

Ante el "desbarajuste heredado del PP", el tripartito municipal -conformado por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú- quiere dotar de "coherencia" la red de bibliotecas municipales. Y para ello, la concejala de Educvación y Acción Cultural, María Oliver (València en Comú), ha presentado este lunes un plan en el que divide en dos categorías los centros: en principales o "de barrio" y en auxiliares. La voluntad de esta hoja de ruta es que las bibliotecas se conviertan "en la entrada de la cultura desde el barrio". Una tarea dura, ya que solo el 21% de la población de Valencia conoce y hace uso de estos servicios, según una encuesta municipal realizada para llevar a cabo dicho plan. De ellos, uno exiguo 5% lo utiliza habitualmente.

Así, como bibliotecas principales quedarán la de Casa de la Reina, Tomàs Vicent Tosca, Nova Al-russafí, Joaquim Martí i Gadea, Petxina, Eduard Escalante, Clara Santiró i Font, Carmelina Sánchez-Cutillas, Josep María Bayarri, Joanot Martorell, Biblioteca del Mar, Palau d'Exposició, Vicent Casp i Verger, Roïç de Corella, Azorín y Lluis Fullana i Mira. Como agencias de lectura -"bibliotecas auxiliares", en la nueva jerga de la concejalía-, serán catalogadas las de Constantí Llombart, Grau-Port, Gregori Mayans, María Moliner, Al-russafí, Francesc Almela i Vives, Carlos Ros, Maria Beneyto, Germana de Foix, Vicent Boix i Ricarte, Joan Churat i Saurí, Vicente Tortosa i Biosca, Teodor Llorente, Carola Reig y Isabel de Villena.

En la reestructuración de la red también se contempla dotar de mayor autonomía a las bibliotecas principales. Estas, acorde a las necesidades de los vecinos y según el criterio del equipo que las gestione, tendrán un horario determinado y realizarán actividades ligadas a las peculiaridades del barrio. Para complementar la oferta cultura, estarán las agencias de lectura, que servirán de "entes satélite" a las otras para ayudar en la promoción cultural en los barrios. También gozarán de una mayor flexibilidad horaria de la que marca la ley, pero se tendrán que ajustar a las horas que pueden realizar el personal adscrito, que es de dos personas por agencia.

La Torre, perjudicada

Aunque Oliver ha repetido de forma insistente que con este plan "no se van a cerrar bibliotecas, pese a que muchas se construyeron no siguiendo los criterios del Ayuntamiento, sino los del agente urbanizador", habrá zonas que se vean afectadas negativamente por esta nueva organización. Se trata del caso de la pedanía de La Torre. Al estar muy cerca de los habitantes necesarios para gozar de una biblioteca, los vecinos reclamaban que su espacio siguiera siendo considerado como tal. Y que no se transformara en una agencia de lectura. Argumentan que es el único polo cultural de la pedanía y que por su condición de aislamiento respecto a Valencia dicha demanda se antojaba justa.

Una consideración que, de momento, no tiene en cuenta el nuevo plan trazado por Oliver. Su biblioteca pasa a ser una agencia de lectura. La decisión respecto al barrio de La Torre contrasta con lo acordado en Orriols. Con la misma problemática, el Ayuntamiento ha mantenido su espacio en la categoría de biblioteca principal ¿La razón? La misma que defienden los vecinos de La Torre: que es el único espacio cultural de la barriada. Oliver ha asegurado que en los casos de las pedanías y, en concreto, de La Torre "se van a estudiar, para poder darles mayores dotaciones y autonomía".

http://www.eldiario.es/cv/Valencia-rees ... 48703.html

Pues si el problema que existía con las bibliotecas era éste, a mi no me parece un mal plan para las bibliotecas valencianas, salvo el caso de La Torre que deberían de buscar otras opciones más acordes a las necesidades del barrio.

Sólo el hecho de haber realizado un estudio para conocer las necesidades e impacto del plan que quieren poner en marcha ya dice mucho del nuevo gobierno local, claro que como estábamos acostumbrados a los que se dedicaban a construir para aparentar sin tener dotación prespuestaria para personal pues igual hay cosas que no entedemos, como que el procedimiento correcto es otro y, ante eso, mejor criticarlo, como hacen los de Las Provincias. Qué repelús de periódico, de verdad.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Por curiosidad he buscado cuantas bibliotecas municipales tiene Madrid y me salen 31, o sea que Valencia tiene 4,5 veces más bibliotecas por habitante. Si están llenas o vacías, y si tienen libros o tebeos, esto ya no lo puedo saber.

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... o=10008710

Y para que no se diga, de propina va una fábula:

Hubo un rico en Madrid (y aun dicen que era
más necio que rico),
cuya casa magnífica adornaban
muebles exquisitos.

