Denunciado un hombre en Huesca que recogía caracoles y los vendía en restaurantes de Lleida.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Atila
Alto ejecutivo

Denunciado un hombre en Huesca que recogía caracoles y los vendía en restaurantes de Lleida.

Mensaje por Atila »

'

Los recogía él mismo y los vendía sin control sanitario.

Agentes de la Guardia Civil de Candasnos (Huesca) han denunciado a un hombre cuando se dirigía en su vehículo a Lleida con la intención de vender en establecimientos hosteleros de la localidad 368 kilogramos de caracoles recogidos por él mismo.

Según informa el Instituto Armado, los agentes decidieron intervenir al observar que el vehículo en el que se transportaba la carga circulaba a una velocidad "anormalmente reducida".

Durante el servicio, los guardias civiles comprobaron que el interior del vehículo había una gran cantidad de mallas con caracoles, que el denunciado reconoció como de su propiedad.

Además, relató a los agentes que él mismo recogía los caracoles para venderlos posteriormente en Lleida, hecho, añaden las fuentes citadas, que se llevaba a cabo sin ser sometidos a ningún tipo de control sanitario.

Los caracoles, que hubieran alcanzado un valor en el mercado de unos 3.500 euros, fueron devueltos a su medio natural por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... antes.html

... Como coño pasan los caracoles "control sanitario"? ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Joé. Pues analizando que sean adecuados para el consumo humano. Como se hace con cualquier otro producto que va llegar a la cadena alimenticia.
Un offtopic rápido. Tengo un amigo, hace muchos años ya, que con otro se fue a buscar caracoles. Cogieron una buena bolsa, se volvieron a casa, les pusieron a guisar y se les metieron entre pecho y espalda. Poco les faltó para que les hicieran un traje de madera. Bien malos estuvieron. "Pero qué bestias y necetos que sois -le dijo su abuela- Antes de hacer nada con ellos hay que dejarles unos días que expulsen toda la mierda que llevan".
Pá haberles mataó.
Un saludo.
Edison
Alto ejecutivo

Re: Denunciado un hombre en Huesca que recogía caracoles y los vendía en restaurantes de Lleida.

Mensaje por Edison »

Efectivamente, los caracoles comen cosas que a ellos no les mata pero a nosotros si. Actualmente los caracoles que se venden en el mercado solo han visto el campo en fotos.

http://www.caracolesdearagon.com/antes- ... rnos-nada/

En cualquier caso nadie recoge una tonelada y pico de caracoles en una excursión por el campo sin invadir un campo ajeno (o sea, robarlos). Coger una manzana de un árbol que está cerca de la carretera puede tener un pase, que llenes un camión no.

Imagen

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras a mí es to de comprar setas, caracoles y otras cosas así, sin ton ni son, pues como que no me llama. En bastantes ocasiones me ofrecen los rebollones o los boletus cuando hago ronda por por las cercanías de Zaragoza, incluso alguna vez me los han regalado, pero acaban en la basura. No es cuestión de hacer un feo a quien te obsequia con este tipo de alimentos.
En cambio cuando estaba prestando servicios en Palencia sí viajaba cerca de 150 km para comprar la verdura y las hortalizas a un paisano de la zona de Osorno. Un hortelano que estaba al día en todo y que tenia un producto extraordinario y barato. ¿Qué será de aquel buen hombre?
En la época de setas y cuando bajo a Soria a Comprar carne a la plaza de abastos, el que está junto a la plaza de toros, me encuentro individuos vendiendo setas en las inmediaciones. No sé cómo estará de controlado este tipo de venta, pero prefiero evitar tener que comprar por medio de esta vía. Y yo recomendaría que en la medida de lo posible se hiciera lo mesmo. Una seta equivocada en la cesta en el momento de la recolección, no soy un experto, pero tengo entendido que provoca la contaminación de las demás. Y vete a saber como está ese producto.
En definitiva. Que me parece muy bien que a este Sr. le quiten los caracoles.
Un saludo.
Responder