Exjefe de ETA queda en libertad definitiva tras 19 años en prisión.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ElPizarreño
Funcionario

Re: Exjefe de ETA queda en libertad definitiva tras 19 años en prisión.

Mensaje por ElPizarreño »

Aunque el sistema hubiese permitido su condena a cadena perpetua, ¿estaría justificado tenerle en ese régimen por esos crímenes cuando se ha arrepentido, ha pedido perdón, ha pedido el abandono de la violencia y ha participado en reuniones con víctimas?, yo creo que no, por supuesto que está reinsertado, no sé por qué se pone el ejemplo de los terroristas como dificultad para reinsertar cuando probablemente sean los más fáciles, ya que sus crímenes son totalmente finalistas, basta con hacerles ver que los medios que utilizaron no están justificados para perseguir su fin y ya les tienes sin posibilidades de delinquir, veo mucho más problemático el caso de criminales lúmpenes incluso por delitos menos graves donde existe una imposibilidad real de reinsertarse porque directamente no quieren, a mi no me asusta nada que este hombre salga a la cárcel, me asusta que salga gente que nada más salir vuelve a delinquir.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
rEVELDE
Cobra convenio

Re:

Mensaje por rEVELDE »

Otegui es un buen tipo? Otegui es un gran hijo de puta, aunque las razones por las que ha estado en la cárcel hasta hoy, le conviertan en mi opinión en un preso político, ahora bien, el hecho de ser un grandísimo hijo de puta no le inhabilita para poder ser lendakari, existen antecedentes, ahí esta Mari ano.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Para ti sera un hijo de puta, para mi es un buen tipo.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Pues ya tenemos eta otravez hasta en la sopa.

Mucha gente frotandose las manos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Ya es extraño, hace al menos una hora que no se habla de Venezuela. ¿Será que los de siempre están cenando? :pensando:
MARISA007
Muerto de hambre

Mensaje por MARISA007 »

Parece que te estes haciendo una paja en medio de una orgia.Lo se,lo se,no lo has pillado :fumando:
No hay mujer fea por donde mea
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Te repito, Pizarreño, que la cárcel no es el paraíso católico en el que el arrepentimiento es llave para la libertad espiritual... El arrepentimiento es extremadamente deseable e importante para la reinserción, pero por sí mismo no sirve para nada. Muchos delincuentes pueden arrepentirse profundamente para luego repetir sus acciones... Y es que un yonki que roba a su madre luego realiza todo tipo de rituales de arrepentimiento y auto-castigo, que no valen para nada.

Tampoco creo que los terroristas sean lo más sencillos y es que para eso tenemos que apoyarnos en la creencia, que yo creo falsa, de que son idealistas. Quizá el idealismo o un tipo de pensamiento les llevaron a iniciarse en X submundo, pero el tipo de terrorista del que hablamos acaba atrapado en un mundo de "dinero fácil", "poder" (derivado de la imagen de héroe), mujeres y demás... Ahí tienes el testimonio de Rekarte, que básicamente reconoce que no tenía ni puta idea de los motivos por los que hacía lo que hizo pero que la gente lo trataba como a un héroe.

Volviendo al caso del que hablamos, de Urrusolo Sistiaga, no podemos olvidar que vivía en un continuo estado onanista respecto a su propia figura. Incluso en Francia, oculto, no pudo evitar "dar la nota" y convertirse en un "tipo importante" en el lugar donde vivía bajo una identidad falsa... Así como la vacilada a los gendarmes que practicaron su detención, poco menos que felicitándoles por haber dado el pelotazo de sus vidas. ¿Crees en el arrepentimiento de un tipo así? Fenomenal, yo no. Y su tema con ETA pudo ser perfectamente uno de sus últimos coletazos, habiendo sido expulsado mucho antes de su detención por sus diferencias con la cúpula.

