El 14% de los españoles no va al dentista porque no puede pagárselo
Según la Encuesta Europea de Salud, también hay un 2’8% de españoles que reconoce que no pudo recibir atención sanitaria por motivos económicos
En los últimos 12 meses ¿ha necesitado alguno de los siguientes tipos de atención sanitaria (atención médica, atención dental y algún medicamento recetado) y no se lo pudo permitir por motivos económicos?”, esta es la pregunta que el Instituto Nacional de Estadística ha preguntado a los españoles, en la Encuesta Europea de Salud.
Lo que se busca es analizar cuáles son las “necesidades sanitarias no cubiertas por motivos económicos”.
Los resultados son los siguientes:
El 2,83% de la población no pudo recibir atención médica por motivos económicos
El 14,08% de la población no pudo ir al dentista porque no podía pagarlo
El 2,78% de la población no tomó algún medicamento que le habían recetado porque no pudo pagarlo
También se recogen en la encuesta las necesidades no cubiertas por dificultades relacionadas con el transporte o la distancia (1,15%), y por lista de espera demasiado larga (12,26%).
Según explica el Ministerio de Sanidad, no hay opción de comparar estos datos con la Encuesta Europea de Salud de 2009 porque “la formulación de la pregunta difiere de años anteriores”.
http://cadenaser.com/ser/2015/10/21/soc ... 41817.html
Según la Encuesta Europea de Salud, también hay un 2’8% de españoles que reconoce que no pudo recibir atención sanitaria por motivos económicos
En los últimos 12 meses ¿ha necesitado alguno de los siguientes tipos de atención sanitaria (atención médica, atención dental y algún medicamento recetado) y no se lo pudo permitir por motivos económicos?”, esta es la pregunta que el Instituto Nacional de Estadística ha preguntado a los españoles, en la Encuesta Europea de Salud.
Lo que se busca es analizar cuáles son las “necesidades sanitarias no cubiertas por motivos económicos”.
Los resultados son los siguientes:
El 2,83% de la población no pudo recibir atención médica por motivos económicos
El 14,08% de la población no pudo ir al dentista porque no podía pagarlo
El 2,78% de la población no tomó algún medicamento que le habían recetado porque no pudo pagarlo
También se recogen en la encuesta las necesidades no cubiertas por dificultades relacionadas con el transporte o la distancia (1,15%), y por lista de espera demasiado larga (12,26%).
Según explica el Ministerio de Sanidad, no hay opción de comparar estos datos con la Encuesta Europea de Salud de 2009 porque “la formulación de la pregunta difiere de años anteriores”.
http://cadenaser.com/ser/2015/10/21/soc ... 41817.html

"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Bobby Sands
Re: El 14% de los españoles no va al dentista porque no puede pagárselo
Siempre me he preguntado porqué este servicio no entra dentro de lo seguros ya sea la S.S. o entidades privadas, ¿acaso no necesitamos la dentadura para comer? y los sablazos que pegan los dentistas son suaves, entre 40 y 60 € un empaste es de lo mas barato que te puedes encontrar entre sus tarifas. Lamentable!!
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
La seguridad social lo cubre solo para menores de 12 años. El resto de pago.
Todo esto hace que surjan iniciativas solidarias, por ejemplo, la reconstrucción del pezón en casos de cáncer de mama, de manera gratuita el algunos lugares y otra a nivel nacional de la Fundación Affelou para niños entre 5 y 7 años, primera revisión y lentes gratis.
Está claro que hay más implicación social que política.
Todo esto hace que surjan iniciativas solidarias, por ejemplo, la reconstrucción del pezón en casos de cáncer de mama, de manera gratuita el algunos lugares y otra a nivel nacional de la Fundación Affelou para niños entre 5 y 7 años, primera revisión y lentes gratis.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Igual que el tema de las gafas, lentillas y demás.
Todo eso ya no son necesidades básicas, como los tratamientos médicos en los que tiene que haber prescripción médica pero no cubre la seguridad social, mucha gente tiene que decidir entre gastarse 20 euros en unos sobres para la circulación sanguinea o comer.Ver citas anterioresNiedol escribió:Igual que el tema de las gafas, lentillas y demás.
el dentista deberia entrar en la ss
que idiotez es esa?
que idiotez es esa?
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Hombre si tienes 5 dioptrías sí que es una necesidad básica, las lentillas sí que no, las gafas sería el dentista y las lentillas la ortodonciaVer citas anterioresKalea escribió:Todo eso ya no son necesidades básicas, como los tratamientos médicos en los que tiene que haber prescripción médica pero no cubre la seguridad social, mucha gente tiene que decidir entre gastarse 20 euros en unos sobres para la circulación sanguinea o comer.Ver citas anterioresNiedol escribió:Igual que el tema de las gafas, lentillas y demás.
Homo homini lupus
Si no es una necesidad básica el ver o el comer... 

