Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Que no, Avicena, que estos pájaros ya actuaron hasta en el Madrid de Ana Botella y allí no tuvieron problemas es hacer una obra infantil, en su propia web y como confirma el comunicado de la CNT tienen obras "populares" y obras infantiles. Las razones por las que decidieron llevar una obra de adultos cuando sabían que el público iba a ser infantil las desconozco y me dan miedo, tal vez pensaban que con Ahora Madrid todo valeVer citas anterioresAvicena escribió:Los titiriteros eran anarquistas, para ellos sus obras son adecuadas en cualquier contexto, para los niños y los mayores.
La responsabilidad en tal caso es del ayuntamiento que los contrató, que no hizo un visionado previo y no valoró adecuadamente si era apto para menores, eso no es función de los titiriteros, si les contratan ellos hacen su obra, ni son héroes ni son villanos, son víctimas de la persecución mediática y judicial hacia todo lo relacionado con Carmena.
Me parece estar en una dictadura y la torpeza si tal fue del ayuntamiento, pero es muy fuerte que alguien por hacer una obra dramática esté en la cárcel.
Hombre que el Ayuntamiento también ha puesto denuncia
Lo siento, pero creo que no habría defensores por parte de la izquierda si en vez de ser anarquistas fuesen fascistas y la obra caricaturizase en términos similares a comunistas y musulmanes. Libertad para los tirititeros sí, respeto NO, que se creen su propio canal anarquista como hicieron los fachas con Intereconomía para hacer allí el indioVer citas anterioresResponsables de Madrid Destino, con Mayer a la cabeza, interpusieron una denuncia el viernes en los juzgados de guardia por incumplimiento de contrato porque «en modo alguno se contrató un espectáculo de esas características», que agredió la sensibilidad del público infantil.
Homo homini lupus
Re:
Eso no es verdad, de su propia webVer citas anterioresNexus6 escribió:El cinismo y la hipocresia de la criminal, rancia y casposa derecha española no tiene limites. Hace unos dias esta misma obra la programo el ayuntamiento de granada, gobernado por el pp.
Que morro teneis, sois lo peor
http://titeresdesdeabajo.blogspot.com.e ... iones.htmlVer citas anteriores- Estreno "La Bruja y Don Cristobal" - 29 de Enero, Biblioteca Social Libre Albedrío, C/San Juan Baja, nº 9, Granada, 20.00
- "La Bruja y Don Cristobal" - 31 de Enero, CSOA La Redonda, C/Camino de Ronda nº 190, Granada, hora por confirmar
- "La Bruja y Don Cristobal" - 5 de Febrero, Carnaval de Madrid, C/ Plaza de las Palomas o del Canal de Isabel II, 17.00 y 19.00
Dos locales anarquistas y una plaza pública, se esperaba el mismo tipo de público vaya

Yo no entiendo por qué teneís que defender el honor de estos colgados
Y es que además el 24 de Enero representaron la misma obra infantil que hicieron en Madrid con Ana Botella, vamos que la obra la tenían ensayada
Homo homini lupus
Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
la carmena pidio disculpas...
creo que el tema no da para mucho mas...
creo que el tema no da para mucho mas...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
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Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
La culpa en todo caso es de quien lo contrata, no del contratado.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Estos tirititeros sí hacían espectáculos para niños, por eso los llamo cabrones subnormales, porque hay que serlo para representar un espectáculo para adultos con un público infantil cuando parte de tu trabajo es hacer obras infantiles. Al principio pensaba que el Ayuntamiento los contratara sin saber que tipo de espectáculos hacía y por eso sólo los llamé subnormalesVer citas anterioresAs de picas escribió:![]()
Es que el espectáculo no era para niños, y estos nunca lo han vendido como tal (los titiriteros, me refiero).
Es más, aquí se cuenta incluso el argumento de la obra para que veáis que no hay enaltecimiento ninguno de terrorismo: http://granada.cnt.es/content/comunicad ... C3%ADteres
Para más inri, uno de los dos detenidos granadino y de la CNT. Desde luego, al final les han dado la razón a su obra de una forma descarada.![]()
Y cada vez son más los que apoyan a los detenidos: CNT, CGT, Alberto Garzón de IU, Pablo Iglesias de Podemos, el actor Juan Diego Botto...
Pero ser un cabrón subnormal no es un delito y lo de la detención va a hacerlos héroes en vez de villanos, y ya tengo miedo de que algunos ayuntamientos empiecen a contratarlos en plan apoyo moral, también destacar que todos los que ven superbien lo de las caricaturas de Mahoma se indignan por la obra en sí, independientemente del público al que va dirigido
El comunicado es penoso, sólo válido para consumo interno y aún así admiten que no es un espectáculo para niños, bravo, la culpa es de los padres por llevar a los niños a un espectáculo de sátira política
http://www.eldiario.es/contrapoder/libe ... 11838.html
La revista Mongolia, Orgullo y Satisfacción, El Jueves, artistas y autores apoyan a los detenidos, porque la verdad es que sólo han sido detenidos por algo considerado políticamente incorrecto (que no enaltecimiento de terrorismo ninguno) y porque han sido puestos como obra para todos los públicos POR PARTE DE QUIENES LO CONTRATARON.
La responsabilidad primero es de quienes le contrataron desde el ayuntamiento y considerarlo apto para todos los públicos sin informarse siquiera de qué iba la cosa (que coño, es lo mínimo que deberían hacer), y después los padres si no se informaron de qué iba la obra...oye, pues ahí, como el que le compra un hentai a su hijo pensando que "los dibujitos son para niños" sí o sí.

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Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Artículo de Gonzalo Boye, abogado de la Revista Mongolia
http://www.eldiario.es/contrapoder/libe ... 11838.html
¿Entre titiriteros y trileros anda la cosa?
Criminalizar la sátira política es renunciar a la libertad de expresión.
Quien no esté preparado para la crítica no lo está para gobernar.
La detención de dos titiriteros por exhibir en un espectáculo un cartel que decía "GORA ALKA ETA" no sólo me sorprende sino que, sobre todo, me alarma por el carácter represivo que tal actuación implica; es inaceptable, desde la perspectiva de lo que debe ser un Estado Democrático y de Derecho la criminalización de la sátira política y, especialmente, cuando la misma cuidadamente no dice lo que la gente está afirmando, sin pudor, que dice. Leamos bien "GORA ALKA ETA" expresión que nadie ha podido explicar como de apoyo o enaltecimiento a terrorismo alguno, sino todo lo contrario.
