Detenido por cultivar 655 plantas de marihuana en una casa de Vilafortuny.
El hombre había diseñado un sistema de alumbrado térmico, riego y ventilación para favorecer un rápido crecimiento de la plantación.
Plantas de marihuana encontradas en una casa del Cambrils (ACN / Mossos d'Esquadra).
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que escondía una plantación con 655 plantas de marihuana en una casa de Vilafortuny, en Cambrils (Baix Camp).
La investigación, que ha contado con el apoyo de la Policía Local de Cambrils, se remonta al mes de diciembre. Después de obtener indicios claros de la existencia de la plantación, el pasado 14 de enero los agentes pudieron acceder al domicilio, situado en la calle Cap de Tortosa. Allí intervinieron 655 plantas de marihuana, 55 transformadores, 4 humidificadores industriales, 61 lámparas térmicas y 3 bombas de agua. Además, también se comprobó que la casa disponía de un sistema de alumbrado térmico, riego y ventilación para favorecer un rápido crecimiento de la plantación.
Ante este hallazgo se detuvo al inquilino de la casa como responsable de la plantación. El hombre, que está acusado de un presunto delito contra la salud pública, es un vecino de Mont-roig del Camp (Baix Camp) de 30 años, que quedó en libertad con cargos después de declarar ante el juzgado de instrucción número 4 de Reus.
http://www.lavanguardia.com/local/reus/ ... rtuny.html