¿Empleo público o renta básica?

Noticias y artículos sobre economía
Shaiapouf
Autónomo

Re: ¿Empleo público o renta básica?

Mensaje por Shaiapouf »

Ninguna realmente sirve en contextos de recesión capitalista, lamentable pero cierto.
.
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Eso es un chollo, yo he visto ofertas de ingenieros (a tiempo parcial ja) por ese precio.

Pero nada, somos muy productivos
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

No nos dará a nosotros porque no adecuamos nuestra vida a lo que recibimos. Pero hay mucha gente que cobrando 400 euros de un subsidio por desempleo en edades a partir de los 50 años, no se molesta en buscar trabajo porque con eso vive. Así hasta los 65. O hasta que se lo den pues no sé exactamente cuantos años se lo conceden en estos márgenes de edad. ¿Es vitalicio?
Creo que he dejado bien claro que no me parece bien trabajar a cualquier precio. Pero es en ese lugar donde hay que actuar, crujiendo a los pistoleros y no con pagas. Según mi opinión.
Pero da igual. Si empezamos con si somos unos subnormales y tal los que defendemos que pagar te supone un freno, perdoneme, pero lo dejo aquí.
Un saludo.
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Esto ya se ha discutido otras veces también, y eso de que hay "mucha" gente que se conformaría con 400 euros, a mí desde luego me parece discutible. ¿Tú te conformarías? Yo no. Y si puedo trabajar para tener una vida más cómoda, lo voy a hacer. Y no sé, quizás me equivoco, pero a mí me parece que la grandísima mayoría de gente tomaría la misma postura. Toda la gente que está en contra de la renta básica esgrime el argumento de que desincentivaría el trabajar, pero luego ninguno de ellos lo aceptaría pudiendo trabajar y ganar más dinero.

Y desde luego estoy completamente en desacuerdo con que una renta básica frenaría el desarrollo de las personas. Siguiendo el mismo razonamiento, las personas muy ricas que si quisieran no pegarían un palo al agua, tampoco tendrían un incentivo para desarrollarse como personas, y a aprender a leer y escribir como dices. Y esto no es así. Las motivaciones para tener una formación y para desarrollarse pueden ser varias, y no creo que sea menor entre las personas que no necesitan trabajar para poder subsistir.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Responder