El Ayuntamiento de Madrid cambiará el nombre de 30 calles franquistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Pordiosero
Miembro del Politburó

Re: El Ayuntamiento de Madrid cambiará el nombre de 30 calles franquistas

Mensaje por Pordiosero »

¡Fascista!
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

Mensaje por Karamelo_de_Absenta »

Una cosa no quita la otra, tienes razón (perdona que me tome la libertad de tutearte, así me siento más cómodo. Si te molesta sólo dilo y lo enmiendo), cuando algo se hace bien hay que reconocerlo y yo reconozco que este tema lo están llevando de una forma, en mi opinión, muy eficiente y correcta.
Pero aún con esto, sigo pensando que hay temas más importantes y urgentes que el cambiar de nombre unas calles, y que no se están tratando o si se está haciendo es de una forma que servirá para poner un parche temporal al asunto, que más temprano que tarde se acabará cayendo y habrá que solucionar de nuevo.
Pueden ser franquistas, soy el primero que condena el franquismo, pero no deja de ser historia y eso no puede borrarse por mucho que se condene.
¿Qué importará vivir en la calle Arriba España, en Santiago Carrillo o en la Plaza Son Goku (como antes apuntaban por ahí), si la contaminación que mis pulmones se llevan es la misma, aunque algún fin de semana se reduzca para callar bocas y a la semana siguiente esté todo igual? ¿Qué más le dará el nombre de su calle a familias con la totalidad de sus miembros desempleados desde hace años, teniendo que malvivir? Son dos ejemplos entre otros muchos que puedo ponerte.
No sé, sigo opinando de la misma forma que cuando escribí mi primer comentario.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

'Llevo toda la vida aquí y ni sabía que mi calle era franquista'
http://www.elmundo.es/madrid/2015/12/22 ... b45cc.html
(video)
Dedícate a limpiar Madrid, y déjate de gilipolleces Manuela.A ver si hay suerte, y se te ocurre hacer algo coherente alguna vez.A la gran mayoría de madrileños, nos la pela como se llamen las calles, y la gran mayoría, no tiene NPI de quienes eran los "Hermanos García Noblejas", por citar alguna.El caso, es remover la mierda.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

En la Transición se cambio de nombre muchas calles en Madrid y no paso nada. La gran vía es calle jose Antonio primo de rivera y la castellana era na avda.del generalísimo. Solo un fascista o un necio puede ver mal el cambio de nombre.
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

Re:

No me he dado por aludido, pero prefiero matizar antes de que cualquiera me malinterprete:

No me opongo ni veo mal el cambio, todo lo contrario, simplemente defiendo que hay cosas que urgen más en mi opinión.
juan.gonzalez
Tiene paguita

Re: Re:

Mensaje por juan.gonzalez »

Usualmente, este tipo de argumentos son falaces. No hay que hacer cosas buenas pequeñas porque hay cosas grandes buenas por hacer.
Eso sólo es cierto si lo primero impide lo segundo, ya sea con gasto de recursos o tiempo. De lo segundo no lo creo, de lo primero habría que ver los presupuestos.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Tienes razón Nexus, incluso, algunos son tan fascistas y tan necios, que coleccionan temas "militaria" de la Guerra Civil Española, y los tienen puestos en su casa en sitios privilegiados,para no olvidar lo que hubo.
Aquí hay balas de ambos bandos, los campos españoles 80 años después siguen llenos de ellas. Y por lo que yo he visto sobre el terreno, ambos se dieron pero bien. Y como en cualquier guerra, de lo que se trata es de causar el mayor daño posible al contrario,en este caso, los unos y los otros sin distinción.
Si vemos el culote de cualquier vaina de estas, sabremos el año de su fabricación, donde se fabricó e incluso algún dato más, como el número de lote y que bando la utilizó.
Estas corresponden a la "Batalla del Jarama", una de las más cruentas de la Guerra Civil y donde el bando republicano, alcanzó una victoria estratégica.
Saludos.

