Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Ver citas anteriores
Pordiosero escribió:¿Pero hay investigación o sólo es una habladuría en un periódico dado al chisme?
Investigación habrá, pero una investigación de rigor que no genera ningún tipo de problema salvo que te llames Skye o Ganimedes y te creas con el derecho a calumniar.
Que Pablo Iglesias ha recibido dinero de Irán no hace falta discutirlo, pues Hispan TV para la que produce Fort Apache es una cadena iraní, es un hecho notorio y así mismo un hecho completamente legal, tanto como el que recibe Florentino Pérez de Arabia Saudi en la construcción del AVE (que me parece muy bien), son negocios de los cuales PI tiene todo el derecho del mundo a lucrarse; ahora, intentar relacionar el dinero que Pablo Iglesias recibe de Irán por su labor periodística/mediática o Monedero (que ni siquiera está en Podemos) de Venezuela por su labor de consultoría con Podemos es un acto de manipulación propia de un hijo de puta.
Yo creo que el sentido de la acusación no va en relación a que Iglesias cobre de Irán por su trabajo de Fort Apache o la moralidad de dicho acto, sino que ese programa pueda o no (no lo sé) recibir un sobresueldo o tratamiento especial con vistas a que parte de esas cantidades sean redirigidas a "Podemos" o garanticen de alguna forma su sostenibilidad.
Repito que estoy intentando entender la naturaleza de la acusación, cosa diferente a que la comparta o no, y creo que en "Al Rojo Vivo" el personaje de Inda hacía referencia a que 700.000 euros al año era más de lo que costaba realizar el propio "Al Rojo Vivo"... Cifra que parecer ser designada como pago a la productora de "Fort Apache", en manos de Pablo Iglesias.
En definitiva, que la cuestión no es tanto que Pablo Iglesias cobre tanto o de quién, sino que determinadas personas están "pagando de más" por determinados productos con la idea de beneficiar a X personas. Como si el alcalde de un pueblo tiene una tienda de ropa y le pagas por un traje que vale X la cantidad de 5X, con vistas a un futuro beneficio o para hacer llegar una cifra a un partido político que dice no recibir donaciones más allá de simpatizantes/particulares o los sueldos de sus miembros (ahí está el tema).
Que esto tenga o no fundamento es otro tema.