Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:
Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.
Piensa Skye que todos son tan sectarios como él.
sectario, ria.
(Del lat. sectar?us).
1. adj. Que profesa y sigue una secta. U. t. c. s.
2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.
Ahhhhhh. De qué cosas se entera uno que es.
Pero, pizarreño, este hilo no trata sobre ningún usuario del foro en particular. Va sobre los fichajes de Podemos. Luego, cada uno puede pensar lo que quiera del compañero de foro, pero, créeme, eso no es relevante para casi nadie y aburre.
Yo simplemente he dicho:
1. Que para mi, el Sr. Royo no es "relevante". Se puede pensar eso, ¿no?
2. Que parece que en Podemos existe un cierto tic antiguo, de lo que en los partidos comunistas siempre se ha llamado "centralismo democrático", porque, pese a la propaganda, parece que todo se maneja desde un círculo de personas muy próximas al líder, dejando un espacio muy reducido a la espontenidad de las bases.
Se puede pensar así también, ¿no?
3. Que juntar en la pretemporada de fichajes a un general (mejor, ex-general) con un hooligan de la izquierda abertzale que es colaborador, en su día de Egin, y actualmente de Gara (periódico que hace las veces de vocero de Batasuna y ETA) es cuando menos curioso y digno de mencionarse. Porque no deja de ser un puntazo, ¿eh? Vamos, a mi me dicen que eso fuese posible y diría que, una de dos, o al general se le ha ido la pinza o el colaborador de Egin y Gara es que no se entera de qué va la película. Pero, ¿sabes?, supongo que es cosa de los prejuicios que tenemos todos y que deberíamos corregir hasta ver normal que compartan proyecto político los afines a Batasuna con los militares.
4. Y, cuarto, que no sé hasta qué punto este partido de Podemos sabe exactamente lo que quiere, porque parece un poco desorientado después de que las expectativas de voto hayan bajado desde una situación en la que parecía que el sillón de Moncloa tenía nombre y apellidos de templo cristiano (Iglesias) a ser una opción que habita paisajes próximos a la irrelevancia. Y que entiendo que eso es duro de asimilar para la feligresía y los hooligan de dicha fuerza política.
Bueno, pues para Vd., decir esas cosas es "sectario". Como "hectario" y "panfletario".
En fin, supongo que son las cosas que tiene eso de la pluralidad. Que cada uno dice lo que se le ocurre y ya está. Tampoco hay que darle muchas más vueltas.