Clapsidra, quizá en el Chile de Pinochet en donde tú naciste y te criaste la posesión de obras doctrinarias anarquistas fuera un delito, pero ni en España ni en la Alemania moderna lo es, aunque tu idea de Alemania se reduzca a la infame Colonia Dignidad en donde te hicieron perder la inocencia.Ver citas anterioresclapsidra escribió:Así es el manual Contra la Democracia requisado a los titiriteros
LUIS F. DURÁNMadrid
09/02/2016 23:15
Se titula Contra la Democracia, ha sido elaborado por los Grupos Anarquistas Coordinados y es el manual incautado por la Policía a los dos titiriteros encarcelados el pasado sábado por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. Sus 83 páginas son una letanía destinada a combatir el estado y el mundo capitalista como «fuente de explotación y miseria». Denuncian que los ciudadanos son una mera «mercancía política» de la sociedad de consumo que flota entre la élite del poder. Además apuestan por una alternativa a la democracia «sin propiedad privada, sin desigualdades, sin cárceles, sin policías, sin jueces... Cada problema que nos surge lo resolvemos nosotros, sin delegación», enfatizan.
Los autores no entienden por qué «desde que nacemos estamos obligadas a pertenecer a este régimen sin posibilidad de elegir otra forma de vida». «No se puede analizar la democracia sin ser absolutamente conscientes de que está profundamente atravesada por un sistema de valores que refuerza todo el entramado de dominación», subrayan.
Lo que les molesta de la democracia es que «niega la libertad en el sentido de que se reduce a opinar sí o no, o qué partido nos va a gobernar, negando la posibilidad de desarrollar otras propuestas de convivencia».
También desmontan en el manifiesto el origen de la democracia («la gran mayoría de las personas que vivían en Atenas lo hacían en la esclavitud», explican), y se analiza su evolución durante la Edad Media y los siglos XVIII y XIX que han hecho que se «perpetúen las desigualdades». Además se critica con dureza la Ley d'Hondt debido a que el «voto emitido en una provincia pueda valer hasta cuatro veces más que el voto emitido en otra».
Sistema educativo
Se critica abiertamente el sistema educativo actual donde las opciones sin escolarizar son casi nulas. «La escuela es el embudo por donde todo niño tiene que pasar, un lugar donde depositar a los hijos mientras trabajan, una especie de aparcamiento, para no tener que dejar de producir el sistema y poder llegar a fin de mes».
Asimismo, ponen en entredicho la «explotación sin medida de los recursos naturales, en busca de la mayor rentabilidad que se pueda sacar del entorno sin importar el impacto que se le pueda causar, siguiendo la lógica del mercado que sólo busca su crecimiento continuo e ilimitado sin tener en cuenta las consecuencias: destrucción de ecosistemas enteros».
Otro de los capítulos destacados es el de los políticos que acaban en empresas privadas. Por eso, se cuestionan cómo nadie protesta por la «presencia de influyentes políticos y políticas dentro del mundo empresarial, que consiguen trabajo de asesores de importantes compañías sin ser necesario que tengan ni idea de qué es lo que asesoran. Esos cargos son meras recompensas». Por último, lamentan que el Gobierno haya «inyectado millones de euros a la banca mientras la mayoría de la gente no tiene trabajo o está sufriendo un desahucio».
http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/09 ... b45cb.html
................................................................................................................
bueno y ahora que...?
estos predican volver al estado tribal....
Así es el manual Contra la Democracia requisado a los titiriteros
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Re: Así es el manual Contra la Democracia requisado a los titiriteros
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."

el miserable...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Eso que dice, con los del PP, jamas iba asuceder, mas los otros, ahi¡¡ no lo tenemos tan claro. :fumando:Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Siendo coherentes los fiscales y jueces bajo órdenes/mandato del PP ahora irán casa por casa buscando el Libro Rojo de Mao y el Mein Kampf para meter en la cárcel a sus poseedores.