La reacción de la "caverna" ha sido la de siempre, criminalizándolos y utilizando el caso para atacar al actual gobierno municipal; lo sorprendente no es eso sino la reacción del propio Ayuntamiento de Madrid anunciando acciones legales en contra de unos titiriteros que ellos mismos habían contratado.
La actuación de la compañía de "Títeres desde Abajo" seguramente no debió programarse dentro de las actividades infantiles previstas durante la celebración de los carnavales en Madrid; ahí, qué duda cabe, existe una responsabilidad por parte de quien les contrató o les programó como espectáculo infantil. Pero llevarles a la Audiencia Nacional, detenidos e "investigados" por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo" es un viaje muy largo y solo de ida.
Es decir, la discusión debe ser reconducida hacía dos planos distintos: de una parte, ¿estamos ante un espectáculo infantil o no?, y, de otra, ¿se debe criminalizar la sátira política? Separar las dos discusiones resulta esencial para delimitar los ámbitos de cada una y, sobre todo, las responsabilidades y posicionamientos de unos y otros.
Respecto del primero de los temas puedo entender, y comparto, que un espectáculo de sátira política no deba ser exhibido a un público infantil; cada cual es dueño de educar a sus hijos en las ideas y convicciones que estime convenientes pero esas convicciones no pueden, o no deben, ser divulgadas con dinero público. No estoy conforme con la educación religiosa con dinero público y, tampoco, con la sátira política, del signo que sea, en espectáculos financiados con dinero de todos.
Dicho esto, en lo que a mí concierne e importa y que es lo más grave del asunto por afectar a un derecho constitucional como es el derecho a la libertad personal de los dos detenidos, me parece que criminalizar este tipo de actuaciones es un claro atentado a la libertad de expresión impropio de un gobierno que se dice de progreso; con actuaciones policiales y legales de este tipo no se progresa sino que se retrocede a niveles preconstitucionales.
Más aún, la actuación policial (policía Municipal) ha abierto un escenario procesal-penal de difícil predicción en sus resultados pero que, como elemento cierto tiene los siguientes: dos personas han sido privadas de su libertad, imputadas (bueno investigadas) por un delito de enaltecimiento del terrorismo y, además, tendrán que afrontar un proceso penal en el cual la inefable Audiencia Nacional ya se ha posicionado: a prisión subiendo la apuesta, no enaltecen a una sino a dos organizaciones terroristas y, para ello, el Juez se basa en graves indicios de criminalidad como es el portar libros según consta en el auto de prisión. La cultura ha muerto o va de camino a prisión.
Llevamos tiempo viendo cómo la Audiencia Nacional persigue, sin prisa pero sin pausa, a todo aquel que no opina o no se expresa como gusta al "establishment", la gran diferencia es que ahora, y por primera vez, los imputados, ya presos, lo son por la actuación cobarde de quienes les contrataron para dicho espectáculo.
La sátira política, algo que mensualmente hacemos en Revista Mongolia, es un sano y maduro instrumento para cuestionar al poder, es otra forma de contrapoder que siempre ha molestado a quienes ostentan el poder en sus diversas formas; lo que no deja de sorprenderme y preocuparme es que "la nueva política", la que vino para representarnos a los que no nos sentíamos representados, actúe contra dicha forma de expresión en igual forma que lo viene haciendo el establishment desde tiempos inmemoriales.
Obviamente, cada cual debe saber dónde y ante quiénes expone sus ideas y en qué forma; en Mongolia nunca se nos ocurriría hacer un espectáculo infantil porque nuestra forma de entender la sátira política es impropia para los niños, algunas veces creo que hasta para muchos adultos; sin embargo, es evidente que a Mongolia nunca nos contratarían para hacer reír a niños con nuestra forma de entender la crítica a la realidad política, social, económica y cultural.
En resumidas cuentas, el error estuvo en la programación de un evento de esas características en una franja de espectáculos orientados a los niños y, peor aún, es que ese error se está tratando de tapar por la peor de las vías: criminalizando a los artistas como si de ellos fuese la responsabilidad de lo sucedido.
Me explicaré. Sin duda que el mismo espectáculo, destinado a adultos, no habría causado el revuelo que está generando el cartel de "GORA ALKA ETA" y, a quien no le hubiese gustado el mismo se habría marchado pero al exhibirse el mismo ante niños de corta edad se produjeron reacciones que los responsables del Ayuntamiento no han sabido manejar y, al final, la culpa es del mensajero.
Para los dos miembros de la compañía "Títeres desde Abajo" este Carnaval no se les olvidará y para los que pensábamos que ahora gobiernan los que sí nos representan tampoco; bajo ninguna perspectiva es admisible que el Ayuntamiento ejercite acciones legales en contra de unos artistas que, con mayor o menor acierto, solo han ejercido su derecho a la libertad de expresión cuidando, claramente, de no usar términos que tuviesen ningún significado de relevancia penal porque "GORA ALKA ETA" no tiene ningún sentido más que el satírico.
En un Estado democrático y de Derecho no es necesario probar el "animus iocandi" en pleno Carnaval, sino justo lo contrario: quien acuse o denuncie o detenga tendrá que probar que existía la intención y el ánimo de enaltecer a una organización terrorista. Lo actuado responde a un miedo insuperable a la crítica tratándose de una actuación desproporcionada con posibles consecuencias legales para quien ha actuado precipitadamente privando de libertad a dos personas que no han cometido ilícito alguno.
Criminalizarles a ellos es criminalizarnos a todos y, también, representa una renuncia evidente a valores por los cuales fueron elegidos para dirigir los destinos de Madrid; gobernar tiene sus costos y uno de ellos es admitir los errores y aceptar las críticas porque la política no sólo consiste en tener un cargo sino en ejercerlo conforme al mandato recibido de los ciudadanos; Celia Mayer y quienes la apoyan están demostrando que no tienen ni la capacidad ni la integridad para ser representantes de nadie.
http://www.eldiario.es/contrapoder/libe ... 11838.html
¿Entre titiriteros y trileros anda la cosa?
Criminalizar la sátira política es renunciar a la libertad de expresión.
Quien no esté preparado para la crítica no lo está para gobernar.
