Imagínate una clase de treceañeros en 1 de la ESO y una niña con el pañuelo islamico, no se, se acepta pero a mi me parece cruel por que esa niña es diferente desde bien pequeña no se la esta dejando integrarse con sus semejantes y se está provocando q busque sus referencias nada mas q en su comunidad. Es un daño q se infringen ellos mismos a si mismos y a sus propios hijos bien voluntaria o involuntariamente por ignorancia o indefensión.Ver citas anterioresgálvez escribió:No termino de entender que va contra nuestros valores que una niña lleve un pañuelo en la cabeza ni que limita en ello su integración.Ver citas anterioresCoincido básicamente aunque yo sea mas parco en palabras, para mi integrarse en la sociedad de acogida es asumir como propios los valores básicos de esa sociedad. Un valor básico es por ejemplo la igualdad entre sexos, a nuestras niñas no les imponemos la vestimenta o con quien tienen q casarse, eso son derechos que los padres intentamos respetar por no hablar de ablaciones o situaciones más extremas.
Integrarse es respetar esos valores básicos no por miedo a las reprimendas legales sino por auto convencimiento y si algo no nos gusta participar pacíficamente para cambiarlo. Al final las comunidades q viven juntas se tienen q enriquecer mutuamente.
Vuelvo al refrán, donde fueres haz lo q vieres, son ellos los q han venido aquí, no nosotros los hemos ido allí, si así lo hubiéramos hecho tendríamos q acostumbrarnos a sus costumbres en lugar de querer imponer las nuestras
¿un pañuelo si y unas raftas no?
¿son nuestros valores los de la homogeneización estética en el vestir?
No lo adjudicaba yo eso a las democracias occidentales liberales, mas bien con corea del norte y modas tipo mao.
saludos
Y esa padre q no cae en la cuenta de como esta educando a su hija no tiene ninguna culpa porque estoy seguro q se pasa el día deslomándose a trabajar para que a sus familia seguramente numerosa no les falte de nada pero se deja aconsejar por imanes o gente de su propia cultura que no les hace ningún favor y viven parásitamente de los ignorantes como siempre ha sido en las comunidades atrasadas donde unos trabajan otros rezan, otros luchan, etc