La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Lady_Sith »

hay tal identificación q Pablo Iglesias puede hacerle mucho daño a Podemos
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Skip »

Menos mal que no le han puesto Unidxs Podemos, ni Unid@s Podemos, ni Unidas y Unidos Podemos.

http://www.eldiario.es/politica/nombre- ... 99283.html
Yo no te he interrumpido.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

La campaña ya dijeron que iba a ser "cada uno por su lado", supongo que salpicada de super-mítines con Garzón e Iglesias juntos... De hecho yo no descartaría la aparición en campaña de Anguita, que siempre estuvo a favor de la unión y tal. Por ahí no habrá problemas, cada cual va a darle de comer a sus fieles.

El tema de las listas va a ser más controvertido, como la colocación de J.Rodriguez en Almería por decreto. Van a dar muchos saltos mortales y se van a pasar a las bases por el arco del triunfo en el tema de la elección de candidatos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Julepe »

Comparto el republicanismo de IU y de Podemos, pero eso no quita que me parezcan lamentables muchas de las actuaciones de sus líderes. De la CUP no quiero saber nada, gente que se identifica con lo "antisistema" y dan su apoyo parlamentario a las ratas de CiU me merecen muy poco respeto. Del mismo modo, comparto algunas de las propuestas de Cs en lo relacionado a reforma institucional, y del PSOE la defensa y mejora del sector público. Con el PP comparto el cambio de huso horario y poco más.

Aunque tu exiguo cerebro no lo consiga comprender, se puede tener un pensamiento plural, los partidos políticos no son clubes de fútbol a los que amar y jurar fidelidad, a costa de insultar sin argumentos a los demás.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Edison »

Yo no haría mucho caso del troll payasete.
Ni os entiende, ni os quiere entender. :guino:

Imagen
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por mezquita »


Tambien el PP, y hay que reconocer, mintio en aquella precampaña con la promesa
que no subiria los impuestos, y muchos de sus votantes se vieron traicionados, y todo
para ganar las elecciones, pero tambien hay que decir de ¿quien se iba a creer que con
una entrada de la megacrisis, no se iban a subir los impuestos para ir saliendo a flote??
Pues los credulos.

Lo mismo pasa con las promesas de una renta garantizada para todos, y eso tambien es
falso, pues si se pudiera realizar sin mas, el gobierno lo hubiese hecho ya efectivo y
todo el mundo contento, para un PP eterno.

E incluso lo de la sanidad universal que quieren implantar, eso es inviable, ya me imagino
yo proximamente un turismo vacacional sumado a un turismo medico, desde los 30 millones
de turistas que nos visitan cada año, eso si que sera un despilfarro para nuestros bolsilllos,
aparte de que no es reciproco, o sea los unicos en toda Europa. :jojojo :fumando:

Aunque hay que reconocer que los populismos y la demagogia resultan medidas muy efectivas para los partidos politicos, para llegar al poder.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Avicena »

Uyyy, que nervioso se le ven a los del PSOE, PP y compañía, eso me reafirma en que se va por el buen camino.
En el nombre prima la marca Podemos, el Unidos, recuerda muy pillado por los pelos el nombre de Izquierda Unida.
Yo fui uno de los que no comprendí la creación de Podemos cuando subía IU en las encuestas y la división de los votos de izquierda que suponía, pero hay que reconocer que Pablo Iglesias en comunicación política es un genio y logro movilizar mucha gente y cuando logró tan buenos resultados, siempre fui de la opinión de Alberto Garzón de que tenían que unirse ambos partidos, no comprendí la negativa de Podemos en ese momento.
A mi Pablo Iglesias me cae bien, aunque no concuerde con alguno de sus programas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por látigo »

No las tenía todas con él sobre el resultado que iba a sacar, ahroa eso a cambiado, él tiene la sartén por el mango, aunque también su megalomanía influiría algo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por mezquita »


Ya se ve ya Q te ponen los xicos malos. :-) :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Kalea »

Al final hay acuerdo en Valencia, EU se une a Compromis-Podemos Es el Moment

http://www.eldiario.es/cv/Compromis-Pod ... 99181.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Elessar »

