Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por Enxebre »

Se le llama Edad Oscura por algo, y la luz viene, repetimos, de mano de las traducciones árabes de los griegos y después de la renuncia a los dogmas de la fe, la separación de Estado y Religión en definitiva. Por otra parte, que nombres a Duns Escoto como precursor del empirismo inglés :facepalm:

Como ya te he puesto Al-Farabi es del s. IX, no del XIII, ya te he hablado de Berkeley, empirista que al menos sí pertenecía a la Iglesia, ahora bien eso de que Locke, Hume o Hobbes son herencia del cristianismo (además que sólo en el Reino Unido vaya por Dios, nada que ver con la separación de Iglesia y Estado obviamente), cuando el propio Berkeley, aún siendo empirista los tacha de ateos (y en el caso de Hume lo era sin duda)...

En fin, que el cristianismo es el precursor de los ateos...Claro que sí, yo soy ateo por la gracia de Dios

Otra cosa ¿qué quieres decir con la Reforma?¿Dices cosas a boleo o qué?
Homo homini lupus
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Y las actuaciones de Breivik y los curas pederastas están basados en las creencias que profesanm di que sí :sisi
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Qué respuesta tan sumamente inteligente. :sisi

https://versiculosviolentosdelcoran.fil ... os-pdf.pdf

Aquí te dejo un link que tal vez te ayude a comprender lo que decía en mi anterior comentario, aunque probablemente se te cortocircuite el cerebro tras leer las primeras dos líneas.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Pues la respuesta que he dado es una copia de tu postura sobre el islam.
No hace falta que me pongas ese PDF islamofobo con fragmentos del Corán mal traducidos, me he leído el Corán y la Biblia enteritos con comentarios de un arabista y un teólogo cristiano respectivamente.
Aunque no es necesario leerlos para concluir lo absurdo de algunas posiciones, que se ha abierto en este hilo, por un musulmán que le cortaron la cabeza por escuchar musica pop.
Tengo unas intervenciones en la que objeto a Skye su postura en este mismo hilo.
http://soloespolitica.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=32456&start=20
Si tienes una intervención inteligente que hacer hazlo sino por favor no me hagas perder el tiempo
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Si lo que quieres decir con eso es que la gente inspirada por el cristianismo también puede cometer atrocidades estoy totalmente de acuerdo. Por eso no creo ni en el islam ni en el cristianismo. De hecho, desprecio a las tres religiones abrahámicas por igual. Lo digo porque observando sus comentarios parece ser de ese tipo de progresista a los que que les encanta criticar el cristianismo pero se revuelven de escozor cuando alguien osa decir algo malo del islam. Yo no soy así. Si estuviésemos en un post que hablase de las atrocidades cometidas por el ejército de resistencia del señor de Joseph Kony criticaría el cristianismo con la misma saña.

El problema es que los «progresistas» como usted, que últimamente abundan demasiado, han dejado de lado el republicanismo laico como principio. Ahora es todo tolerancia y respeto hasta de aquellas ideologías contrarias al progreso de la humanidad. De este modo, al acallar las críticas del islam con simples insultos como «racista» o «islamófobo» (Por cierto, qué raro que a pesar de lo mucho que critico al cristianismo nadie me haya llamado nunca un «cristianófobo». ¿Por qué será?), lo que impide que se pueda tener un debate serio sobre esta religión y la influencia omnipresente y nociva que ejerce en las sociedades en la que es la religión oficial y mayoritaria, dónde la mayoría de las veces ni siquiera existe la separación entre iglesia y estado, la apostasía se castiga de diversas formas (la pena puede llegar a ser la muerte), las mujeres no tiene derecho a casarse con hombres que pertenezcan a otra religión, no se reconocen las violaciones intramaritales, se practican matrimonios infantiles en los que las niñas son literalmente vendidas a cambio de ganado etc...

Acallar cualquier crítica del islam con insultos es impedir que se hable sobre la causa de todos estos problemas. Y seamos sinceros, la intolerancia, el conservadurismo y el machismo presente en el islam (al igual que en las demás religiones abrahámicas) son las raíces de todos estos problemas.