La detención de dos titiriteros por exhibir en un espectáculo un cartel que decía "GORA ALKA ETA" no sólo me sorprende sino que, sobre todo, me alarma por el carácter represivo que tal actuación implica; es inaceptable, desde la perspectiva de lo que debe ser un Estado Democrático y de Derecho la criminalización de la sátira política y, especialmente, cuando la misma cuidadamente no dice lo que la gente está afirmando, sin pudor, que dice. Leamos bien "GORA ALKA ETA" expresión que nadie ha podido explicar como de apoyo o enaltecimiento a terrorismo alguno, sino todo lo contrario.
La reacción de la "caverna" ha sido la de siempre, criminalizándolos y utilizando el caso para atacar al actual gobierno municipal; lo sorprendente no es eso sino la reacción del propio Ayuntamiento de Madrid anunciando acciones legales en contra de unos titiriteros que ellos mismos habían contratado.
La actuación de la compañía de "Títeres desde Abajo" seguramente no debió programarse dentro de las actividades infantiles previstas durante la celebración de los carnavales en Madrid; ahí, qué duda cabe, existe una responsabilidad por parte de quien les contrató o les programó como espectáculo infantil. Pero llevarles a la Audiencia Nacional, detenidos e "investigados" por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo" es un viaje muy largo y solo de ida.
Es decir, la discusión debe ser reconducida hacía dos planos distintos: de una parte, ¿estamos ante un espectáculo infantil o no?, y, de otra, ¿se debe criminalizar la sátira política? Separar las dos discusiones resulta esencial para delimitar los ámbitos de cada una y, sobre todo, las responsabilidades y posicionamientos de unos y otros.
Respecto del primero de los temas puedo entender, y comparto, que un espectáculo de sátira política no deba ser exhibido a un público infantil; cada cual es dueño de educar a sus hijos en las ideas y convicciones que estime convenientes pero esas convicciones no pueden, o no deben, ser divulgadas con dinero público. No estoy conforme con la educación religiosa con dinero público y, tampoco, con la sátira política, del signo que sea, en espectáculos financiados con dinero de todos.
Dicho esto, en lo que a mí concierne e importa y que es lo más grave del asunto por afectar a un derecho constitucional como es el derecho a la libertad personal de los dos detenidos, me parece que criminalizar este tipo de actuaciones es un claro atentado a la libertad de expresión impropio de un gobierno que se dice de progreso; con actuaciones policiales y legales de este tipo no se progresa sino que se retrocede a niveles preconstitucionales.
Más aún, la actuación policial (policía Municipal) ha abierto un escenario procesal-penal de difícil predicción en sus resultados pero que, como elemento cierto tiene los siguientes: dos personas han sido privadas de su libertad, imputadas (bueno investigadas) por un delito de enaltecimiento del terrorismo y, además, tendrán que afrontar un proceso penal en el cual la inefable Audiencia Nacional ya se ha posicionado: a prisión subiendo la apuesta, no enaltecen a una sino a dos organizaciones terroristas y, para ello, el Juez se basa en graves indicios de criminalidad como es el portar libros según consta en el auto de prisión. La cultura ha muerto o va de camino a prisión.
Llevamos tiempo viendo cómo la Audiencia Nacional persigue, sin prisa pero sin pausa, a todo aquel que no opina o no se expresa como gusta al "establishment", la gran diferencia es que ahora, y por primera vez, los imputados, ya presos, lo son por la actuación cobarde de quienes les contrataron para dicho espectáculo.
La sátira política, algo que mensualmente hacemos en Revista Mongolia, es un sano y maduro instrumento para cuestionar al poder, es otra forma de contrapoder que siempre ha molestado a quienes ostentan el poder en sus diversas formas; lo que no deja de sorprenderme y preocuparme es que "la nueva política", la que vino para representarnos a los que no nos sentíamos representados, actúe contra dicha forma de expresión en igual forma que lo viene haciendo el establishment desde tiempos inmemoriales.
Obviamente, cada cual debe saber dónde y ante quiénes expone sus ideas y en qué forma; en Mongolia nunca se nos ocurriría hacer un espectáculo infantil porque nuestra forma de entender la sátira política es impropia para los niños, algunas veces creo que hasta para muchos adultos; sin embargo, es evidente que a Mongolia nunca nos contratarían para hacer reír a niños con nuestra forma de entender la crítica a la realidad política, social, económica y cultural.
En resumidas cuentas, el error estuvo en la programación de un evento de esas características en una franja de espectáculos orientados a los niños y, peor aún, es que ese error se está tratando de tapar por la peor de las vías: criminalizando a los artistas como si de ellos fuese la responsabilidad de lo sucedido.
Me explicaré. Sin duda que el mismo espectáculo, destinado a adultos, no habría causado el revuelo que está generando el cartel de "GORA ALKA ETA" y, a quien no le hubiese gustado el mismo se habría marchado pero al exhibirse el mismo ante niños de corta edad se produjeron reacciones que los responsables del Ayuntamiento no han sabido manejar y, al final, la culpa es del mensajero.
Para los dos miembros de la compañía "Títeres desde Abajo" este Carnaval no se les olvidará y para los que pensábamos que ahora gobiernan los que sí nos representan tampoco; bajo ninguna perspectiva es admisible que el Ayuntamiento ejercite acciones legales en contra de unos artistas que, con mayor o menor acierto, solo han ejercido su derecho a la libertad de expresión cuidando, claramente, de no usar términos que tuviesen ningún significado de relevancia penal porque "GORA ALKA ETA" no tiene ningún sentido más que el satírico.
En un Estado democrático y de Derecho no es necesario probar el "animus iocandi" en pleno Carnaval, sino justo lo contrario: quien acuse o denuncie o detenga tendrá que probar que existía la intención y el ánimo de enaltecer a una organización terrorista. Lo actuado responde a un miedo insuperable a la crítica tratándose de una actuación desproporcionada con posibles consecuencias legales para quien ha actuado precipitadamente privando de libertad a dos personas que no han cometido ilícito alguno.
Criminalizarles a ellos es criminalizarnos a todos y, también, representa una renuncia evidente a valores por los cuales fueron elegidos para dirigir los destinos de Madrid; gobernar tiene sus costos y uno de ellos es admitir los errores y aceptar las críticas porque la política no sólo consiste en tener un cargo sino en ejercerlo conforme al mandato recibido de los ciudadanos; Celia Mayer y quienes la apoyan están demostrando que no tienen ni la capacidad ni la integridad para ser representantes de nadie.