:-P EU sabía que de no ir en coalición iba a seguir sin obtener representación.Me alegro de que hayan conseguido el quinto puesto,111000 votos no se podían tirar a la basura.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Enxebre »

Los de ANOVA también han acabado tragando con En Marea aunque es muy dudoso que puedan tener grupo propio y eso puede quitarles votos nacionalistas. Además hubo polémica entre Beiras y Yolanda Diez porque esta dijo que para las gallegas le gustaría alguien no fuese Beiras y que fuese mujer y no le ha sentado bien, aunque parece que las aguas se han calmado

Además están diciendo que para estas elecciones el portavoz va a ser de Podemos en vez de Alexandra Fernandez (ANOVA) que ya empezaba a ser conocida y creo que lo ha hecho bien
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Edwin »

En realidad no parece una mala dupla, dando Alberto Garzón el cerebro e Iglesias la palabra.

En fin, queda mucho camino.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Avicena »

De todos modos en un partido, por mucho carisma que tenga su lider, nunca tiene el control absoluto, siempre hay corrientes y colideres.
Pasó con Felipe Gonzalez y Barrionuevo y para mi fue el Felipe Gonzalez fue el presidente con más poder personal de la democracia.
Creo que en las decisiones de Pablo pesó la teoría del partido transversal que propugnaban Errejón y Bescansa y se ha visto un error, obviamente la responsabilidad última la tiene Pablo Iglesias, fue un error bastante grave.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

Normal que elijan a otro. Un portavoz tiene que saber comunicar y tener cierto carisma... Yo no dudo de la valía de A. Fernández (apenas la conozco), pero aburre a las moscas. No sé si es el tono, el careto, su mirada, la forma de expresarse o todo a la vez.

Pero es que hasta la imagen de Rajoy en el plasma tiene más vida... Y mira que eso sí que es pura naturaleza muerta.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

:facepalm:
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Enxebre »

El contexto (supongo) es que nunca ha habido una candidata a la Xunta que yo recuerde, aunque ahora el BNG tiene una mujer como candidato (Ana Pontón), pero vamos, estos ya han probado de todo para evitar su desaparición...Por cierto que el BNG se una a la Marea está casi descartado y estas polémicas con ANOVA parece que le dan la razón al BNG, el papel de los nacionalistas sería secundario
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

Tampoco habrá habido nunca un candidato cojo y sordomudo y no por ello vas a buscar un candidato cojo y sordomudo para dar una artificial apariencia de igualdad, buscaras al candidato más idóneo sea cojo y sordomudo o corredor de los 1.000 metros vallas y director de una filarmónica.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

Pizarreño, la política de cuotas (o como la quieras llamar) existe en casi todos los partidos. Es un asco, pero es así. Podemos y sus confluencias, que intentan venderse como lo más moderno y cojonudo del mundo, están condenados a ese tipo de prácticas.

La cuestión es que venda de cara a la galería y capte votos, total el 90% de los diputados se limitan a calentar la silla. En el sistema actual sólo necesitas un pequeño núcleo activo por partido y el resto pueden limitarse a aplaudir.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

A mi la política de cuotas me parece una completa vergüenza, yo puedo entender que se obligue bien legalmente o bien mediante practicas internas a que al menos un 40% de los puestos en una lista sean mujeres, pero de ahí a usar la "cremallera" de ir alternando hombre y mujer para llegar a situaciones disparatadas de que Garzón sea nº5 de Madrid por no poder ocuparse el 3º que va a Errejón porque no puede ocuparse el 2º es una gilipollez y a mi modo de ver contraproducente, porque todos sabremos que las que van como nº 2 y 4 (posiblemente Bescansa o Irene Montero o las dos) están en esa posición por el hecho de mear sentadas, no por que demuestren que sean más importantes que Errejón o que Garzón.

Pero es que aquí no se discute eso, las listas, se discute que una tía está planteando quitar a un candidato con popularidad porque quiere que sea una candidata mujer, aunque haya 10 mejores candidatos hombres a presidir la junta es igual, selecciona antes el género que las cualidades que pueda tener un candidato. Vergonzoso.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder