Por favor, que niñato infantiloide es. Pruebe algo mejor q "el nadie te ajunta"Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Machismo. antisemitismo... Cualquier cosa para diluir tu responsabilidad personal en el repudio que generas. Esa no es el camino para mejorar, Lady_Mentiras, y tú tienes mucho, mucho, mucho que mejorar.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ya le sale la vena machista? Usted no tiene remedio.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Finlandia gasta más que España en cada alumno para todos los tramos de educación: mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/eag2015-eng-full-version.pdf?documentId=0901e72b81ee8c5a (ver a partir de la página 210).
Los datos que ha traído juan.gonzalez, que en teoría se basan en el informe de la OECD del 2013 traen algún pequeño baile de cifras que puede advertirse comparándolos con los originales:
mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/eag2015-eng-full-version.pdf?documentId=0901e72b81ee8c5a.
A Lady_Mentiras, que ya fue apaleada y humillada una vez discutiendo sobre esta cuestión, le cuesta aprender tanto aprender con razonamientos como con palos, y sigue con su mantra de que Finlandia gasta menos que España. Dice que es profesora y doctoranda (o doctora, según le dé) y filóloga. Si eso es verdad, el problema de la educación en España se presenta ante nosotros con nítida integridad.
Sobre la realidad educativa de este país
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
- Mensajes: 2258
- Registrado: 26 Oct 2013 16:05
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Lady_Mentiras, este es un hilo interesante al que tú tienes muy poco que aportar, no una tertulia de Salsa Rosa. Pide perdón por haberlo infectado con datos falsos, márchate discretamente de aquí y no te atrevas a seguir ensuciando el debate y distrayendo la atención con tus insultos, torpezas y mentiras.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Tomese un tranquilizante, histérico.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Lady_Mentiras, este es un hilo interesante al que tú tienes muy poco que aportar, no una tertulia de Salsa Rosa. Pide perdón por haberlo infectado con datos falsos, márchate discretamente de aquí y no te atrevas a seguir ensuciando el debate y distrayendo la atención con tus insultos, torpezas y mentiras.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Sobre la realidad educativa de este país
el que voto porque la educacion es excelente es familiar de wert...?
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
-
- Muerto de hambre
- Mensajes: 54
- Registrado: 07 Jul 2015 18:43
Re: Sobre la realidad educativa de este país
La educacion en España es muy mala y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
Hay muchos factores que intervienen:
-la mala formacion del profesorado, que sean funcionarios los profesores,la gran cantidad de dias de vacaciones escolares que hay en España,la actitud de muchos padres que no educan en casa y dejan la educacion a los profesores, la saturacion de las aulas.
Creo que los programas educativos deberian estar centrados en dos ejes: matematicas e idiomas.
Hay muchos factores que intervienen:
-la mala formacion del profesorado, que sean funcionarios los profesores,la gran cantidad de dias de vacaciones escolares que hay en España,la actitud de muchos padres que no educan en casa y dejan la educacion a los profesores, la saturacion de las aulas.
Creo que los programas educativos deberian estar centrados en dos ejes: matematicas e idiomas.
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Ver citas anterioreshispanolibertario escribió:La educacion en España es muy mala y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
Hay muchos factores que intervienen:
-la mala formacion del profesorado, que sean funcionarios los profesores,la gran cantidad de dias de vacaciones escolares que hay en España,la actitud de muchos padres que no educan en casa y dejan la educacion a los profesores, la saturacion de las aulas.
Creo que los programas educativos deberian estar centrados en dos ejes: matematicas e idiomas.
asi es ...!!!!!!!!!!!!!
y el que diga que que todo esta bien, solo lograra que el reino siga sumido donde ya esta...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Sobre la realidad educativa de este país
La gran cantidad de vacaciones escolares que hay en España...Ver citas anterioresclapsidra escribió:Ver citas anterioreshispanolibertario escribió:La educacion en España es muy mala y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
Hay muchos factores que intervienen:
-la mala formacion del profesorado, que sean funcionarios los profesores,la gran cantidad de dias de vacaciones escolares que hay en España,la actitud de muchos padres que no educan en casa y dejan la educacion a los profesores, la saturacion de las aulas.
Creo que los programas educativos deberian estar centrados en dos ejes: matematicas e idiomas.
asi es ...!!!!!!!!!!!!!
y el que diga que que todo esta bien, solo lograra que el reino siga sumido donde ya esta...
En España hay tres períodos de vacaciones. En la mayoría de los países hay 4 o 5, en cuanto a dáis lectivos España tiene entre 176 y 180 días lectivos la media son 180, una desviación de 4 días no puede explicar mucho, y España tiene más horas lectivas que la media 875 horas anuales por las 790 de la OCDE.
En España se está los mismos días que en el resto de países (día arriba, día abajo), con períodos más largo sin vacaciones y con más horas lectivas al día.
Esto es un dato, no una opinión y no está sujeto a debate alguno.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
-
- Tiene paguita
- Mensajes: 929
- Registrado: 24 Abr 2015 03:07
- Ubicación: Barcelona
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Sin embargo (supongo que ha leído las páginas anteriores) no es difícil trazar una proporcionalidad entre los días lectivos y la calidad del sistema educativo. Desde el mejor, que es el Chino con 251 días lectivos, hasta otros más humildes como España. Eso también son datos. No estaría mal pues, añadir un par de semanas, como la última de junio, o la segunda de setiembre. Incluso en educación superior aunque eso comportaría un cambio en el sistema de créditos, probablemente.Ver citas anterioresdyonysos escribió:La gran cantidad de vacaciones escolares que hay en España...Ver citas anterioresclapsidra escribió:Ver citas anterioreshispanolibertario escribió:La educacion en España es muy mala y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
Hay muchos factores que intervienen:
-la mala formacion del profesorado, que sean funcionarios los profesores,la gran cantidad de dias de vacaciones escolares que hay en España,la actitud de muchos padres que no educan en casa y dejan la educacion a los profesores, la saturacion de las aulas.
Creo que los programas educativos deberian estar centrados en dos ejes: matematicas e idiomas.
asi es ...!!!!!!!!!!!!!
y el que diga que que todo esta bien, solo lograra que el reino siga sumido donde ya esta...
En España hay tres períodos de vacaciones. En la mayoría de los países hay 4 o 5, en cuanto a dáis lectivos España tiene entre 176 y 180 días lectivos la media son 180, una desviación de 4 días no puede explicar mucho, y España tiene más horas lectivas que la media 875 horas anuales por las 790 de la OCDE.
En España se está los mismos días que en el resto de países (día arriba, día abajo), con períodos más largo sin vacaciones y con más horas lectivas al día.
Esto es un dato, no una opinión y no está sujeto a debate alguno.
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Las opciones 2 y 3 de esta encuesta las veo completamente compatibles
Ya puestos, decir que creo que la LOMCE puede ser una buena ley para el futuro haciéndola algunos retoques.
Habría que revisar sobre todo el tema de las reválidas al final de 4 ESO y ver que va a pasar con el famoso Selectivo que yo lo dejaría como está.
Ya puestos, decir que creo que la LOMCE puede ser una buena ley para el futuro haciéndola algunos retoques.
Habría que revisar sobre todo el tema de las reválidas al final de 4 ESO y ver que va a pasar con el famoso Selectivo que yo lo dejaría como está.
Última edición por Sostiene el 13 Ene 2016 20:13, editado 1 vez en total.
