El grupo farmacéutico catalán Grifols traslada a Dublín (Irlanda) la gestión de tres cuartas partes de su negocio por motivos tributarios y regulatorios. En 2014, la empresa, que ingresa 3.355 millones de euros al año, se llevó a la isla —conocida en toda Europa por su tratamiento fiscal favorable a multinacionales— la política comercial, las actividades de I+D, la gestión de la tesorería y, sobre todo, la división bioscience, que se centra en los hemoderivados y que es vital para su negocio.
“Estoy seguro de que no será el último”. El augurio con el que Víctor Grífols cerró el discurso de inauguración de su nuevo centro en el parque empresarial Grange Castle de la capital irlandesa fue aplaudido por los ministros que acudieron al acto el pasado jueves. En plena fase de expansión, la compañía no solo ponía en marcha una planta logística, sino que mostraba la que desde el año pasado ya es de facto su sede operativa mundial. “Grifols es una compañía global y ubica las operaciones donde le es más conveniente desde el punto de vista de negocio”, aseguró el vicepresidente financiero de la firma, Alfredo Arroyo.
Entre los asistentes al acto estaba Martin Shanahan, consejero delegado de IDA Ireland, la agencia que se encarga de promocionar la inversión extranjera del país. “Esta decisión [de Grifols] juega un papel muy importante para atraer otras inversiones europeas”, afirmó. La agencia tiene la misión de atrapar capital foráneo, para lo cual pone toda la carne en el asador, también la de la fiscalidad. En su folleto promocional, el IDA recuerda que con un impuesto de sociedades del 12,5% (frente al 28% de España), Irlanda “es el país más eficiente de la UE y el sexto del mundo” a la hora de pagar ese tributo y destaca las ventajas fiscales para las actividades de I+D y la propiedad intelectual. Los cuarteles generales de Grifols seguirán en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), pero el grupo se valdrá de esa base global para realizar toda la facturación que no se dirija a EE UU y a España, donde la compañía comercializará los productos desde sus centros de fraccionamiento. A pesar de la baja fiscalidad irlandesa, el grupo asegura que abona por Sociedades un tipo efectivo del 22%, puesto que este resulta de la media de todos los países en los que tributa....
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 80890.html
El grupo farmacéutico catalán Grifols se va a Irlanda
Re: El grupo farmacéutico catalán Grifols se va a Irlanda
lo bien que hace...
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: El grupo farmacéutico catalán Grifols se va a Irlanda
¿Esta no era la empresa en la que se comentaba se podía ir MAs a la sucursal de Canada si se retiraba de la política?
Re: El grupo farmacéutico catalán Grifols se va a Irlanda
Mejor una sucursal en un país sin extradición.Ver citas anterioresgálvez escribió:¿Esta no era la empresa en la que se comentaba se podía ir MAs a la sucursal de Canada si se retiraba de la política?


Re: El grupo farmacéutico catalán Grifols se va a Irlanda
La punta de lanza el empresariado catalán secesionista era Grifols. Se ve que tampoco tiene muy claro lo de seguir en la UE en caso de secesión.Ver citas anterioresgálvez escribió:¿Esta no era la empresa en la que se comentaba se podía ir MAs a la sucursal de Canada si se retiraba de la política?
Re: El grupo farmacéutico catalán Grifols se va a Irlanda
Todo unos patriotas por lo visto. Irlanda nos roba.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:La punta de lanza el empresariado catalán secesionista era Grifols. Se ve que tampoco tiene muy claro lo de seguir en la UE en caso de secesión.Ver citas anterioresgálvez escribió:¿Esta no era la empresa en la que se comentaba se podía ir MAs a la sucursal de Canada si se retiraba de la política?