Cayetana Álvarez de Toledo la lía en Twitter

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: Cayetana Álvarez de Toledo la lía en Twitter

Mensaje por Edison »

Yo estoy dudando entre si es así de tonto o si se lo hace. Pero tanta insistencia solo puede ser que le sale así de natural. :facepalm:
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Para ser tu última respuesta, está a la altura del resto: vamos, que no has dicho nada más que soltar una palabra que te debe de sonar muy chula, pero vacía de contenido aplicable al caso.

Fariseos se utiliza como hipócrita desde que Jesús arremetió contra ellos, "sepulcros blanqueados", porque esta gente de leyes se preocupaban más de las apariencias que de llevar una vida recta, ignorando el sentido de las leyes.

Esta polémica va realmente de que a los cristianos en España no les ha hecho mucha gracia el que se haya descristianizado la cabalgata de los reyes, que si bien no es un acto religioso, es una tradición cristiana con centro el niño Jesús, al que se le rinde adoración. Los reyes, pues, van a adorar al niño y por eso le llevan regalos. Es un acto para niños, pero de base totalmente religiosa, cristiana.

Por lo que me han contado, han convertido la cabalgata en una especie de circo multicultural en el que no había ni una sola referencia al niño Jesús, por lo que gran parte del público cristiano ha sentido que estaban robándoles la tradición cristiana y suplantándola con una mierda multicultural. Esto es un acto político, y una abierta provocación, por otro lado totalmente innecesaria. No verlo es de ser un poco bastante tonto.

La tipa ésta, como quiera que se llame, ha escrito un twit que será más o menos afortunado, pero haciendo referencia a que han convertido los reyes magos en una cabalgata de payasos, y visto lo visto, tiene razón.

Sigo sin saber muy bien dónde están los hipócritas y los fariseos, pero viendo el nivel que tienes, y el que tiene Psoesvindo y Edison, me da que es que simplemente no hay respuesta: mensaje vacío de contenido, insulto que se cree que puede quedar bien, y poco más. Como una cabalgata de reyes sin niño Jesús, quizás.

Como dice Edison, donde no hay mata, no hay patata
Última edición por Pordiosero el 12 Ene 2016 09:21, editado 1 vez en total.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Yo no dudo de que eres un sectario, por ejemplo, y que de ahí salen las tonterías que dices.

Repito, ¿dónde está la hipocresía?
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Jajaja. No sé yo quién pega más en una novela sobre la España profunda y los paletos, si alguien que defiende al PSOE diciendo que el PP está lleno de fachas y ladrones, o alguien como yo, que se ríe de lo sectario que eres.

Paleto y bruto :D
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Muy ortodoxa no era, pero creo que tampoco pasa nada por ello. Yo estuve viendo la de Bilbao, y había referencias a las herri-kirolak, una carroza del Funicular de Artxanda, y unos leones del Athletic, y nadie se quejó. Supongo que es porque los del PNV no son sospechosos de ser masones.

Vale que los trajes de los Reyes de Madrid era feos, pero se está sobredimensionando una barbaridad.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

No te digo que no. Pero se ha "secularizado" la cabalgata, hablando de un niño (que no el niño Jesús), y eso se ha hecho aposta, metiendo mano a lo que no hay que meter.
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

A mí personalmente tampoco me parece tan relevante. Ya te digo que en otras cabalgatas también hay elementos que nada tienen que ver con la tradición cristiana, y nadie se escandaliza (o no tanto).

Peor fue lo de Donosti, que no le pusimos silla al Melchor en su camello, y se nos deslizo dos veces al suelo :trollface:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

BORRADO POR ERROR.
Última edición por daktari el 12 Ene 2016 15:37, editado 1 vez en total.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

BORRADO POR ERROR.
Última edición por daktari el 12 Ene 2016 15:38, editado 1 vez en total.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Yo no sé que será más ruin, abyecto y miserable...si ser un paleto bruto que ! ojo !...jamás ha dicho que en el PSOE no existen ladrones y chorizos (que los hay, y que no son pocos)...o ser un cínico liante y mentiroso que pretende hacer creer y/o convencer a los niños de que hubo un rubito nacido en Belén engendrado por obra y gracia de una palomita...que dió presuntamente de comer a miles de personas con tan solo cuatro panes y cuatro peces...que convertía el agua en vino...que andaba sobre las aguas...que resucitaba a los muertos...y que presuntamente, una vez apaleado y crucificado, murió...y resucitó como el que se toma un cubata...! CON DOS COJONES, SÍ SEÑOR !.

Sois unos auténticos trileros, fanáticos y sinvergüenzas...y lo más grave y miserable es que practicais el trilerismo aprovechándoos de la inocencia de los chiquillos.

:fuckyou:
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Pordiosero, en las cabalgatas nunca ha ido el niño jesus. Eso es en los belenes
Pordiosero
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por Pordiosero »

Digo lo que me han dicho, que soltaron una parrafada de que los magos iban a visitar a un ni;o, pero no dijeron que era el ni;o Jes'us. No me acuerdo de los detalles, pero era como una versi'on laica, progre, de la cabalgata de reyes.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Hombre, es que decir que en el PSOE no existen ladrones y chorizos sería ya de risa. Ni blanca dice eso del PP. Sería ponerte por debajo de la que llamas "interfecta de la Albufera". ¿Demasiado Mortadelo y Filemón?

Lo que abochorna, sonroja, y causa descojono en este foro es que cada vez que alguien del PSOE, o el mismo PSOE, la caga, saltes con el PP, con comentarios totalmente irrelevantes para el tema discutido, que no vienen a cuenta de nada, sólo para tapar las mierdas del PSOE con ytúmás. Como los palmeros del PP acá. Por eso no eres Daktari, sino Psoesvindo.

Respecto a enseñar o dejar de enseñar a los niños las cosas que la Biblia dice... a mí no me mires, yo soy agnóstico. Yo respeto y comprendo que los cristianos quieran enseñar a sus hijos sus creencias. ¿No lo van a hacer, si es en lo que creen?

Lo que no se puede hacer es apropiarse y transformar las creencias y las costumbres cristianas en bodrios progres tan sólo por llegar al poder: eso demuestra bajeza moral y ansias de revancha, y ganas de ofender y molestar.

Espero que te hayas dado cuenta de que el trilero, por lo tanto, eres tú, con falsas acusaciones y mareando la perdiz, desviándote del tema. No es como cuando la Palurda Independentista hace sus conatos de declaraciones, porque la pobre da lo que puede dar de sí con una cultura y léxico obviamente limitados (y quizás mermados por las drogas y las malas compañías), sino que tus intervenciones son peores incluso, moralmente. O eso, o eres un gran despistado, o quizás el sectarismo te ciega, quién sabe.

PD: joder, qué triste rebajarte a insultarme y hacer presunciones con mi nick Pordiosero...
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Yo creo que el adjetivo "fariseo" define con precisión a gente como la mencionada Cayetana Álvarez de Toledo y, en general, a los votantes, militantes y dirigentes del PP. Fariseo es aquel hipócrita que se preocupa de los aspectos externos y rituales de la religión y descuida los morales. Farisea esa aquella derecha que, como decía Pablo Iglesias, va los domingos a misa tras haber pasado la noche del sábado de putas, o que pone el grito en el cielo por una cabalgata de Reyes modernizada levemente en sus aspectos estéticos pero mete la mano en las arcas públicas, cobra sobres en negro, soborna a los diputados Tamayo y Sáez, se apunta a la invasión de Irak y lleva a cabo políticas de aniquilación contra los pobres del país. Es la única derecha que conocemos en España. Por corregirme un poco a mí mismo, añadiré que por lo menos cuatro quintas partes de esa derecha farisea ni siquiera hace el esfuerzo de cumplir con los aspectos rituales de la religión: no van a misa, se divorcian, comen carne los viernes, etc; han sustituido el cumplimiento hipócrita de los mandamientos religiosos por los golpes en el pecho y los gritos y una especie de autoconvencimiento de que ellos son los únicos valedores del cristianismo, aunque el único contacto que tengan con la Iglesia consista en emborracharse hasta caerse al suelo en bodas y bautizos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

¿Tú conoces a la tipa ésa? porque yo no sé nada de ella. Igual es hipócrita, igual no, porque nunca le he oído lo que dice que es su moral, y no lo he podido tampoco comparar con el cómo actúa.

Dejando de lado una larga posible discusión sobre si alguien puede considerarse cristiano y tener divergencias con ésta u otra iglesia, creo que además Erika, la Palurda Independentista, estaba insinuando que fariseos también eran ciertos participantes en este hilo (no lo sé porque tampoco lo ha aclarado... y tampoco creo que sepa ni qué quería decir siquiera, sinceramente). Y yo me pregunto, hasta qué punto conocemos al forero X o Z para decir si es una persona consecuente en su vida o un hipócrita. Por eso quería saber a qué hechos concretos se refería. El votar o dejar de votar a un partido político (que tampoco tiene por qué saber a quién vota cada usuario aquí, si es que votan) no es tampoco un acto simple, es una decisión que pudiera ser vista como una estrategia, y no un comulgar con todo lo que dicho partido diga o haga. Yo por ejemplo hubiera votado Pablemos, y no me gustan muchísimas cosas de Pablemos, y desde luego sería difícil hacer una comparación entre este voto y mis supuestas creencias.

Se nos va la lengua demasiado, a veces.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Añado: por no decir que y tú qué sabes quién se va de putas, y al día siguiente a misa, sobre todo diciendo que más de 4/5 partes de la gente del PP no van ni a misa. Y se puede uno ir de putas y defender el que no se haga política con tradiciones cristianas paganizándolas.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Sé que milita en el Partido Popular de Madrid, el partido político de la trama Gurtel, de los sobornos a los diputados Tamayo y Sáez y de mil, de los sobres en negro, las licitaciones oscuras y mil y una tropelías más que van frontalmente en contra de los principios de la fe cristiana. Sé que ha montado una pataleta por la gilipollez de que al rey Gaspar le hayan puesto una túnica en vez de un falso manto de armiño. Sé que, hostigada por su estupidez, en lugar de poner la otra mejilla se ha dedicado a ofender al prójimo llamando idiotas, comandos chavistas y no sé cuántas cosas más a sus críticos. Me sobran razones para llamarla farisea y muchos adjetivos más.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mira los datos: ¿cuánta gente va a misa en España y cuántos votan al PP? ¿Cómo se comportan los líderes políticos y de opinión del PP en su vida privada? ¿Se divorcian o no se divorcian? ¿Se divorcia Álvarez-Cascos o no se divorcia? ¿Tiene Gallardón -el de la ley medieval contra el aborto- amantes o no las tiene? ¿Escucha Aznar al Papa cuando este condena la guerra de Irak o no lo escucha? Esa masa social que los apoya: ¿son católicos o son fariseos?
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Pues yo, sabiendo lo poco que sé del asunto, lo siento pero no lo veo. El pertenecer a un partido lleno de mierda o decisiones que chocarían parcialmente con tus creencias, no tiene por qué convertirte automáticamente en un fariseo. Eso dependería más de tu actitud personal.

El encabritarse tanto por el traje es un poco gilipollesco, sí. Pero he de reconocer que al leer el titular de la noticia en algún medio, lo primero que pensé es "menuda gilipollas". Tras ver las fotos, y oír que hicieron una especie de cabalgata pagana, entonces casi que entendí qué quería criticar, y no me parece mal incluso si fuera una mala cristiana.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Creo que yo veo las cosas más en tonos que en blanco y negro, que parece que es cómo ves tú estas cosas. Por otro lado, no tengo ni puta idea de la mayoría de la respuesta a esas preguntas. ¿Yo qué coño sé si Gallardón tiene amantes?

Lo que le convertiría en hipócrita, a mi juicio, es que criticara con dureza a la gente por tener amantes en base a una ley que lo prohíba, y luego tenerlos él. O el decir que él nunca tendría amantes, cuando en realidad los tiene. A eso llamaría yo hipócrita.

Yo no llamaría hipócrita a alguien que creyera que no hay que tener amantes, o que pensara que eso está mal, y que sin embargo los acabara teniendo.

Matices.
Responder