Smartphones

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Smartphones

Mensaje por Kalea »

A mi hace un par de años Logseman que era un puesto en estos temas me recomendó un Jiayu, lo tengo desde entonces y me va de puta madre, ahora han sacado el F2 y como aparato pinta bien.

Échale un vistazo a la web, tampoco pierdes nada y de calidad son buenos, al menos a mi me ha dado muy buen resultado:

http://www.jiayu.es/
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Smartphones

Mensaje por Louro »

Meizu M2 mini (5 pulgadas)
Sobre 120 leuros, pepinote con buena calidad de construccion.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Smartphones

Mensaje por Inguma »

Pedazo movil el xiaomi redmi 3, lo recomiendo de verdad.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Smartphones

Mensaje por xmigoll »

Cuéntenos algo más. Que le voy a comprar un móvil a mi hija mayor, le caparé en la medida de lo posible, y no sé por cual decantarme.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Smartphones

Mensaje por Nexus6 »

Pues ayer después de dos años y medio y mogollón de caídas se me partió el cristal. Así que fui y me compre el ultimo motorola moto g.
Esta mañana he ido y lo he devuelto y he llevado a un sitio el note a cambiar el cristal. No hay color , voy a seguir con mi note 2 que va de fabula
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Smartphones

Mensaje por xmigoll »

Pues has hecho muy bien. Yo tengo el note 3 y no pienso cambiar el terminal. No es cuestión de dinero. No veo la necesidad de estar cambiando de terminal cada año. Y más, como ya he dicho antes, con terminales como estos que son y se comportan de manera espectacular.
Es que como añadido, existe un desarrollo espectacular detrás a modo de Rom cocinadas que para nada te van a dejar el terminal desfasado. Podrás carecer del desbloqueo dactilar, sí, pero es algo de lo que se puede pasar perfectamente. Y la calidad de las cámaras es prácticamente la misma. A mayor cantidad de megapixel ya no supone una calidad tan espectacular en la ganancia de calidad en las fotos.
Esto lo he notado perfectamente del cambio de un HTC one s al note. Una cámara de 8mpx que compite o competía más bien, con la que tengo en el note de 13mpx.
No sé si tendrás acceso root en el pepinote, pero si lo haces, con samsung es como un juego de nenes, tendrás a tú disposición todas las.mejoras que de software traen las Rom actuales. Siempre que el hardware lo soporte claro está. Que la mayoría lo soporta perfectamente.
No te cambies al lado oscuro de la fuerza Nexus6. Que de momento no merece la pena.
Un saludo.

PD. Si me dan a elegir entre el terminal de mi señora, que es Fan incondicional de Apple, un último modelo de 128gb y el note, sin dudar el note. Más que nada por el lápiz que es una gozada.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

He puesto todo tipo de Roma, aunque al final siempre vuelvo a la stock. El rooteo y el flasheo no tienen secretos para mi

Enviado desde mi Poli Space II mediante Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

Pues entonces tendrás pepinote por siempre jamás. Me alegro.
Yo también llevo una stock, al final siempre son las mejores, pero con acceso root y deodexada para poder usar Xposed y poder cifrar el Pendrive que llevo siempre. Si le pierdo le formatearán, pero no verán lo que llevo.
Esto de la informática y electrónica me gusta y me pasaría horas hablando. Pero no quiero aburrir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Re:

Mensaje por Atila »

... NO he entendido un pedo de lo que escribis Nexus y tu, yo se el mínimo de internet y con eso me apaño ... ni idea de stock, rooteo, flasheo, deeodexada etc. etc. etc. (me suena a chino) ... :-o
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Smartphones

Mensaje por Nowomowa »

Mi móvil está a punto de cumplir 10 años (como se acabe el mundo antes del 6 de agosto, ¡me van a oír!) y dado que mi operadora prácticamente me ha metido por el culo una SIM de contrato con 2 gigas de 4G o cosa parecida, estoy considerando comprar un smartphone libre.

Considerando la inflación, mi viejo móvil me costó unos 180 euros de los de hoy, pero estoy dispuesto a estirarme hasta 250. Ordenador ya tengo y lo que mas me llama la atención de los smartphoness son las aplicaciones para el transporte público y los servicios de mapas aunque sea sin GPS. Lo que busco es solidez, larga duración de batería (recargar cada dos días si es posible) y que, en la medida de lo posible, no se vaya a quedar "imposible de actualizar" por falta de memoria o problemas de la versión de Android o yo que sé.

De momento mi hemana, que anda rodeada de frikis más frikis que yo, me ha cantado de segunda mano las virtudes de los Bq, marca española(?), y en concreto del Aquaris M5, que me entra por presupuesto y tiene una batería de 3100 mAh que impresiona bastante.

