Día de la madre en Alcampo.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: Día de la madre en Alcampo.

Mensaje por Kalea »

No lo son pero si lo argumentas estoy por la labor de seguir perdiendo el tiempo contigo, todo sea por ver que eres capaz de aportar algo más que una frase y dos palabras lapidarias que es tu práctica habitual en el foro.

¿Qué ocurre cuando los padres biológicos de un menor acogido recuperan la custodia? ¿quiénes serían ahora su familia? ¿cuántas veces puede cambiar de familia un niño? ¿todas las personas con las que puede llegar a convivir son su familia? ¿quién tiene la responsabilidad de los cuidados y la educación de ese niño en cada momento?

Si, según tú, la familia de un niño y la unidad de convivencia es lo mismo ¿si un niño convive sólo con su madre su padre ya no es su familia?

¿Entiendes el sentido de unidad de convivencia o aún no? la familia y las personas con las que convive un niño no tienen por qué coincidir y cuando no lo hace los responsables del proceso de socialización del niño siempre serán las personas que formen su unidad de convivencia.

:mimos
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Kalea, no pierdas el tiempo con mediodias habiendo dias enteros
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Particularmente la excusa, "que llevo muchas horas trabajando y no tengo ganas de..." no me vale. Y le voy a explicar brevemente el porqué.
Entiendo, mismamente yo hago de vez en cuando jornadas maratonianas al igual que mi mujer, que tras un largo periodo de trabajo llegues agotado al hogar. Y entiendo que llegar al las 21h no son horas para pasar el polvo, la aspiradora o la secadora. (Aunque ahora con la tarifa nocturna es el mejor momento). Pero hay otras faenas que hacer.
El problema de esta actitud es cuando se traslada a los períodos de descanso. Y eso si que no es asumible, ni debe serlo. La mujer que se queda en casa al cargo de sus hijos, empleo este ejemplo porque es el que más se da, se ocupa de las tareas del hogar 24 horas, 365 días al año. No descansa al contrario que su pareja que se tira a la bartola con el mánido argumento que es él que trae el dinero a casa. Como que el trabajo del hogar no fuese cansado.
Coincido con usted en que en cada familia existen unas normas y no seré yo el que intente cambiarlas pero, según creo, este es el aspecto fundamental sobre el que hay que educar; que en el matrimonio, en la pareja, los componentes tienen que tirar del carro por igual. En definitiva, que nadie es esclavo de nadie.
Y como dice o como creo que insinúa la Sra. Kalea a través de lo que escribe, la organización es fundamental para que los sucesos sigan el devenir adecuado.
Por lo demás y a modo de final, sin ánimo de hacer la pelota, mi más sincera dedicatoria a todas las.mujeres. Sin ellas los hombres estaríamos más que perdidos. Por lo menos yo.
Un saludo.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Vale, ahora te entiendo y comprendo el uso que le has dado al término, yo partía desde otro punto de vista, el de quienes tiene la responsabilidad de educar a los niños directamente por sus lazos de unión, bien de parentesco o afectivos, pero que en todo caso viven con el menor.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

A veces en el primer mundo los hornos se deterioran y da gusto comprar nuevos....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

No no asumo (por que no lo soy) que sea un mero florero: :vomitivo

Hasta la cresta de que la gente lea pero interprete a su gusto lo que esta escrito.
lo que significa que no entiende lo que lee.
Y ademas aclaro (yo no he personalizado) he puesto ejemplos. ¿Tan dificil de entender?
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Florero chino o lituano? De porcelana o de metacrilato?
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Hoy en España es casi imposible encontrar a alguien que sea esclavo de otro,los medios y la misma sociedad ya se encargan de que no lo sean:(distinto es en otros paises donde hace tan solo 20 años ,las mujeres llenaban las universidades y hoy son analfabetas por que el regimen del Ayatollah Jomeini les prohibia estudiar y lo peor, las hijas de esas mujeres seguiran sus camino de sumisión por ignorancia)

Si en un hogar,los dos miembros de la pareja trabajan,lo más practico es coger un servicio de limpieza y disfrutar del tiempo libre dedicandolo a los niños.Si solo trabaja uno de ellos, el miembro de la pareja que se queda en casa, deberia dedicarse a la limpieza y cuidado de los niños.Hoy hay muchos hombres que se dedican a las tareas del hogar hasta que les salga un trabajo fuera de casa.

No estoy de acuerdo en el comentario "sin las mujeres los hombres estariamos más que perdidos" Nada de eso!

Si un hombre ha sabido estudiar una carrera;(no estoy personalizando/solo pongo ejemplos) tiene capacidad,(les sobra capacidad) para meterse en la cocina, hacer una tortilla ;planchar una camisa, o coser un botón. Solo que la confianza de que ya me coserán el botón( la madre o la pareja) les hace casi dependientes ¡y no!...

Saludos
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Y para cambiarlo esperamos al día de la madre y así se matan 2 pájaros de un tiro. ¿No?
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

No me refiero a que sin las mujeres estaremos perdidos en lo relacionado con las labores domésticas. En mi caso mi mujer es la que usa la materia gris de forma más efectiva que yo. Que se entienda lo que se quiera.
Anda que no conozco casos en los que el hombre llega a casa se sienta en el sofá, en el hueco hecho, y no le queda más que chascar los dedos y pedir la cerveza. Pero nada.
Lo del servicio está muy bien. Pero si los dos ganan 800 euros y tienen que pagar a alguien que haga las tareas del hogar, pues ko sé la verdad que significado tiene ese proceder.
Pero no se moleste. Que yo vivo en mi realidad un poco particular; como el patio que raza la canción.
Un saludo.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Vamos a ver; ¡como en la mili! pueden suceder dos cosas;
Si el hombre llega a casa y pide cerveza sentado en el sofá,pueden suceder dos cosas, que se la traigan o que no se la traigan.Si se la traen pueden suceder dos cosas que la pareja este hasta las narices o que le dedique la mejor de las sonrisas (pero sera muy rrarro/rrarro/rrarro.... :-x )
Si los miembros de la pareja trabajan y ganan cada uno 800 euros, pues los "findes" se reparten las tareas de la casa. Se hace comida para el resto de la semana y se congela.Se hace la colada, se plancha, se pasa el polvo, la aspiradora, los cristales, etc,etc,etc, ¡¡¡entre los dos !!!!
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Vivimos en una sociedad sexista, en realidad. Los hombres están sometidos a un rol q se les impone. Son verdugos, nunca victimas. No pueden quedarse en casa, no saben tratar a los niños, son insensibles, poco paternales, no se les dan bien los sentimientos, son manitas, pero no se les dan bien las cosas de la casa.... etc y los cliches son eternos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder