http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... -libertad/
Esa es la NOTICIA importante, no el lloriqueo del PPN.
¿Estado de derecho en España?, no me haga reir coño.Ver citas anterioresskye escribió:No sé si es Vd. consciente de la gravedad de las cosas que ha dicho.Ver citas anterioresAvicena escribió:No se si sabrás que detuvieron a ciudadanos por hacer un mural en el que condenan la tortura policial, me importa una mierda que fuesen de bildu o de cualquier otro partido, eso no es ni medio normal en un Estado de derecho, a los del PP no los han detenido por expresarse, mi apoyo a los del cartel.
Mire Vd. Este país es un Estado de Derecho. Y eso significa que hay unas reglas que todos tenemos que respetar.
Por ejemplo, un Estado de Derecho quiere decir que los únicos legitimados para decir si se ha cometido o no un delito, son los jueces.
Quiere decir también que si en el Código Penal aparece reflejado que si una persona o un grupo de personas acusa a alguien de un delito, eso es lo que se llama "calumnia" y ese ilícito está también perseguido penalmente. Y la persona que actúa así también es responsable ante los jueces.
Un Estado de Derecho tiene mucho que ver con el respeto a las posiciones políticas de los demás. Y en ningún Estado de Derecho se considera normal que en sede parlamentaria los miembros del parlamento contrarios al parlamentario que está en el uso de la palabra saquen pancartas, carteles, se levanten de sus escaños, etc., intimidando, coaccionando a los que tienen el turno, etc.
Consecuencias prácticas de todo eso:
1. Que nadie puede ir por ahí acusando de torturas a ningún cuerpo policial, porque eso es un delito si no se demuestra.
2. Que los que tienen que decidir si han existido o no torturas, no son unos pancarteros, sino los jueces.
3. Que es normal que se detenga a quienes calumnian a terceros, especialmente si se calumnia a las fuerzas de seguridad. Eso pasa en España y en cualquier otro país democrático al uso. Y calumniar no se puede amparar bajo una supuesta "libertad de expresión".
4. Que Vd. sabe que es una estrategia habitual de los abogados de ETA acusar a los cuerpos de seguridad de torturar a sus defendidos. Hasta la fecha, la gran mayoría de las decisiones judiciales han sido la de ni siquiera tomar en consideración esas denuncias por falta de fundamento.
4. Que es un ataque a la libertad de expresión en sede parlamentaria montar "numeritos" coaccionando y violentando a los oradores que están en el uso de la palabra.
Y, en el caso concreto que nos ocupa, además, tiene su aquel que defiendan una supuesta libertad de expresión miembros de un grupo político que tiene en sus filas a muchas personas procedentes de Batasuna y similares que durante mucho tiempo han estado jaleando los asesinatos de personas que, estos sí, hacían uso de su libertad de expresión.
Que Bildu y Podemos, partidos de extrema izquierda ambos, coincidan en todo esto, ya lo sabía. Que un partido como Podemos pretenda ser alternativa de gobierno de este país, yendo de la mano con esta gente, me produce pánico.
Que Vd. también jalee a los que calumnian y acusan a los demás ilegalmente de la comisión de delitos, en mi opinión, es algo grave. Pero, en fin, allá cada cual.
En serio estas de coña, se les ha dicho de todo, solo falta decir que estuvieron detrás del 11-M.Ver citas anterioresskye escribió:No, porque no les han acusado de ser delincuentes. Lo que han dicho es que hay sospechas de que la financiación de Podemos sea ilegal y que los jueces tienen que investigar lo que ha aparecido (sus vínculos financieros con el régimen iraní y venezolano).Ver citas anterioresAvicena escribió: ¿alguien ha detenido a la numerosa gente que acusa a Podemos y a Pablo Iglesias de delitos?
Noooo.
Un Estado de derecho lo muestra con sus actos, no lo es porque lo digas tú.
Pero nadie ha dicho que el Sr. Iglesias sea un ladrón. Y nadie lo ha dicho, no porque no lo piensen, sino porque saben que eso es un delito. Si lo hubiesen dicho, el Sr. Iglesias al día siguiente hubiese puesto la correspondiente querella, y no lo ha hecho.
Pero esta gente sí que ha dicho que los cuerpos de seguridad han cometido un delito. Y decir eso sí es un delito.
Pero vamos, que, al final, otra lectura del asunto es el estrecho vínculo entre Podemos y Bildu. Comparten grupos parlamentario en el Parlamento europeo, comparten gobierno en Navarra, justifican mutuamente las acciones del otro, etc.
Y este partido, hasta anteayer, decía que era un partido "socialdemócrata". Y pretende hacerse pasar por respetable para gobernar este país de la mano de los hooligans de Josu Ternera y Santi Potros.
Vaya cachondeo.
Eso no les afecta mucho, yo llevaría un cartel que diga "los del fondo norte son unos hijos de puta".Ver citas anterioresSanTelmo escribió:En lugar de llorar tanto, lo que tienen que hacer es llevar sus propios carteles que digan "en este parlamento se sientan proetarras". Así entre libertad y libertad, pues se echa la tarde.
Vale, el Estado español no es un Estado de Derecho.Ver citas anterioresInguma escribió: ¿Estado de derecho en España?, no me haga reir coño.
Tendrán que detener a los parlamentarios tambien, solo les falta ser musulmanes....
Que poco hace falta para que empiece s justificar cosas.Ver citas anterioresInguma escribió:¿Estado de derecho en España?, no me haga reir coño.Ver citas anterioresskye escribió:No sé si es Vd. consciente de la gravedad de las cosas que ha dicho.Ver citas anterioresAvicena escribió:No se si sabrás que detuvieron a ciudadanos por hacer un mural en el que condenan la tortura policial, me importa una mierda que fuesen de bildu o de cualquier otro partido, eso no es ni medio normal en un Estado de derecho, a los del PP no los han detenido por expresarse, mi apoyo a los del cartel.
Mire Vd. Este país es un Estado de Derecho. Y eso significa que hay unas reglas que todos tenemos que respetar.
Por ejemplo, un Estado de Derecho quiere decir que los únicos legitimados para decir si se ha cometido o no un delito, son los jueces.
Quiere decir también que si en el Código Penal aparece reflejado que si una persona o un grupo de personas acusa a alguien de un delito, eso es lo que se llama "calumnia" y ese ilícito está también perseguido penalmente. Y la persona que actúa así también es responsable ante los jueces.
Un Estado de Derecho tiene mucho que ver con el respeto a las posiciones políticas de los demás. Y en ningún Estado de Derecho se considera normal que en sede parlamentaria los miembros del parlamento contrarios al parlamentario que está en el uso de la palabra saquen pancartas, carteles, se levanten de sus escaños, etc., intimidando, coaccionando a los que tienen el turno, etc.
Consecuencias prácticas de todo eso:
1. Que nadie puede ir por ahí acusando de torturas a ningún cuerpo policial, porque eso es un delito si no se demuestra.
2. Que los que tienen que decidir si han existido o no torturas, no son unos pancarteros, sino los jueces.
3. Que es normal que se detenga a quienes calumnian a terceros, especialmente si se calumnia a las fuerzas de seguridad. Eso pasa en España y en cualquier otro país democrático al uso. Y calumniar no se puede amparar bajo una supuesta "libertad de expresión".
4. Que Vd. sabe que es una estrategia habitual de los abogados de ETA acusar a los cuerpos de seguridad de torturar a sus defendidos. Hasta la fecha, la gran mayoría de las decisiones judiciales han sido la de ni siquiera tomar en consideración esas denuncias por falta de fundamento.
4. Que es un ataque a la libertad de expresión en sede parlamentaria montar "numeritos" coaccionando y violentando a los oradores que están en el uso de la palabra.
Y, en el caso concreto que nos ocupa, además, tiene su aquel que defiendan una supuesta libertad de expresión miembros de un grupo político que tiene en sus filas a muchas personas procedentes de Batasuna y similares que durante mucho tiempo han estado jaleando los asesinatos de personas que, estos sí, hacían uso de su libertad de expresión.
Que Bildu y Podemos, partidos de extrema izquierda ambos, coincidan en todo esto, ya lo sabía. Que un partido como Podemos pretenda ser alternativa de gobierno de este país, yendo de la mano con esta gente, me produce pánico.
Que Vd. también jalee a los que calumnian y acusan a los demás ilegalmente de la comisión de delitos, en mi opinión, es algo grave. Pero, en fin, allá cada cual.
Tendrán que detener a los parlamentarios tambien, solo les falta ser musulmanes....
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?....Ver citas anterioresskye escribió:Vale, el Estado español no es un Estado de Derecho.Ver citas anterioresInguma escribió: ¿Estado de derecho en España?, no me haga reir coño.
Pero me tengo que creer, porque sí, que el Estado independiente futuro que aspira a construir la izquierda abertzale después de haber derramado la sangre de cientos de personas inocentes que simplemente les molestaban, siguiendo ese objetivo, sí lo será porque ellos lo valen.
Y porque aunque tengan mucha sangre detrás, eso sí, son defensores de "la libertad de expresión". La suya, evidentemente.
Es una muestra de la basura de pais que es España. Es un pais que no deja pasar un dia sin dar vergüenza.Ver citas anterioresInguma escribió:6 detenidos por hacer esta pintada. Detenciones en plan "antiterrorista" chupi guay, como en los viejos tiempos claro.
http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... -libertad/
Esa es la NOTICIA importante, no el lloriqueo del PPN.
También hay informes de los relatores de la ONU, condenas de Estrasburgo por no investigar las torturas... tenemos de todo, pero siguen deteniendo por hacer una pintada con la palabra "tortura", este es el sistema que tenemos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Informe de AI sobre las torturas y malos tratos por parte de la policía, algo viejo pero por desgracia sigue vigente
https://www.es.amnesty.org/uploads/medi ... herida.pdf
Ver citas anterioresKalea escribió:También hay informes de los relatores de la ONU, condenas de Estrasburgo por no investigar las torturas... tenemos de todo, pero siguen deteniendo por hacer una pintada con la palabra "tortura", este es el sistema que tenemos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Informe de AI sobre las torturas y malos tratos por parte de la policía, algo viejo pero por desgracia sigue vigente
https://www.es.amnesty.org/uploads/medi ... herida.pdf
Otra vez con lo mismo. Vete a comprar el pan anda.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Mucho mejor pegar tiros a los disidentes, donde va a parar.
A lo mejor no lo dice con ironía y es lo que piensa. Yo vigilaría mi nuca si fuese tú, se ve que muy en sus cabales no estáVer citas anterioresInguma escribió:Otra vez con lo mismo. Vete a comprar el pan anda.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Mucho mejor pegar tiros a los disidentes, donde va a parar.