Ver citas anteriores
Kalea escribió:Ver citas anteriores
blanca escribió:Respuesta a Atila ( no me deja anidar más de 4 respuestas)
No lo estoy defendiendo, estoy explicando (ardua tarea) a personas obtusas, algunas cosas,sobre todo que los bulos son eso, maliciosos y mentirosos.
Bulos sobre Mercadona muchos en Facebook= "los productos que vende Mercadona,no estan procesados ni pasados por sanidad, son traídos desde países del tercer mundo y los paga muy mal:¡ Mentira!;
Mercadona ha respondido(sabiendo que lo que la empresa diga algunos se lo pasan por .........)
Todos los productos de huerta que se ponen a la venta en Mercadona son de la comunitat o cercanías,todos han pasado por la inspecciones sanitarias correspondiente y desde luego todos tienen la factura que ha emitido el dueño del producto (no se compran productos robados)
Muchas de sus carnes (producto estrella de la empresa) son de producción propia (si!tiene ganaderias y granjas propias para consumo de los supermercados, Por eso garantizan la calidad de sus carnes;(Mercadona se gestó en las carnicerias que tenían sus padres en Tavernes Blanques) ¿Esto significa que estoy defendiendo a Juan Rig? ¡NO! solo estoy explicando que hay muchos bulos con muy mala milck
Hay varios enlaces donde usted puede ver que Inditex manda inspectores externos a cada taller en los países donde mandan sus prendas, usted podría leer, ( pero no quiere ) que cada año rechazan entre 350/400 talleres por que consideran que no reúnen las caracteristicas exigidas por la empresa,como seguridad y legalidad/que no trabajen menores y que las condiciones para los trabajadores sean aceptables) y cada año aceptan entre 350 y 400 nuevos talleres.
En este apartado también están las condiciones económicas;
En cada país existen unas leyes impuestas por sus gobiernos,Los Alemanes que tienen factorías aquí, pagan a nuestros muchachos según las bases establecidas aquí.No los sueldos que pagan a los trabajadores Alemanes en Alemania, La Ford (Almusafes/Valencia) Paga a sus trabajadores según las bases que establecierón y aceptaron los sindicatos y trabajadores propuestas por el gobierno Español.Y no lo que cobran los trabajadores de Dearborn /Michigan EE.UU. La factoria esta situada en un terrenos cedido por el ayuntamiento y todo el material/maquinaria puede ser trasladado de inmediato a otro país, Así se evitan ser esclavos de situaciones conflictivas;
Hace unos años en Ford hubo algunos conflictos y huelgas y se terminaron de raíz cuando la empresa anuncio que en seis meses se trasladaban a Marruecos........
Y aún así; Ford se las ve muy negras frente a la competencia amarilla que supone enfrentarse a la mano de obra barata de los Japoneses cuyos trabajadores ya estan "despertando" y exigiendo más igualdad en condiciones economicas frente a sus colegas del motor. ¿estoy defendiendo a Ford? ¿estoy defendiendo a los Japoneses?
Los trabajadores Españoles que estan haciendo la via de tren a la Meca, cobran según aquel Pais,? No!; cobran sueldos Españoles más el plus que supone salir a un país extranjero y otro plus por las condiciones (calor extremo/trabajar en el desierto/por cierto; se están encontrando con un problema muy ,muy gordo,cada vez que hace viento y eso es casi cada día,queda enterrada bajo la arena del desierto la vía del tren recién puesta) ¿y por que cobran los españoles sueldos españoles? por que los ha contratado una empresa española.¿Estoy defendiendo a Arabia?
Mientes, blanca.
La verdura que se vende en Mercadona procede de la empresa Verdifresh y sus productos no son de la comunitat valenciana, habrá algunos que sí pero ni mucho menos todos.
Verdifresh tiene dos centros de trabajo, uno en Valencia y otro en Antequera, todos los productos que se procesan y envasan en cualquiera de ellos son destinados a la venta en los mercadonas porque esa es otra, la presión sobre los proveedores que ejerce el señor Roig tiene tela y al final sus grandes políticas expansivas revierten en la negación de derechos a los trabajadores de la empresa proveedora donde, por señalar algo, hasta los horarios de trabajo vienen establecidos por Mercadona y la salud de los trabajadores a tomar por culo porque el pedido hay que servirlo sí o sí. Cada dos por tres tenían escapes de cloro y tenían que desalojar la empresa hasta que "alguien" decidió colocar un guante en el detector para "evitar que el cloro se escapara y se parara la producción". Mercadona les pone unas sanciones brutales como no sirvan el pedido en tiempo y forma, los motivos le importan entre poco y nada.
No sé de que fuentes sacas la información, la mía es más que fiable, mi hermana ha sido durante ocho años presidenta del comité de empresa y delegada sindical en la sección de CGT en Verdifresh Valencia y sé perfectamente de lo que hablo.
Y con la carne más de lo mismo ¿te suena Martinez Loriente? pues eso, proveedor de carnes de Mercadona.
Un proveedor de Mercadona tiene prohibido abastecer a cualquier otra empresa.
"" Las verduras que vende Mercadona proceden de Verdifresh y no proceden de la comunitat Valenciana;........"(Habrá algunos que si, pero ni mucho menos todos)""" ¡Ya! ergo no miento. ...¿como te explico que verdifresh es la envasadora de Mercadona? ¿como te explico que son ellos mismos quienes eligen la empresa que les suministra y que exigen unos requisitos legales y sanitarios y ¿que parte no has entendido cuando he dicho "comunitat .......o cercanias"? Pero no de paises lejanos sin control ni sanitario ni laboral? como el burdo bulo que circula por facebook.
por otro lado ¿No sabes de donde saco la informacion? Pero ¿la tuya es más fiable? jajajajajaj
Si no sabes de donde saco la información ¿como dices que la tuya es mas fiable?....
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/04/ ... 97585.html
""Un nuevo modelo de frescos en carne ""/"Un nuevo camino que también a emprendido Mercadona"
¿Un proveedor de Mercadona tiene prohibido abastecer a cualquier otra empresa? ¿un solo ejemplo?
¿hablamos de Nutrexpa? =Cola cao: es proveedor de Mercadona y no ha cedido ni un suspiro a los cantos de sirena=proposiciones del gigante de distribución, ergo no es cierto lo que afirmas
y podria seguir con otros muchos....
Por aquí arriba ya han contestado así que no me voy a repetir; nadie pone una pistola para firmar acuerdos;Y voy a poner otro ejemplo;Para que se vea que soy generosa poniendo ejemplos;
Hablemos de Dulcesol; la empresa de pasteleria Industrial de Villalonga; que en su día si que escucho los cantos de sirena de Mercadona,(hubo un tiempo que cuatro días a la semana la empresa trabajaba solo para ellos)
Hasta que ellos, Grupo Dulcesol/galardonados con el premio de cooperación Universidad_Sociedad en categoria de I+D) considerarón que el siguiente contrato (todo va con contratos) no les interesaba por ser demasiado restrictivo.
Los comerciales se pusieron las pilas y hoy es uno de los mayores distribuidores españoles de pasteleria Industrial en...¡Marruecos!.Hay vida después de Mercadona, y se puede vivir sin venderle a Mercadona.Todavía mejor, han ampliado las instalaciones para poder abastecer mejor a sus clientes... Una mujer de hierro (cuya discrección la convierte en desconocida para el publico/cuando se quedo viuda,muy joven, tuvo fuerzas de donde no pensaba y saco adelante a sus hijos y amplio el negocio;una panaderia,cuyas magdalenas se vendia muy bien....y hasta hoy.