¿ Contiene el Corán realmente más de un centenar de versos que promueven la violencia?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avicena
Funcionario

Re: ¿ Contiene el Corán realmente más de un centenar de versos que promueven la violencia?

Mensaje por Avicena »

Pero que enorme hombre de paja te estas haciendo, ¿he citado este enlace?, a diferencia de ti leo libros y sé informarme al margen de los enlaces a páginas web tendenciosos y sé construirme una opinión propia, no como tú que lo que sabes del Corán y del Islam lo sacas de las cloacas de la red.
No engañas con esa falsa erudición, enganchando palabras hebreas sin sentido.
Tu defiendes el Talmud porque eres judía y para tí es una verdad revelada y cuando mencionas el Corán lo haces como judía que cree blasfemo lo que pone en ese libro, por eso no eres neutral.
Los textos sagrados para cualquier religión es importante, la religión y las sociedades cambian, los libros no, una reforma religiosa nunca conlleva la modificación de un libro sagrado por otro más moderno, es absurdo decir que quieres que haya un reformismo musulmán para que al momento critiques el contenido del Corán, que por cierto tiene menos violencia que el Talmud.
¿Se ha hecho una reforma judía elaborando un Talmud 2.0 políticamente correcto? ¿Que sentido tiene sacar suras y verlas desde la modernidad?
No, se ha relativizado determinado contenido como contextualizado historicamente y se ha interpretado alegóricamente, no literalmente, es así como ocurren las reformas religiosas.
Pero para ti el Talmud sigue teniendo vigencia y es infalible, como coño se te ocurre desde esa posición pretender hacer una crítica constructiva del Islam.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: ¿ Contiene el Corán realmente más de un centenar de versos que promueven la violencia?

Mensaje por Enxebre »

Ni tú ni nadie ha citado ese artículo de la era prehistórica de internet jamás y nadie trae Rebelión al foro aunque es un medio cuyo buque insignia es Noam Chomsky y por tanto poco sospechoso de ser antisemita

Pero era ella es así, feliz en su mundo imaginario donde Javier es un nombre hebreo y no vasco y si se lo discutes eres antisemita y los tropecientos enlaces que le quitan la razón también
Homo homini lupus
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

La verdad es que Lady dice grandes verdades, el Corán contiene apartados llenos de violencia, y ello repercute en que los musulmanes sean unos violentos que no se adaptan y que maltratan a las mujeres.

Tan cierto como que los cristianos por naturaleza son expansivos y genocidas. O como que los judíos por naturaleza sean unos ávaros y cuyas narices sean tan enormes porque hasta con el oxígeno son codiciosos y quieren una tajada mayor que la del resto.

Saludos.

PD. La realidad es que Lady es nazi, un sionista (que es lo mismo), y que en estos temas lo demuestra. Según él el musulmán es violento, machista y todo por culpa del Corán, pero nada, si alguien osa a señalar que el judío posee una característica negativa te señala como antisemita. Las cosas como son, no sabe nada y se cree con la credibilidad de apuntar las fuentes del resto como antisemitas.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Fácil de demostrar.

1) En La Biblia hay una serie de alusiones a la violencia. Por ejemplo un dios que masacró a toda una humanidad ahogándola, es decir un dios un millón de veces más perverso que el mismo Hitler. ¿Eso no es violencia? ¿Y lo de Sodoma y Gomorra? ¿Y lo de ojo por ojo? Ni hablar de todos los Concilios en los que derechamente la Iglesia determinó el exterminio de sus rivales.

2) Con los musulmanes hay claros problemas, muchos son machistas o delincuentes. ¿Pero es porque son musulmanes o es porque la mayoría de ellos llegan de zonas socioeconómicas deprimidas y con graves conflictos relacionados a la violencia y a la delincuencia? ¿Será que quizás un libanés no es igual a un marroquí? De ser cierto lo que dices, y los musulmanes son problemáticos por ser musulmanes, y no por ser marroquíes pobres y marginados (por ejemplo en España), entonces los LatinKing son así por ser cristianos, y mira que en España durante años el problema delictual se lo llevaban más los latinos que los musulmanes, ergo los cristianos eran más violentos que los musulmanes, ¿es que el problema en España es el cristianismo y no el Islam?
.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Qué había dicho yo? Lady_Mentiras llega al hilo y defeca su parida filológica. Luego no aporta ninguna prueba, ningún razonamiento, ninguna fuente. Si alguien se lo discute, se pone a correr dejando a su paso una nube de insultos. ¿Alguien se cree que esta mujer haya puesto un pie en la universidad en algún momento de su vida?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es la evolución natural del antisemitismo, antes se les marginaba, discriminaba y asesinaba, hoy se les quita la razón en discusiones etimológicas sobre los nombres españoles
Homo homini lupus
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q sí, el icono q uso en su debate civilizado y sin "descalificar" fue de lo más "civilizado". :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Ya te digo, citar a musulmanes moderados es "sacar las cosas de las cloacas de la red". La próxima vez tendré q tirar de algo q le guste más, algo tipo lehaine, rebelion, stormfront o dersturmer. :facepalm:

Leer debe leer mucho, pero la comprensión lector la tiene por los suelos. ¿Por cierto, pq no me trae un folio de tres caras? :-|
No tiene ni idea de lo q habla y lo ha demostrado sobradamente, y eso q se lo puse TIRADO. Pero tranquilo, q Enxebre tp lo va a entender y lee más q usted.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Además de Galvez, dice...Y como Avicena, no sabe lo q es un ejemplo.

No sabe de q va el hilo, ¿verdad? Va sobre la supuesta violencia de las citas del Coran. Sabe lo q es una cita? Pq usted y las fuentes están en la misma onda q Atila y las fuentes.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Por cierto, debería revisar su biblia del conocimiento y quizás allí descubra la referencia etimológica a la unidad eso si es capaz de leer cuatro lineas sin morir por el esfuerzo y entender el contenido. Pero tratándose de usted, lo tiene muy muy difícil. Le daré una pista "uno mismo". El resto del esfuerzo mental, lo pone usted, si es capaz, cosa q parece absolutamente imposible.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Donde se esconde la termita?
En la mochila del antisemita
Para quien es esa boquita?
Para la mano del antisemita
Que son todos lo podemitas?
Antisemitas
Lease con musica de lehendakaris muertos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Cuando uno escribe galimatías es lo que pasa, que nadie le entiende, igual el problema no es del receptor sino del emisor.

Yo hago referencia a los disparates y hombres de paja conque nos deleitas y me respondes con otro disparate: "referencia etimológica a la unidad", bien vale, pues, mira, igual, no, sé, de qué, cojones, estás, hablando.

¿Javier es un nombre vasco o hebreo?
Homo homini lupus
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

a veces dudo de su capaz neuronal. :-|
Lady_Sith
Político retirado

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Le he encontrado una novia a Enxebre es de las q le gustan, profe de universidad, loca y le gustan las termitas.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Yo dudo de su "capaz" (sic) lingüística :jojojo
Homo homini lupus
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

El Talmud debe ser uno de los textos más citados del mundo, no tiene sentido que me traigas una de las múltiples citas sino es para hacer un enorme hombre de paja, me identificas con el periodista y luego le atacas creyendo que estas debatiendo conmigo.
Este hilo no tiene sentido, no se analiza una religión con meras citas de un texto religioso, las religiones son un fenómeno humano complejo con vertientes culturales, sociales, políticos, económicos, históricas en la que ninguno tiene una primacía, no es el resultado de un simple libro.
Pero cuando se compara con el Talmud, nos vienes con que es un texto que sólo pueden entenderlo los judíos y con consideraciones sobre el original hebreo, de tal manera que no es analizable para un profano.
El Corán sin embargo, parece que todo quisque puede opinar.
Además, no sé que pretendes, hacer una versión del Corán para el mundo de hoy,¿en serio pretendes un reformismo por ese camino?
Hablo con conocimiento de causa, lo que pasa que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en la propia.
Los enlaces que has puesto son tendenciosas y las personas a las que da voz tiene un cacao mental, no veo ahí reformistas musulmanes, no hace falta que saques enlaces para dar autoridad a lo que dices, explícate lo que quieres decir y ya está.
En tu enlace, sólo hablan inglés, de todos modos, lo que diga un musulmán no es lo que piensa los musulmanes, que me saques a musulmanes diciendo algo no es ningún tipo de argumentación.
Cuando digo que usas el hebreo sin sentido, no lo digo porque no lo entiendas, sino porque no viene a colación, es innecesario para aclarar lo que significan las citas, falsa erudición.
Ya te he puesto ejemplos de la temática violenta que aparece en el antiguo testamento, negarlo no tiene sentido, allá tú.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Khol
Muerto de hambre

Mensaje por Khol »

Lo que hay que leer a veces... vergüenza ajena :facepalm:

A mi el icono me parece bastante adecuado, es descriptivo, no descalificativo.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Como me va a llamar la atención si yo no he sacado ese enlace, no lo he leído, sigues con el hombre de paja.
Si ese hombre habla de una cara C de un folio, es su error y el que saque ese enlace es el crédulo, joder, a mi que me cuentas.
Esto es surrealista, me dices que trago con cualquier cosa, no he sacado ese enlace, porque sigues con ese enorme hombre de paja, no conozco la noticia, no conozco al periodista, es la primera vez que lo veo, como si dice que David era homosexual, no me puedes achacar lo que pongan otros.
Pero Mahoma no enlazó esos suras en un tweet y estoy de acuerdo que incluso los mensajes de tweet pueden ser ambiguos y malinterpretarse, porque en general se leen sin fijarse en lo que dijo antes y se descontextualiza, ya no te digo los textos religiosos.
¿Porque cuando me explicó yo, intento ser claro y justificar mis argumentaciones y tú no haces ningún esfuerzo?, el Talmud no será un texto sagrado, pero es un texto religioso, explica la diferencia entre el Talmud y la Torah como textos, explayate, argumenta las diferencias literarias entre el Talmud y el Corán.
Por cierto, recomiéndame una edición del Talmud ortodoxa para leer con comentarios, no me gusta leer un libro sagrado sin una guía, me interesa conocer en profundidad que es lo que piensan los judíos sobre lo que la cristiandad llama el Antiguo Testamento.
En la Edad Media los monjes cristianos discutían si las mujeres y los animales tenían alma mientras Averroes hacía una defensa de la mujer.
El Corán es un libro de principios de la Edad Media, no tiene sentido atacar su contenido, sino atacar aquellos que asumen literalmente y parcialmente su contenido, joder, desde la Edad Media ya Avicena decía que Allah no tenía cuerpo, cuando se hablaba de cabeza de Allah, los pies de Allah, eran alegorías, no se tenía que entender literalmente.
Tiene sentido discutir sobre prácticas e ideologías peligrosas, sin exagerar su presencia, porque siguen siendo una minoría minoritaria, pero tienen que ser críticas constructivas, decir que los musulmanes son así por lo que aparece en el Corán, no tiene ningún sentido, como si ese libro tuviese un mensaje claro e inequívoco y sólo fuera compatible con una única visión del mundo, ¿que pretenden, cambiar el Corán? Es un mensaje islamófobo e intolerante, son críticas destructivas que no llevan a ninguna parte.
Bueno, pues Mahoma vivió en el siglo VII y vivió una persecución y luego una guerra, que esperabas que le dijesen a sus seguidores, que se dejasen degollar por sus enemigos, joder, para su época era bastante pacifista, quiso acabar con las guerras entre tribus por causas de honor, con los crímenes de sangre.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm:
Responder