Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por petroski17173 »

¿No le afecta a la sociedad española la delimitación de su territorio?
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por jordi »

¿Leyes democráticas? ¿Qué es eso? ¿Que una mayoría imponga lo suyo sobre una minoría?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por jordi »

A "la" "sociedad española" le afecta menos el territorio catalán que a "la" "sociedad catalana".

Lo que pasa en su barrio le afecta más a usted que a mi.
Última edición por jordi el 01 Feb 2016 23:57, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Gaius Baltar »

A los españoles que viven fuera de Cataluña les afecta de forma mínima.

Eso es como si digo que los españoles tienen que elegir sobre las leyes de Francia porque compartimos mercado, espacio Schengen, tenemos empresas españolas en Francia, y al revés, etc.

Claro que nos afecta lo que pasa en Francia, pero eso no justifica querer imponer a los franceses nuestra forma de hacer politica. Si mañana Francia abandona el espacio Schengen nos afectará a todos los españoles, no obstante, es una cosa que tienen que decidir ellos y sería antidemocratico que el resto de europeos obligaramos a francia a permanecer en el espacio Schengen o la UE si ellos no quisieran.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por petroski17173 »

Pues ya saben lo que hacen los demócratas: respetar el contenido de las leyes democráticas y reformar a través del procedimiento democrático las leyes con las que no están de acuerdo.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Gaius Baltar »

En vez de responder mi mensaje, has vuelto 2 mensajes atrás en la conversación.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por petroski17173 »

Es que eso de decir que Cataluña es una sociedad independiente de la española cuando votaron en masa la constitución que ahora se quieren saltar, pues oiga, para escuchar tonterías tampoco estoy. Igual que votaron en masa para aceptarla, conformen una mayoría para reformarla y refórmenla.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Gaius Baltar »

Yo no he votado ninguna constitución ni nadie de mi generación. Y los que si que la votaron, lo hicieron bajo amenaza de una dictadura. Constitución o franquismo. El voto del miedo de la generación anterior no puede condicionar toda la sociedad actual.


Yo no digo que Cataluña sea una sociedad independiente en el término legal. Si fuera así no estariamos diescutiendo nada. Lo que digo es que la sociedad catalana es de facto, una sociedad distinta de la española ya que se tiene una forma distinta de pensar y de hacer politica.
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Julepe »

Compañero, está haciendo usted de abogado del diablo en este tema.
Los españoles, todos los españoles (y usted y los independentistas lo son por ahora), son soberanos en el territorio español. Los franceses, igualmente, lo son en el suyo.
Existe algo llamado Constitución, base sustentadora del sistema jurídico de todo el Estado, que hay que respetar, por algo llamado seguridad jurídica. Quien quiera saltarse la Constitución a la torera, está cometiendo una ilegalidad. Punto.
Yo estoy radicalmente en contra de una institución llamada Corona, e igual que yo, la mayoría de gente de mi barrio. Pero Felipe de Borbón no dejaría de ser Rey de España si viniese a visitar mi barrio, porque lo es en virtud de unas leyes.
Leyes que hay que modificar, sí, pero no infringir porque haya algo que no nos guste.
Eso, permítame que le diga, es comportamiento propio de dictadores.

Considero muy lícitas sus ideas, el pueblo catalán tiene una señas identitarias muy claras, y está muy bien pelear por ellas si así las siente, para que se le otorgue su debido encaje constitucional.
Le animo a participar en política y a votar para intentar que las cosas con las cuales usted difiere, se cambien. Pero no apoyo ni apoyaré jamás a un grupo de señores que se jactan de "desobedecer de pleno al Tribunal Constitucional".
Repito, porque es una ilegalidad.