El punto que nos hace estar en desacuerdo es que tú piensas que la motivación de esta gente era la búsqueda de un ideal, y que si el "conflicto vasco" hubiese salido como ellos querían pues nada de esto habría pasado... O que ahora, ya resuelto, su posible violencia no tiene razón de ser. Yo no lo veo así. Hablamos de gentuza que, en otras circunstancias, habrían sublimado su patética naturaleza de cualquier otra manera.

Mi abuelo siempre me decía que la Guerra Civil fue la excusa perfecta para una enorme cantidad de hijos de puta pudieran dar rienda suelta a sus envidias, vendettas particulares y demás bazofia... Y que en los pueblos, donde todos aparentemente se conocían, más de uno mostró su verdadero pelaje. Monstruos que únicamente esperaban una oportunidad en su vida para actuar, ya fuera con falsas acusaciones que terminaban en fusilamiento o viles asesinatos que quedaron ensombrecidos por la supuesta acción bélica.

P.D. Y esto no está reñido con lo que comentas de los reincidentes.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Cuál es la tasa de reincidencia de los delincuentes drogodependientes y cuál de los condenados por delitos de terrorismo en España?
Echemos el freno. Rekarte menciona dos influencias para entrar en ETA: una, la de un amigo suyo que lo apoyó durante su tratamiento contra la drogadependencia; otra, el resentimiento por el arresto de su amado padre cuando él tenía 14 años y las torturas que pensó que había sufrido. Esto encaja como un guante en los estudios del gran antropólogo Scott Atran acerca del proceso de formación de los terroristas, según los cuales, en promedio, los terroristas suelen ser individuos sin un historial de comportamientos violentos que se radicalizan de forma "horizontal" (es decir, a través de sus pares: amigos, primos... y no por efecto de un gurú) como parte de su socialización. Sumado a ello, la percepción de que un ser querido ha sido víctima de una humillación (el arresto y tortura del padre, en el caso de Rekarte), es uno de los motivadores más fuertes del comportamiento terrorista, mucho más que el sufrimiento en carne propia de esas humillaciones. Eso explica que Rekarte relate sin mayores dramatismos las torturas que él mismo sufrió en comisaría, a las que no concede gran importancia, pero no perdone las que sufrió su padre, y eso explica también que sean muchísimos más frecuentes los casos de inmigrantes de segunda y tercera generación que se enrolan en grupos terroristas que los de primera. Y la mención al dinero tampoco es empíricamente correcta, ya que son muchos los terroristas, en ETA y en otras organizaciones, que ganaban más dinero con sus profesiones que como terroristas. Rekarte mismo menciona en sus entrevistas que antes de entrar en ETA tenía un trabajo con el que ganaba una cantidad de dinero que le hacía sentirse satisfecho, además de tener una novia. Por contraste, hubo casos en los últimos tiempos de etarras que fueron detenidos en medios de transporte público por culpa de su mal olor y suciedad, ya que habían pasado semanas acampados en el monte. La policía encontró a Thierry, que pasaba por ser uno de los máximos jefes de ETA del momento, y a sus tres colaboradores en un apartamentucho del dudoso barrio de Saint Michel, en Burdeos, que fue descrito por los investigadores como una pocilga.
Estás en tu derecho de tener una opinión basada en la lectura de artículos de prensa, pero el juez de vigilancia penitenciaria que tuvo que decidir sobre su caso, basándose en los informes de peritos y del personal de prisiones que ha tratado diariamente con él, consideró que Urrosolo había llegado a cabo un examen crítico de su trayectoria vital y que presentaba un bajísimo riesgo de reincidencia. Pero, aun así, vamos a darte la razón y a aceptar que su arrepentimiento es fingido. ¿No seguirían existiendo buenas razones político-criminales para adelantar su salida de prisión? El "falso arrepentido" Urrosolo Sistiaga ha prestado testimonio en procesos contra otros etarras, ayudando a esclarar varios crímenes, y ha hecho una campaña activa para conseguir que otros presos se desvinculen de la banda y para disuadir a nuevos reclutas. Si su arrepentimiento fuese una ficción, ¿habría dado esos pasos de no existir beneficios penitenciarios?

Nuevamente, no está mal que tengas una opinión, y no voy a poner en duda la penetración psicológica de tu abuelo, pero teniendo en cuenta que hay gente que se ha interrogado de una manera científica sobre las motivaciones y el proceso de formación de los terroristas y que ha plasmado en estudios muy incompletos que incluyen estadísticas, entrevistas en profundidad, etc, creo que lanzarse a especular sin tener en cuenta todo este material es, como poco, arriesgado.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
mezquita
Funcionario

Re: Re: Exjefe de ETA queda en libertad definitiva tras 19 años en prisión.

Mensaje por mezquita »

Yo no te creo. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Dobladísima la cosa sí, empezando por la "supremacía racial" que a falta de otros argumentos es cojonudo concebirlo. Y en cuanto al ejercicio de Bildu gobernando se trata de lo mismo, ningun razonamiento para escribir "fracaso" como un papagayo. Una capacidad de analisis e inventiva bestial. Enhorabuena.:bravo :bravo
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre, yo no lo tildaría de fracaso, pero está claro que Bildu se ha desinflado y Podemos ha cogido muchos de esos votos
Homo homini lupus
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Cuando ganó Bildu de esa manera Podemos no existía para empezar. Es cierto que dicho partido ha ocupado un sitio para todos aquellos votantes descontentos con la forma de hacer política en este país y que imperiosamente no se sienten abertzales. Antes votaron a Bildu, ahora tienen a Podemos. Y tampoco hay que olvidar que estas últimas elecciones han sido estatales, con mucha gente emitiendo un voto util. Ya se verá el panorama en las vascas.

Y el gobierno de Bildu no ha sido perfecto a todas luces, y tampoco lo será el de Podemos o el de cualquier partido político sin experiencia. Pero de ahí a transcribir sin argumento alguno la cantinela del desastre o fracaso va un trecho. El tema de las basuras ha hecho muchísimo daño electoralmente hablando, y fíjate tú que hicieron un planteamiento valiente y sostenible a mi juicio. Otro tema es que la cuestión no era tan sencilla..., bueno no, se quema todo y punto, facilísimo y no perderás ni un voto. PNV lo habrá hecho maravillosamente según los analistas "del fracaso".
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Acojonante que alguien se tome casi como algo personal una crítica a un partido.

Si es que tienen que haber Freesvindos en todas partes...
pablemosfan
Cobra convenio

Re:

Mensaje por pablemosfan »

Bueno, si le parece a usted bien que se secuestre a gente inocente pues ya sabemos lo que es.
Y no no vuelva a dar la voltereta de los nazis.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

No hay día que me levante ni me acueste que malvado cien veces no haya sido
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Yo no he dicho nada de eso, su conciencia.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

No me vengas con milongas catolicas. No existe la conciencia
Edison
Alto ejecutivo

Re:

Mensaje por Edison »

¿Cómo que no existe?

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Supongo que irá por mí la cosa viendo los antecedentes. Como algo personal lo tomarás tú, yo simplemente me limito a opinar sobre Bildu y su gobierno y si para eso tengo que contestar a foreros que dan una opinión contraria lo hago. Que tus únicos argumentos sean menospreciar, personalizar y comportarte como un puto crío "que si te ignoro y tal" pues nada. Tampoco voy a perder mucho el tiempo contigo.

Sobre si soy un "Freesvindo" opina lo que te salga de los cojones. Cuando he tenido que criticar a Bildu por sus talibanadas con el euskera, las banderas o incluso su mala gestión en ciertos aspectos lo he hecho, simplemente porque ni soy de Bildu, ni de nadie. Les votaré cuando sea menester y punto.

Y nada oye. Solo espero que me sigas ignorando, que para esta clase de debate.... :facepalm:
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Responder