Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por daktari »

Creo que es coronel, el que es teniente coronel es el otro militar. Fíjate bien en la estrellas que lleva en el galón de la guerrera.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Edison »

Es coronel, por supuesto. Teniendo en cuenta de donde ha salido la imagen, es normal que no tengan ni idea o que pongan cualquier disparate.

"Máster en fotografía aérea..." :facepalm:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por SanTelmo »

Este señor es Coronel, el Teniente Coronel tiene 2 estrellas de 8 puntas. Cualquiera que haya hecho la mili lo sabe.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Oldways »

Entre las tonterías de unos y de otros vamos a apañar el país... Desde luego tenemos lo que merecemos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por látigo »

Efectivamente el de la foto es Coronel, un rango mayor que Teniente Coronel.

Y la otra es alcaldesa, un rango mayor a perroflauta. :fumando:
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por elboss »

Respecto al tema de las estrellas, cualquiera con una formación militar mínima, sabe que 3 estrellas de 8 puntas corresponden a Coronel.
Las de seis puntas como esta, corresponde a un oficial (alférez,teniente o capitán)....
Imagen
....Esta en concreto, pertenece a un oficial que la perdió en el campo de batalla durante la Guerra Civil Española, (la guardo de recuerdo).
Lo que me extraña un poco más, es que Edison se lleve las manos a la cabeza porque ponga en el texto, que el coronel tiene un máster en fotografía aérea, cuando estas, en la Segunda Guerra Mundial, ya eran utilizadas por lo militares, para reconocimiento y posicionamiento de las tropas enemigas.Seguro, que en el Museo del Ejército, donde iban los enchufados a hacer la mili, tuviste que ver alguna. :guino:
Y no solo eso,sino, que los militares fueron los primeros en España en utilizar las fotografías aéreas para realizar cartografía topográfica, pues eran los que contaban con los medios adecuados, lo que se conoce como fotogrametría aérea.
Este aparato que ven en la imágen, es un restituidor fotogramétrico A-8 de la casa Leica.Tiene una óptica excepcional, y se han estado utilizando para la realización de cartografía hasta hace 15 años aprox. durante +- 50 años .
Pesa unos 1000 kg.Es de hierro forjado, y para montarlo y desmontarlo, tiene que hacerlo un técnico especializado, pues precisa de calibración.En estos aparatos, se trabajaba con los negativos de la fotografía,los cuales tenían un formato especial de 23X23 cm. y había que colocar una luz sobre cada una de ellos, para poder ajustar el modelo fotogramétrico, lo cual llevaba unos 20 minutos aprox, hoy, el ajuste de los módelos ya es automático pues las orientaciones se importan de un fichero creado mediante aerotriangulación.

Imagen

Con esos aparatos, se dibujaba y se dibuja hoy ya con equipos digitales e imágenes por satélite, algo parecido a esto.
Imagen

Y ya por último, yo a "Hada Colau" la hubiera dicho con la misma educación que se refirió a mí, que se ocupara de sus asuntos que ya tiene bastante,de hecho, lo único que consiguió con ese "montaje barriobajero" aparte de demostrar que educación no tiene ninguna, lo cual, ya sabíamos, es que al día siguiente, las visitas en el "stand" de las Fuerzas Armadas Españolas se multiplicaran unas cuantas veces.
Lo que está claro, es que esta tía tiene a las Fuerzas Armadas Españolas como si fueran "fuentes de ocupación", y eso, va a ser que no.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por rEVELDE »

El Ejército envía un centenar de blindados a Catalunya.
http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... &ocid=iehp

El ejercito se prepara para el eventual caso................... :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Enxebre »

Elboss un master es un postgraduado en cualquier país del mundo menos en España hasta hace poco, yo también tengo 3 "masters" (el "triple master" de PRL, Calidad y Mediambiente que estaba de moda porque se iba convertir en un master de verdad como es ahora) y me los saqué en 6 meses, todo un hacha que soy :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Ganímedes »

Creo que tú no has estado en Bosnia, ni en Irak ni en Afganistán
Evidentemente USA va a tener más muertos que España, son muchos más y cubren más territorio, pero te aseguro que el riesgo en Afganistán, en Irak y en Bosnia era muuuuy real, y en ocasiones bastante alto.
Bajo riesgo dices.... :facepalm:
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por látigo »

Pues no he estado,supongo que tu sí, pero vamos, cuando hablo de bajo riesgo me refiero al escenario bélico y por supuesto comparado con tropas de vanguardia, no dudo que exista riesgo en un escenario bélico, pero como digo no es lo mismo ser tropa de vanguardia que de retaguardia o a ir después de finalizado el conflicto que a resolver el mismo y que decir del apoyo marítimo como por ejemplo hubo en la primero guerra del golfo.