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Y si tienes 3 también lo es pero cuando tienes que afrontar gastos alimentarios, de suministros y, asi tontos, de libros y material escolar, tus 3 dioptrias empiezan a ser lo de menos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Hombre si tienes 5 dioptrías sí que es una necesidad básica, las lentillas sí que no, las gafas sería el dentista y las lentillas la ortodonciaVer citas anterioresKalea escribió:Todo eso ya no son necesidades básicas, como los tratamientos médicos en los que tiene que haber prescripción médica pero no cubre la seguridad social, mucha gente tiene que decidir entre gastarse 20 euros en unos sobres para la circulación sanguinea o comer.Ver citas anterioresNiedol escribió:Igual que el tema de las gafas, lentillas y demás.
Pues con tres dioptrías de hipermetropía yo prescindiría de los librosVer citas anterioresKalea escribió:Y si tienes 3 también lo es pero cuando tienes que afrontar gastos alimentarios, de suministros y, asi tontos, de libros y material escolar, tus 3 dioptrias empiezan a ser lo de menos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Hombre si tienes 5 dioptrías sí que es una necesidad básica, las lentillas sí que no, las gafas sería el dentista y las lentillas la ortodonciaVer citas anterioresKalea escribió:Todo eso ya no son necesidades básicas, como los tratamientos médicos en los que tiene que haber prescripción médica pero no cubre la seguridad social, mucha gente tiene que decidir entre gastarse 20 euros en unos sobres para la circulación sanguinea o comer.Ver citas anterioresNiedol escribió:Igual que el tema de las gafas, lentillas y demás.

Los libros escolares deberían ser gratuitos, en Galicia de hecho lo es, empezó con el sistema de préstamo pero debido a las quejas de las editoriales ahora es un sistema mixto, préstamo y/o ayudas monetarias
http://www.edu.xunta.es/portal/gratuidadesolidaria2015
Empezó con el malvado bipartito obviamente, no es que al PP se le de por pensar en estas cosas
Homo homini lupus
Si los libros son para el padre/madre cegato sí pero como sean para los hijos sé de más de uno que irá dándose de golpes por las paredes.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues con tres dioptrías de hipermetropía yo prescindiría de los librosVer citas anterioresKalea escribió:Y si tienes 3 también lo es pero cuando tienes que afrontar gastos alimentarios, de suministros y, asi tontos, de libros y material escolar, tus 3 dioptrias empiezan a ser lo de menos.Ver citas anterioresEnxebre escribió:
Hombre si tienes 5 dioptrías sí que es una necesidad básica, las lentillas sí que no, las gafas sería el dentista y las lentillas la ortodoncia![]()
Los libros escolares deberían ser gratuitos, en Galicia de hecho lo es, empezó con el sistema de préstamo pero debido a las quejas de las editoriales ahora es un sistema mixto, préstamo y/o ayudas monetarias
http://www.edu.xunta.es/portal/gratuidadesolidaria2015
Empezó con el malvado bipartito obviamente, no es que al PP se le de por pensar en estas cosas
Es inevitable, estamos en un punto en que las unidades familiares tenemos que optar por cubrir necesidades y por encima de las nuestras están las de nuestros hijos, aún así, el dentista pasará al último puesto. Es penoso pero es la realidad que estamos viviendo. Si yo tengo que decidir entre cambiarme los cristales de las gafas, que ya no las gafas enteras, y comprar las plantillas que necesita mi hija por un problema de rodillas y que como no se le corrija antes de x años le producirá lesiones mayores, lo tengo clarísimo, mi hija terminará con prótesis :juas
Aquí en Valencia el tema de los libros escolares también lo han convertido en algo bastante más racional, aparte de las ayudas de los ayuntamientos, que la mayoría aportan algo aunque sea sólo para el material escolar, la Generelitat ha sacado otra ayuda, hasta 100 euros en el primer trimestre (porque tienen que organizarse entre Consellería, Diputaciones y ayuntamientos) cuando presentes la factura de compra de los libros y hasta otros 100 cuando finalice el curso y los entregues en el colegio en buenas condiciones de uso para que pueda crearse un banco de libros, la movida con las editoriales nos lloverá después.
Hombre las lentillas no, pero las gafas...Ver citas anterioresKalea escribió:Todo eso ya no son necesidades básicas, como los tratamientos médicos en los que tiene que haber prescripción médica pero no cubre la seguridad social, mucha gente tiene que decidir entre gastarse 20 euros en unos sobres para la circulación sanguinea o comer.Ver citas anterioresNiedol escribió:Igual que el tema de las gafas, lentillas y demás.
España es un pais repugnante. No hay mucho más.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Si son para tu hijo ambas cosas serán prioritarias, en este momento económico, como sean para ti no tendrás ni unas ni otras hasta que no hayas ahorrado lo suficiente por quitártelo de otra cosa.Ver citas anterioresNiedol escribió:Hombre las lentillas no, pero las gafas...Ver citas anterioresKalea escribió:Todo eso ya no son necesidades básicas, como los tratamientos médicos en los que tiene que haber prescripción médica pero no cubre la seguridad social, mucha gente tiene que decidir entre gastarse 20 euros en unos sobres para la circulación sanguinea o comer.Ver citas anterioresNiedol escribió:Igual que el tema de las gafas, lentillas y demás.
Para mi básico es todo lo que afecta a la salud, me da igual gafas, lentillas o un aparato de última tecnología para personas con deficiencia auditiva aunque tengan otras posibilidades más económicas, pero eso dista mucho de lo que está ocurriendo ahora mismo, como formes parte de una unidad familiar y algún menor tenga prevista, aunque sea una excursión curricular, antes irá él que las gafas o lentillas de otro que puede pasar una temporada más con las que lleva, aunque sea repegadas por todos los sitios.
De verdad que lo que está ocurriendo en muchas familias es muy triste pero, o recurres a familiares para que te ayuden a cubrir las necesidades de los menores, o no llegas para lo que en realidad es básico por motivos de salud para los adultos.
querras decir los politicos corruptos que tieneVer citas anterioresMiguel O escribió:España es un pais repugnante. No hay mucho más.
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
¿Cual será el porcentaje de españoles que no vamos al dentista, pudiendo ir, porque no queremos?¿Y cuanta gente de ese 14% habría ido en épocas mejores al dentista y no fue?