Pues me parece extrañísimo que estén mal traducidos esos versos cuando son prácticamente iguales que los que tengo en mi edición del Corán traducida por Juan Vernet. Me parece extraño también que coincidan esas traducciones con las que puedo encontrar en todas las fuentes con las que me topo, incluidos ex-musulmanes de youtube :juas Será que todos son unos «islamófobos». ¿Le importaría decirme el nombre de su arabista, por favor? Ya que usted prefiere hacerle caso a él en vez de pensar por usted mismo, me gustaría saber cuáles son sus opiniones respecto a dichos versos.

Y vuelvo a repetir, porque hay gente que parece no comprender esto por mucho que uno se explique, odiar una religión no significa odiar a sus creyentes. Yo desprecio el catolicismo y mi familia es 99% católica, pero no considero que sean gente despreciable porque no practican el catolicismo. No en toda su extensión al menos, al igual que hacen el 99% de los musulmanes con el islam.

Le recomiendo que eche un vistazo a este documental, para que pueda ver de lo que es capaz la "religión de la paz". Intente no tacharlo de islamófobo en los primeros diez segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=O1lnxUXWGgE

Por cierto, nada más empezar, el sheik (desconozco su nombre, aunque lo he visto hablar en youtube unas cuantas veces) dice bien claro lo que debe pasarle a los apóstatas: «If a person changes his religion from islam to any other religion, the punishment should be death.»

Es decir, que si alguien cambia su religión islámica por cualquier otra religión, su castigo debe ser la muerte. Espero que aquí no haya dudas con respecto a la traducción :guino:
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Yo no estoy defendiendo el cristianismo, ni diciendo que sea el no se qué, simplemente cuestiono sus tesis fruto de su cristianofobia-islamofilia. Mi intención es poner las cosas en su lugar y desmontar sandeces.

Aristóteles no habla de un dios barbudo, ni Platón, ni Plotino, ni San Agustín, ni Santo Tomás...¿quién habla de un dios barbudo? explíquese. Supongo que lo que hace es coger el antropocentrismo cristiano vulgar, propio de la chusma y sacarse de ahí que la base filosófica cristiana habla de dioses con un cuerpo y forma humana, y barba. No sé si sabe lo que son las interpretaciones alegóricas, las metáforas y demás.

Tampoco veo porqué suerte de "progreso filosófico" la idea de un dios abstracto, sin conexión alguna con el hombre es superior a un Dios que conecta con el hombre a través de alguna esencia común. Claro, aunque según usted eso de esa cosa abstracta es "mejón" y lo "que se lleva" en filosofía. En eso puede que esté en lo cierto, no suelo ir a la moda.
Sí, no lo dudo, pero en la escolástica de la escuela de Oxford, por ejemplo, se encuentran los precedentes del empirismo inglés, se ponga como se ponga. No vino el hada de la ilustración, no, en el cristianismo se encuentran resistencias a la filosofía y por tanto a la ciencia (como dije desde el principio), como religión que es, pero también están los precedentes de lo que pasó.

Usted me cuenta las excelencias filosófico-científicas del islam, pero los hechos son que no hubo filosofía en la sociedad musulmana y que de la sociedad cristiana surgió la filosofía y la ciencia. Hechos.

La iglesia puede aceptar lo que quiera, pero los hechos son que en el seno del cristianismo se configuró los inicios de la filosofía posterior que posibilitaría la revolución científica, en el islam se configuró nada más que más dogma y más religión.
Sí, ya se ve que usted sabe mucho. Por cierto, Plotino era un filósofo pagano. La escolástica tenía divisiones unos podían basarse en más Santo Tomás, y otros en Platón, en Oxford había una escuela más naturalista, de tipo empirista. Que yo sepa no había esa uniformidad que usted dice.

Dije neoplatonismo igual que podría haber dicho platonismo o aristotelismo, la cuestión es que el cristianismo tiene su base filosófica, como el islam, y usted y el moro están haciendo el ridículo al menospreciarla y decir que el islam es más filosófico o "mejón".
Y en la escolástica se encuentra esa separación radical entre fe y razón, Oxford. Por lo tanto usted mismo me da la razón, eso no es la ilustración, eso es la filosofía cristiana de la escuela de Oxford: Roger Bacon, Escoto, Ockham....juas, juas, juas.

Pues es herencia del cristianismo en el sentido de que en este hay una evolución, y en esta poco a poco de va abriendo paso la razón, hasta que al final posibilita la ciencia. Pero vamos a ver, me explico, yo no estoy diciendo que el cristianismo como tal sea científico, es una religión, para mi los factores de la evolución hacia la filosofía en sentido pleno y la ciencia no es consecuencia del factor cristiano, sino de otros factores de fondo. Pero el hecho es que surgió del mundo cristiano, lo cual también hay que reconocérselo al cristianismo, aunque sea la capacidad de suicidarse por la razón.
Duns Escoto era de la escuela de Oxford, defendía la tesis de la separación entre la fe y la razón, por lo tanto también es un precursor del empirismo inglés.

No hace falta ser algo para ser precursor de algo.

Parece que usted presume mucho de la filosofía islámica por cuento trajo los trabajos de los griegos. Por si no se ha dado cuenta, mi tesis es que la filosofía surge por dos veces en Europa y por lo tanto es una creación europea, concretamente del pueblo indoeuropeo. Parece que le da usted más valor al hecho de llevar algo, lo cual no es más que un burdo correveidile, que a ese algo mismo. Y ese algo eran la filosofía griega, producida por europeos y que volvía a Europa.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Como ateo no comparto ninguna de esas creencias religiosas y critico determinados mensajes religiosos de una manera constructiva, sólo aquellos que me parecen negativos, no a la totalidad.
Me parece injusto atacar a toda una religión en bloque, primero, porque una religión no es monolítica y a veces desde una religión se defiende una cosa y la contraria, así que en uno de los aspectos coincidiremos, segundo porque una religión no es una mera ideología, es una manifestación cultural que forma parte de la identidad de las personas y los pueblos, muchos tienen una creencia religiosa por herencia cultural, no eligen a que religión pertenece, les viene dado, como pasa con cualquier legado cultural y podemos caer en un etnocentrismo y arrogancia cultural burlándonos de otros valores de forma precipitada sin darnos cuenta que nosotros también tenemos valores que hemos asumido irracionalmente por vivir en donde vivimos, desde que la corbata sea síntoma de elegancia hasta que el ir desnudos sea tabú, pero seguramente se me escaparán muchos más que desde fuera se percibe pero desde dentro no y tercero porque el atacar una religión a veces puede provocar involuntariamente odio e incomprensión hacia sus creyentes, sobre todo si son una minoría y acabar en persecución, violencia y vulneración de la libertad de conciencia de dicho colectivo y eso pasa cuando la comunidad religiosa es una minoría, por ejemplo, lo que empezó como ataques al judaísmo en la entreguerra acabó con una persecución de los judíos, en una sociedad de mayoría cristiana el atacar al Islam en vez de criticar aspectos suyos de una manera constructiva puede acabar en la estigmatización de los musulmanes y ser motivo de discriminación y odio, como me parece que pasa en Europa actualmente, a esa actitud se le denomina islamofobia y en igual medida en un país de mayoría musulmana no es tan peligroso la crítica continuada del islam, pero si se hace una crítica furibunda del cristianismo ésto puede estigmatizar a la comunidad cristiana que vive en dicho país. El republicanismo laico defiende las minorías religiosas del ataque de los intolerantes y permite la libertad de conciencia religiosa y culto mientras dicha libertad no atente contra los derechos de los demás.
Y nosotros podemos creer que nuestras ideas, nuestras creencias y nuestros valores son indispensables para el progreso humano, pero tenemos que respetar el que otros no piensen lo mismo, los ateos fuimos en la historia una minoría perseguida, no hagamos lo mismo con otras, porque las creencias personales y la presencia de ritos religiosos en nuestro entorno no atentan contra nuestra libertad de conciencia.
Las prácticas que has dicho están muy mal, pero ninguna de ellas es norma entre los musulmanes, además de que tienen una explicación histórica y cultural sin necesidad de hacer una asociación injustificada de dicha práctica con el Islam, los matrimonios infantiles se han practicado en determinadas culturas, desde tribales africanas, hasta hinduistas o incluso puede ser costumbre en un lugar y practicarse indistintamente de la religión que profesen y además de que se practicaban antes de que apareciese el Islam en la historia.
No son críticas, son ataques a la totalidad de una confesión religiosa y cierto que las religiones abrahamicas son bastante patriarcales pero no creo que la causa del machismo sean dichas religiones, creo que las religiones pueden justificarlo y ayudar a perpetuarlo, pero al final la causa son los intereses de género del hombre, resultado de una determinada relación económica y social entre los géneros y mientrás no se ponga en duda eso, el machismo aflorará igual, Marx , Schopenhauer, Nietzche eran ateos pero eran machistas, porque habían asimilado un rol social de la mujer de forma acrítica que les venía dado por la historia. Para un musulmán el Corán es intraducible, sólamente se puede comprender su verdadero sentido en su lengua original, el árabe clásico, por lo que habría que aprenderse ese idioma para hablar con propiedad de él.
Pero aún así, a partir del siglo XIX, muchos reformistas musulmanes aceptaron traducir el Corán para que llegase a mayor gente, de todos modos de una lectura de un texto sagrado no se puede derivar como es esa religión, porque esta es producto de una dialectica historica, una exégesis, influencias filosóficas, sincretismos religiosos, otros textos religiososos como en este caso son los hadices que conforman la sunna y lo más importante las tradiciones y costumbres que se transmiten oralmente y que producen las distintas religiosidades populares y movimientos religiosos que se integran en una religiosidad personal que es única en cada individuo.
Y ya aclarado eso, el Corán lo leí dos veces, uno era una edición marroquí, que no era crítica, desconozco quien lo tradujo, debía ser un árabe musulmán, tenía una finalidad proselitista muy marcada y el otro era una edición de un arabista español de principios del siglo XX comentada críticamente, Rafael Assensi.
Los versos descontextualizados no significan nada, es como si te propusiese que analizases este fragmento del evangelio.
"No vine a traer la paz, sino la espada" (Evangelio de Mateo 10:34)
Ya sé que dirás, el cristianismo tampoco lo defiendo, pero sinceramente, crees que mostrando dicho fragmento se puede evaluar el cristianismo, así en general. Pero es que no estamos hablando del neoliberalismo, que es una mera ideología, estamos hablando de una manifestación cultural que tiene una dimensión ideológica y determinadas actitudes contra las religiones pueden derivar en odios étnicos, lo que comunmente denominamos xenofobia, fijate en el Pegida, en el Frente Nacional y en otros partidos islamofobos de extrema
derecha.
No es recomendable odiar a las religiones, sino odiar determinadas conductas religiosas.
Me parece mal lo que piensa ese jeque, pero sigue sin ser representativo de todo el islam.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Perdona mi pereza, pero lo de separar razón y fe ya lo hace Santo Tomás de Aquino, si no sabes algo que cualquier estudiante de bachiller debería saber pues...Ya discutiré con la wikipedia si eso, lo que no se hace es defender que la razón es lo que vale para el mundo real (físico). Ya puedes ponerte como te pongas pero el empirismo inglés sólo conduce al ateismo como dijo el empirista Berkeley, pero ya te lo he explicado y nada, de ahí que uno se aburra