¿Alguien sabe algo de este modelo? ¿La suya es de esas pantallas asquerosas que se ven como azuladas? ¿Se verá bien con luz del sol? ¿Cómo se sabe?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Smartphones

Mensaje por xmigoll »

Si le preocupa que su móvil Android no actualice su SO a partir de los dos años, entonces mi recomendación es que no compre móvil. Rara es la marca que de soporte a la actualización del SO a partir del segundo año. Las marcas de primera fila, ninguna. Para actualizarlo deberá meter mano a las tripas, practicar el acceso root e instalar roms cocinadas.
BQ tiene buena fama pero el servicio de reparaciones es lento. Aunque funciona. Por lo menos eso me han contado.

Inguma compró un xiaomin y se le vió muy contento comentarios atrás. Quizás sería una opción a contemplar.
Un saludo.

PD. Por cierto, se ne olvidaba. La batería ya puede ser de 3100 o 6000, que si le das caña dura un suspiro. En esto no hay milagros. A mayor tamaño mas dura
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Smartphones

Mensaje por Nowomowa »

O sea que lo de las actualizaciones es un problema particular de Android... ¿hay otras opciones de SO para smartphones que valgan la pena y no sean tan capullos? :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Smartphones

Mensaje por xmigoll »

Bueno, es un problema de las marcas que no actualizan sus terminales a la versión de Android del momento. Si Samsung o HTC, por poner un ejemplo, no les da la gana de preparar la nueva versión para sus terminales, pues no se puede hacer nada, salvo lo que le indiqué en el otro comentario. Ahora, practicar el acceso root tiene sus peligros, no tanto en Samsung que es más o menos fácil, pero en HTC tiene su miga.
Nexus en principio al estar más relacionado con Google, creo que da un poco más de soporte en el tiempo, pero son terminales más caros de los que tienes como presupuesto. Ahora se supone que van a fabricar directente ellos, Google. En Septiembre se verá, supongo.
Huawei también es un terminal que tiene buena calidad precio.
Hay un foro que se llama HTC manía que hay puedes echar una ojeada e informarte sobre lo que desees e incluso una parte de compra de segunda mano que suele funcionar bastante bien.
Suerte.
Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Smartphones

Mensaje por Miguel O »

Me twngo que pillar un movil y no se para donde tirar, pero me quiero gastar lo menos posible. Que tal te va con este? Sobre todo bateria y cobertura de telefono y datos.


Edito: no lleva android no?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Smartphones

Mensaje por Kalea »

Yo le he pillado a la mia un Cubot, tengo el distribuidor oficial en Valencia y el móvil está bastante majete para el uso que le da. Tiene 2 Gb de RAM y 16 de ROM, es 4G y acostumbrada al que tenía que iba a pedales está que se sale de contenta.

En cuanto a lo de capárselo, para mi la mejor opción ha sido utilizar mi cuenta de correo para darle de alta en todos los servicios, no veas lo que ayuda google con estas cositas del control gestapopaterno. Eso sí, la cabrona se suscribe a canales de youtube y todos videos que suben me avisa a mi, pero bueno, me he puesto en mi correo de gmail el apartado de social y sé que toda sus movidas me van ahí.

Y otra cosa que igual te interesa, off topic total, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) hace cursos online para padres sobre el tema de la seguridad en internet, las redes sociales y demás, yo lo hice hace tiempo y me gustó bastante, ahora iban a empezar uno, busca información y mira a ver si te interesa, si no lo encuentras dímelo y te paso el enlace porque cada vez que hacen una nueva edición me lo envían.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Smartphones

Mensaje por xmigoll »

Gracias. Lo buscaré y si no lo encuentro ya te avisaré.
Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Smartphones

Mensaje por Miguel O »

que os parece este movil?

umi-touch-4g
https://www.pccomponentes.com/umi-touch ... lack-libre
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Smartphones

Mensaje por Miguel O »

Al final despues de mucho mirar y muchas dudas, me voy a apretar mas y voy a tirar por un Samsun galaxy j5. Tengo actualmente un Galaxy, el primer modelo que salió, tiene ya sus añitos buenosy a aguantado siendo mas que sufuiciente y muy por encima de otros posteriores. Un poco de mas pasta pero tiro a lo seguro. Ya os contaré si me sale rana o no. Mañana me llega, que falta me hace.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Smartphones

Mensaje por SanTelmo »

Yo hubiera cogido el note 7, además de las VR regalan un extintor. :-)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Smartphones

Mensaje por xmigoll »

Samsung hace unos terminales muy buenos. El problema es que se olvidan muy rápidamente de ellos y te toca tirar de roms cocinadas para llevarlo al día.
Son unos caraduras.
Un saludo
Responder