Ciclismo 2016

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Es un poco pronto, y aún no hay carreras con mucho interés, pero como ya ha empezado la temporada, pues abro un nuevo tema.

Y empezamos el año, con bastantes malas noticias de caídas. Varios corredores del equipo Giant fueron atropellados mientras entrenaban; los más perjudicados Degenkolb que le han reconstruído un dedo, y Haga al que le han tenido que operar de las cervicales. Además también hemos tenido la extraña caída de Malori mientras iba primero del pelotón, según parece podría haber tenido una lesión cerebral congénita y eso fue lo que provocó la caída. Desde luego, es muy raro cómo se cae: http://www.marca.com/ciclismo/2016/01/2 ... b45b7.html

En cuanto a los resultados, se ha visto a Gerrans muy fuerte en TDU, y si no tiene la mala suerte del año pasado, va a estar a tope para MSR y Árdenas. En San Luis ganó Dayer Quintana :facepalm:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Vaya, no veas la ilusión que me hace que otro abra este hilo, que ya llevaba muchos años seguidos yo. :guay

Sobre el principio de temporada de acuerdo con lo que dices, aunque el TDU siempre es muy de australianos y no sé si sería significativo para el principio de temporada. Aunque me gustaría que Gerrans estuviese arriba en MSR y las Ardenas.

Por cierto, esta semana o la que viene es posible que visite la sede del nuevo equipo de Manolón. Tengo ganas sobre todo por el museo de la bicicleta que debe tener montado.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Pues ya contarás a ver lo que te parece. ¿Dónde tiene la sede el gordo?
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

En Posadillo. Un pueblecito cerca de Torrelavega.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

http://www.elmundo.es/deportes/2016/01/ ... b4666.html

Unos pocos se van a terminar cargando este deporte.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ciclismo 2016

Mensaje por xmigoll »

Me gustaría que comentarsid las posibilidades que según ustedes tiene contador este año de ganar alguna de las grandes. O quién es el favorito.
Me gusta Alberto, pero le veo ya mayorcito.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

No veo a Contador ganando un Tour ya. Quizás una vuelta y dependiendo de los rivales que acudan. Además se supone que este es su último año.

Sobre los favoritos para cada gran vuelta es todavía un poco pronto pero estos son los míos:

Para el Giro Nibali y Landa, para el Tour Froome y Quintana y para la Vuelta ni idea.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ciclismo 2016

Mensaje por xmigoll »

Buffff... es una pena. El corazón me hace desear un Alberto ganador. Pero la cabeza me dice que me olvide.
En cuanto a Quintana no sé. Le veo todavía un pelin verde. Le falta dar un último paso.
Y Níbalu a mí no me gusta. Eso no quiere decir que no sea bueno. Pero tampoco le veo como para optar a otra grande. Bueno. El giro como dice usted puede ser. Pero Tour, salvo causa de fuerza mayor, no.
Un saludo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por SanTelmo »

Yo creo que podría intentar Giro y Vuelta olvidándose del Tour. Eso o centrarse en el Tour y esperar que los más fuertes no vayan, porque además también están los Juegos Olímpicos este año.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

A ver, esto es mi opinión que es tan valida como la de cualquiera. Bueno, menos válida porque si te fijas en los temas anteriores de ciclismo suelo fallar todas mis predicciones. Pero Contador es un superclase, el mejor vueltómano de los últimos años, y siempre está en las quinielas a ganador de cualquier vuelta en la que participe. Pero los años pesan y para competir contra Froome y Quintana tienen que darse muchas circunstancias fuera de lo común en carrera que hagan que gane, y el Tour no es una prueba dada a las circunstancias fuera de lo común mas allá de caídas.

Respecto a Quintana mi opinión es que debería ser el mejor escalador del momento si sus directores y el mismo quisieran. Mientras sigan con la táctica de esperar a que Froome desfallezca y ganar el Tour por eliminación sólo podrá aspirar al segundo puesto. Aunque, visto el último Tour, parece que les vale pues todos contentos.

Y luego está Nibali. Tengo que reconocer que es una de mis debilidades y seguramente siempre le ponga por encima de donde realmente está. Le pasa un poco como a Contador y en el Tour necesita de esas circunstancias fuera de lo común para ganar a Froome y Quintana. Eso sí, Nibali es posiblemente el corredor mas capacitado para generar situaciones distintas a lo esperado en las grandes vueltas. En el Giro le veo favorito pues, en principio, si está por encima de los rivales que se le presentan este año. Compitiendo ante Landa, Chaves, Zakarin, Doumolin, Valverde, Majka... Tiene que ser el favorito.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Los gallos ya tienen el calendario marcado mas o menos hasta los Juegos y Contador va seguro al Tour.

Contador va a Algarve, Paris-Niza, Volta, Pais Vasco, Dauphiné, Tour y los Juegos.
Froome va al Herald Sun Tour, Vuelta a Andalucia, Volta, Romandia, Dauphiné, Tour y Juegos.
Quintana va al Tour de San Luis (ya terminado), Volta, Pais Vasco, Lieja, Romandia, Tour, Juegos y Vuelta.
Nibali va a Tour de San Luis, Tour de Oman :facepalm: , Strade Bianche, Gran Premio Industria & Artigianato di Larciano, Tirreno-Adriatico, Milan-Sanremo, Giro del Trentino, Lieja, Giro, Tour, Juegos y Lombardia.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Coincido con chato en todo. Para que Contador gane un Tour tiene que pasar algo fuera de lo común, porque por pura fuerza es difícil que supere hoy en día a Froome y Quintana. Pero es uno de los mejores vueltómanos de la historia, nunca se puede descartar del todo. Y a día de hoy, tampoco le sirve ya ganar una Vuelta, como mucho un Giro, pero su verdadero objetivo siempre va a ser volver a ganar el Tour, y creo que así debe de ser además. A un corredor con su palmarés, solo le vale ya el Tour.

Nibali también es de mis favoritos. Un corredor que con la mitad de cualidades que otros, tiene un palmarés brutal. Aunque cuando ha ganado ha sido siempre porque era el más fuerte, las veces que no lo es, siempre lo intenta de alguna manera.

Yo con Quintana aún me reservo. Le queda mucho por demostrar todavía.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Me permito un comentario fuera del principio de temporada donde como viene ocurriendo en los últimos años los gallos ya andan fuerte en febrero. Valverde, Contador, Nibali, Froome, Kittel, Kristoff, Greipel,Cancellara y alguno mas que me dejaré ya han conseguido alguna victoria.

Este año hay Juegos Olímpicos con su prueba de fondo en carretera. El recorrido es muy selectivo y permitirá que la medalla se decida entre escaladores, algo poco habitual en pruebas de un sólo día. Esto va a provocar que los favoritos de las grandes vueltas se animen a participar en serio, con lo que veremos un plantel de lujo para los Juegos.

El recorrido se divide en dos circuitos donde se darán 4 vueltas al primero (de 24 km)y 3 al segundo (25 km) mas los tramos de enlace entre ambos circuitos. El primero tiene 2 pequeñas cotas. La primera de ellas de 1,2 km al 7% y la segunda de 2,1 km al 4,1%. Luego está la segunda parte donde ya tenemos una ascensión mas seria de 8,5 km al 5,7%. Realmente se divide en tres tramos. 4 km al 8%, 1 km de bajada y 3,5 km al 6% mas o menos. En la última vuelta, desde la cima a meta, quedarían 25 km de los cuales 7 de ellos parece ser que son un descenso muy técnico. En total tenemos 250 km con 8 pequeñas ascensiones al principio que harán la carrera difícil de controlar y un final con tres subidas muy serias para ser una carrera de un día.

Imagen

Teniendo en cuenta que en los Juegos las selecciones mas fuertes (España, UK, Italia, Colombia y Bélgica) sólo llevan 5 ciclistas lo que implica que la carrera sea casi imposible de controlar podemos tener una carrera espectacular.

De los participantes hoy mismo Colombia ya ha anunciado su quinteto. Quintana, Chaves, Urán, Superman López y Sergio Henao. Un equipazo, pero veremos quien es líder y quien trabaja. España hay 4 seguros (Contador, Valverde, Purito y Castroviejo) y un quinto que estará entre Landa, Izaguirre, Nieve, Dani Moreno y Herrada. Aquí ocurre parecido que en Colombia, Como mucho trabaja Castroviejo y el quinto elegido. UK es fácil, Froome y 4 mas que suban bien. Los hermanos Yates, Thomas, Kenaugh... Italia sería otro equipazo. Nibali, Aru, Pozzovivo, Rosa, Ulissi, Rebellin... :trollface: Y por último, de las 5 de 5 queda bélgica, que aunque puede hacer un equipazo para cualquier otro tipo de carrera de un día esta prueba le queda grande a cualquiera de los que acuda.

En principio favoritos deberían ser Froome y Quinta por su superioridad en las ascensiones ante todos los demás pero siendo una prueba de un día y teniendo los 25 kilómetros finales hasta meta los verdaderos favoritos deberían ser Valverde y Nibali.