Y tampoco entiendo como crees que los musulmanes lograron importantes avances en medicina ¿inspiración divina?¿no hubo filosofía en la sociedad musulmana? :facepalm: Lo dicho

Tu segundo párrafo demuestra la inutilidad de discutir con un nazi, nunca he visto tanto anacronismo en un párrafo, ah, por si no lo sabes el alfabeto griego está basado en el alfabeto fenicio (semita), luego la filofofía griega vuelve a sus orígenes semitas y blablabla :zzz:

Y es invento del vulgo lo de "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza", vaya por Dios, es tan alegórico que la Iglesia no se atrevió a representar a Dios como hacen los musulmanes
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

Daesh decapita a un menor por escuchar música Pop en Mosul.

Mensaje por xmigoll »

Sobre estos comentarios que están ustedes escribiendo y sin ánimo de molestar a nadie, creo que confunden dos aspectos. Literatura y literalidad.
Aquellos que pretendan establecer una idea en base a lo que digan estos compendios religionarios, en exclusiva, no diré que es imposible; pero sí expresaré que lo tienen harto difícil. Y más, como creo que ha expresado acertadamente el Sr.Avicena, si se utilizan párrafos descontextualizados.
En una religión que es seguida por cientos de millones de individuos, es absurdo intentar generalizar. Habrá gente buena, mala y peor. Eso no quiere decir que la raíz principal del islam, también está incluida en este lote el judaísmo y el cristianismo, predique la muerte de nadie. Ni tampoco que todos sean terroristas. Al igual que no todos los cristianos, ni los curas, somos pederastas ni maricones (no estoy usando esta palabra de forma peyorativa).
Un saludo.
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Pues yo creo que hay que criticar a la religión en su conjunto, porque aunque es verdad que determinados mensajes/prácticas contenidas en el corán, la biblia o lo que sea, pueden ser positivos, la gran mayoría no lo son. Además no entiendo la lógica detrás de esa actitud de adscribirse a una religión sin compartir la totalidad de sus principios. Vale que la mayoría de los musulmanes no piensen que haya que matar a los apóstatas, pero es que eso es lo que pone en su libro sagrado, y además se pueden encontrar numerosos ejemplos tanto en la vida del profeta como en los escritos de teólogos islámicos de gran reputación. Te sorprendería ver lo común que es la opinión de ese sheik entre los teólogos.

Por eso me parece una hipocresía decir: «soy musulmán pero no creo que los apóstatas deban morir, ni que las mujeres deban heredar menos que un hombre etc...»

Es una hipocresía que aplaudo, pero no deja de ser una hipocresía. Lo lógico sería cortar por lo sano con una religión si uno no está de acuerdo con sus principios, aunque sea la religión que te han inculcado tus padres.

Sé que en la práctica esto no es tan fácil. Normalmente la vinculación de una persona que ha sido adoctrinada desde la cuna para creer ciegamente en una religión es tan fuerte que le es literalmente imposible romper con ella, aunque ya una vez adquirido uso de razón sienta que no esté de acuerdo con muchas de sus enseñanzas. Pero por eso debemos criticar la religión, especialmente desde occidente, porque nosotros disponemos de libertad de expresión para criticar las religiones como nos de la gana, incluso si esa religión es la oficial en nuestro país. Ese es un derecho con el que muchos no cuentan en los países islámicos, gente que se juega el cuello todos los días luchando por reformas laicas en sus países y que, desgraciadamente, con bastante frecuencia dan con sus huesos en una prisión o en un cadalso...

Negarse a criticar el islam y sus aspectos más descabellados y anti-progreso es una traición a esas personas, que no quieren otra cosa para sus países islámicos que lo mismo que consiguió europa tras el siglo de las luces: la progresiva democratización y secularización de la sociedad. Lo cuál es, etnocentrismos y demás sandeces aparte, una mejora indudable con respecto a la teocracia.

Y por cierto, el auge de partidos como el Front National, Pegida, y otros en Polonia, Dinamarca etc... Se debe simplemente a que la gente está harta de los problemas que causa el islam en sus sociedades y que nadie de los partidos «racionales y moderados» se atreva siquiera a reconocer que hay un problema con el islam, que es una ideología incompatible con los valores imperantes de la sociedad europea y que hay que hacer algo para remediarlo. Y como ellos se callan, pues la gente se lanza a los brazos de la derecha populista que es la única que tiene los arrestos de reconocer dicho problema, aunque su discurso vaya acompañado de racismo y xenofobia. Es lo que se han ganado los partidos más moderados por dejar el discurso de la defensa del laicismo en manos de esos elementos...
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Criticar una religión no equivale a criticar a sus creyentes, no sé ni cuántas veces lo habré dicho ya. Yo pienso que las tres religiones abrahámicas han sido, siguen siendo, y probablemente seguirán siendo una fuente de desgracias para la humanidad hasta que llegue el día en el que finalmente desaparezcan. Con esto no estoy diciendo que los cristianos, los judíos y los musulmanes sean una fuente de desgracias para la humanidad. La mayoría no lo son, pero los que sí (terroristas, apologetas de la ley islámica, curas pederastas, exorcistas que aseguran que pueden curar el cáncer, judíos ultraortodoxos...) encuentran su justificación en sus religiones, y lo peor es que las más de las veces no se equivocan. Sin haber sido adoctrinados en ellas probablemente no causarían ninguno de esos problemas. Por lo tanto la religión es un problema que hay que combatir, lo que no significa que se odie al conjunto de sus creyentes, pertenezcan a la confesión que sea.
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Sería recomendable que usted no se anticipara al conocimiento de los demás, que preguntara primero. Los que ya me conocen en este foro, saben que soy musulmán converso pues a mis 18 años abracé el Islam, y no fue porque me impusieran un dogma, entré en esta religión después de pasar por una crisis de espiritualidad personal. Usted no esta en posición de aconsejarme que lea el Coran y los hadices del Santo Profeta Mohammad sw. Ya lo hago y lo llevo haciendo más de 10 años aprendiendo cada día algo nuevo.

