Canarias combatirá el amor romántico entre los jóvenes

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Sostiene
Funcionario

Canarias combatirá el amor romántico entre los jóvenes

Mensaje por Sostiene »

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, destacó esta semana que es necesario «deconstruir el modelo de amor romántico, por el que las chicas creen que lo deben aguantar todo y los chicos consideran que deben ser dominantes y protectores, para posibilitar relaciones afectivo-sexuales más igualitarias y prevenir la violencia machista» entre adolescentes y jóvenes, según informó oficialmente el Gobierno de Canarias.

«Este modelo de amor romántico no solo es sexista, sino doblemente restrictivo, ya que es la resultante de la combinación del amor patriarcal y del amor heteronormativo, lo que supone negar o que sea invisible la diversidad afectivo-sexual. Nunca nos contaron un cuento de dos princesas o dos príncipes», añadió, durante un encuentro con los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria San Diego de Alcalá, de Puerto del Rosario (Fuerteventura), al que acudió a dar una charla.

La directora del organismo autónomo de Igualdad, que maneja un presupuesto de 7,2 millones de euros, habló de los «mitos» del amor romántico, entre los que citó el de la «media naranja». «A las mujeres nos enseñan a pensar que estamos incompletas sin una pareja para poder completar la mitad que nos falta», recalcó, a la vez que alertó de las historias literarias o de las películas o series que ensalzan que «todo vale, como los celos, la entrega absoluta o incluso el maltrato, y que se puede morir por amor».

Mánez, que ha dedicado amplios ensayos a la materia en su blog personal, indicó que en esos relatos o historias se define a los hombres como fuertes, poderosos y/o protectores y a las mujeres como seres «inocentes y débiles, bellas y a ser posible vírgenes, estereotipos arcaicos que no se corresponden en absoluto con la realidad».

http://www.abc.es/local-canarias/201406 ... 42152.html

Joder menos mal, ya me quedo más tranquilo

Y los parados? ... Na, eso es secundario
Ganímedes
Funcionario

Re: Canarias combatirá el amor romántico entre los jóvenes

Mensaje por Ganímedes »

Yo llegué hasta lo del "amor heteronormativo", con ese palabro ya me perdí y no seguí leyendo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Aunque en algunas partes tiene razón, lo que pasa es que, como suele pasar entre las personas que tienen estos cargos, su dominio del lenguaje y la claridad de pensamiento es nula. "La media naranja" se aplica tanto a un hombre como a una mujer, luego es del género subnormal achacar eso al machismo y el "amor romántico" poco tiene que ver con lo que le atribuye sino más bien con una idealización del amor como concepto, visión muy extendida en la cultura occidental desde la Edad Media que fue cuando nació el mito, aunque algunos atribuyen a esa idealización una tolerancia a ciertos comportamientos inaceptables por parte de su pareja
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Esto sucede cuando:

a) Un problema serio, real y prioritario cae en manos de gente mediocre y sin preparación específica.
b) Esa gente vive exclusivamente del problema y en caso contrario estarían en el paro.

Esa mezcla genera situaciones absurdas, con una aproximación alarmista pseudoinfantil que lo que pretende es justificar y promocionar la materia de la que viven. Y claro, si cada día tienes que vender tu función, acabas cayendo en el extremo y en el absurdo... Y esto no es exclusivamente del mundo feminista, sucede prácticamente en todas las luchas sociales (por desgracia) y lo raro suele ser ver a una persona preparada al frente, que haya dejado aparcada temporalmente una carrera profesional decente para dedicar su vida temporalmente a X causa.

Sobre el tema del "amor romántico" y demás (en lo que básicamente estoy de acuerdo) me hace gracia que no se hable desde la perspectiva de "acciones aceptadas y realizadas por las mujeres que contribuyen a ese problema". Porque es cierto que los hombres somos en general unos garrulos protectores, pero hay infinidad de mujeres que "se dejan querer" en los aspectos que les beneficia... Como tomar un rol pasivo y que sea el otro que se lance a la piscina, beber/comer gratis o ya, en un aspecto más underground, ser una comebolsas y cambiar favores o promesas por X sustancia. Todo maximizado por la recurrente necesidad de "ser rescatadas" ante cualquier eventualidad física que sí que podrían afrontar.

Afortunadamente esas conductas también van a menos (como el garrulismo masculino) pero de ellas nunca se habla, no se trabaja en la autosuficiencia real de la mujer sino en la demonización del hombre y el "amor romántico".

¿Quieren acabar con el amor romántico? Enseñen a sus hijas a coger un taladro, a cambiar una rueda, a levantar peso sin joderse la espalda, a no depender de nadie... Y sobre esa base, las gilipolleces negativas del "amor romántico" caerán solas y los "garrulos" automáticamente descartados. Y a los chavales, para no convertirlos en inútiles dependientes, en todas aquellas materias absurdamente atribuidas a la mujer.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pues hombre, lo de los hombres manitas creo que ya es cosa del pasado...Y la crítica también va para las mujeres por someterse a ese ideal aunque me parece que confundes el gorroneo puro y duro con el tema, porque tíos comebolsas también hay para dar y tomar, quien tiene farlopa no le falta compañía.

El problema es de cuando se atribuye ciertos comportamientos a un sexo, por mi parte siempre que he invitado a una chica a comer o cenar, siempre he esperado que ella me invitase la siguiente vez, vamos como uno hace con sus amigos cuando invita y a día de hoy no creo que ninguna mujer normal espere que el hombre pague todo

Y por otra parte, también es ridículo negar que un hombre tiene más fuerza física que una mujer, y por tanto, coger la carga más pesada, abrir un tarro, etc...pues poco tiene que ver con el tema

Lo de lanzarse a la piscina si te refieres al cortejo, tiene fácil explicación, si una mujer hace eso en muchas partes de España, la llaman zorra sin paliativos. Aunque a mí me parece normal lo de llevar la iniciativa en ese terreno y creo que nos gusta más que a ellas en general (me estoy acordando del anuncio de cerveza donde las mujeres se comportan como hombres salidos), aunque bueno daría para un tratado el tema
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Esto me recuerda a la tipa gruesa que aparecía al final en el programa de Salvados sobre el Terrorismo Machista.

La tipa se quejaba de lo siguiente:

1) la Sociedad Falocrática nos impone unos cánones de belleza y por eso nos gustan las tías buenas y no las gordas
2) hay hombres malísimos que engañan y controlan a las mujeres con unas técnicas malvadas y masculinas pero hay que rebelarse contra esos hombres, que pueden ser... cualquiera.

La tipa ahora se dedica a dar clases sobre machismo y sexismo y nosequé más a adolescentes para que lo que le pasó a ella, ser vejada y maltratada por un hombre, no le pase a más gente.

Y sin embargo, uno piensa en su simpleza, que sencillamente a la gente normal le gustan las tías sanas y no deformes o mórbidamente gordas, y que esta señora basa sus teorías en principalmente dos cosas:

1) su experiencia personal
2) las teorías e ideologías (ésas son ideologías) feministas

Y además, añado que su experiencia personal y sus teorías no valen para generalizar sobre los hombres y la sociedad. ¿Por qué? porque me da la sensación de que esta señora tenía ciertos problemas de autoestima que la llevaron a centrarse en el psicópata hijo de puta que tenía por novio, el cual no debía de estar muy contento con ella pero tampoco podía echarse otra novia, y así la maltrataba psicológica y físicamente.

Pero es que además, esta tontería que la político-subnormal de turno llama "amor romántico", y según decís también "amor heteronosequé", no es una especie de ideología social impuesta de manera aviesa desde el falocentrismo para subyugar a las mujeres, porque en efecto los hombres también pueden depender hasta la aberración de las mujeres, y las mujeres pueden (y muchas lo hacen) abusar emocional y psicológicamente de sus parejas Macho, anularlas como personas, jugar con sus sentimientos, ser enfermizamente controladoras, manipuladoras, y celosas.

En fin.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Ya te digo que no se corresponde con la realidad, pero para eso no hace falta gastarse millones en educar a los niños, en cuanto empiecen a dejar la niñez se van a dar cuenta que las mujeres tienen más maldad que inocencia dentro de un rostro que puede ser bello y se lo lleven 4 ciclados o adinerados o feo como el culo de un burro e intentar huir del mismo como si fuera la misma bruja de esos cuentos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
ElPizarreño
Funcionario

Sobre el tema concreto ya dejándose de trolleos, la verdad que es por cosas como esta por las que el feminismo echa tanto para atrás en España y se ridiculiza las posiciones del feminismo en temas como la violencia de género o la igualdad laboral, el gran enemigo del feminismo no es el machismo sino las corrientes feminazis como la de esta individua o la Beatriz Gimeno.

No es que cosas como lo de la media naranja sean mitos, es que son mariconadas y ñoñerias que dan asco, pero lejos de las ñoñerias, ¿que puto problema presenta el amor romántico?, que yo sepa el amor romántico no propugna zurrar a tu pareja a hostias o impedirle que haga su vida si a ti no te viene en gana, eso es una interpretación que han sacado desde su visión realmente enferma y obsesiva de tener que relacionar todo con la subyugación de la mujer al hombre o directamente con la violencia de género en cuanto no conjugue con su moral particular, de hecho yo me pregunto, ¿como deben ser las relaciones de una pareja para que no pueda considerarse amor romántico?¿que saliendo juntos Pepe y Pepa solo se acuesten los días pares porque los impares se ponen recíprocamente los cuernos Pepe con Manolo y Pepa con Manuela, para hacerlo menos patriarcal y heteronormativo?.

Absurdo y aún más nauseabundo que la ñoñería del amor romántico, no puedes negar la realidad, por muchas pajas mentales que se hagan hombres y mujeres se enamoran, aunque sea del primer/a gilipollas que pase por delante y es biológicamente inevitable que el hombre tienda a proteger a la mujer y al revés que la mujer busque cariño y protección en el hombre. Al igual que es inevitable los celos, celos que son iguales en hombres y mujeres, otra consecuencia es que los celos de los hombres llevados al extremo produzcan efectos más perniciosos que los de las mujeres (violencia de género), y esto sí que es un tema que me toca los cojones, porque TODOS conocemos a algún hombre que está o ha estado controlado por su pareja femenina, de hecho seguramente TODOS hayamos tenido el típico amigo que siempre salía junto con nosotros y desde que se echó novia casi ni le ves, yo no creo que sea un mito eso de que si no hay celos no hay amor, yo creo que va implícito con una relación sentimental tener miedo a perder eso que quieres, sino tienes ni miedo ni celos, una de dos, o eres muy fiado o es que no te importa perder aquello que amas.
ElPizarreño
Funcionario

Peligrosos machistas, pseudomaltradores y defensores del heteropatriarcado son los albatros. Seguramente hasta crean en el "mito del amor romántico".
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Y las muertas? ¿Y las agredidas a diario?

Na, donde haya parados...

http://www.lamarea.com/2016/02/12/viole ... lescentes/
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

:+1
Hombre, el gran problema no es q haya malos tratos en una relación, el gran problema es q una vez al año, haya una fiesta y la pareja se regale cosas mutuamente :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Cuánto daño ha hecho Ferrán Adrià.
Yo no te he interrumpido.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

y los hombres a los q no importa q apalicen? ah... q son hombres, y los hombres pueden aguantar lo q les echen, q para eso son hombres.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
ElPizarreño
Funcionario

Vuelvo a repetir, ¿que tiene que ver el amor romántico con la violencia machista?¿Becquer o los cuentos de Disney alientan a pegar a la mujer?
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

las princesas Disney y el delirio del feminismo.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Día 05/06/2014 - 09.46h

Tema muy actual.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... -de-genero
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Me da q Sostiene leyó la misma noticia q yo
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Vaya, el mismo amor romántico que incita al hombre a proteger a su mujer le hace apalearla en kaleas World.
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Y la directora esta canaria... ¿por qué no deja que cada pareja se monte su relación como quiera?. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Responder