En resumen, tenemos un circuito muy exigente y dirigido a escaladores, selecciones pequeñas y un premio que todos quieren. Ya me estoy imaginando las persecuciones de uno en uno de los 25 últimos kilómetros.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

La verdad es que el recorrido es bastante espectacular. Yo creo que el que más opciones tiene es Nibali, si saben jugar bien sus cartas, e Italia suele hacerlo. Tienen que endurecer en el primer circuito para ver si pueden descolgar a alguno de los escaladores más puros. Y España puede venirle bien también para Valverde.

La baza de Contador es complicada, porque no creo que suba más que Quintana y Froome, y si la carrera se rompe muy pronto, tampoco sé si va a aguantar.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Sí, salvo que Colombia o UK endurezcan muchísimo las subidas y Nibali llegue a la última cima con mas de un minuto perdido respecto a Quintana y/o Froome, el gran favorito es Nibali. Además seguramente tenga un gran equipo a su entera disposición.

A Contador, salvo exhibición no le veo ganando. Es casi imposible que llegue solo a meta. La baza de España es Valverde y supongo que Mínguez lo tenga claro Si el seleccionador consiguiera que Contador y Purito trabajaran para Valverde el murciano sería tan favorito como Nibali, pero claro, no veo yo a Contador y Purito de gregarios.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Contador nunca ha trabajado para nadie, pero quién sabe, a él aún le veo que pudiera sacrificarse si ve que no está para ganar. Purito seguro que no va a hacer de gregario. Lo de Florencia caló demasiado hondo. Yo directamente ni lo llevaba este año.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Pues ahora que lo dices tienes razón. Salvo que demuestre una forma espectacular en el Tour realmente no debería ir a los Juegos y su lugar debería ser ocupado por un escalador que estuviese dispuesto a trabajar.

Lo lógico sería tener a tres trabajando para Valverde y a Contador un poco por libre. Si llega a la cima en el grupo de cabeza y no está Valverde pues a ponerse a rueda y a esperar a que llegue. Si no llega Valverde todo lo que se habrá ahorrado. Si llega con Valverde a la cima a trabajar para él. Ya sea persiguiendo o si están en cabeza tirando para Valverde.

El equipo ideal sería Valverde con los tres Movistar que mas suban (Herrada, Moreno y Castroviejo) y Contador.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Pues sí, eso sería lo ideal. Pero pesan mucho los galones (que también lo entiendo en parte), y al final pasa lo que pasa, que cada uno mira por su culo en España. Y con lo de Florencia yo estoy totalmente a favor de Purito, creo que toda la cagada es de Valverde, pero cuando la baza a ganar como este año es Valverde, todo tiene que ser entorno a él.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Bueno, primer fin de semana de verdad en la temporada ciclista y ha estado entretenido. No para tirar cohetes pero ser han dejado ver las carreras.

El sábado en la OHN escapada de buenos muy corredores que ha provocado otro ridículo de Etixx. No tanto como el 3 contra 1 del año pasado pero importante. No puede ser que con el mejor equipo con mucha diferencia se te escapen a casi 60 km de meta 4 de los favoritos y no seas capaz de alcanzarlos. Al final con una escapada en la que se entendieron bastante bien ganó fácil Van Avermaert a Sagan. Que vaya lucha por la victoria, Sagan y Van Avermaert, que están mas acostumbrados a quedar segundos que a ganar.

El domingo en la KBK tremenda la exhibición de Stuyven que el sábado ya dio bastante espectáculo.

Eso sí, lo mas llamativo es como los ciclistas de la década de los 90 ya empiezan a mandar en el pelotón y carrera a carrera se van confirmando nuevos talentos. Este fin de semana han sido Benoot y Stuyven los que han mandado en carrera pero son muchos mas los que ya asoman.

Para vueltas sobre todo a Aru y Quintana, pero Pinot, Bardet, Chaves o Dumolin ya han demostrado que están arriba.

Y para clásicas todavía son más. Los ya mencionados Benoot y Stuyven, Kiatkowski y Sagan totalmente confirmados, Allaphillipe, Mathews, Bouhanni, Danny van Poppel, Ewan, Wellens, Démare, Latour...

Y por último recordar que ya se ha abierto la temporada de Tropela con París-Niza. por si quereis apuntaros este año a toda la temporada.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

No vi Kurne, pero sí pude ver la OHN. Ettix es la puta cosa más lamentable que se ha visto nunca. Un presupuesto desorbitado, unos corredores para piedras de lo más top que se puede tener, y ridículo tras ridículo :facepalm:

A ver lo que hacen en las carreras importantes.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Responder