«¡Lástima que en vivienda tan preciosa»
le dijo un amigo,
«falte una librería!, bello adorno,
útil y preciso.»

«Cierto», responde el otro. «¡Que esa idea
no me haya ocurrido!...
A tiempo estamos. El salón del Norte
a este fin destino.

»Que venga el ebanista, y haga estantes
capaces, pulidos,
a toda costa. Luego trataremos
de comprar los libros.

»Ya tenemos estantes. Pues, ahora»,
el buen hombre dijo,
«¡echarme yo a buscar doce mil tomos!
¡No es mal ejercicio!

»Perderé la chaveta, saldrán caros,
y es obra de un siglo...
Pero ¿no era mejor ponerlos todos
de cartón fingidos?

»Ya se ve: ¿por qué no? Para estos casos
tengo yo un pintorcillo
que escriba buenos rótulos e imite
pasta y pergamino.

»¡Manos a la labor!» Libros curiosos
modernos y antiguos
mandó pintar, y a más de los impresos,
varios manuscritos.

El bendito señor repasó tanto
sus tomos postizos,
que aprendiendo los rótulos de muchos,
se creyó erudito.

Pues ¿qué más quieren los que sólo estudian
títulos de libros,
si con fingirlos de cartón pintado
les sirven lo mismo?
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Se han tocado un montón te temas y no voy a andar citando porque sería eterno:

- Si lo que comenta Kalea sobre el destino de la partida de ese Banco de Alimentos es cierto... Es para pegarse un tiro. Un Banco de Alimentos tiene un gasto elevado únicamente en su funcionamiento y viabilidad, como para andar destinando la partida a pagar sueldos de cuatro pelagatos. Entiendo que quien se pone al frente de un Banco de Alimentos cobre, porque si hablamos de una ciudad grande es un trabajo a tiempo completo, pero que el grueso del gasto sea ese me parece bochornoso... Ya sea por sobresueldo de los "encargados" o por falta de presupuesto.

- Lo de las "colas de la vergüenza" me parece de un pijerío y una idiotez alucinante... Vamos que si la ayuda se la dan a alguien de forma "secreta" no pasa nada. El asunto es que el reparto de alimentos se haga de forma digna, en un espacio digno, y no con una cola de personas tostándose al sol frente un local con una estética postapocaliptica.

- Las bibliotecas, especialmente en las grandes ciudades, tienen su función. Hace no tantos años me dejaba un pastizal en un alquiler de un zulo en una de esas ciudades donde el chabolismo vertical reina... Si hubiese tenido que estudiar en serio por cualquier motivo me habría resultado complicado, por lo que la Biblioteca se habría convertido en una opción. Y es que de hecho en las grandes ciudades las Bibliotecas se han transformado en lugares de estudio y trabajo. No sólo eso, sino también cumplen su función natural para poder contrastar toda la basura que te venden en internet como buena.

- A Edison: Ninguna empresa colabora con los Bancos de Alimentos por amor al arte. Ni Carrefour ni Mercadona, que ambas hacen campaña entre sus clientes para recogida de comida estilo "tú me lo compras y lo donas". Pero es que, aún sacando partido del asunto, o los Bancos de Alimentos fomentan ese tipo de prácticas o se quedan en pañales... Porque la gente de este tema se acuerda cuando le ponen el cartel en la cara. ¿Que es una mierda? Pues claro, pero es lo que hay.

- A Edison: No voy a defender a la Alcaldía de Madrid, pero la información que das así de golpe está incompleta. Sería necesario conocer el tamaño y situación de las diferentes bibliotecas... Te lo digo porque en la localidad en al que trabajo el Ayuntamiento tiene los santos cojones de llamar "biblioteca" a un zulo ridículo, presumiendo así del número que ofrece al ciudadano.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Información incompleta? Hombre, que el enlace que he puesto es del ayuntamiento de Madrid.

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD

De todos modos no veo donde está la discusión. A mi estas 31 bibliotecas públicas municipales me parecen suficientes, ten en cuenta que solo son una parte de las bibliotecas más o menos públicas que tiene Madrid. Aparte están las universitarias, la del colegio de abogados, de ingenieros, etc.

http://www.espormadrid.es/2008/12/mapa- ... adrid.html

Que en la fábula se cite a un rico de Madrid, es porque Iriarte estaba viviendo y publicando en la corte. Y la he puesto como crítica a quienes malgastan recursos públicos en bibliotecas sin bibliotecarios, aeropuertos sin aviones, una Ciudad de la Luz a oscuras...

http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/108 ... dilla.html

Imagen
Responder