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Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Di que sí, y si mañana un ayuntamiento contrata a una compañia de teatro que anteriormente ha hecho espectáculos infantiles en ese ayuntamiento para que represente "Blancanieves y los 7 enanitos" en un colegio y me encuentro con una gangbang para reinvidicar la libertad sexual en la malvada sociedad puritana que no ve bien las orgías con enanos, la culpa es exclusivamente de quien contrata, no del contratado
En fin, lo dicho, si fuesen fascistas no tendríais tantos problemas en achacarles alguna responsabilidad
Lo del juicio es tema aparte, evidentemente es un despropósito y un clavo más en la maltratada libertad de expresión
P.D: El artículo obvia que esta compañía SI hace espectáculos infantiles, repetimos no hacía ni una semana que habían hecho una actuación infantil, dificilmente el Ayuntamiento podría saber que tipo de obra iban a representar si esta ni existía cuando los contrataron (porque no se contrata a la gente de un día para otro salvo emergencias)
En fin, lo dicho, si fuesen fascistas no tendríais tantos problemas en achacarles alguna responsabilidad
Lo del juicio es tema aparte, evidentemente es un despropósito y un clavo más en la maltratada libertad de expresión
P.D: El artículo obvia que esta compañía SI hace espectáculos infantiles, repetimos no hacía ni una semana que habían hecho una actuación infantil, dificilmente el Ayuntamiento podría saber que tipo de obra iban a representar si esta ni existía cuando los contrataron (porque no se contrata a la gente de un día para otro salvo emergencias)
Homo homini lupus
Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
No estoy de acuerdo, para mi el anarquismo es una ideología respetable, no tiene nada que ver con el fascismo.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Que no, Avicena, que estos pájaros ya actuaron hasta en el Madrid de Ana Botella y allí no tuvieron problemas es hacer una obra infantil, en su propia web y como confirma el comunicado de la CNT tienen obras "populares" y obras infantiles. Las razones por las que decidieron llevar una obra de adultos cuando sabían que el público iba a ser infantil las desconozco y me dan miedo, tal vez pensaban que con Ahora Madrid todo valeVer citas anterioresAvicena escribió:Los titiriteros eran anarquistas, para ellos sus obras son adecuadas en cualquier contexto, para los niños y los mayores.
La responsabilidad en tal caso es del ayuntamiento que los contrató, que no hizo un visionado previo y no valoró adecuadamente si era apto para menores, eso no es función de los titiriteros, si les contratan ellos hacen su obra, ni son héroes ni son villanos, son víctimas de la persecución mediática y judicial hacia todo lo relacionado con Carmena.
Me parece estar en una dictadura y la torpeza si tal fue del ayuntamiento, pero es muy fuerte que alguien por hacer una obra dramática esté en la cárcel.
Hombre que el Ayuntamiento también ha puesto denuncia
Lo siento, pero creo que no habría defensores por parte de la izquierda si en vez de ser anarquistas fuesen fascistas y la obra caricaturizase en términos similares a comunistas y musulmanes. Libertad para los tirititeros sí, respeto NO, que se creen su propio canal anarquista como hicieron los fachas con Intereconomía para hacer allí el indioVer citas anterioresResponsables de Madrid Destino, con Mayer a la cabeza, interpusieron una denuncia el viernes en los juzgados de guardia por incumplimiento de contrato porque «en modo alguno se contrató un espectáculo de esas características», que agredió la sensibilidad del público infantil.
Las obras infantiles son aquellas obras elaboradas expresamente para los niños, que no tiene ningún interés para los adultos, estilo los lunnis.
Las obras populares, son considerados para sus autores para todos los públicos, pero los que tienen que juzgar su adecuación o no al público infantil es el ayuntamiento.
La responsabilidad lo tiene el ayuntamiento, si ha quedado mal Carmena no es culpa de los titiriteros, porque iban a querer tirar piedras a su propio tejado, ellos proponen exponer sus obras y se selecciona aquellos que se consideran adecuados, en los ayuntamientos del PP habrán sido más duros a la hora de censurar el contenido de sus obras, este ayuntamiento habrá dado carta blanca, no se le pide a los artistas que se autocensuren, no tiene ningún sentido.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Cutuvia es/era falangista y me parece un forero más que respetable, me estás dando la razón, si es una ideología "respetable" entonces pueden hacer barbaridades, si no, noVer citas anterioresAvicena escribió:No estoy de acuerdo, para mi el anarquismo es una ideología respetable, no tiene nada que ver con el fascismo.
Las obras infantiles son aquellas obras elaboradas expresamente para los niños, que no tiene ningún interés para los adultos, estilo los lunnis.
Las obras populares, son considerados para sus autores para todos los públicos, pero los que tienen que juzgar su adecuación o no al público infantil es el ayuntamiento.
La responsabilidad lo tiene el ayuntamiento, si ha quedado mal Carmena no es culpa de los titiriteros, porque iban a querer tirar piedras a su propio tejado, ellos proponen exponer sus obras y se selecciona aquellos que se consideran adecuados, en los ayuntamientos del PP habrán sido más duros a la hora de censurar el contenido de sus obras, este ayuntamiento habrá dado carta blanca, no se le pide a los artistas que se autocensuren, no tiene ningún sentido.
Repetimos, tenían dos tipos de obras en su repertorio, obras populares y obras infantiles, el año pasado hicieron una obra infantil en una plaza de Madrid con Ana Botella como alcaldesa, hace dos semanas hicieron la misma obra infantil, la semana pasada estrenaron esta nueva obra "popular" en dos centros anarquistas y por alguna extraña razón consideraron que también era adecuada para los niños, cosa que ni la propia CNT sostiene.
Un artista que hace obras infantiles (y así las definen en su página web) claro que tiene su responsabilidad, no penal, pero evidentemente si haces estas barbaridades no puedes esperar a que te contraten de nuevo en un ayuntamiento.
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Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Si el que contrata ni siquiera se informa de qué va la obra ni a quien contrata, por supuesto que es el responsable.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Di que sí, y si mañana un ayuntamiento contrata a una compañia de teatro que anteriormente ha hecho espectáculos infantiles en ese ayuntamiento para que represente "Blancanieves y los 7 enanitos" en un colegio y me encuentro con una gangbang para reinvidicar la libertad sexual en la malvada sociedad puritana que no ve bien las orgías con enanos, la culpa es exclusivamente de quien contrata, no del contratado
En fin, lo dicho, si fuesen fascistas no tendríais tantos problemas en achacarles alguna responsabilidad
Lo del juicio es tema aparte, evidentemente es un despropósito y un clavo más en la maltratada libertad de expresión
P.D: El artículo obvia que esta compañía SI hace espectáculos infantiles, repetimos no hacía ni una semana que habían hecho una actuación infantil, dificilmente el Ayuntamiento podría saber que tipo de obra iban a representar si esta ni existía cuando los contrataron (porque no se contrata a la gente de un día para otro salvo emergencias)
¿Difícilmente? Venga, no me jodas, tan fácil como pedirles el guión o ver antes la obra, ya ves tú que complicado todo.

Vamos, el criterio para poner esa obra ahí y como todos los públicos ha sido exactamente el que un artículo que acabo de leer en Diagonal ha dicho:
"Yotepongoaquíporqueeresdelosmíossinatendersiesbuenoomaloloquehashechoporque
enrealidadnotengoniidea"( https://www.diagonalperiodico.net/cultu ... porra.html )
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Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Argumentos de la defensa:
http://www.eldiario.es/politica/titirit ... 51831.html
Los abogados de los dos tirititeros encarcelados el sábado por la Audiencia Nacional alegan que los padres fueron advertidos de la violencia contenida en la obra antes de que diera comienzo, “por si entendían era inadecuado para sus hijos”.
En una nota que dice recoger los argumentos de su recurso, los letrados destacan que en la web de la compañía Títeres desde Abajo, la obra La bruja y don Cristóbal no aparece en el apartado de “espectáculos infantiles” sino en el de “teatro popular”. También niegan que hubieran ocultado a la empresa concesionaria las "características" de la obra.
En cuanto al riesgo de fuga, la defensa de los titiriteros alega que ninguno tiene recursos económicos para escapar de España y que difícil lo tendrían con la difusión de sus identidades y rostros de las últimas horas.
Respecto a la reiteración delictiva, otro de los supuestos que incluye la ley para dictar prisión provisional, la defensa se pregunta cómo podría darse si los guiñoles y el resto de atrezzo les fue retirado por la Policía y no se les ha devuelto.
En cuanto a los presuntos delitos cometidos, los abogados de los titiriteros niegan que se pueda hacer apología de una organización terrorista que no existe “Alka-ETA” por la sola aparición de una pancarta con esa leyenda. Su reiterada reproducción por los medios de comunicación en las últimas horas, añaden, supondría, por tanto, la comisión del mismo delito.
En cualquier caso, continúan, se trata de “una sátira humorística representada con motivo de los carnavales y, por tanto, desde ese prisma, ha de ser interpretada como un ejercicio de humor, que puede resultar provocativo o hiriente, pero informado por el animus iocandi propio de estas fiestas y, por tanto, sin capacidad de incitar al odio, la violencia o la discriminación”.
Asimismo, los abogados hacen en su recurso un repaso por la historia de Polichinela, desde su aparición en la Italia del siglo XVI, para alegar que nunca la violencia ejercida por el personaje en otras obras ha sido objeto de reproche penal para las compañías. Jacinto Benavente, dicen, representó en 1912 Las diabluras de Polichinela “ante un selecto grupo de niños”. En la obra, el personaje apalea a su hijo por llorar demasiado fuerte, “al ama de cría, a un negro, al boticario”, al policía, el juez, al verdugo y el demonio. “Recibió los aplausos de niños y papás de la rancia aristocracia madrileña y nadie se lo llevó detenido”, continúan.
También precisan que el personaje que sufre una violación no es una monja sino una bruja, agredida sexualmente por su casero. La religiosa es el personaje que arrebata el hijo fruto de esa violación a la bruja. Monja y juez “resultan fallecidos” durante la representación, añaden.
Los letrados hacen un repaso por la utilización de la violencia en el arte, incluso la dirigida contra jueces. Así recuperan la violación de El rapto de Lucrecia de William Shakespeare o la agresión sexual a una monja en la película Pesadilla en Elm Street. Como en el guiñol de la compañía granadina se trata de “ficciones” que, sin embargo, no han sido objeto de actuación penal alguna, recurren.
Magistrados asesinados hay en ¿Por qué se asesina a un magistrado? y en varias cintas dedicadas al “triste final” del juez italiano Giovanni Falcone, asesinado por la mafia. Desde Dostoyevski (Crimen y Castigo) hasta Sylvester Stallone son mencionados por los letrados “Hastaen la más moderna y prosaica serie de películas del célebre personaje Rambo”, dicen, llegan a morir un total de 483 personas asesinadas.
De aplicarse con asiduidad los criterios del juez Moreno, “la inmensa mayoría de los creadores y creadoras de este país” serían enjiuiciados, concluye la defensa de los titiriteros.
También aluden a Federico García Lorca y su Retablillo de don Cristobal, otro teatro de guiñol donde aparecen dos muertos. “La misma democracia que ahora homanjea a Federico García Lorca, que gritaba conmocionada Jesuis Charlie Hebodo, sintinéndose ofendida por el brutal ataque fundamentalista a una revista satírica ahora pone en marcha la maniquinaria procesal”, concluyen.
http://www.eldiario.es/politica/titirit ... 51831.html
Los abogados de los dos tirititeros encarcelados el sábado por la Audiencia Nacional alegan que los padres fueron advertidos de la violencia contenida en la obra antes de que diera comienzo, “por si entendían era inadecuado para sus hijos”.
En una nota que dice recoger los argumentos de su recurso, los letrados destacan que en la web de la compañía Títeres desde Abajo, la obra La bruja y don Cristóbal no aparece en el apartado de “espectáculos infantiles” sino en el de “teatro popular”. También niegan que hubieran ocultado a la empresa concesionaria las "características" de la obra.
En cuanto al riesgo de fuga, la defensa de los titiriteros alega que ninguno tiene recursos económicos para escapar de España y que difícil lo tendrían con la difusión de sus identidades y rostros de las últimas horas.
Respecto a la reiteración delictiva, otro de los supuestos que incluye la ley para dictar prisión provisional, la defensa se pregunta cómo podría darse si los guiñoles y el resto de atrezzo les fue retirado por la Policía y no se les ha devuelto.
En cuanto a los presuntos delitos cometidos, los abogados de los titiriteros niegan que se pueda hacer apología de una organización terrorista que no existe “Alka-ETA” por la sola aparición de una pancarta con esa leyenda. Su reiterada reproducción por los medios de comunicación en las últimas horas, añaden, supondría, por tanto, la comisión del mismo delito.