Por si anteriormente no había quedado claro en mis comentarios, reitero que las prácticas del grupo terrorista Daesh no están recogidas en las escrituras del Coran y no hace falta que uno tenga que ser musulmán para darse cuenta de ello. El Islam es todo aquello que esta recogido en las escrituras del Sagrado Coran, luego tenemos también los hadices que son una fuente importante que sirve para aclarar muchos temas ya explicados previamente en el Coran. También le recuerdo que existen hadices de origen incierto y que no están basados en las escrituras sagradas. Un musulmán siempre dará prioridad al Coran ante un hadiz. Si encontramos algún hadiz que contradice al libro sagrado, directamente es rechazado.
Puede que usted sea nuevo en este foro, pero mis alusiones al Sr Skye son ya de un largo historial que tiene en criticar a los musulmanes por el simple hecho de serlo y mentir a sabiendas sobre el Islam cuando se le ha demostrado que su posición está mas equivocada
Usted antes de comentar debería informarse y no venir aquí pretendiendo dar lecciones sobre algo que parece no tener mucha idea. Creo que de manera sobrada he aportado argumentos en este foro al Sr Skye sobre sus delirios en contra del Islam. Está muy feo que intente usted aconsejar a los demás de leer el Coran sin previamente estar usted informado de ello. Predique con el ejemplo y deje de lado sus prejuicios. Por el momento usted no ha aportado ningún argumento.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Imagen
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Ya esta, tenemos al Skye elevado al cubo, el paleto escorpion salio de la cueva. Otro islamofobo que intenta llevarse su minuto de gloria con 4 insultos contra el Islam poniendo de ejemplo a los extremistas musulmanes. Hay que tener poco cerebro para escribir tanto texto sin fundamento alguno. Por eso mismo, por el nivel de algunos paletos tipo Escorpion deje de perder el tiempo respondiendo a esas pajas mentales. Esta gente ni se molesta primero en leer lo que dice el Coran, basta que tengan una excusa para expulsar tanta bilis contra el Islam, lo unico que les mueve es el odio tipo Lady_Shit.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Ya. Pero por lo menos a mí esas comparaciones que establece carecen de sentido. Si consideramos la religión como parte de un problema como usted argumenta entonces, para ser consecuentes, deberemos meter en el mismo saco todas aquellas religiones humanistas en las que se apoyan muchos otros para cometer barbaridades o simplemente apoyar políticas que van en contra del interés general. Y aquí estoy metiendo en el mismo saco a individuos como Pablo Iglesias, el Sr. Rajoy, pasando por Stalin y terminando en los EEUU.
Que una cierta clase de seres se apoyen en su ideología bajo argumentos que para nada tienen que ver con lo que se pregona desde sus principios más básicos, ¿hace que tenga que desaparecer esa forma de pensar, de creencia, de entendimiento de la vida?
Entonces deberíamos abandonar todo rastro de ideología, entiéndase esto como se quiera, y volver al estado de la naturaleza que jamás deberíamos haber abandonado.
Un saludo.
AMIR
Tiene paguita

Mensaje por AMIR »

"El problema no es Dios, ni las religiones, sino los concesionarios."