Saludos.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Ver citas anterioresmezquita escribió:Eso que dice, con los del PP, jamas iba asuceder, mas los otros, ahi¡¡ no lo tenemos tan claro. :fumando:Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Siendo coherentes los fiscales y jueces bajo órdenes/mandato del PP ahora irán casa por casa buscando el Libro Rojo de Mao y el Mein Kampf para meter en la cárcel a sus poseedores.
Saludos.

Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
Vamos a pasar de enaltecimiento del terrorismo a presos políticos.
El siguiente paso es determinar que el juez prevaricó, y todo por poner la maquinaria a tope para echarse sobre Carmena.
El siguiente paso es determinar que el juez prevaricó, y todo por poner la maquinaria a tope para echarse sobre Carmena.
Pero ¿les han mirado bien las mochilas a ver si llevaban también el manual de ETA?
Joder, qué nivelazo de hilos
Joder, qué nivelazo de hilos

"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Lo sé, pero es que el Manual el que se refiere a las provincias (supongo que se referirá a Melilla y Teruel pero me chirría igual), sin enbargo los partidos nacionalistas no están sobrerrepresentados con circunscripción únicaVer citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Es un error afirmar que la Ley D´Hont favorece a los nacionalistas. La Ley D´Hont no es más que un coeficiente de proporcionalidad que establece el reparto de escaños dentro de la circunscripción electoral. La razón por la que los partidos nacionalistas aparecen sobrerrepresentados es el sistema de circunscripciones provinciales.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Algún delito en ese manual?Ver citas anterioresGanímedes escribió:To mentira
¿Hay alguna sentencia que diga que existe ese manual?, ¿está demostrado que quienes han requisado ese presunto manual son realmente policías y no lagarteranas?, ¿existen realmente esos dos titiriteros?, ¿dónde hay una sentencia que lo afirme?
bla bla bla, ya no sabéis qué inventar para calumniar a la gente progresista :fumando:
¿Qué te ofende más? ¿la parte qué critica la Ley D´Hont porque favorece a los nacionalistas o donde se infiere que la mujer tenga que cuidar de los hijos en casa y dejar de trabajar?
http://www.eldiario.es/politica/GRAFICO ... 03627.html
Respecto a la Ley D´Hont
http://electomania.es/elecciones-al-con ... -la-culpa/
En definitiva el sistema favorece al PPSOE, a los nacionalistas ni les favorece ni perjudica y a partidos como IU o UPyD les perjudica enormemente
Homo homini lupus
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Para refutar la última mentira de Lady_Mentiras me he leído enteras las ocho páginas del auto judicial. Esto es lo que se dice sobre el librito:
"Entre los efectos intervenidos, que eran los exhibidos en la función de titeres, se
encuentra una especie de cuaderno-libreto realizado a mano, en cuya portada figura
la portada del libro “CONTRA LA DEMOCRACIA” de los Grupos Anarquistas
Coordinados (GAC).
Respecto a este extremo, cabe señalar que este libro, cuya autoría es de los GAC,
es un ideario de dicha Organización, significando que algunos miembros de los
Grupos Anarquistas Coordinados, como parte de la Organización FAI/FRI
(Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional), fueron
detenidos el 30 de marzo de 2015 por pertenencia a Organización Criminal con fines
terroristas en el marco de la Operación Piñata, entendiendo de dicha causa el
Juzgado Central de Instrucción número 6 en virtud de Diligencias Previas 4/14,
encontrándose en los registros realizados en sus domicilios numerosos ejemplares
del libro"
Como para desmayarse.
"Entre los efectos intervenidos, que eran los exhibidos en la función de titeres, se
encuentra una especie de cuaderno-libreto realizado a mano, en cuya portada figura
la portada del libro “CONTRA LA DEMOCRACIA” de los Grupos Anarquistas
Coordinados (GAC).