Me refiero a las estado al completo que son las causantes de ello. Esto no tiene nada que ver con la corrupcion.Ver citas anterioresclapsidra escribió:querras decir los politicos corruptos que tieneVer citas anterioresMiguel O escribió:España es un pais repugnante. No hay mucho más.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re:
Olvida usted sin quererlo, supongo, que las extracciones son cubiertas por su sistema médico.Ver citas anterioresKalea escribió:La seguridad social lo cubre solo para menores de 12 años. El resto de pago.
Las enfermedades dentales es el mayor problema sanitario de este país. No es mortal, cierto, pero una dentadura en pésimas condiciones proporciona una mala calidad de vida y problemas asociados.
Es una pena que el sistema de este país no cubra más servicios. Pero para poder hacerlo, en primer lugar, hay que aumentar el número de odontólogos. 15 minutos de media por paciente, según tengo entendido, no permite hacer nada más.
Un saludo.
Ver citas anterioresUlyses escribió:¿Cual será el porcentaje de españoles que no vamos al dentista, pudiendo ir, porque no queremos?¿Y cuanta gente de ese 14% habría ido en épocas mejores al dentista y no fue?

Añadiré una cosa más.
Si no nos acordáramos solamente, los que pueden pagarlo, de Santa Bárbara cuando truena, la factura disminuiría considerablemente cuando tenemos que ir.
Un saludo.
Yo me hago una revisión anual y es gratuita, aunque el dentista es privado.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Ver citas anterioresUlyses escribió:¿Cual será el porcentaje de españoles que no vamos al dentista, pudiendo ir, porque no queremos?¿Y cuanta gente de ese 14% habría ido en épocas mejores al dentista y no fue?
Añadiré una cosa más.
Si no nos acordáramos solamente, los que pueden pagarlo, de Santa Bárbara cuando truena, la factura disminuiría considerablemente cuando tenemos que ir.
Un saludo.
Yo estoy harta de poner calmantes a personas que vienen con unas caries que meten miedo. Se les da además sus antibióticos correspondientes, y se les informa que tienen que ir al dentista del seguro, para extracción, o en el caso que se pueda empaste. Pues la gran mayoría no van, y vuelven a urgencias una y otra vez. Como aquí nos conocemos todos, yo sé que muchos tienen dinero para un empaste, pero prefieren que se les caiga la muela cachos.

Yo creo que los empastes sí deberían estar sufragados por la Seguridad Social, pero siempre que el paciente demostrase un mínimo interés por su salud.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Clint Eastwood (Sin perdón)