Re: Sobre la realidad educativa de este país
En Finlandia hay un nivel muy alto y un número de días y horas muy bajo:Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió: Sin embargo (supongo que ha leído las páginas anteriores) no es difícil trazar una proporcionalidad entre los días lectivos y la calidad del sistema educativo. Desde el mejor, que es el Chino con 251 días lectivos, hasta otros más humildes como España. Eso también son datos. No estaría mal pues, añadir un par de semanas, como la última de junio, o la segunda de setiembre. Incluso en educación superior aunque eso comportaría un cambio en el sistema de créditos, probablemente.
http://theconversation.com/finland-puts ... days-23378Ver citas anterioresFinnish pupils spend some of the least time at school compared to other OECD countries. In 2010, Finnish children aged 9-11 spent an average 640 hours in school a year, compared to an OECD average of 821 hours. In England, the average was 899 hours, in France, 847 hours and in Japan, 800 hours.
In Finland, by law there can be 190 school days, but official holidays usually decrease the number. During the school year there are normally four holidays. Most schools have a week’s autumn holiday, and all schools have at least a ten-day Christmas vacation, four-day Easter holidays, and a week-long winter break in February.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
-
- Tiene paguita
- Mensajes: 929
- Registrado: 24 Abr 2015 03:07
- Ubicación: Barcelona
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Nada, nada. Eso me pasa por creerme lo que dice la vanguardia sin comprobarlo.Ver citas anterioresjordi escribió:En Finlandia hay un nivel muy alto y un número de días y horas muy bajo:Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió: Sin embargo (supongo que ha leído las páginas anteriores) no es difícil trazar una proporcionalidad entre los días lectivos y la calidad del sistema educativo. Desde el mejor, que es el Chino con 251 días lectivos, hasta otros más humildes como España. Eso también son datos. No estaría mal pues, añadir un par de semanas, como la última de junio, o la segunda de setiembre. Incluso en educación superior aunque eso comportaría un cambio en el sistema de créditos, probablemente.
http://theconversation.com/finland-puts ... days-23378Ver citas anterioresFinnish pupils spend some of the least time at school compared to other OECD countries. In 2010, Finnish children aged 9-11 spent an average 640 hours in school a year, compared to an OECD average of 821 hours. In England, the average was 899 hours, in France, 847 hours and in Japan, 800 hours.
In Finland, by law there can be 190 school days, but official holidays usually decrease the number. During the school year there are normally four holidays. Most schools have a week’s autumn holiday, and all schools have at least a ten-day Christmas vacation, four-day Easter holidays, and a week-long winter break in February.
Eso no quita más clases en la universidad.
-
- Tiene paguita
- Mensajes: 929
- Registrado: 24 Abr 2015 03:07
- Ubicación: Barcelona
Re: Sobre la realidad educativa de este país
La lomce es lo mismo que las anteriores: basura. Nadie pretende hacer un cambio real educativo. Se cambia la forma pero en absoluto el contenido.Ver citas anterioresSostiene escribió:Las opciones 2 y 3 de esta encuesta las veo completamente compatibles
Ya puestos, decir que creo que la LOMCE puede ser una buena ley para el futuro haciéndola algunos retoques.
Habría que revisar sobre todo el tema de las reválidas al final de 4 ESO y ver que va a pasar con el famoso Selectivo que yo lo dejaría como está.
Las opciones de la encuesta no lo son. Para eso he puesto dos en cada sitio. Si usted cree que la educación en Europa es mediocre, marque la segunda, dado que estará usted de acuerdo al completo en la segunda opción. Sin embargo, dado que no hay un nivel aceptable en Europa, usted no puede votar la tercera opción, porque la mitad de la opción se contradice a lo que piensa.
Re: Sobre la realidad educativa de este país
interesante el ultimo grafico, horas mas, pero peor comprension lectora...Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Nada, nada. Eso me pasa por creerme lo que dice la vanguardia sin comprobarlo.Ver citas anterioresjordi escribió:En Finlandia hay un nivel muy alto y un número de días y horas muy bajo:Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió: Sin embargo (supongo que ha leído las páginas anteriores) no es difícil trazar una proporcionalidad entre los días lectivos y la calidad del sistema educativo. Desde el mejor, que es el Chino con 251 días lectivos, hasta otros más humildes como España. Eso también son datos. No estaría mal pues, añadir un par de semanas, como la última de junio, o la segunda de setiembre. Incluso en educación superior aunque eso comportaría un cambio en el sistema de créditos, probablemente.
http://theconversation.com/finland-puts ... days-23378Ver citas anterioresFinnish pupils spend some of the least time at school compared to other OECD countries. In 2010, Finnish children aged 9-11 spent an average 640 hours in school a year, compared to an OECD average of 821 hours. In England, the average was 899 hours, in France, 847 hours and in Japan, 800 hours.
In Finland, by law there can be 190 school days, but official holidays usually decrease the number. During the school year there are normally four holidays. Most schools have a week’s autumn holiday, and all schools have at least a ten-day Christmas vacation, four-day Easter holidays, and a week-long winter break in February.
Eso no quita más clases en la universidad.
quiere decir que algo o mucho falla, la calidad de la hora es mala, en terminos de lo que absorbe el alumno...
estan mucho tiempo en clase perdiendo el tiempo...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
-
- Tiene paguita
- Mensajes: 929
- Registrado: 24 Abr 2015 03:07
- Ubicación: Barcelona
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Ver citas anterioresclapsidra escribió:interesante el ultimo grafico, horas mas, pero peor comprension lectora...Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Nada, nada. Eso me pasa por creerme lo que dice la vanguardia sin comprobarlo.Ver citas anterioresjordi escribió:En Finlandia hay un nivel muy alto y un número de días y horas muy bajo:Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió: Sin embargo (supongo que ha leído las páginas anteriores) no es difícil trazar una proporcionalidad entre los días lectivos y la calidad del sistema educativo. Desde el mejor, que es el Chino con 251 días lectivos, hasta otros más humildes como España. Eso también son datos. No estaría mal pues, añadir un par de semanas, como la última de junio, o la segunda de setiembre. Incluso en educación superior aunque eso comportaría un cambio en el sistema de créditos, probablemente.
http://theconversation.com/finland-puts ... days-23378Ver citas anterioresFinnish pupils spend some of the least time at school compared to other OECD countries. In 2010, Finnish children aged 9-11 spent an average 640 hours in school a year, compared to an OECD average of 821 hours. In England, the average was 899 hours, in France, 847 hours and in Japan, 800 hours.
In Finland, by law there can be 190 school days, but official holidays usually decrease the number. During the school year there are normally four holidays. Most schools have a week’s autumn holiday, and all schools have at least a ten-day Christmas vacation, four-day Easter holidays, and a week-long winter break in February.
Eso no quita más clases en la universidad.
quiere decir que algo o mucho falla, la calidad de la hora es mala, en terminos de lo que absorbe el alumno...
estan mucho tiempo en clase perdiendo el tiempo...
Mas búsqueda: www.bsg.ox.ac.uk › files › documents
Aquí se ve que más horas lectoras mejoran generalmente los resultados en los exámenes de países medios.
Por tanto, más horas lectivas dan mejores resultados, aunque el modelo es más importante.
-
- Muerto de hambre
- Mensajes: 54
- Registrado: 07 Jul 2015 18:43
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Ver citas anterioresdyonysos escribió:La gran cantidad de vacaciones escolares que hay en España...Ver citas anterioresclapsidra escribió:Ver citas anterioreshispanolibertario escribió:La educacion en España es muy mala y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
Hay muchos factores que intervienen:
-la mala formacion del profesorado, que sean funcionarios los profesores,la gran cantidad de dias de vacaciones escolares que hay en España,la actitud de muchos padres que no educan en casa y dejan la educacion a los profesores, la saturacion de las aulas.
Creo que los programas educativos deberian estar centrados en dos ejes: matematicas e idiomas.
asi es ...!!!!!!!!!!!!!
y el que diga que que todo esta bien, solo lograra que el reino siga sumido donde ya esta...
