Comerciantes de León rechazan que un musulmán haga de Baltasar.
Re: Comerciantes de León rechazan que un musulmán haga de Baltasar.
Supongo, que estarás reflexionando como Dios manda.Ver citas anterioresLa cabalgata de reyes tiene de religión lo que yo de pepero

- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
¿Usar la estrella de Belén para deducir cuando nació Jesús? Lo dijera Kepler o el Sursum Corda, lo único seguro es que ninguna estrella ha predicho jamás el nacimiento de nadie. Y mucho menos que haya servido para guiar a unos astrólogos de camino a Belén. Salvo que se use como brújula, en cuyo caso la Polar funciona mejor que cualquier otra.
De todos modos basta relacionar dos hechos que nada tienen que ver entre sí para explicar lo que le de la gana al que carece de espíritu crítico. Cualquiera que haya leído los clásicos sabrá porqué es Virgilio quien guia a Dante por los infiernos.
De todos modos basta relacionar dos hechos que nada tienen que ver entre sí para explicar lo que le de la gana al que carece de espíritu crítico. Cualquiera que haya leído los clásicos sabrá porqué es Virgilio quien guia a Dante por los infiernos.
http://augusto-imperator.blogspot.com.e ... e-oro.htmlVer citas anterioresPor su parte, numerosos autores cristianos vieron en esta Égloga el anuncio del nacimiento del Mesías ya que Jesucristo nació durante el gobierno de Augusto, dos décadas después de la publicación de las Bucólicas. Las coincidencias con el mensaje bíblico son muy interesantes: el regreso de la Virgen, la muerte de la serpiente (símbolo del Pecado original de Eva), el nacimiento del niño en sí que traerá una nueva era, e incluso los últimos versos que hablan del pequeño sonriendo a la madre parecen evocar cualquier imagen en la que el niño Jesús se representa tiernamente en brazos de María. Por ello, Virgilio se consagró como el anunciador del cristianismo, siendo considerado un escritor con alma cristiana. Esa concepción lo convirtió en el poeta preferido de la Edad Media y en el elegido por Dante Alighieri para guiarlo en el descenso al Purgatorio y a los Infiernos en su Divina Comedia.
Se está hablando de una conjunción de planetas, no de la posición de una estrella.No es lo mismo Edison.Ver citas anteriores¿Usar la estrella de Belén para deducir cuando nació Jesús? Lo dijera Kepler o el Sursum Corda, lo único seguro es que ninguna estrella ha predicho jamás el nacimiento de nadie. Y mucho menos que haya servido para guiar a unos astrólogos de camino a Belén. Salvo que se use como brújula, en cuyo caso la Polar funciona mejor que cualquier otra.
La "Estrella de Belén", representa una conjunción planetaria, que se representa en los grabados con forma de estrella.
Los RM eran astrólogos y astrónomos.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
- Hannibal ad portas.
- Hannibal ad portas.
Los RM no existieron. Punto final.
Ver citas anteriores“¡Musas sicilianas, cantemos cosas un poco más elevadas! No a todos agradan los árboles y los humildes tamariscos. Se aproxima ya la última edad de la profecía de Cumas. El gran orden de los siglos renace íntegramente. También regresa la Virgen; regresa el reinado de Saturno. Una nueva progenie desciende de lo alto del cielo. Tú, Casta Lucina, protege al niño que va a nacer; con él terminara la generación del hierro y una de oro surgirá en todo el mundo. Ahora reina Apolo, tu hermano. Y en concreto, contigo, Polión, durante tu consulado, comenzará este siglo glorioso y empezarán a correr los grandes meses. Bajo tu mando, si algunos vestigios quedan de nuestro crimen, borrados, liberarán al mundo de su perpetuo terror. Él recibirá la vida de los dioses y verá a los héroes mezclados con los dioses, y él mismo será contemplado entre ellos y gobernará con las virtudes paternas un orbe pacificado. Para ti, niño, sin que nadie la cultive, prodigará la tierra sus primicias, errantes hiedras y nardos silvestres por doquier. Por sí solas las cabras traerán a casa sus ubres henchidas de leche y no temerán los rebaños a los grandes leones. Tu propia patria hará brotar para ti hermosas flores. La serpiente morirá y morirán las falaces plantas venenosas. Y en cuanto puedas leer los elogios de los héroes y las hazañas de tu padre y saber qué es el valor, habrá también otras guerras y de nuevo el gran Aquiles será enviado a Troya. Encamínate a los supremos honores ¡Oh, hijo amado de los dioses, noble vástago de Júpiter! Observa el Universo que se mueve por la fuerza de la bóveda celeste, y las tierras y los espacios del mar y el alto cielo. Mira como todas las cosas se regocijan en el siglo que va a llegar. Oh, permanezca en mí, entonces, un último aliento de mi larga vida, el espíritu y cuanto sea necesario para cantar tus proezas. Empieza pequeñín, a reconocer a tu madre con una sonrisa. A quien no ha sonreído a su madre, ningún dios lo ha considerado digno de su mesa ni diosa alguna de su lecho”.
Es increíble la gran cantidad de interpretaciones y matices que esconden estos bellísimos versos que yo he resumido. Lo evidente, es que el poeta se hace eco de la felicidad y el optimismo reinante en aquel momento de paz entre los dos grandes hombres que compartían el gobierno del Imperio. Pero, ¿quién es el bienaventurado niño al que glorifica Virgilio?; cuando escribió la Égloga, tanto Escribonia (mujer de Augusto) como Octavia (esposa de Antonio) estaban embarazadas, de ahí que la teoría más factible es que se refiera a uno de ellos aunque algunos autores creen que se refiere al hijo del cónsul Polión (nombrado en el texto); para mí resulta obvio que por la gran adhesión del poeta a Octavio (al que estaba muy unido desde que éste a instancias de Mecenas le devolvió las tierras que le habían sido confiscadas), debe referirse al futuro hijo de aquél o incluso al Príncipe mismo, gobernante jovencísimo que aún se estaba gestando en el papel de Soberano del mundo. Igualmente, es fácil asociar toda la prosperidad que el poeta profetiza con las bonanzas de la paz inmortalizadas en mármol en el Ara Pacis Augustae y en los exquisitos paneles conservados de una Fuente de Praneste (Relieves Grimani). Incluso me aventuro a pensar que Virgilio habla de nuevas guerras porque, muy a su pesar, debía intuir que el mundo era demasiado pequeño para que lo compartieran dos líderes de la talla de Octavio y Marco Antonio. Si analizamos como los dos acabaron enfrentándose en Accio, tomarían sentido hasta los versos que se refieren a la muerte de la serpiente (animal sagrado asociado históricamente a los reyes egipcios y muy especialmente a Cleopatra VII).
Ironías del destino, tanto Escribonia como Octavia dieron a luz sendas niñas.
Homo homini lupus
¡Acabáramos!Ver citas anterioresEnxebre escribió:Los reyes magos eran catalanes
https://es-la.facebook.com/notes/germ%C ... 9602015928

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Ver citas anterioresEscipiónElAfricano escribió:Es que es una fiesta pagana, o más bien lo era antes de que el cristianismo se apropiara de ellaVer citas anterioresKilRoy escribió:Como aun no se como responder a cada uno individualmente ...
Tampoco puedo afirmarlo categoricamente, pero los musulmanes rechazan la Navidad porque no esta recogida en el Coran. Asi que para ellos es una fiesta pagana.
Estoy de acuerdo en que la Navidad se ha convertido en una fiesta consumista, pero como todas las fiestas, religiosas o laicas, que se celebran actualmente. Eso no es motivo para descalificarla. Cada uno que la celebre como quiera.![]()
El caso es que la fiesta del solsticio de invierno (20-23 de diciembre) venía celebrándose desde tiempos ancestrales, incluso con la tradición de los regalos y de poner árboles talados en casa y decorarlos con toda suerte de adornos, y tras el auge del cristianismo en el imperio romano los cristianos cambiaron la fecha real del nacimiento de jesús por una fecha cercana a la del solsticio para que fuera más fácil convertir a los paganos, ya que así estos sentían que la nueva religión no se alejaba tanto de sus antiguas costumbres.
Creo que las investigaciones más recientes sobre el tema datan la auténtica fecha de nacimiento de jesús (el personaje histórico judío, no el inventado por pablo de tarso que obraba milagros) por abril o mayo.
Todas las Religiones dominantes se han apropiado de Dioses y celebraciones anteriores. Lo hicieron los egipcios, los griegos, los romanos, los musulmanes y los cristianos. Pero Navidad es una fiesta Cristiana desde hace 2000 años. Creo que ya les pertenece.
No se si puede tratarse el tema religioso desde una perspectiva historica o cientifica ...
Yo desde luego celebro la Navidad, puede que mas por tradicion y porque es la unica epoca del año que nos reunimos toda la familia que por religion. Pero aun asi, bienvenida sea.
EscipiónElAfricano, estoy un poco despistadillo sobre si soy yo quien lo hago mal o es el sistema quien no me permite hacer ciertas cosas.
De nuevo hay que tener un poco de paciencia

baltasar era budista...?
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Ver citas anterioresCero07 escribió:¡Acabáramos!Ver citas anterioresEnxebre escribió:Los reyes magos eran catalanes

Trabajan una vez al año y es de mentira.....es posibleVer citas anterioresEdison escribió:Pues yo habría jurado que eran de Sevilla...![]()
https://es.wikipedia.org/wiki/Tartessos

Además, eso de unos catalanes regalando cómo que no....
No hay equivalente a eso, así que es dificil de plantear la cuestión.Supongo que en una representación teatral o una pelicula a la hora de contratar un actor (es de lo que ejerce el negro que hace de Baltazar) no tengan problemas a la hora de contratar a un sueco para hacer de rubio.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Pero si a mi me da igual que sea musulman o adorador de ranas, solo se que en su pais yo no podria participar, salvo de espectador, en un equivalente a eso, y por tanto me niego a reconocer derechos a quien me los niega
Y supongo nadie le echará en cara la legislación de su pais.
Pero es que es absurdo plantear el tratamiento a la gente en función de la legislación del pais de origen de este.Nosotros nos regimos por nuestras leyes no por la de terceros paises.
¿aplica en su comercio de León el bocachanclas este el precio de Marruecos a sus clientes marroquies o cómo va eso.?
saludos
el mensaje esta bien...
es un mensaje mas a la ISIS...
que se jodan y vean lo que pasa cuando se exacerba el odio...
inician una guerra santa...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
Cada día sus analisis políticos son mas finos.Ver citas anterioresclapsidra escribió:el mensaje esta bien...
Seguro que en el ISIS están jodidísimos porque la asociación de comerciantes de Leon no le guste que un musulmán haga de rey Baltazar en la cabalgata de reyes.
Joder, no lo había pensado

Este chaval es tonto.
Ver citas anterioresEnxebre escribió:Los reyes magos eran catalanes
Y Colon y Da Vinci también eran catalanes
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00252.html
Y el Barça ( catalán) el mejor equipo del mundo
http://www.sport.es/es/noticias/mundial ... lperiodico
Y la mujer mas guapa del mundo ,una catalana
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 15-4765045
Y etc,,etc,,etc,,
Para que luego digan que nadie se hace eco de las chorradas del INH, una, la vieja esta, otro el que va de doctor...
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Que triste 4 páginas por este tema... Digo yo que si el musulman no se sintiera cómodo con la cabalgata, sería él mismo el que no hiria... Si quiere ir, ¿que motivo puede haber para prohibirselo?