Soy una estudiante francesa y tengo que explicar un texto de prensa española a proposito de las elecciones del 20-D.
(Pongo aqui el vinculo del articulo, pero pienso que no es necesario leerlo para contestar mi pregunta : http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/11/ ... 40577.html)
No entiendo el concepto de "legislatura corta"... Eso significa que el mandato de las Cortes va a ser interrumpido o algo?
La legislatura tiene 4 años, pero el presidente del gobierno puede disolver las cortes y convocar nuevas elecciones cuando quiera, no tiene que esperar a que se acabe. Si lo hace cuando aún falta tiempo para que se cumplan los 4 años, hablamos de legislatura corta porque ha durado bastante menos de los 4 años
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Ganímedes escribió:La legislatura tiene 4 años, pero el presidente del gobierno puede disolver las cortes y convocar nuevas elecciones cuando quiera, no tiene que esperar a que se acabe. Si lo hace cuando aún falta tiempo para que se cumplan los 4 años, hablamos de legislatura corta porque ha durado bastante menos de los 4 años
Cuando quiera no, creo que debe transcurrir un año como mínimo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Ganímedes escribió:La legislatura tiene 4 años, pero el presidente del gobierno puede disolver las cortes y convocar nuevas elecciones cuando quiera, no tiene que esperar a que se acabe. Si lo hace cuando aún falta tiempo para que se cumplan los 4 años, hablamos de legislatura corta porque ha durado bastante menos de los 4 años
Mejor preguntar a Artur Mas, es el experto de legislaturas cortas.