Ver citas anteriores
Meursault escribió:No dudo que haya animales que se comporten mejor que muchas personas y sean más limpios, ni que haya muchas personas que ensucien... pero no dejas de estar metiendo a un animal en un espacio pequeño, con mucha gente, y además, en un vagón con otros animales (espero que en la medida hayan tenido en cuenta las épocas de celo), o sea, que es probable que el propio animal lo pase mal. Y puede ser que moleste a las demás personas que van en ese vagón; por alergias, olor, gruñidos, ladrillos, puede haber peleas entre ellos, y ¿quién va a venir a separarlos? ¿La policía?
Creo que la medida es bastante populista, por lógica pienso que la mayoría de la gente saca a sus perros a pasear cerca de su casa, y tenerte que trasladar más lejos generalmente es puntual. O igual no, y si no los llevan más lejos es porque no tienen oportunidad... pero no creo que alguien se vaya a pasear al perro y coja el metro y eche dos horas todos los días, yendo y viniendo.
Yo no tengo animales e igual ofendo a alguien, pero creo esta medida no es muy acertada. Sí tengo la experiencia de haber ido en varias ocasiones con gatos y perros en tren, algunas veces ha sido molesto y otras no, por los dueños o por los animales... y en todas menos una, el dueño se tuvo que salir con el animal a la zona donde están las puertas de salida y donde se ponen las maletas, porque el animal molestaba. Pero no deja de ser una experiencia personal...
Entonces lo que se podria promover por parte de la administracion; es de una iniciativa
e impulsar un reconocimiento para estos perros, por la manifiesta expresa de sus propietarios de llevarselos consigo en metro o tren, mediante una acreditacion que
demuesre por lo tanto, que es apto para esos trayectos.
Esta acreditacion, podria venir acompañada de un cursillo de formacion para perros, en
sus respectivos centros homologados. Por otro lado, esta iniciativa daria pie tambien
a promover e impulsar, de todo aquello que tuviera que ver con centros de adiestramientos,
en todo ese monopolio.
Ya me imagino yo, viajar con tu perra en un vagon de esos, y en celo, acompañada
por don perros , indiferentes a la llamada de la madre naturaleza, para su reencuentro.
:fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.