Pensamiento Amiriano
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

... PD: :trollface:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Es que no existe un Islam o un Cristianismo, las religiones ya desde sus orígenes eran sistemas abiertos, no era una ideologia y cosmologia completa y cerrada, sino que fue mudando, surgiendo ramas y algunas fueron consideradas heterodoxia y otras ortodoxia e incluso dentro de la ortodoxia discusiones teológicas aún no cerradas.
No creo que se puede llevar hasta las últimas consecuencias una religión con un sólo resultado, esa es la mentalidad de muchos fundamentalistas de que sólo existe una expresión religiosa auténtica, pero lo cierto es que las religiones cambian a lo largo de la historia y se ramifica en distintas escuelas y no creo que ninguno sea un reflejo más fiel de esa religión, sino que es el resultado de los avatares históricos de distintas comunidades de creyentes que fueron rellenando de contenido distinto.
La mayoría de la gente que es creyente cree que existe unos mensajes religiosos auténticos y otros que no lo son, que es una corrupción del mensaje original, para ello usan desde argumentos que desde su punto de vista son racionales o lógicos hasta más emocionales o viscerales pero creo que son sinceros, no es una postura impostada.
Y son muchos y tenemos que asumir que existen. Creeme que lo mejor es que cada comunidad asuma críticamente sus contradicciones, creo que es contraproducente el que desde fuera se ataque en su totalidad su sistema de valores porque es como tratarlos como menores de edad y su reacción puede cerrarse más en si mismo y ser más conservadores, ayudemos a aquellos que quieren mayor libertad política y dejemonos de monsergas, que a veces lo que necesitan muchos países para prosperar es que les quiten las manos de encima y es que además no estoy de acuerdo en esa superioridad moral de Europa, está demostrandose con el tema de los refugiados, la actitud que estamos teniendo es asquerosa y mucho peor que países más pobres del tercer mundo que son más solidarios, damos un asco de cuidado, no tenemos ninguna autoridad moral, después de la segunda guerra mundial y el colonialismo, vamos a intentar convencer al resto del mundo que los valores europeos son mejores, los valores de algunos europeos durante la ilustración, pero en Europa estamos dentro de una obra de Shakespeare, algo huele muy mal en Dinamarca.
Critiquemos los aspectos del islam que nos parezcan injusta, pero no hagamos un juicio a la totalidad del mundo islámico.
En eso si que no te puedo dar la razón , el verdadero problema de Europa es la extrema derecha, el problema ínfimo de convivencia que puede haber entre la comunidad musulmana europea y la que no lo es, no es nada con lo que supone para nuestra estabilidad social y la justicia europea la existencia de esos grupos de fanáticos de extrema derecha.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre

Primero, de paleto nada porque he leído el corán de cabo a rabo, así que lo que digo lo hago con conocimiento de causa.
Segundo, mi odio va dirigido contra el islam y contra sus creyentes extremistas. Vuelvo a repetir que el odio por una religión no implica odio hacia sus creyentes, pero a los extremistas sí que los odio, porque son los que llevan su religión hasta sus últimas consecuencias. No veo por qué a tanta gente le parece tan despreciable esta posición, cuando no tendría ningún problema si dijera que odio el fascismo, comunismo etc...

¿Por qué podemos criticar sin problemas las ideologías políticas pero no las religiosas? ¿Qué es lo que hace que las religiones estén para tantas personas revestidas de una especial protección que las vuelve inmunes a toda crítica?

Tercero, yo no sé qué discusiones habrá tenido usted en el pasado con respecto a las críticas del islam, pero a mí me gustaría que aportase algunos argumentos en contra de lo que digo en vez de limitarse a insultarme.

«Islamofobia: una palabra inventada por fascistas y usada por cobardes para manipular a imbéciles.»

Andrew Cumminns.
ETHNIKO
Tiene paguita

Mensaje por ETHNIKO »

Que si, otro que dice haberse leido el Coran, claro :roll:

Es que manda narices, a quien intentas engañar cabeza de chorlito? ahora intentas hacerme creer que por leerse unos versiculos sacados de contexto ya es leerse todo el coran y encima te la das de experto, hay que tener guasa...

El problema es que no dices absolutamente nada, ladras demasiado en contra del Islam pero no aportas nada, eres tu quien recurre a los insultos contra aquellos que no piensan como tu, has insultado a Avicena, asi que no exijas respeto sino sabes guardar las formas primero. Y si, eres islamofobo, tipico tonto que se la da de listo por haberse leido algun versiculo del Coran... Venga a pastar.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Responder