Respecto a este extremo, cabe señalar que este libro, cuya autoría es de los GAC,
es un ideario de dicha Organización, significando que algunos miembros de los
Grupos Anarquistas Coordinados, como parte de la Organización FAI/FRI
(Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional), fueron
detenidos el 30 de marzo de 2015 por pertenencia a Organización Criminal con fines
terroristas en el marco de la Operación Piñata, entendiendo de dicha causa el
Juzgado Central de Instrucción número 6 en virtud de Diligencias Previas 4/14,
encontrándose en los registros realizados en sus domicilios numerosos ejemplares
del libro"
Como para desmayarse.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Sí, ya sé que es el manual anarquista quien lo hace, pero no deja de asombrarme esa insistencia en culpar a la Ley D´Hont. A mí cada vez que escucho a alguien hablar de la Ley D´Hont se me erizan las orejas, porque es un indicador claro de que estás ante alguien con poca educación política. Recuerdo cuando estuve charlando en Sol con chavales del 15-M: todos saltaban en un momento u otro con que si la Ley d´Hont esto y lo otro. Yo les preguntaba: "¿podéis explicarme cómo funciona la Ley d´Hont?"; si eran algo más espabilados te intentaban dar un rodeo y decirte que la ley era culpable de que IU tuviera pocos diputados y tal, si lo eran menos (o si eran más sinceros) se quedaban mirándote boquiabiertos y en silencio. No sé quién ha difundido ese bulo, pero ha sido más exitoso que el del Ricky Martin y el perrito.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo sé, pero es que el Manual el que se refiere a las provincias (supongo que se referirá a Melilla y Teruel pero me chirría igual), sin enbargo los partidos nacionalistas no están sobrerrepresentados con circunscripción únicaVer citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Es un error afirmar que la Ley D´Hont favorece a los nacionalistas. La Ley D´Hont no es más que un coeficiente de proporcionalidad que establece el reparto de escaños dentro de la circunscripción electoral. La razón por la que los partidos nacionalistas aparecen sobrerrepresentados es el sistema de circunscripciones provinciales.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Algún delito en ese manual?Ver citas anterioresGanímedes escribió:To mentira
¿Hay alguna sentencia que diga que existe ese manual?, ¿está demostrado que quienes han requisado ese presunto manual son realmente policías y no lagarteranas?, ¿existen realmente esos dos titiriteros?, ¿dónde hay una sentencia que lo afirme?
bla bla bla, ya no sabéis qué inventar para calumniar a la gente progresista :fumando:
¿Qué te ofende más? ¿la parte qué critica la Ley D´Hont porque favorece a los nacionalistas o donde se infiere que la mujer tenga que cuidar de los hijos en casa y dejar de trabajar?
http://www.eldiario.es/politica/GRAFICO ... 03627.html
Respecto a la Ley D´Hont
electomania.es/elecciones-al-congreso-dhont-no-tiene-la-culpa/
En definitiva el sistema favorece al PPSOE, a los nacionalistas ni les favorece ni perjudica y a partidos como IU o UPyD les perjudica enormemente
A mi lo que me escandaliza de ese manual es el Título. No creo que sea delito, pero tengo claro que quien quiere ir contra la democracia no es un demócrata.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Algún delito en ese manual?Ver citas anterioresGanímedes escribió:To mentira
El título no es "críticas a nuestro sistema democrático", es "contra la democracia". Es obvio que no les gusta
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Hay una obra de teatro que no tiene nada que ver pero que se titula igual.¿Cárcel para el autor?Ver citas anterioresGanímedes escribió:A mi lo que me escandaliza de ese manual es el Título. No creo que sea delito, pero tengo claro que quien quiere ir contra la democracia no es un demócrata.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Algún delito en ese manual?Ver citas anterioresGanímedes escribió:To mentira
El título no es "críticas a nuestro sistema democrático", es "contra la democracia". Es obvio que no les gusta
¿Tú crees que la la Ley D´Hont no perjudica a partidos pequeños como IU?Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:
Sí, ya sé que es el manual anarquista quien lo hace, pero no deja de asombrarme esa insistencia en culpar a la Ley D´Hont. A mí cada vez que escucho a alguien hablar de la Ley D´Hont se me erizan las orejas, porque es un indicador claro de que estás ante alguien con poca educación política. Recuerdo cuando estuve charlando en Sol con chavales del 15-M: todos saltaban en un momento u otro con que si la Ley d´Hont esto y lo otro. Yo les preguntaba: "¿podéis explicarme cómo funciona la Ley d´Hont?"; si eran algo más espabilados te intentaban dar un rodeo y decirte que la ley era culpable de que IU tuviera pocos diputados y tal, si lo eran menos (o si eran más sinceros) se quedaban mirándote boquiabiertos y en silencio. No sé quién ha difundido ese bulo, pero ha sido más exitoso que el del Ricky Martin y el perrito.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Ya, verás....es que no es lo mismo una obra de ficción que elaborar un manual que tiene por objetivo el cargarse la democracia.Ver citas anterioresNiedol escribió:Hay una obra de teatro que no tiene nada que ver pero que se titula igual.¿Cárcel para el autor?Ver citas anterioresGanímedes escribió:A mi lo que me escandaliza de ese manual es el Título. No creo que sea delito, pero tengo claro que quien quiere ir contra la democracia no es un demócrata.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Algún delito en ese manual?Ver citas anterioresGanímedes escribió:To mentira
De todas formas yo no he dicho que sea delito, solo digo que quien elabora eso no es un demócrata, aunque es evidente que en nuestra sociedad no ser demócrata solo es grave si eres un no demócrata de derechas.
Jordi "el catalán":
Lo que perjudica a los partidos nacionales pequeños es que la circunscripción electoral sea la provincia.Ver citas anteriorescarmene escribió:¿Tú crees que la la Ley D´Hont no perjudica a partidos pequeños como IU?Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:
Sí, ya sé que es el manual anarquista quien lo hace, pero no deja de asombrarme esa insistencia en culpar a la Ley D´Hont. A mí cada vez que escucho a alguien hablar de la Ley D´Hont se me erizan las orejas, porque es un indicador claro de que estás ante alguien con poca educación política. Recuerdo cuando estuve charlando en Sol con chavales del 15-M: todos saltaban en un momento u otro con que si la Ley d´Hont esto y lo otro. Yo les preguntaba: "¿podéis explicarme cómo funciona la Ley d´Hont?"; si eran algo más espabilados te intentaban dar un rodeo y decirte que la ley era culpable de que IU tuviera pocos diputados y tal, si lo eran menos (o si eran más sinceros) se quedaban mirándote boquiabiertos y en silencio. No sé quién ha difundido ese bulo, pero ha sido más exitoso que el del Ricky Martin y el perrito.

Última edición por Cero07 el 11 Feb 2016 14:27, editado 2 veces en total.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Pero en eso consiste precisamente la Ley ¿no?Ver citas anterioresCero07 escribió:Lo que perjudica a los partidos nacionales pequeños es que la circunscripción electoral sea la provincia.Ver citas anteriorescarmene escribió:¿Tú crees que la la Ley D´Hont no perjudica a partidos pequeños como IU?Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
¿Qué Ley? La ley D'Hont es un sistema de reparto. Cuando se aplica a la circunscripción única el número de escaños de los partidos nacionales pequeños aumenta de forma espectacular, como se aprecia en el gráfico.Ver citas anteriorescarmene escribió:Pero en eso consiste precisamente la Ley ¿no?Ver citas anterioresCero07 escribió:Lo que perjudica a los partidos nacionales pequeños es que la circunscripción electoral sea la provincia.Ver citas anteriorescarmene escribió:¿Tú crees que la la Ley D´Hont no perjudica a partidos pequeños como IU?Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Hablo desde la ignorancia, yo soy del grupo de los que mencionaba antes Distinguido.Ver citas anterioresCero07 escribió:
¿Qué Ley? La ley D'Hont es un sistema de reparto. Cuando se aplica a la circunscripción única el número de escaños de los partidos nacionales pequeños aumenta de forma espectacular, como se aprecia en el gráfico.

