Al final,la derecha se va a agrupar en el PP.Ciudadanos puede quedar reducido a la más absoluta marginalidad,con excepción de Cataluña,donde a buen seguro resistirá,pues tiene un voto trabajado y fidelizado.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Yo creo que unas nuevas elecciones perjudicarían a Ciudadanos y Podemos, el PP sería gran beneficiario y el PSOE pues yo creo que también saldría ligeramente beneficiado aunque no en gran medida.
El PP cogería el voto útil de los peperos menos casposos que han ido a C's y de los que decidieron abstenerse, máxime con el riesgo de inestabilidad o de que se discuta la unidad de España, riesgo que existía antes del 20D pero que se ha constatado o aumentado tras esta fecha. Ciudadanos se vería ciertamente afectado.
Si hay nuevas elecciones, es porque el PSOE no ha querido apoyar al PP, es decir, se perdería parte del miedo a votar al PSOE por significar que todo siga igual, sería una declaración de principios que conseguiría reunir votantes que o se han quedado en casa o han ido a PodemosIU.
Podemos es cierto que ganaría gente de IU, Garzón si es consecuente y mira más allá de su ombligo debe retirar candidatura en aquellas provincias donde no ha sacado escaño, es decir, salvo Madrid y en aquellas que ha acudido en coalición, que son prácticamente todas, no debe presentarse en un gesto de apoyo a Podemos, no obstante muchos votantes de IU votarían antes al PCPE o se quedarían en casa, pero muchos otros sí que votarían Podemos; pero en cambio estoy seguro que, en conexión con lo que he dicho antes, la gente más moderada de Podemos se iría al PSOE, y esto por dos motivos: 1) lo que dije, PSOE no ha apoyado al PP como Pablo Iglesias decía 2) El tema del referéndum levanta ampollas, y que se haya evitado un gobierno de izquierdas por esa cuestión es indudable que en las zonas de las dos Castillas y Andalucía no va a sentar bien y va a ser castigado.
Sinceramente, temo más a unas nuevas elecciones que a un gobierno del PP apoyado por el PSOE, para mi es sin duda el peor de los escenarios posibles.
Podemos puede subir algo más.El pacto con IU sería muy beneficioso,además de erigirse como el voto útil de la izquierda(aun más).