Podemos elige a una mujer gitana y feminista para encabezar la lista por Salamanca

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Podemos elige a una mujer gitana y feminista para encabezar la lista por Salamanca

Mensaje por Enxebre »

La Complutense es pública, no es del Opus Dei, no sé a que te refieres con esa relación con la Iglesia salvo que quieras señalar que el período donde la Iglesia era parte del poder y controlaba la educación, vamos como las universidades musulmanas. Actualmente ya no hay capilla en la Complutense

Respecto a los candidatos, de acuerdo en parte, las primarias "abiertas" son de chiste, pero prefiero que pongan a representantes de minorías que a gente con tirón mediático. Alguien que entienda de verdad la cultura gitana sin duda puede contribuir a paliar el problema de la integración de los gitanos y derrumbar estereotipos sobre ellos
Homo homini lupus
Kalea
Autónomo

Re: Podemos elige a una mujer gitana y feminista para encabezar la lista por Salamanca

Mensaje por Kalea »

Si, a mi me parece una muy buena opción la elección de esta mujer pero no deja de resultarme paradójico el concepto de primarias que se utiliza.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Paradojas por aquí, paradojas por allá, pasará el 20-D y, a pesar de la crisis, los recortes, la corrupción, la ley Mordaza, etc., la izquierda se seguirá comiendo el mismo mojón de siempre... y a seguir con los análisis de pureza.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo dices como si el dilema para la izquierda fuese Podemos o abstención.
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Enxebre, pues si recuerdo bien la universidad o la creó un clérigo, o éste cedió terrenos para ello. En cualquier caso coincidirás en que aqiells manifestación fue una meada fuera del tiesto. Y poner a dicha persona en n cargo público, cuanto menos polémico. A mí me echa o echaría atrás para votarles.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Ahora mismo la derecha también anda a gorrazos. De todas formas no soy de voto útil ni de hacerlo tapándome la nariz, mi confianza en este sistema no da para tanto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bueno Pordiosero, cualquier universidad europea con siglos de antiguedad tiene una historia similar, ejemplo la USC
https://www.usc.es/es/info_xeral/historia/

Ahora bien, querer ver eso como altruismo es como ver altruismo en las universidades musulmanas, es lo que estoy diciendo. Una capilla donde se celebran misas no debería tener cabida en el recinto de una universidad pública, una sala de oración, donde podrá rezar cualquier persona independientemente de su credo si que me parece más normal

La manifestación fue errónea en las formas (aunque buscaron llamar la atención sobre el tema y lo consiguieron, repito, la capilla a día de hoy está cerrada) pero no en el fondo. Y Rita Maestre tenía 23 años de aquella, hoy que tiene un cargo público de concejal está imputada por esa protesta (así funciona la justicia española). En el PP tenemos de Presidente de la Xunta a Feijoo que se iba de farra con un narco en su yate y tuvo mucha menos repercusión mediática porque claro cuando se tomaron las fotos no era Presidente de la Xunta...En fin, Rita Maestre siempre será "la que enseñaba las tetas en la iglesia" pero Feijoo sólo fue "el amigo del narco" durante una semana, es la diferencia entre tener los medios de tu lado o no
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Votar "tapándose la nariz" depende de lo sensible que cada uno tenga la pituitaria. En el caso de la izquierda esa sensibilidad es extrema. Se renuncia así, entre olores, vapores y ambientadores, a propiciar un liderazgo fuerte, aparcando matices ideológicos e intereses personales, capaz de conseguir lo que importa para acceder a la toma de decisiones y a legislar: PODER.

Como ésta no se va a presentar otra pero las encuestas apuntan a un resultado ridículo para la izquierda desangrada en luchas minuciosas en busca del perfume perfecto para todos. A ver a quién echamos la culpa esta vez.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Quien no apostó por la unidad de la izquierda a nivel nacional?
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Espere a después del 20-D para buscar culpables. A ver si este debate va a suponer la pérdida de dos o tres diputados más.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es cuestión de estrategias más que de perder votantes, Podemos buscaba el centro porque no contaba con C´s y para ello tenía que marcar distancias con la "vieja y rancia izquierda" que representa IU. Si la cosa va de buscar "culpables" el principal "culpable" es C´s

Si la cosa iba de captar el voto de los "indignados" que no votaban, es decir, gente joven relativamente apolítica pero cabreada (y bajo mi opinión sin Podemos votaría a IU), la coalición era la mejor de la soluciones, pero eso es un millón de votos siendo generosos, el "centro" es el trozo de la tarta que siempre decide las elecciones
Homo homini lupus
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Es posible.

Yo no recuerdo la ultima oportunidad que hubo, sé que fue en el 82 pero me pilló pequeña, lo que si recuerdo es lo que vino después y prefiero seguir siendo responsable con mi voto que sentirme culpable por falta de critica o estupidez.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Dos cosas: no tengo ningún problema en reconocer el mérito o lo que sea a quien fuera que fundara las universidades musulmanas.

Y la segunda cosa es que me parece peor el haber cometido un delito contra la libertad de culto (que en definitiva es lo que hizo la tipa ésa, dando por culo en un rito que para los asistentes es sagrado) que hacerte unas fotos con tu colega en su yate, aunque sea un capo de la droga. Si él hubiera traficado o protegido a su colega, eso ya sería otra historia totalmente diferente.
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

También conozco a gente que habría dejado de votar a Podemos si se hubieran aliado con IU,aunque claro,esto sería como le pasa al PP con la derecha,que más da que pierdas un poco la batalla por el centro si por uno de los lados(en este caso la izquierda),ganas un montón de votantes.

La oportunidad era buena porque con esa suma de fuerzas muchos se habrían replanteado el voto útil.En las circunscripciones pequeñas,y más en zonas de voto "conservador",como puede ser mismamente Salamanca,donde de hecho ya apuntan las encuestas a C´s como segunda fuerza y el reparto es virtualmente de 2(PP),1(C´s) y 1(PSOE),muchos votan a lo menos malo,o votan contra algo,por saber que lo que de verdad quieren,pues no tiene opciones.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

También conozco a gente que habría dejado de votar a Podemos si se hubieran aliado con IU,aunque claro,esto sería como le pasa al PP con la derecha,que más da que pierdas un poco la batalla por el centro si por uno de los lados(en este caso la izquierda),ganas un montón de votantes.

La oportunidad era buena porque con esa suma de fuerzas muchos se habrían replanteado el voto útil.En las circunscripciones pequeñas,y más en zonas de voto "conservador",como puede ser mismamente Salamanca,donde de hecho ya apuntan las encuestas a C´s como segunda fuerza y el reparto es virtualmente de 2(PP),1(C´s) y 1(PSOE),muchos votan a lo menos malo,o votan contra algo,por saber que lo que de verdad quieren,pues no tiene opciones.Porque lo que está claro es que Podemos en CyL no se come ni un rosco.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Entiendo el voto como una herramienta para conseguir un objetivo, no como un acto íntimo para sentirse bien.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Podemos están obligados a hacer fichajes de relumbrón, porque han visto las orejas al lobo necesitan consistencia, por cierto tengo la impresión de que Pablo Iglesias se desgasta a medida que se expone, y veo a Errejon mas puesto cada día.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo también y cuando ninguna de las opciones me ofrece garantías para conseguir ese objetivo actúo con la mayor responsabilidad posible.

Prefiero la participación activa a través de diversos colectivos que sé que si que comparten mis objetivos a votar por votar.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

:+1
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

En esas universidades originalmente no se enseñaba arquitectura, ¿sabes quien fundó el CSIC? El Opus Dei, ya que una institución republicana similar fue desmantelada, habrá que estarle agradecido ¿no? http://www.abc.es/archivo/20131121/abci ... 00907.html

Aún hoy en día está dirigida por un hijo de un ministro franquista y el hombre parece una buena pieza https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Lora-Tamayo

La Iglesia formaba parte del poder, poseía millones de hectáreas y cobraba impuestos, la sociedad no le debe nada a la Iglesia. Quitar las capillas de las universidades públicas en un Estado aconfesional, no es que no debería asombrar a nadie es que lo escandaloso es que sigan existiendo

Prefiero mil veces a una tía que ha enseñado las tetas en una Iglesia en una protesta justa que a una que se acuesta con narcos, pero cuestión de gustos ¿eh?
Homo homini lupus
Responder