Aunque creo que para eso es un soldado ¿no?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Ganímedes »

La mayor parte de las muertes en este tipo de misiones no se producen en el enfrentamiento directo contra otras tropas, sino en lo que llamas retaguardia, en el día a día, a base de bombas, ametrallamientos, etc
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por látigo »

Pues fíjate, yo no he estado nunca en un conflicto armado, pero no sé por qué razón, prefiero ir después de que termine este y en todo caso, siempre en la retaguardia, por muchos ametrallamientos y bombas que haya en el día a día, me parece más seguro que estar en primera línea durante el conflicto, pero vamos, si España solo tiene sus soldados en retaguardia, es normal que todas sus bajas se produzcan ahí, es algo de cajón de pino.

Pero como digo, yo no he estado nunca en un conflicto armado y quizás primera línea sea más seguro que la retaguardia. :roll:
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Col. Rheault »

De majadería a majadería mayor ¿Cuál será la próxima?:

El portavoz del Partido Popular en Palafolls (Maresme), Óscar Bermán, ha lanzado una serie de improperios y descalificaciones contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau de quien ha asegurado que “en una sociedad seria y sana, [Colau] estaría limpiando suelos”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/14/ ... 57309.html

PD: ante todo educación y Educación

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Edison »

Hace años, antes de lo de Bolonia, en el autobús había anuncios de cursos de reparador de radio por correspondencia que también ofrecían un título al que llamaban "máster". Ah, el examen también era por correspondencia.

Pero que a estas alturas alguien quiera colar como "máster" lo de las fotografías aéreas es de nota. Y más cuando uno ha conocido la formación que se daba a los oficiales y suboficiales en IMEC, que lo más avanzado era la ecuación del tiro parabólico. Por cierto, tampoco era imprescindible entenderla.
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Julepe »

Lo de Colau ya es querer ser más papista que el Papa, como se dice en mi tierra.
Inaudito el grado de megalomanía al que es capaz de llegar el personaje.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Ganímedes »

Pero vamos a ver, este tipo de conflictos no son guerra convencionales, no son dos ejércitos enfrentándose, es más una guerra tipo antiterrorista, los talibanes no son un ejército, actúan en plan terrorista, no tienen aviación ni blindados, ni barcos de guerra, ni armas pesadas, tienen guerrilleros, y aquí el "frente" es todo el territorio, en cualquier momento una patrulla cae en una emboscada, o le estalla un coche bomba, así se producen las bajas en afganistán, y otro tanto en irak, no hay frente de guerra, no hay ejército enemigo, al menos convencional, por tanto no hay retaguardia, todo es el frente
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Enxebre »

Algo que en España en los 80-90 les podría pasar perfectamente estando en el cuartel...

Desde 1987 han muerto 170 militares en misiones en el exterior, la mayoría en accidentes aéreos (el Yak-42 y un helicóptero), y también cuentan infartos y otros accidentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mil ... l_exterior

De hecho hay bastante estadísticas en la página y da la cifra de muertos en atentados: 34
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por Logan »

Con el integrismo hemos topado.
La máxime responsable del ayuntamiento comunica a esos señores una decisión aprobada por mayoría de los concejales. Es que no hay ni noticia, pero bueno la alcaldesa no es de la casta y encima uno de los pilares de la nación no puede ni cuestionarse...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por pablemosfan »

No es muy normal que una institución ataque a otra así de gratis no. El ayuntamiento no es quien para vetar el acceso por mucho que voten de la misma manera que el ejército no puede votar bombardear Barcelona.
Responder