Ver citas anteriores
blanca escribió:http://www.lasprovincias.es/gente-estil ... 258-v.html
Hay cosas que no se entienden;
una actriz mil millonaria( que esconde sus millonarias propiedades con tanto ahínco que es capaz de despedir a sus arquitectos de A-cero, Joaquín Torres y Rafael LLamazares por hablar del "chaletazo/casoplón" que se estaba construyendo en "La Finca" la urbanización más mega pija y mega carisima de Madrid y por lo tanto de España/cuando los arquitectos no habían firmado ningún papel que les impidiera hacerlo (en TV5 "Salvame") Una actriz que tiene ingresos mil millonarios en lugar de aportar de su bolsillo el dinero para crear un departamento de investigación de la leucemia infantil,en alguna farmaceutica; denuncia a empresas privadas (las farmaceuticas no son ni estan consideradas "hermanitas de la caridad" que no aportan las ayudas suficientes para que los niños se curen;
Hipocrita!
en lugar de hacerse tanta publicidad bajo el manto del "buenismo social,mas falso que un euros de chocolate" ( que en otras personas sin "posibles" hubiera "colado"); en este caso no cuela por que menos "peliculas/y cuentos" y más rascarse el bolsillo propio (que tu puedes ,pero no quieres) como hacen sus colegas Americanos,que ellos si que colaboran con denuncias sociales y donan dolares de verdad...

Buenas tardes Sra. Blanca.
Este tema de la farmacéuticas es un tema escabroso y con el que hay que tener cuidado. En seguida se sacan hechos fuera de contexto y te puede llamar algún tonto "vendido".
Lo que diga o deje de decir la tal Penélope es cuando menos anecdótico. Porque estoy seguro que todo lo que ha dicho está dirigido por alguien que le ha contado una milonga, parte cierta y parte fábula, y ella se la ha creido a pies juntillas. Mal por ella por no contrastar, pero que se le va hacer.
Lo que haga con su dinero bien hecho está. Pero hay que tener también en cuenta que esta clase de individuos tan famosos, prestan su imagen en diversas campañas y eso a fin de cuentas es también donar dinero. Donan su caché y su imagen para una causa x sin cobrar un céntimo.
Antes de continuar, quería plasmar una anécdota para ilustrar lo que quiero decir.
Hace unos días me contaba un buen amigo de Burgos, que el tema de las residencias se está poniendo muy jodido. Cada dos por tres lanzan nuevas normativas y adaptarse a ellas cuesta un huevo. Muchas de estas normas son absurdas y no buscan más que el gasto de dinero. Como me comentaba él, dan ganas de tirar la toalla y dedicarse a vivir de las ayudas del gobierno.
Bueno, como iba diciendo. Me contaba que hablando con los inspectores que tienen que certificar las mejoras, le decían que tampoco eran tan traumaticas estas medidas y que se ganaba lo suficiente para poder acometer estas mejoras sin problemas. Y él les contestó que si se estaban riendo a su cara. Que para ellos las cuentas les salían claras. Tantos abuelos a X dinero, tanto gano y no tienen encuenta ustedes los gastos que tengo de las chicas, sobretodo seguridad social, mutuas y otros más que no pasaré a enumerar. En definitiva, que desde fuera y sin saber cómo va el tema, los números siempre salen favorables.
Pues con esto de las farmacéuticas pasa tres cuartos de lo mismo. Estaremos de acuerdo que sus beneficios son altos. Por supuesto. Pero es que solamente se tienen en cuenta este tipo de consideraciones.
No se mira las múltiples investigaciones que se han ido al traste para sacar medicamentos efectivos al mercado. Investigaciones que no son una bicoca y cuestan millones de euros. Y se olvida que es una empresa privada. Las empresas sobreviven ganando dinero.
Vuelvo a decir. Los beneficios son enormes. Sí. Y quizás deberían revertir parte de sus beneficios en acciones altruistas. Pero no están obligados a nada cosa que no se les puede reprochar.
Para finalizar. Los gobiernos delegan su responsabilidad con los ciudadanos en este tipo de empresas y después les dicen que si tal y cual. Pues no. Los gobiernos deben acometer sus obligaciones y colaborar en la fabricación de estos productos. No hace falta aportar dinero. Pero si lo pueden hacer de otras maneras, instalaciones como las que tiene el ejercito, y que después estos correspondan de la misma manera en el precio final del producto.
Esto que he escrito no quiero que le haga pensar que soy un fan de las faaceuticas, a veces se comportan como auténticos mafiosos. Pero una cosa no quita lo otro.
Me voy a tomar un almax. El roscón de san Valero me ha sentado como un tiro.
Un saludo.