Hombre, para empezar hay gente en Iparralde que habla euskera y le interesa ver la televisión en dicho idioma, ¿por algo se podrá ver allá no?. Euskal Herria amigo Skye...Ver citas anterioresskye escribió:No, ni mucho menos. A mí personalmente siempre me ha parecido de una calidad mediocre con algunas excepciones. Pero prohibirla... pues eso tampoco. Eso sí, lo que yo no entiendo es para qué narices hacen falta tantos canales.Ver citas anterioresInguma escribió:Hay que prohibir la ETB, no se les vaya olvidar que son franceses. Bai motel.Ver citas anterioresskye escribió:A lo que apuntas en tu último párrafo es a lo que me refería. Evidentemente, cada televisión autonómica es una herramienta de propaganda al servicio del partido que gobierna en cada Comunidad. Y a nivel estatal, también.Ver citas anterioresgálvez escribió: ....y pasa con Tele Madrid, y pasa con Canal Sur y pasa con,,,,
Las televisiones autonómicas no han dejado de ser instrumentos al servicio del cacique que controla el cortijo .
Que en este caso quieran exportar la herramienta de propaganda, vale, pero lo de usar la tele autonómica de NO DO particular lo hace todo quisqui.
Pero es que, además, en las teles autonómicas gobernadas por nacionalistas hay un plus. No se trata sólo de vender lo bien que lo hacen Urkullu y el PNV, que también, sino, ADEMÁS, dar la monserga todos los días, más o menos disimuladamente,intentando llamar la atención sobre la existencia de una hipotética comunidad cultural-lingüística-nacional (Euskal Herria) o, en el caso de la autonómica catalana, los "países catalanes", y para eso emiten en la Comunidad Valenciana y en Baleares.
Y por eso, por ejemplo, la ETB se difunde en Ipar Euskal Herria (el país vasco-francés), pero, curiosamente, al revés no pasa, porque la tele pública francesa no se ve en Euskadi (salvo en las zonas fronterizas, como en Hondarribia), salvo que la sintonices vía satélite, en cuyo caso la podrás ver, como puedes ver la CNN, la BBC o cualquier televisión mundial.![]()
![]()
Además, por lo que respecta a los franceses, estoy seguro de que les encanta y se pasan el día conectados a la ETB viendo los domingos retransmisiones de harrijasoketa en Beasain.
La calidad es otro tema de discusión de la cual podremos estar de acuerdo en algunas cosas seguramente.
Y deja de comer pinchos en la Hondarribi pija y acercate a Beasain,que a los harrijasotzailes hay que verlos en directo....