Pensaba que el reparto siempre se hacía en circunscripciones pequeñas, en nuestro caso, provincias. Ya he visto que la Ley D´Hont no especifica el tipo.
De todos modos aún con circunscripción única sigue perjudicando a los pequeños ¿no?
No, hay que diferenciar dos cosas.Ver citas anteriorescarmene escribió:Pero en eso consiste precisamente la Ley ¿no?Ver citas anterioresCero07 escribió:Lo que perjudica a los partidos nacionales pequeños es que la circunscripción electoral sea la provincia.Ver citas anteriorescarmene escribió:¿Tú crees que la la Ley D´Hont no perjudica a partidos pequeños como IU?Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:
- La llamada ley de Hondt no es ninguna ley, legislativamente hablando, es un sistema de reparto de escaños dentro de una circunscripción electoral.Dicho sistema establece cómo se reparten el número de escaños entre los diversos partidos en función del númeor de votos emitidos.
-La circunscripción electoral es el espacio administrativo al que se le adjudican un número de escaños.
La gran distorsión entre números de votos recibidos y el número de escaños no viene dado por el sistema de reparto de escaños (D Hondt) sino por la división de circunscripciones electorales.
Por el sistema de circunscripciones provinciales en lugar de circunscripción única (cómo en las europeas) se perjudican partidos cómo IU o en su momento UPYD que son de caracter nacional y tienen a lo mejor muchos votos a nivel nacional pero repartidos entre todas las provincias....tan repartidos que en casi ninguna llega al mínimo para tener diputados.
Sin embargo se benefician opciones cómo las nacionalistras que tienen pocos votos a nivel nacional pero muy concentrados en pocas jurisdicciones electorales.
Pongamos que un pais tiene 25 millones de electores, repartidos en 50 provincias.
El "partido pringadillo nacional" saca un millón de votos , un 4% de los votantes (votan todos ) repartidos ccasi uniformemente por toda la geografía nacional.
Si el parlamento fuese de 350 diputados , sus resultados darían para un grupo de 14 diputados. 350 * 0.04 =14
Pero al estar divididos por circunscripciones electorales veremos que es lo que pasa en una provincia tipo de 500.000 electores donde se adjudican 7 escaños.
Partido Gaviota Azul 250.000 votos
Partido Rosa colorá 200.000 votos
Partido Pringadillo 20.000 votos (su 4%)
Otros varios 30.000 votos
El reparto en esta jurisdicción media ha sido 4 para el mas votado y 3 para el segundo...el tercero mas votado habría necesitado casi el doble de votos para poder haber entrado
Cómo su reparto es muy homogéneo, vemos que de ser en todas las 50 provincias igual, su millón de votos no tendría un solo diputado.
Si embargo tenemos el partido NAcionalista Ombliguista. que se presenta en una sola jurisdicción y se lleva 450.000 votos sobre los 500.000 posibles.....
Resultado , el partido nacionalista ombliguista presentándose en una sola provincia, con menos de 500.000 votos saca 7 diputados mientras el partido pringadillo con un millón no ha sacado ninguno.
¿Culpa de la d Hont , del sistema de reparto?
No
Culpa del sistema de división en jurisdicciones electorales provinciales.
Si la jurisdicción hubiese sido única el reparto habría sido 14 para los pringadillos y 6 para los ombliguistas en lugar de 0 a 7
Saludos
con bombas?Ver citas anterioresgálvez escribió:Buff....menudo zas.
Resulta que no se están cepillando la libertad de expresión, que es por un tema de libertad de pensamiento.
Ya me quedo mas tranquilo.
saludos
("¿y ahora qué....?", dice el lumbreras....)
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.