En cualquier caso, continúan, se trata de “una sátira humorística representada con motivo de los carnavales y, por tanto, desde ese prisma, ha de ser interpretada como un ejercicio de humor, que puede resultar provocativo o hiriente, pero informado por el animus iocandi propio de estas fiestas y, por tanto, sin capacidad de incitar al odio, la violencia o la discriminación”.
Asimismo, los abogados hacen en su recurso un repaso por la historia de Polichinela, desde su aparición en la Italia del siglo XVI, para alegar que nunca la violencia ejercida por el personaje en otras obras ha sido objeto de reproche penal para las compañías. Jacinto Benavente, dicen, representó en 1912 Las diabluras de Polichinela “ante un selecto grupo de niños”. En la obra, el personaje apalea a su hijo por llorar demasiado fuerte, “al ama de cría, a un negro, al boticario”, al policía, el juez, al verdugo y el demonio. “Recibió los aplausos de niños y papás de la rancia aristocracia madrileña y nadie se lo llevó detenido”, continúan.
También precisan que el personaje que sufre una violación no es una monja sino una bruja, agredida sexualmente por su casero. La religiosa es el personaje que arrebata el hijo fruto de esa violación a la bruja. Monja y juez “resultan fallecidos” durante la representación, añaden.
Los letrados hacen un repaso por la utilización de la violencia en el arte, incluso la dirigida contra jueces. Así recuperan la violación de El rapto de Lucrecia de William Shakespeare o la agresión sexual a una monja en la película Pesadilla en Elm Street. Como en el guiñol de la compañía granadina se trata de “ficciones” que, sin embargo, no han sido objeto de actuación penal alguna, recurren.
Magistrados asesinados hay en ¿Por qué se asesina a un magistrado? y en varias cintas dedicadas al “triste final” del juez italiano Giovanni Falcone, asesinado por la mafia. Desde Dostoyevski (Crimen y Castigo) hasta Sylvester Stallone son mencionados por los letrados “Hastaen la más moderna y prosaica serie de películas del célebre personaje Rambo”, dicen, llegan a morir un total de 483 personas asesinadas.
De aplicarse con asiduidad los criterios del juez Moreno, “la inmensa mayoría de los creadores y creadoras de este país” serían enjiuiciados, concluye la defensa de los titiriteros.
También aluden a Federico García Lorca y su Retablillo de don Cristobal, otro teatro de guiñol donde aparecen dos muertos. “La misma democracia que ahora homanjea a Federico García Lorca, que gritaba conmocionada Jesuis Charlie Hebodo, sintinéndose ofendida por el brutal ataque fundamentalista a una revista satírica ahora pone en marcha la maniquinaria procesal”, concluyen.
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Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
'
... Que pollas es “Alka-ETA”?
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Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Es inventado, mezclando Al Qaeda y ETA. Como ya se ha dicho, la pancarta se le pone encima al personaje que representa una víctima de un montaje policial.Ver citas anterioresAtila escribió:'
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Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Opinión de Leo Bassi sobre el tema: https://www.facebook.com/379942014072/p ... =3&theater
Carnaval de Madrid 2016: 2 integrantes de Títeres desde Abajo detenidos por exhibir una pancarta con Gora Alka-ETA...
¡Y A ESTAMOS OTRA VEZ!
Apenas iniciado el Carnaval de Madrid y el equipo Cultural del Ayuntamiento ha dado a la derecha una diana en ORO, con dos artistas detenidos por haber exhibido un cartel con Gora Alka ETA en un espectaculo de títeres infantiles.
No soy Vasco y no se lo q significa Alka (…Rectificación:¡Era un chiste! Alqaeda = Alka/ETA, lo siento no lo había pillado ) y tampoco he visto la obra “La bruja y Don Cristóbal” pero lo que es seguro es que hasta la Consejería a la Cultura, los que han contratado la compañía, quiere denunciarles.
Si era todo un montaje de la derecha, los responsables culturales del Ayuntamiento hubieran defendido a los suyos. (… Y si la obra tiene merito y estos no lo defienden por cobardía, a la fin vuelve al mismo: INCOMPETENCIA)
En los últimos días, como saben los que leen mi FB, he hablado mucho de las inconsistencias de las decisiones culturales del Ayuntamiento de Madrid y tristemente me ofrecen otra ocasión para hacer lo mismo .
Hasta pensar que hay infiltrados Populares en la Consejería de Cultura que hacen lo imposible para ¡joder a Carmena!
Hace poco, he hecho un tuit expresando mi preocupación x lo que ha pasado en el Carnaval y, como me lo he imaginado, muchos me han contestado:
– “Pero como puede ud criticar lo ocurrido visto que ud vive de provocaciones.”
Justamente por eso, por tener experiencia, puedo opinar.
1) Un espectaculo infantil es diferente de otro espectaculo porque estas pisando un terreno MUY delicado. No con los niños… Con sus padres.
2) Un espectaculo infantil callejero no es un espectaculo infantil en sala. En la calle, nadie ha pagado entonces los espectadores no tienen afinidades entre ellos y hay de todas las opiniones.
Sin embargo en una sala, el publico ha pagado y se considera que ha elegido lo que quiere ver.
3) Tocar el tema ETA con niños, incluso en broma, no es la mejor manera de defender la libertad de expresión… Estoy convencido que estos artistas tenían buenas intenciones pero era pecar de ingenuidad o presunción pensar que eran capaces de utilizar un imagen tan fuerte sin tener problemas.
4) Después de la Cabalgata y con la polémica del retiro de los símbolos del Franquismo, se sabe que la derecha esta buscando cualquier pretexto para derribar Carmena, entonces ¿para qué ayudarles más?
5) Además, en el contexto político actual, con una partida totalmente abierta, regalar a 13TV, la COPE, la Razón, ABC portadas juntando PODEMOS con ETA , no tiene nombre.
…Es de TONTOS PERDIDOS.
Es una lástima decirlo, pero antes de empezar y con una programación fantástica de artistas muy válidos, el Carnaval de Madrid está ya acabado.
Si la Cabalgata ha sido de los Reyes “Todo a cien”
El Carnaval 2016 sera de ETA.
Y incluso si la gente no lo piensa, los publicistas al servicio de la Casta harán de manera que lo sea.
Conclusión
Espero que después de los primeros sustos y disgustos, los artistas detenidos sabrán aprender de esta movida para ver el lado positivo:
En primer lugar, demuestra que en estos tiempos de mass media, y de grandes grupos de comunicación, un sencillo espectáculo callejero para 30 niños puede tener un impacto transcendental.
Eso no es poco y puede incluso representar un hecho esperanzador para todo el mundo teatral.
Además, no hay la mínima duda que la vida de estos titiriteros ha sido transformado para siempre, en una tarde. Van a descubrir quien son sus verdaderos amigos y con quien pueden contar. Van a encontrarse, también, con los cobardes y las traiciones políticas.
Sin embargo, de una cosa pueden ser seguros, en un mundo donde la indiferencia es el peligro mas grande, crear un escándalo es triunfar.
Palabra de provocador.
… Y para el equipo de Cultura del Ayuntamiento, con este cúmulo de errores, lo lógico seria dimitir pero eso sería un suicido político, como bien lo sabe Guillermo Zapata.
¡No! Hay que ser listo, aguantar y después, tranquilamente, más adelante, cambiar al equipo cultural, sin complacencia.
Carnaval de Madrid 2016: 2 integrantes de Títeres desde Abajo detenidos por exhibir una pancarta con Gora Alka-ETA...
¡Y A ESTAMOS OTRA VEZ!
Apenas iniciado el Carnaval de Madrid y el equipo Cultural del Ayuntamiento ha dado a la derecha una diana en ORO, con dos artistas detenidos por haber exhibido un cartel con Gora Alka ETA en un espectaculo de títeres infantiles.
No soy Vasco y no se lo q significa Alka (…Rectificación:¡Era un chiste! Alqaeda = Alka/ETA, lo siento no lo había pillado ) y tampoco he visto la obra “La bruja y Don Cristóbal” pero lo que es seguro es que hasta la Consejería a la Cultura, los que han contratado la compañía, quiere denunciarles.
Si era todo un montaje de la derecha, los responsables culturales del Ayuntamiento hubieran defendido a los suyos. (… Y si la obra tiene merito y estos no lo defienden por cobardía, a la fin vuelve al mismo: INCOMPETENCIA)
En los últimos días, como saben los que leen mi FB, he hablado mucho de las inconsistencias de las decisiones culturales del Ayuntamiento de Madrid y tristemente me ofrecen otra ocasión para hacer lo mismo .
Hasta pensar que hay infiltrados Populares en la Consejería de Cultura que hacen lo imposible para ¡joder a Carmena!
Hace poco, he hecho un tuit expresando mi preocupación x lo que ha pasado en el Carnaval y, como me lo he imaginado, muchos me han contestado:
– “Pero como puede ud criticar lo ocurrido visto que ud vive de provocaciones.”
Justamente por eso, por tener experiencia, puedo opinar.
1) Un espectaculo infantil es diferente de otro espectaculo porque estas pisando un terreno MUY delicado. No con los niños… Con sus padres.
2) Un espectaculo infantil callejero no es un espectaculo infantil en sala. En la calle, nadie ha pagado entonces los espectadores no tienen afinidades entre ellos y hay de todas las opiniones.
Sin embargo en una sala, el publico ha pagado y se considera que ha elegido lo que quiere ver.
3) Tocar el tema ETA con niños, incluso en broma, no es la mejor manera de defender la libertad de expresión… Estoy convencido que estos artistas tenían buenas intenciones pero era pecar de ingenuidad o presunción pensar que eran capaces de utilizar un imagen tan fuerte sin tener problemas.
4) Después de la Cabalgata y con la polémica del retiro de los símbolos del Franquismo, se sabe que la derecha esta buscando cualquier pretexto para derribar Carmena, entonces ¿para qué ayudarles más?
5) Además, en el contexto político actual, con una partida totalmente abierta, regalar a 13TV, la COPE, la Razón, ABC portadas juntando PODEMOS con ETA , no tiene nombre.
…Es de TONTOS PERDIDOS.
Es una lástima decirlo, pero antes de empezar y con una programación fantástica de artistas muy válidos, el Carnaval de Madrid está ya acabado.
Si la Cabalgata ha sido de los Reyes “Todo a cien”
El Carnaval 2016 sera de ETA.
Y incluso si la gente no lo piensa, los publicistas al servicio de la Casta harán de manera que lo sea.
Conclusión
Espero que después de los primeros sustos y disgustos, los artistas detenidos sabrán aprender de esta movida para ver el lado positivo:
En primer lugar, demuestra que en estos tiempos de mass media, y de grandes grupos de comunicación, un sencillo espectáculo callejero para 30 niños puede tener un impacto transcendental.
Eso no es poco y puede incluso representar un hecho esperanzador para todo el mundo teatral.
Además, no hay la mínima duda que la vida de estos titiriteros ha sido transformado para siempre, en una tarde. Van a descubrir quien son sus verdaderos amigos y con quien pueden contar. Van a encontrarse, también, con los cobardes y las traiciones políticas.
Sin embargo, de una cosa pueden ser seguros, en un mundo donde la indiferencia es el peligro mas grande, crear un escándalo es triunfar.
Palabra de provocador.
… Y para el equipo de Cultura del Ayuntamiento, con este cúmulo de errores, lo lógico seria dimitir pero eso sería un suicido político, como bien lo sabe Guillermo Zapata.
¡No! Hay que ser listo, aguantar y después, tranquilamente, más adelante, cambiar al equipo cultural, sin complacencia.
As (uno, grande y libre)
Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Estos tios sabian muy bien lo que se hacia, al escribir en su cartel particular ,Alka-ETA,
por lo que si en lugar de esa "T" estuviera una "D", les hubiera supuesto una buena
condena por un zurron de años, por apologia al terrorismo. Muy cucos¡¡ :fumando:
por lo que si en lugar de esa "T" estuviera una "D", les hubiera supuesto una buena
condena por un zurron de años, por apologia al terrorismo. Muy cucos¡¡ :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
A lo que han de recurrir los casposos ante la pérdida de votos y de credibilidad después de lo de Valencia
apología del terrorismo dicen.

La vida son dos dias... uno Lunes.
Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Ver citas anterioresEs mentira que Botella contratara a los titiriteros proetarras: fueron colectivos de extrema izquierda y una radio afín a Podemos
Okdiario 08/02/2016
Ana Botella no contrató a los títeres que la Audiencia Nacional ha metido en la cárcel, como defensores de los proetarras están tratando de hacer creer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
En las últimas horas, los defensores de los actores de Títeres desde abajo encarcelados por enaltecimiento del terrorismo repiten machaconamente que Ana Botella también los contrató. Durante su mandato, la compañía efectivamente trabajó en Madrid, pero no fue el Ayuntamiento el que empleó, como sí ocurre en este caso con motivo del Carnaval.
En 2012 estuvieron en las fiestas del barrio del Pilar y la decisión corrió a cargo de una plataforma compuesta por colectivos vecinales y de extrema izquierda, integrados más tarde en los círculos que han llevado a la Alcaldía a Manuela Carmena. Entonces representaron ‘Una casa es una ruina’, que demoniza la posesión de vivienda y a los banqueros.
En una segunda ocasión, ya en 2013, fueron requeridos en el distrito de Tetuán por Radio Almenara, afín a Podemos, para un festival que se celebró en el parque Rodríguez Sahagún. Ninguna de las veces por tanto el Gobierno municipal tuvo nada que ver.
http://okdiario.com/espana/madrid/es-me ... emos-67435
le creo a Inda...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Pues ya que pones tu enlace aprovecho para copiar este, del mismo sitio un dia antes:Ver citas anterioresclapsidra escribió:Ver citas anterioresEs mentira que Botella contratara a los titiriteros proetarras: fueron colectivos de extrema izquierda y una radio afín a Podemos
Okdiario 08/02/2016
Ana Botella no contrató a los títeres que la Audiencia Nacional ha metido en la cárcel, como defensores de los proetarras están tratando de hacer creer.
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En las últimas horas, los defensores de los actores de Títeres desde abajo encarcelados por enaltecimiento del terrorismo repiten machaconamente que Ana Botella también los contrató. Durante su mandato, la compañía efectivamente trabajó en Madrid, pero no fue el Ayuntamiento el que empleó, como sí ocurre en este caso con motivo del Carnaval.
En 2012 estuvieron en las fiestas del barrio del Pilar y la decisión corrió a cargo de una plataforma compuesta por colectivos vecinales y de extrema izquierda, integrados más tarde en los círculos que han llevado a la Alcaldía a Manuela Carmena. Entonces representaron ‘Una casa es una ruina’, que demoniza la posesión de vivienda y a los banqueros.
En una segunda ocasión, ya en 2013, fueron requeridos en el distrito de Tetuán por Radio Almenara, afín a Podemos, para un festival que se celebró en el parque Rodríguez Sahagún. Ninguna de las veces por tanto el Gobierno municipal tuvo nada que ver.
http://okdiario.com/espana/madrid/es-me ... emos-67435
le creo a Inda...
Ver citas anterioresOkdiario escribió:
María José Alcón, ex concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, habla en una entrevista en exclusiva con OKDIARIO para explicar la razón de su implicación en la operación de la Fiscalía Anticorrupción contra dicha corporación por presunto blanqueo de capitales. Recuerda que iba en el puesto número 16 de las listas del PP al Ayuntamiento el pasado mes de mayo. Un puesto que le pareció muy bajo. Ella había dimitido como concejal de Cultura en 2010 a consecuencia de un grave accidente. Pero le hacía ilusión volver al consistorio.
Pero para volver se encontró con un duro peaje: la jefa/secretaria del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia, Carmen García Fuster, le dio 1.000 euros en billetes de 500 para que se los llevara a casa y los ingresara en una cuenta de dicho grupo para sufragar la campaña electoral de Rita Barberá. El fiscal lo llama blanqueo de capitales, ella no le pone nombre a esta maniobra, pero la ha llevado al calabozo y a su implicación penal.
"O ponías los 1.000 euros o no ibas en la candidatura de Rita", afirma la ex concejal del PP
Alcón es tajante sobre quién le dio el dinero en b y la orden de ingresarlo en una cuenta para sufragar la campaña de Rita Barberá: “Me lo dio Mari Carmen García Fuster”. No sabe si la orden venía o no de Barberá, pero afirma lo siguiente: “Me lo ordenó García Fuster de malos modos. Era la jefa del grupo y tenía autoridad suficiente para obligarme a hacer eso y más”.
La ex concejala prosigue así: “No sé de dónde sacó el dinero, lo tenía a mano. Me dijo, toma esos dos billetes de 500 euros cada uno y ahora haz un ingreso en la cuenta del PP, del Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia, que no del Partido Popular de Valencia. Mari Carmen, por su carácter y su forma de ser, tenía el respaldo, además de la amistad, de la alcaldesa. Tenía autoridad para eso y para mucho más”.
Alcón es explícita sobre el papel ejecutor en esta trama de presunto blanqueo de García Fuster: “Ella me dio el número de cuenta y me dijo que era para la campaña electoral. Ahí tienes los billetes, ingrésalos en esta cuenta y punto”.
La exconcejala explica por qué obedeció esta irregular práctica: “Ingresé el dinero porque era una condición sine qua non para ir en la lista electoral”.
“Si no hubiera ido en las listas yo nunca habría hecho esto. Las personas que iban en la lista electoral, después fueron también los asesores, como se ha visto y mucha más gente, todos tenían que hacer esta operación”.
Lo siguiente a esta maniobra de extraños pagos y reintegros “fue la Guardia Civil”, explica dolida Alcón. “Me siento traicionada no, lo siguiente. Estoy muy dolida y decepcionada y muy triste”.
Alcón añade: “Ignoro si Rita Barbera lo sabía pero ella y García Fuster eran íntimas amigas y yo desconozco lo que sabía la alcaldesa. Que hable ella. Es lo mínimo”.
El pesar de esta ex concejala del PP ese patente: “Estoy muy decepcionada con el PP. Yo entré en política para hacer un servicio y estoy muy orgullosa de mi etapa como concejala de Cultura y ver que en la política haya personas tan rastreras y tan falsas, porque en principio eran amigos míos, me ha decepcionado muchísimo y estoy muy triste”.
Alcón afirma que no pudo negarse a obedecer el sistema de donaciones irregulares para la campaña de Rita Barberá: “Me lo dijo de una forma autoritaria y sin posibilidad de argumentarle absolutamente nada. Las personas que van en la lista electoral todas tienen que hacer esto”.
En la causa varios testimonios ratifican la versión de Alcón sobre el sistema de pago en b y reintegro en a del dinero para la campaña de Barberá.
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Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil
Meterles en prisión provisional es una burrada injustificable, si es dudoso que puedan llegar a ser condenados por ese delito, cuanto menos aplicar una medida que debe estar limitada únicamente a aquellas situaciones en las cuales hay peligro de que vuelva a delinquir o que se destruyan pruebas, aquí no ocurre eso ni de coña, está totalmente fuera de lugar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!