Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Lady_Sith »

España es un estado aconfensional de tradición cristiana y no es por nada, pero no le robaron la Navidad a nadie. Yo no sé qué empeño tiene la gente en creerse q los ritos religiosos tienen copyright. :facepalm: Acusar al cristianismo de robar ritos es tan ridiculo como que unos padres denuncien a sus hijos por robo de genes.

Pero q daño le ha hecho a la cultura y a la historia el p documental del Zeitgeist. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Ganímedes »

Creo que nos estamos yendo del tema del hilo, que no es el origen de la cabalgata o si somos de tradición judeocristiana o musulmanomarciana, el hilo va de si es normal que una mujer interprete un personaje masculino. Porque ya puestos, ¿por qué no puede interpretar una mujer el papel de Sandokán y un hombre el de Julieta en una obra de teatro?
¿Por eso de la paridad, al menos uno de los tres mosqueteros debería ser mujer?, bueno, aquí tal vez debería prohibirse que fuesen tres, o dos o cuatro.
¿Adónde vamos por este camino?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por skye »

Sobre eso de que la Navidad es una fiesta robada...

Queridos mios (sonrisa ), vamos a ver: si el Nacimiento del Salvador se hubiese colocado el día X del mes Y, estoy convencido que la Navidad en todo el mundo se hubiese celebrado el día X del mes Y. Y el día 24 de diciembre hubiese caído en el olvido, como tantas y tantas fiestas paganas que conmemoraban el solsticio de no sé qué época del año o que Zeus copuló con Nefetiti a orillas del Nilo y de esa unión nació Messi.

Pues sí. La Navidad es lo que es (y personalmente deploro que muchos intenten convertir la Navidad simplemente en una fiesta del consumo) debido al cristianismo. Pero eso es algo normal. Un elemento fundamental (quizá el más importante) de las culturas de los pueblos es el elemento religioso. Y, lamento decirlo, el cristianismo está en la base de la cultura europea y vosotros sois hijos de esa cultura. Renegar de ello o decir que la Navidad es una fiesta "robada" es tal chorrada que no merece la pena ni discutir sobre ello (para mi, al menos).

Me quedo con el comentario en "El Mundo" de José Antonio Marina el otro día:
Pero, en cualquier caso, a algunos siempre os quedará Nochevieja, que esta sí, no tiene nada de religiosa y sí de otras cosas que también están genial, pero a otros niveles.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Karamelo_de_Absenta
Muerto de hambre
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2015 04:42

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Karamelo_de_Absenta »

Que es un Estado Aconfesional ya quedó claro, que la tradición es religiosa claro también lo tengo, lo que ya no me queda tan claro es por qué todes tenemos que tragar con las tradiciones, aunque no queramos. Si me desviase del tema podría estar hasta mañana nombrando tradiciones nada positivas -cabras tiradas desde campanarios, por ponerte un ejemplo- pero vamos, que ya dije que me daba igual mientras a mí no tratasen de imponérmelo individualmente, que simplemente estaba argumentando mi opinión.
Eso es precisamente lo que hizo el catolicismo, imponer su religión. Con que robaron la fiesta no quiero decir que la copiasen, sino que fue impuesta ese día para evitar la celebración de otra, la celebración que robaron.
Avatar: Alex O' Loughllin
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por skye »

Ah, y sobre lo de los Reyes Magos, concretamente yo sólo creo en esto:
Esto es del Evangelio de San Mateo en versión British.

Y eso es en lo que yo creo. Lo demás... pues vale.

Así que eso. (sonrisa )
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por juan.gonzalez »

Aún siendo casuística, yo fui a hacer la eso, recién estrenada casi, a un colegio concertado, ante de volver a la pública. Eran los escolapios. Tuve dos años religión, y no me dieron catequesis, sino hicimos historia de las religiones. En el caso del cristianismo, ya nos contaron que el día sólo lo pusieron para sustituir a la fiesta del solsticio, etc.
Y que yo sepa, todos mis compañeros en el resto de colegios de los alrededores ya lo sabían.
Y si a la gente le gusta que se llame navidad y semana santa, pues adelante que no hace daño a nadie.
Que también sufrimos la herencias del tirano de Aristoteles (cruzada personal mía) y nadie habla de quitar las cosas que el dijo de nuestra sociedad
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Aurum »

Qué ganas de sentirse protagonista y hacer el ridículo con cosas que la gente ni demanda ni le importa un pimiento. Ganas de justificarse de forma ruin y barata.
Avatar de Usuario
Jake
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 27 Abr 2015 23:42

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Jake »

Ostras, ha hilado Ud. bien fino, Lady_Sith, pero le aceptó la crítica.

Supongo que cabría una adaptación al kabuki japonés como Sant Teresa de Osaka con Yuzuru Sakamoto en el papel principal.
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Aurum »

Seguro que Carmena pensaba en el kabuki...en sus máscaras y títeres.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Oldways »

La cuestión es... ¿Qué narices hace un Ayuntamiento pagando cabalgatas con dinero público?

Y, en el caso de que las haga, que ponga a quien le salga del nabo. Como si quieren poner Teletubbies, porque el tema de las "Reinas Magas" es una memez de una dimensión... Y lo peor de todo es que el objetivo es, simplemente, el postureo. No es favorecer a nada ni a nadie, sino simple postureo. Quedar "guay" y ganar las voluntades de gente con la profundidad de un plato llano.

De todas formas me repito: que un Ayuntamiento ande pagando con dinero público historias como las Cabalgatas de Reyes es una idiotez como un piano, y en el caso de que lo haga que sea bajo su criterio. Máxime cuando a todos se nos llena la boca con la añorada laicidad del estado y demás, que una cosa es poner luces de Navidad asumiendo que es ya cuestión una de "consumo" (beneficiar a los comercios) que ha transgredido todos los matices religiosos y otra la de pasear un esperpento basado lejanamente en la Biblia.

Que se destinen esos medios en chavales que realmente necesitan una alegría en estas fechas, y menos fotitos. Y lo digo para todos los Ayuntamientos, que es una discusión que tengo con mis familiares/amigos desde hace años. Si la gente quiere cabalgatas que se organice, solicite permisos y se las pague.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

En la mayoría de colegios de primaria también llegan los reyes magos para entregar a los niños un pequeño detalle pagado por las AMPA's ¿os habéis preguntado alguna vez quiénes están debajo de esos disfraces? pues ya os lo aclaro yo, en la mayoría de ocasiones son mujeres, miembros del ampa, quienes entregan esos regalos y ningún niño sufre ningún tipo de trauma ni sale de allí desilusionado.

¿No pueden participar las mujeres en los actos que ilusionan a los niños? ¿sólo deben cuidarlos?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Oldways »

Kalea, dándote la razón y demás... Todavía estoy por ver una "Reina Maga". Oye, que a mí me la sopla, pero a veces creo vivir en otro mundo...

En mi época siempre eran padres/profesores y ahora, que por suerte la sociedad ha avanzado y los padres están mucho más implicados en el proceso educativo, creo que será aún más sencillo. Otra cosa es que una madre quiera ejecutar ese papel y nadie ponga pegas, que lo veo perfecto.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por FREESVINDO »

No vaya ahora a apoyar a la Carmena, los reyes magos siempre han sido tíos y no venga con chorradas ahora de que puede ser mujeres.

Carmena y sus discípulos están dejando Madrid en el mayor ridículo de la historia...son tantas idioteces que no cabe en un libro. Ahora mucha gente se preguntaran...cual será la siguiente?
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por skye »

De todas formas, sobre esto de la fecha en que se ha fijado el nacimiento de Jesús, una cosa:

Lo cierto es que no se conoce exactamente la fecha en la que nació Jesús. Los Evangelios se fijan muchísimo más en la Pasión y muerte de Jesús, que en su nacimiento. Y también detallan con muchísima más precisión la fecha de su Pasión y muerte que la fecha del nacimiento, porque los Evangelios no tienen intención histórica, no son un libro de historia, sino que tienen intención teológica.

Se ha repetido muchas veces que se colocó la fecha del nacimiento el día 24 de diciembre porque coincidía con fiestas paganas. Pero esa interpretación no es aceptada unánimente, sino que hay controversias (y el autor de este hilo, o lo desconoce o se lo calla a propósito).

Por cierto, la cristiandad oriental celebra la festividad del nacimiento de Jesús el día 6 de enero.

Os dejo un artículo que habla de algo de esto, por si a alguno le interesa (eso sí, lo siento, está en inglés):

Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por skye »

Ah, y aunque el autor de ese texto escribe:

"Unfortunately, I have misplaced the source for what follows."

Un servidor le podría decir que eso que escribe está sacado de un artículo de la revista "Biblical Archeological Magazine", que de estas cosas deben entender algo, ¿no? (por lo menos, más que yo seguro que sí).

Una revista que, por cierto, le aconsejo a quien esté interesado en estos temas porque es muy interesante y son 19 dólares/año (unos 16 euros).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Kalea »

Si tienes un centro de primaria cerca, intenta averiguar cuantos hombres miembros del AMPA hay, te sorprenderías, bueno, y también te sorprenderías con el número de maestros, en el centro donde iba mi hija eran, en toda la plantilla, tres hombres, la mayoría de los que allí habían pasaron a primero y segundo de la ESO cuando se empezó a impartir en los institutos.

Las fiestas extraescolares las suele preparar el AMPA, no el centro y es entre sus socios y socias donde se reparten los "papeles de Reyes Magos y Pajes", en su mayoría mujeres, y ya te digo que enero empieza totalmente normal, el psicólogo del centro no tiene ningún tipo de trabajo extra porque algún niño haya sufrido trauma alguno.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Lady_Sith »

es exactamente lo q está diciendo, q la robaron. Y es una cosa tan ridicula como entrullar a los hijos pq sus genes provienen de sus padres.

Esa idea de objetos estancos es algo muy ajeno a la historia, a la cultura, al pensamiento o a la religión. Nada humano o "divino" es ajeno al mundo en el q vive. :-|

¿y quien le impone la Navidad? Si quiere vivir en un mundo sin q nada ajeno a usted y sus gustos le afecte, como no se mude a Marte...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por Lady_Sith »

Estaba leyendo un articulo sobre el kabuki, q por cierto, en su origen, el reparto era completamente femenino. :-|

Quitando eso, estoy de acuerdo. No hay nada peor q la politica metiendose en asuntos que le deberían ser más q ajenos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por gálvez »

Hombre, no deja de ser un mero convencionalismo.
Ciertamente el día 25 se celebra su nacimiento.Pero no deja de ser una convención.Realmente no se tiene ni puñetera idea de que día nació en concreto.
Hace veinte siglos el registro civil era muy deficiente :D

No es cuestión de tomárselo al pide de la letra.Pusieron esa fecha que además coincidía con una fiesta pagana importante ( a la gente le puedes imponer una religión de estado, pero ojito con tocar las fiestas) y ya está.No hay que darle muchas mas vueltas al asunto, que si se robó y todo eso....

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas

Mensaje por gálvez »

Por supuesto que nadie tiene que obligarle a que le guste una tradición ,una fiesta, o lo que sea.Pero es que no estamos hablando de eso.

Y por supuesto que hay un amplio listado de tradiciones muy cafres y negativas, desde el que usted cita a sacrificios humanos.....pero también los hay perfectamente inocuos y positivos cómo el caso que nos ocupa.

Que existan tradiciones cafres no significa que las tradiciones sean necesariamente cafres.
Las habrá de todo tipo,digo yo.

saludos
Responder