Es que ya no tiene otro calificativo. Aquello es un mosntruo de llamas que no debería de tardar en tener película en unos años.
Ver citas anteriores
El feroz incendio forestal que ha causado estragos en Canadá duplicó su tamaño este sábado y las autoridades advirtieron que la situación en la región bituminosa de Alberta era "impredecible y peligrosa".
El incendio cubría más de 200.000 hectáreas hacia la medianoche y continuaba creciendo, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Alberta en un nuevo balance.
La policía canadiense continuaba el sábado intentando evacuar a los residentes de la región de Fort McMurray, el epicentro de un enorme incendio forestal que afecta al país desde hace casi una semana.
Los agentes policiales van de puerta en puerta en busca de vecinos que han permanecido aislados o que no han acatado la orden de evacuación obligatoria impartida en la medianoche del martes, dijo el inspector de la Real Policía Montada canadiense Kevin Kunetzki.
"No son muchas pero aún hay" personas que permanecen en el área, dijo el oficial. "Obviamente, estamos preocupados por su salud en razón de la cantidad de humo que hayan podido aspirar, y estamos haciendo todo lo posible para que abandonen el lugar rápidamente", agregó.
La policía halló a una familia de cinco integrantes en la tarde del viernes y a otra persona sola que no habían podido hasta entonces evacuar la ciudad, habitada por 100.000 personas pero convertida en un pueblo fantasma.
"No tenían capacidad o medios para salir", dijo Kunetzki, miembro del comando unificado creado para gestionar la crisis.
"A las pocas personas sin hogar descubiertas dentro de Fort McMurray las estamos derivando a los servicios de emergencia social para alojarlas en refugios en otras áreas de la provincia de Alberta", dijo Kunetzki.
No, me temo que se debe en parte a una falta de política de prevención de incendios, supongo que cuando acabe todo abrirán una comisión para discutir como evitar que algo así se produzca de nuevo y si la actuación ha sido la mejor, al menos en el tema de evacuación no se le pueden poner pegas
Yo no conozco Canadá para saber si son bosques pelados de pinos o hay mucha maleza, en Galicia si no se limpia el monte es cuando se producen incendios, el tojo es algo así como el combustible de los incendios a lo que sumamos el eucalipto que deja seco todo a su alrededor
Enxebre escribió:Pues dicen que va a durar meses .
La verdad es que choca mucho que ocurra esto en un país como Canadá cuando ni siquiera es verano por mucha masa forestal que tenga
Eso mismo me he preguntado yo, como puede pasar algo así en estas fechas...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!