Por cierto, ¿ya no se habla del carácter plebiscitario de las elecciones del 27S, donde más del 50% de los catalanes votó a partidos no-independentistas?
Si se independizan, ¿qué harán con ellos? Repito, es la mitad del pueblo catalán.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por jordi »

¿Puede usted explicarnos sus cálculos?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por jordi »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por ElPizarreño »

El concepto de democracia es muy relativo, a mi la dictadura de la mayoría tampoco me parece democrático, para mi la democracia es el gobierno del pueblo mediante políticas que busquen siempre causar el menor daño posible a todos los diferentes colectivos de la sociedad, en el momento que el voto de un 50,00001% legitima para tomar una decisión tan drástica como es la independencia de Cataluña la democracia pierde su esencia.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Julepe »

No es necesario explicar nada, ponga en su buscador "resultados de las elecciones 27S" y lo tendrá muy clarito.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por jordi »

Si hago esto me sale una muy clara mayoría de independentistas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Gaius Baltar »

Esta es otra manipulación de los medios de comunicación madrileños. Cataluña Si que es Pot nunca se ha definido como unionista. Su mismo cabeza de lista Lluís Rabell, votó SI en el referendum de las urnas de cartrón.

Cataluña Si que es Pot está a favor del derecho a decidir. Y dentro de sus votantes habrá tanto unionistas como independentistas. Pero todos respetando el derecho a decidir.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por jordi »

No entiendo la motivación. ¿No sería "decisión drástica" obligar a los catalanes de seguir siendo españoles si la mayoría de los catalanes vote a favor de la independencia?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Gaius Baltar »

No, si yo personalmente estoy en contra de la DUI. En realidad en las elecciones generales voté por primera vez a un partido español (Podemos) ya que ha sido la primera vez que un partido español reconoce el derecho a decidir. Y ya te digo que si Podemos ofreciera un encaje respetable de Cataluña en España, hasta podría ser que votara por el unionismo, aún que eso no va a pasar.

Yo me limito a constatar la legitimidad de los independentistas que si apuestan por la DUI. Después de estar 15 años intentando negociar un nuevo encaje de Cataluña en España, lo único que se ha obtenido por respuesta ha sido no a todo acompañado de insultos y descalificaciones. La sociedad catalana es muy democrática y tiene mucha paciencia, pero llega un punto en que no puedes seguir de brazos cruzados.
Repito. Desde Cataluña llevamos decadas intentando cambiar esta legalidad. La situación actual ha sido la única salida que se ha dado desde España. La única responsabilidad de la situación actual la tienen los diversos gobiernos españoles.
Estos numeros son falsos. Cataluña si que es Pot no es unionista. Lo que se pide es un referendum legal donde todos los catalanes puedan votar. Tanto en caso de ganar el Si como de ganar el No siempre habrá gente mas satisfecha y gente menos. No recuerdo nadie en UK preguntando a los Escoceses "que piensan hacer con los que voten No". Asi como si tuvieran que ir a un gulag o algo....
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por ElPizarreño »

Creo que es obvio hasta para el más acérrimo de los independentistas que no es igual de traumático la independencia que continuar en España incluso con el status quo actual sin que nadie cambie, eso es irrefutable.

Lo que no es normal es que en cualquier grupo de amigos a la hora de tomar decisiones se premie por elegir la opción menos mala consensuando entre las existentes aunque sea donde ir a tomar la siguiente copa y en cambio para decidir sobre si perteneces a un estado a otro con todo lo que supone (UE y demás) te puedan decidirlo la mitad más uno.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por Gaius Baltar »

En ningún momento he discutido los terminos del referendum que se pide. Yo también pienso que para la independencia se tendría que pedir mas del 51%. Lo que no quita que hay que hacer un referendum y que los que tienen que votar son todos los catalanes.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Mensaje por ElPizarreño »

Vale, entonces creo que sí podremos entendernos.

Yo estoy a favor del referéndum siempre que sea pactado, no porque lo considere justo sino por motivos pragmáticos, sencillamente no hay otra salida que esa, negar el referéndum es aumentar la distancia entre Cat y Esp, pero debe ser pactado y desde luego como bien dices que no valga con una mayoría simple, en contraprestación a eso, creo que si sale más de un 40% de síes a la independencia, el estado español debe ceder concesiones a Cataluña aunque no llegue al 50% de síes. Creo que es la manera más justa de adoptar una decisión consensuada que busque causar el menor estrago posible en la sociedad catalana.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder