Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Jordi, sinceramente ¿consideras que concretamente en Francia hay más antisemitismo que islamofobia? Porque, ya que has nombrado la extrema derecha, hasta LePen Jr. ha buscado votos entre la comunidad judía...
Le Pen sr. sigue siendo (pro)nazi y muchos votantes del Front national lo son.
Ver citas anteriores
El antisemitismo es cosa de cuatro nazis trasnochados, lo que se lleva es la islamofobia y por eso no es nada raro ver a sionistas de la mano de la extrema derecha (por ejemplo la noticia aquella de la sionista que empapeló autobuses con la reunión de Hitler con el mufti de Jerusalén, era una amiguita de Wilders), muchos analistas actuales comparten esto, el antisemitismo de ayer es la islamofobia de hoy, lo patético es ver a foreros que aseguran fervientemente ser judíos defender la extrema derecha, entre otras cosas
¿Muchos analistas? En Francia son conscientes del problema del antisemitismo, allí "muchos analistas" no lo van a decir. El antisemitismo nunca ha desaparecido. Es más, gracias a idiotas que van de musulmanes, tenemos ahora más asesinatos y ataques terroristas contra judíos que hace 20 años.
Por el resto también hay otros con curiosos "compañeros de viaje" hoy en día. Será la (pos) modernidad o yo qué sé.
Ver citas anteriores
También supongo que en tu foro interior sabrás que nadie lleva noticias de gallegos asesinados en el extranjero y que achaquen eso a una supuesta gallegofobia, máxime cuando le roban el coche, si lo has definido muy bien, un medio israelí se ha echo eco de la noticia porque la víctima es judía, del mismo modo que "La voz de Galicia" se hace eco de los gallegos asesinados en el extranjero, ahora bien, el quid está en si a la gente fuera de esas comunidades esta noticia le parece relevante y como hasta Amir sabe cuál iba a ser la reacción, las razones por las que se trae esta noticia al foro
Hay una gran diferencia entre judíos y gallegos: los judíos sufrieron el Holocausto y el antisemitismo es algo que existe de verdad. Que en este foro hay unos participantes de origen judío y que ellos son más sensibles que yo respecto a crímenes que afectan a judíos es normal y lógico. No veo qué problema hay.
Ver citas anteriores
Porque una cosa es debatir sobre el antisemitismo en Europa y otra es querer colar un caso de robo con homicidio por antisemitismo, sé que uso mi mala baba en este tema, pero es por quien trae la noticia y sus intenciones (querer vender el eterno victivismo con el tema, que el único refugio seguro para los judíos es Israel, etc...), por dios, que cuando alguien trajo la noticia de que el hijo de Netanyahu estaba liado con una gentil noruega y la polémica que conllevó en Israel, en vez de criticar esa postura fanática digna de una teocracia, uno leyó críticas a Noruega por su supuesto antisemitismo, ¿te parece normal o más bien algo patológico?
Creo que a veces hay una sobre reacción, sí, pero lo entiendo. No solo viendo cómo atacan desde ciertos sectores de la izquierda a todo lo que es judío y israelí sino también porque se trata de un "pueblo" que ha sufrido muchísimo y que sigue viviendo con mucho peligro hoy en día. Si a veces dices que los musulmanes sufren más el terrorismo que los europeos, tienes razón, pero
en Israel y fuera de Israel ellos también sufren mucho más terrorismo que nosotros. Normal que son sensibles y a veces demasiado sensibles.