Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas.
La juez de Madrid Rosa Freire imputa también a la tesorera del partido.
Cita como testigos a la secretaria del extesorero y al jefe de seguridad popular.
La juez de Madrid Rosa Freire instructora del caso sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado a declarar como investigado –nueva denominación legal de los imputados- al partido político de Mariano Rajoy. Se trata de la primera vez que una formación política acude como imputada en un proceso judicial. La magistrada imputa también a Carmen Navarro, sucesora de Bárcenas al frente de las finanzas del partido. La magistrada Freire actúa así después de que la Audiencia Provincial de Madrid le obligara a reabrir el caso, que fue archivado por su antecesora en el juzgado, Esperanza Collazos en octubre de 2013 al entender, sin haber practicado ninguna diligencia para esclarecer los hechos, que no existía delito.
La causa fue remitida a los juzgados ordinarios por el entonces juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso sobre la caja b del PP, que apreciaba posibles delitos de daños informáticos y encubrimiento en la destrucción de los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas utilizaba en la sede nacional del partido, en la calle Génova 13.
Además de Carmen Navarro, que declarará el día 4 de febrero, la juez Freire ha citado como testigos, el día anterior, a Bárcenas, a su secretaria, Estrella Domínguez; al jefe de Seguridad de la sede nacional del Partido Popular en el momento de los hechos investigados, Antonio de la Fuente; y al abogado del partido. Según la formación conservadora, en su próxima declaración, “la tesorera, al igual que el resto de los citados, ratificarán que los ordenadores del Partido Popular, con los que supuestamente trabajaba Bárcenas, no contenían información, puesto que, como él mismo dijo, cambió y se llevó el disco duro. Y que la información que había en dichos ordenadores, estaba contenida en el pendrive que entregó al juez Ruz, tal y como consta en su declaración judicial del 15 de julio de 2013.
El pasado 15 de enero, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ordenó a la juez Freire que reabriese la causa sobre la destrucción y borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, al considerar “prematura” la decisión de la magistrada Collazos de archivarla provisionalmente.
Carmen Navarro se encuentra también imputada, y declarará en tal calidad el próximo 9 de febrero, en la causa sobre la falsedad documental en el despido de Luis Bárcenas en su puesto de tesorero tras la publicación, en EL PAÍS, de la contabilidad secreta del partido.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44746.html
Esta banda delictiva debería ser inhabilitada de una vez por todas.
Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Barcenas.
Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Barcenas.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Re: Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Barcenas.
Primer partido de la democracia imputado por corrupción, consecuencia de una ley aprobada precisamente por ellos mismos
Lo que esta clarísimo es que ni el PP debe formar gobierno, ni el jefe de la mafia gurtelianogenovesa puede ser presidente del mismo.

Lo que esta clarísimo es que ni el PP debe formar gobierno, ni el jefe de la mafia gurtelianogenovesa puede ser presidente del mismo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Re: Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Barcenas.
la que esta liando carmena
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Barcenas.
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Re: Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Barcenas.
http://www.eldiario.es/politica/PP-iden ... 52656.html
Ver citas anterioresLa jueza pide al PP que identifique a los autores materiales de la destrucción de los discos duros de Bárcenas/size]
La jueza Rosa María Freire atiende a las instrucciones de la Audiencia de Madrid y pide a la Audiencia Nacional la documentación del caso de la caja B que afecta a su causa
Requiere a la empresa de informática a la que recurrió Bárcenas que identifique a los técnicos que repararon el ordenador que contenía los discos duros
La reapertura del caso sobre la destrucción de los discos duros del PP incluye el requerimiento de la jueza Rosa María Freire para la formación política identifique a las personas que se encargaron del "formateado o destrucción" de los mismos y que incluirían información relevante sobre la financiación irregular del partido. Así lo requiere la magistrada en el auto de admisión a trámite de la querella, presentada en su momento por Izquierda Unida, y al que ha tenido acceso eldiario.es.
Es el mismo auto en el que cita como imputados al Partido Popular y a su actual gerente, Carmen Navarro. De igual modo, como testigos deberán comparecen ante Freire el extesorero Luis Bárcenas; el abogado del PP, Alberto Durán; la que fuera secretaria de Bárcenas, Estrella Domínguez; y el jefe de seguridad del PP Antonio de la Fuente.
Freire también reclama a la empresa Universomac Madrid "toda la documentación que obre en su poder sobre los trabajos realizados" sobre el ordenador de Bárcenas en octubre de 2012, "así como que identifique a las personas que trabajaron en dicho ordenador". Es la empresa a la que Bárcenas recurrió para una reparación de esos ordenadores y que, según el PP, cambió el disco duro. De esta forma, el PP habría borrado una memoria diferente a la que denuncia el extesorero.
La jueza responde al reproche de la Audiencia de Madrid a su antecesora en el juzgado, Esperanza Collazos, sobre la ausencia de investigación solicitando a la Audiencia Nacional documentación de la causa conocida como ‘papeles de Bárcenas’. En este sentido, pide los autos por los que Baltasar Garzón admitió a trámite la personación del PP en 2009 y Pablo Ruz acordó su expulsión de la causa en abril de 2013, por no actuar el partido más como defensor de Bárcenas que como acusación. También requiere el auto de envío a prisión del extesorero.
En otro apartado, Freire reclama al Juzgado del que hoy es titular José de la Mata, los autos de requerimiento de los discos duros que hizo Ruz al PP y por cuya respuesta supo que habían sido destruidos.
La jueza rechaza la solicitud de la acusación popular de que se identifique a los responsables del PP que destruyeron el registro de visitas y las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían haber ayudado a conocer qué empresarios donantes de dinero negro visitaron la sede central de la formación.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...