Imagen
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Jesus Fucking Kennedy!
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... De acuerdo! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No son medidas pequeñas o grandes, son medidas mediaticas, hechas para crear polemica y entretener a la gente. Que es precisamente lo q molesta.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Disculpe mi pesadez y falta de comprensión lectora. Pero insisto. Usted, según lo que veo, crítica que el ayuntamiento se dedica a hacer esto, que es a todos luces irrelevante para la población, en lugar de tomar medidas que no se tratan o se hace mal.
Repito lo mismo. Uno puede criticar el ayuntamiento lo que quiera, que razones hay. Pero en este tema, para criticar, sólo hay dos opciones:
a) como comenta lady sith, es una puta chorrada.
b) aunque no este mal, hay cosas mucho más urgentes. Sin embargo, eso sólo aplica si sin haber aprobado esta ley el exc. ayuntamiento de Madrid hubiera atacado los problemas que usted dice. Cree usted que si se hubiera tumbado esta ley en el pleno, o ya ni haber pensado en ella estarían haciendo un trabajo mejor, con mejores propuestas?
Personalmente, que es sólo opinión, creo que no.
FREESVINDO
Cobra convenio

Mensaje por FREESVINDO »

Dentro de las calles afectadas esta la calle la Pasionaria.....perdón es comunista y no franquista...pero también estuvo peleando junto a Carrillo.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No hay ningún problema en que me tutees, al contrario, me resulta mucho más cómodo.

Seguramente habrán temas más importantes, lo mismo que habrán otros de mucha menor importancia y no por eso deben de dejar de hacerse. Desde el momento en que a un amplio colectivo no se le está respetando creo que hay que tomar medidas, y esta es una de ellas.

Seamos honestos y realistas, la ley de memoria histórica se la han pasado por los forros la mayoría de ayuntamientos gobernados por el PP, si se hubiese hecho en el momento en que entró en vigor esa ley no tendría que estar haciéndolo Ahora Madrid y podrían estar dedicándose a cosas de esas que consideras de mayor importancia que, por otro lado, no creo que hayan dejado desatendidas por cambiar las plaquitas a las calles.

Sinceramente, a mi me resultaría humillante y vergonzoso vivir en la Plaza Arriba España o la del Generalísimo y celebraría que alguien llegara al ayuntamiento para evitarme ese mal momento en que alguien me pregunta ¿dirección? y tengo que rendir homenaje, aunque sea nombrándolo, a un puto malnacido, a sus consignas y a sus compis de batalla.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Yo nunca he entendido esa crítica, cambiar el nombre de unas calles no llevará más de 5 minutos de pleno, otro tema es que a los medios siempre les da por darle bombo y parece que sea una prioridad o algo

Joder es que si nos ponemos:
"Jo, pues será que no hay prioridades más urgentes que tapar unos putos baches"...etc, etc...
Homo homini lupus
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre

No sé si se estaría haciendo un mejor trabajo o mejores propuestas, pero si se priorizasen otros temas para los que no se ha dado NINGUNA propuesta y que nos afectan a todes yo al menos lo vería un progreso. Si pueden hacerlo a la vez, estupendo, pero si no hacen una cosa y sí otra y la que están haciendo no me parece esencial, pues lo digo.
Me dejaste sin argumentos para rebatirte, tú "ganas".

He descubierto que no me resulta tan incómodo tutear en el foro, como hacerlo en persona :P
Te doy la razón en todo, salvo en el ejemplo elegido. ¿El rebacheo no es algo prioritario para la seguridad de les ciudadanes?
Última edición por Karamelo_de_Absenta el 24 Dic 2015 05:03, editado 1 vez en total.
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Viven de eso

Resumen esquemático:
De cambiar hasta la Historia Sagrada.
De incrementar impuestos por todos los lados.
de no fomentar el trabajo y de no ganarse el dinero con el sudor de su frente
y viven sobre todo de prohibir.
La verdad está ahí afuera
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿De subir impuestos por todos lados?

¿Acaso te parece mal que los edificios históricos del barrio de Salamanca que tengan actividad económica paguen el 100% de IBI?

9000 euros anuales que se ha estado ahorrando el de Zara mientras se sangraba a las familias. Claro que si, se ponen a subir impuestos por todos lados, en realidad se ponen a hacer lo que tendrían que haber estado haciendo los otros y prefirieron seguir machacando a los mismos.

Y te hablo de Madrid porque el hilo va de allí pero si quieres pasamos a otra zona de las gobernadas por "rojos malotes"

Y si de prohibir hablamos gana por goleada el PP, resumiendo, ley mordaza.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

:+1

Por cierto, es una muy mala excusa decir que hay otras cosas más importantes para no hacer algo que prácticamente no supone ningún esfuerzo, y que si son importantes para mucha gente. Especialmente cuando se dedica tiempo y recursos a cosas que van en dirección contraria al pensamiento de muchas personas.

De los homenajes a la División Azul y las medallas a la Virgen, hablaremos otro día.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

:+1

Y mientras tanto los de "hay cosas más importantes" se manifiestan bajo lemas como "memoria, dignidad y justicia" :zumbao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder