Integrantes de mesa electoral.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por Edison »

¿Por qué? En principio solo significa que la persona que ha votado es muy despistada, muy tonta o quería dejar muy claro a quien quería votar. Y como por ahora no se prohíbe votar a los tontos, salvo raras excepciones...

Otra cosa es que ponga dos papeletas diferentes.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Y si es muy listo (o lista) que queire engañar al personal? ... nada, mas de una papeleta, voto nulo y a cagar a la via ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Entonces es que "el personal" es aún más tonto.

http://processoselectorals.caib.es/sacm ... 2&&lang=es
¿Te has librado por analfabeto? ;-)
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Es uno de los factores que se tienen en cuenta, dependiendo del nivel de estudios conjunto del municipio, en un pueblito pues interpretarán la ley electoral al pie de la letra porque no tendrán muchas más opciones y los requisitos son tener el graduado escolar (creo recordar). Si vives en una ciudad de 35.000 habitantes, como es mi caso, la media de estudios estará más alta, pongamos mínimo en secundaria o un FPI que sería el equivalente y a partir de ahí seleccionan a los posibles candidatos.

Ya te digo que a mi me pasó, en las europeas y en las municipales me tocó, en ambas suplente, en las europeas segunda suplente de vocal 2 y en las municipales suplente primera del presidente, en éstas, una de las causas de exención era formar parte de una candidatura, me acogí a ese supuesto y presenté alegaciones, y en ese momento hablé con la chica que lleva el tema de empadronamiento, que la conocía, y me lo dijo, quítate estudios porque han añadido no hace mucho el campo y tiene la selección de Licenciado por defecto. Lo hice así y en estas me he librado.

Que luego lo mío es masoquismo puro porque estoy apoderada y gratis, la jornada electoral me gusta vivirla desde dentro pero no desde detrás de la mesa, prefiero estar por fuera viendo los trapicheos que hacen algunos y llamando al orden a los "demócratas". Esta será la cuarta vez que me acrediten para serlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

No conoces la misteriosa historia de los sobres del partido popular? Que en los sobres casualmente ya llevaban una papeleta suya, entonces si tu los votabas a ellos contaba, si votabas en contra era nulo.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Yo me conozco la historia de las monjitas que llevan a los abuelos a votar y les dan el sobre con la papeleta del PP dentro para que no se equivoquen. Se ha repetido muchas veces, esta solo es una de ellas:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... re-4217297

Pero todo esto no tiene nada que ver con el que un sobre lleve dos papeletas. Si alguien no ve que ya hay una dentro antes de meter la suya, es que está tan mal que ni siquiera es capaz de meterla.

La papeleta, se entiende.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿Por que?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Cualquiera que haya manejado impresoras o fotocopiadoras sabe que, si no abanica el paquete de hojas antes de meterlas en el cajetín, es fácil que se peguen algunas. Es muy frecuente con papeles de poco gramaje, p.ej. 70 g/m2 o menos, y con algunos acabados superficiales. Coger dos papeletas juntas de una pila creyendo que solo has cogido una en principio solo demuestra que ibas con prisas o que eres un poco torpe. Aunque si además las doblas para meterlas en el sobre y aún no te has dado cuenta, es que eres muy torpe.

En todo caso la normativa esta clara, y es razonable mientras se aplique en todos los casos por igual. No cuando sirve para considerar válidos los votos de tu partido y nulos los de la competencia.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Yo veo logico que sea valido con varias papeletas del mismo partido. Esta claro que es un voto, ya que hay un sobre y esta claro a quien queria votar viendo el contenido. No tendria sentido que se anulasen esos votos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Coño, porque se supone que vas a engañar al personal. Mas de una papeleta: NULO! no hay vuelta de hoja ... joder, que es fácil de entender ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Pueden estar pegadas y por tanto no haber intención de engaño.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No insistas. Aunque realmente hubiese intención de engañar, lo que en la mayoría de casos no es cierto, ni siquiera eso es una justificación cuando queda claro a quien quería votar. A cada persona con derecho a votar le corresponde un voto, este axioma no depende de si la persona es torpe, tonta, despistada, malvada o aficionada a la papiroflexia.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Esta vez tendremos observadores de la OSCE:

https://coordinadora25s.wordpress.com
erika
Tiene paguita

Re:

Mensaje por erika »

Es que no hay bastante con los interventores de cada partido ? Estan bien atentos a todo lo que pasa y saben mas que los que están en la mesa
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Los interventores también están en la mesa y no todos los partidos disponen de voluntarios para abarcar todos los colegios electorales, luego está la figura del apoderado que puede estar en más de un colegio pero no tiene acceso a muchos datos, como por ejemplo los listados de voto por correo ni el censo.
Politikeo
Cobra convenio

Re:

Mensaje por Politikeo »

¿De quien depende el presidente de una mesa electoral?. ¿Si tiene alguna duda el día de las elecciones a quien le pregunta?.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Los citan una semana antes para explicarles el proceso. Aparte les dan un librito en el que viene todo
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

En todos los colegios hay un representante de la administración pública, esa es la persona responsable de abrir el colegio y de ayudar en todo lo que los miembros de la mesa necesiten.
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Ok, gracias!!.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
erika
Tiene paguita

Re:

Mensaje por erika »

Los interventores pueden participar en la mesa con voz ,,pero no con voto

Será que al vivir en una ciudad grande no hay problema sobre los interventores ,,a veces hasta se ven dos por partido
Responder