En España hay tres períodos de vacaciones. En la mayoría de los países hay 4 o 5, en cuanto a dáis lectivos España tiene entre 176 y 180 días lectivos la media son 180, una desviación de 4 días no puede explicar mucho, y España tiene más horas lectivas que la media 875 horas anuales por las 790 de la OCDE.
En España se está los mismos días que en el resto de países (día arriba, día abajo), con períodos más largo sin vacaciones y con más horas lectivas al día.
Esto es un dato, no una opinión y no está sujeto a debate alguno.
Lo que hagan el resto de paises no me importa.
Una manera de reducir drasticamente el fracaso,seria reducir el numero de dias de vacaciones y aprovechar para reforzar a los alumnos que van mas retrasados.
Creo que las vacaciones deberian ser proporcionales a la edad del alumno.Es algo de logica.
No es normnal que se les de vacaciones de verano a alumnos sobre el 20 de junio y no vuelvan hasta mediados de septiembre
Re: Sobre la realidad educativa de este país
entonces pq corta spain tan mal con mas horas...?
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Cualquier reforma q ignore a los alumnos va a ser un desastre.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:La lomce es lo mismo que las anteriores: basura. Nadie pretende hacer un cambio real educativo. Se cambia la forma pero en absoluto el contenido.Ver citas anterioresSostiene escribió:Las opciones 2 y 3 de esta encuesta las veo completamente compatibles
Ya puestos, decir que creo que la LOMCE puede ser una buena ley para el futuro haciéndola algunos retoques.
Habría que revisar sobre todo el tema de las reválidas al final de 4 ESO y ver que va a pasar con el famoso Selectivo que yo lo dejaría como está.
Las opciones de la encuesta no lo son. Para eso he puesto dos en cada sitio. Si usted cree que la educación en Europa es mediocre, marque la segunda, dado que estará usted de acuerdo al completo en la segunda opción. Sin embargo, dado que no hay un nivel aceptable en Europa, usted no puede votar la tercera opción, porque la mitad de la opción se contradice a lo que piensa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Sobre la realidad educativa de este país
La universidad española es invisible para el mundo
Twitter
Facebook
Enviar
Compartido 38
13 Comentarios
Aporta más información
Los rectores publican un estudio en el que destacan la escasa presencia de estudiantes extranjeros en sus campus
Resaltan también lo poco que sale España en los primeros puestos de los 'rankings' internacionales
Consulte el informe (PDF)
OLGA R. SANMARTÍNMadrid
@olgarsanmartin
Actualizado 18/01/201610:30
España es el país que más estudiantes de Erasmus atrae, pero, paradójicamente, son muy pocos los alumnos internacionales que optan por hacer aquí un curso completo. Los extranjeros están encantados de venirse durante unos meses a disfrutar de la combinación de clases y juerga universitaria que ofrecen Barcelona, Madrid o Salamanca, pero, a la hora de estudiar más tiempo, escogen los más ortodoxos campus de Reino Unido, Francia y Alemania.
Reino Unido, de hecho, tienen un 17% de estudiantes extranjeros en toda la educación superior respecto del total de alumnos matriculados, frente al escaso 2,8% que consigue España. En otras palabras, tenemos una ratio seis veces inferior al país anglosajón.
El dato procede el estudio 'Comparación Internacional del Sistema Universitario Español', que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) ha presentado este lunes. El trabajo, coordinado por Francisco Michavila, director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, analiza los sistemas universitarios de una docena de países europeos y llega a la conclusión de que, cuando se trata de atraer a alumnos de fuera, estamos los últimos de la fila.
"Pese a que la lengua española es hablada por casi 400 millones de personas, el sistema universitario español no logra captar estudiantes internacionales de una manera significativa. La internacionalización es uno de los aspectos en los que la distancia entre el sistema español y otros sistemas europeos es sensiblemente mayor", dicen los rectores haciendo autocrítica.
Peor internacionalización que Grecia y Portugal
En todos los países analizados para el informe, siempre llegan más estudiantes internacionales que estudiantes son enviados. De media, por cada alumno que cursa la carrera fuera del país, hay tres extranjeros que entran. Pero en España la proporción se reduce: hay dos estudiantes internacionales por cada español saliente. Cuando el español es la segunda lengua más hablada en el mundo, nuestro nivel de internacionalización es peor que el que tienen Grecia, Portugal, Italia o Suecia.
¿La universidad española tiene mala fama más allá de nuestras fronteras? ¿Se nos considera un país poco serio para estudiar? ¿Por qué los estudiantes de países de habla hispana no están viniendo en masa a nuestros campus?
El estudio no entra a valorar las causas, pero, en cierto modo corrobora que tenemos una universidad ramplona de cara al exterior cuando refleja cómo nos va en los rankings internacionales. No hay ningún campus español entre los 20 mejores del mundo, ni siquiera entre los 100 mejores.
La primera universidad española a la que hacen referencia tanto la lista del Centro para la Clasificación Mundial de Universidades de la Universidad de Shanghai como la de Times Higher Education es la de Barcelona y está situada entre la 151 y la 200.
Claro está que los rankings no son la panacea y que mejoramos mucho cuando se nos valora teniendo en cuenta los años de creación de las universidades (hay seis universidades españolas entre las 100 mejores universidades con menos de medio siglo de existencia) y también cuando el ranking se va volviendo más específico por campos de conocimiento y materias.
Según el trabajo de la Crue, Reino Unido y Alemania son los países a los que mejor les va en los rankings y España está de los últimos, aunque algo mejor que Austria, Portugal y Grecia.
En cuanto a la actividad productiva, España ocupa la décima posición global y la quinta sobre la muestra de 12 países analizada por el informe, con 857.158 documentos publicados (2,5 veces menos que en Reino Unido).
El estudio de la Crue destaca, por otro lado, que España tiene uno de los mayores porcentajes de población con estudios superiores, por encima de la media de la UE; que predominan las mujeres entre los alumnos matriculados, y que casi una tercera parte de los alumnos opta por estudios de Ciencias Sociales, Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
Resalta también que el indicador de estudiantes de educación superior por profesor en España "es uno de los más bajos entre la muestra de países", con 12 estudiantes por profesor en 2012, cuando la media europea se sitúa en 15.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/ ... b4647.html
Enviar
Compartido 38
13 Comentarios
Aporta más información
Los rectores publican un estudio en el que destacan la escasa presencia de estudiantes extranjeros en sus campus
Resaltan también lo poco que sale España en los primeros puestos de los 'rankings' internacionales
Consulte el informe (PDF)
OLGA R. SANMARTÍNMadrid
@olgarsanmartin
Actualizado 18/01/201610:30
España es el país que más estudiantes de Erasmus atrae, pero, paradójicamente, son muy pocos los alumnos internacionales que optan por hacer aquí un curso completo. Los extranjeros están encantados de venirse durante unos meses a disfrutar de la combinación de clases y juerga universitaria que ofrecen Barcelona, Madrid o Salamanca, pero, a la hora de estudiar más tiempo, escogen los más ortodoxos campus de Reino Unido, Francia y Alemania.
Reino Unido, de hecho, tienen un 17% de estudiantes extranjeros en toda la educación superior respecto del total de alumnos matriculados, frente al escaso 2,8% que consigue España. En otras palabras, tenemos una ratio seis veces inferior al país anglosajón.
El dato procede el estudio 'Comparación Internacional del Sistema Universitario Español', que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) ha presentado este lunes. El trabajo, coordinado por Francisco Michavila, director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, analiza los sistemas universitarios de una docena de países europeos y llega a la conclusión de que, cuando se trata de atraer a alumnos de fuera, estamos los últimos de la fila.
"Pese a que la lengua española es hablada por casi 400 millones de personas, el sistema universitario español no logra captar estudiantes internacionales de una manera significativa. La internacionalización es uno de los aspectos en los que la distancia entre el sistema español y otros sistemas europeos es sensiblemente mayor", dicen los rectores haciendo autocrítica.
Peor internacionalización que Grecia y Portugal
En todos los países analizados para el informe, siempre llegan más estudiantes internacionales que estudiantes son enviados. De media, por cada alumno que cursa la carrera fuera del país, hay tres extranjeros que entran. Pero en España la proporción se reduce: hay dos estudiantes internacionales por cada español saliente. Cuando el español es la segunda lengua más hablada en el mundo, nuestro nivel de internacionalización es peor que el que tienen Grecia, Portugal, Italia o Suecia.
¿La universidad española tiene mala fama más allá de nuestras fronteras? ¿Se nos considera un país poco serio para estudiar? ¿Por qué los estudiantes de países de habla hispana no están viniendo en masa a nuestros campus?
El estudio no entra a valorar las causas, pero, en cierto modo corrobora que tenemos una universidad ramplona de cara al exterior cuando refleja cómo nos va en los rankings internacionales. No hay ningún campus español entre los 20 mejores del mundo, ni siquiera entre los 100 mejores.
La primera universidad española a la que hacen referencia tanto la lista del Centro para la Clasificación Mundial de Universidades de la Universidad de Shanghai como la de Times Higher Education es la de Barcelona y está situada entre la 151 y la 200.
Claro está que los rankings no son la panacea y que mejoramos mucho cuando se nos valora teniendo en cuenta los años de creación de las universidades (hay seis universidades españolas entre las 100 mejores universidades con menos de medio siglo de existencia) y también cuando el ranking se va volviendo más específico por campos de conocimiento y materias.
Según el trabajo de la Crue, Reino Unido y Alemania son los países a los que mejor les va en los rankings y España está de los últimos, aunque algo mejor que Austria, Portugal y Grecia.
En cuanto a la actividad productiva, España ocupa la décima posición global y la quinta sobre la muestra de 12 países analizada por el informe, con 857.158 documentos publicados (2,5 veces menos que en Reino Unido).
El estudio de la Crue destaca, por otro lado, que España tiene uno de los mayores porcentajes de población con estudios superiores, por encima de la media de la UE; que predominan las mujeres entre los alumnos matriculados, y que casi una tercera parte de los alumnos opta por estudios de Ciencias Sociales, Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
Resalta también que el indicador de estudiantes de educación superior por profesor en España "es uno de los más bajos entre la muestra de países", con 12 estudiantes por profesor en 2012, cuando la media europea se sitúa en 15.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/ ... b4647.html
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
-
- Tiene paguita
- Mensajes: 929
- Registrado: 24 Abr 2015 03:07
- Ubicación: Barcelona
Re: Sobre la realidad educativa de este país
Principal razón: dinero. La media de la ocde gasta un 0.31 del PIB en educación superior. España gasta 0.11. Prácticamente un tercio. Y después se preguntan como las universidades españolas no ranquean bien. Además, el sistema universitario es muy localista, además de masificado.Ver citas anterioresclapsidra escribió:La universidad española es invisible para el mundo
Enviar
Compartido 38
13 Comentarios
Aporta más información
Los rectores publican un estudio en el que destacan la escasa presencia de estudiantes extranjeros en sus campus
Resaltan también lo poco que sale España en los primeros puestos de los 'rankings' internacionales
Consulte el informe (PDF)
OLGA R. SANMARTÍNMadrid
@olgarsanmartin
Actualizado 18/01/201610:30
España es el país que más estudiantes de Erasmus atrae, pero, paradójicamente, son muy pocos los alumnos internacionales que optan por hacer aquí un curso completo. Los extranjeros están encantados de venirse durante unos meses a disfrutar de la combinación de clases y juerga universitaria que ofrecen Barcelona, Madrid o Salamanca, pero, a la hora de estudiar más tiempo, escogen los más ortodoxos campus de Reino Unido, Francia y Alemania.
Reino Unido, de hecho, tienen un 17% de estudiantes extranjeros en toda la educación superior respecto del total de alumnos matriculados, frente al escaso 2,8% que consigue España. En otras palabras, tenemos una ratio seis veces inferior al país anglosajón.
El dato procede el estudio 'Comparación Internacional del Sistema Universitario Español', que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) ha presentado este lunes. El trabajo, coordinado por Francisco Michavila, director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, analiza los sistemas universitarios de una docena de países europeos y llega a la conclusión de que, cuando se trata de atraer a alumnos de fuera, estamos los últimos de la fila.
"Pese a que la lengua española es hablada por casi 400 millones de personas, el sistema universitario español no logra captar estudiantes internacionales de una manera significativa. La internacionalización es uno de los aspectos en los que la distancia entre el sistema español y otros sistemas europeos es sensiblemente mayor", dicen los rectores haciendo autocrítica.
Peor internacionalización que Grecia y Portugal
En todos los países analizados para el informe, siempre llegan más estudiantes internacionales que estudiantes son enviados. De media, por cada alumno que cursa la carrera fuera del país, hay tres extranjeros que entran. Pero en España la proporción se reduce: hay dos estudiantes internacionales por cada español saliente. Cuando el español es la segunda lengua más hablada en el mundo, nuestro nivel de internacionalización es peor que el que tienen Grecia, Portugal, Italia o Suecia.
¿La universidad española tiene mala fama más allá de nuestras fronteras? ¿Se nos considera un país poco serio para estudiar? ¿Por qué los estudiantes de países de habla hispana no están viniendo en masa a nuestros campus?
El estudio no entra a valorar las causas, pero, en cierto modo corrobora que tenemos una universidad ramplona de cara al exterior cuando refleja cómo nos va en los rankings internacionales. No hay ningún campus español entre los 20 mejores del mundo, ni siquiera entre los 100 mejores.
La primera universidad española a la que hacen referencia tanto la lista del Centro para la Clasificación Mundial de Universidades de la Universidad de Shanghai como la de Times Higher Education es la de Barcelona y está situada entre la 151 y la 200.
Claro está que los rankings no son la panacea y que mejoramos mucho cuando se nos valora teniendo en cuenta los años de creación de las universidades (hay seis universidades españolas entre las 100 mejores universidades con menos de medio siglo de existencia) y también cuando el ranking se va volviendo más específico por campos de conocimiento y materias.
Según el trabajo de la Crue, Reino Unido y Alemania son los países a los que mejor les va en los rankings y España está de los últimos, aunque algo mejor que Austria, Portugal y Grecia.
En cuanto a la actividad productiva, España ocupa la décima posición global y la quinta sobre la muestra de 12 países analizada por el informe, con 857.158 documentos publicados (2,5 veces menos que en Reino Unido).
El estudio de la Crue destaca, por otro lado, que España tiene uno de los mayores porcentajes de población con estudios superiores, por encima de la media de la UE; que predominan las mujeres entre los alumnos matriculados, y que casi una tercera parte de los alumnos opta por estudios de Ciencias Sociales, Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
Resalta también que el indicador de estudiantes de educación superior por profesor en España "es uno de los más bajos entre la muestra de países", con 12 estudiantes por profesor en 2012, cuando la media europea se sitúa en 15.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/ ... b4647.html
Re: Sobre la realidad educativa de este país
http://www.npr.org/sections/ed/2015/07/ ... ool-aroundVer citas anterioresCohen says the success of Beit Jann illustrates the core idea of his approach: "That everyone is able."
He and Shalalha say they fought the idea — ingrained in the minds of teachers, parents and sometimes government officials — that some students simply can't succeed, particularly in the rigorous exam approach of Israeli education.
All START program participants have failed many exams. But instead of shying away from more tests, they take exams every step of their learning — and pass. Cohen says this gives the students encouraging evidence that they can succeed.
"The same tools the schools use to show they cannot succeed, we use them in opposite way."
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.