España, a merced de un psicópata. Por Joaquín Sama Naharro (Psiquiatra)

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

España, a merced de un psicópata. Por Joaquín Sama Naharro (Psiquiatra)

Mensaje por Atila »

'

España, a merced de un psicópata. Por Joaquín Sama Naharro (Psiquiatra)

CARTAS AL DIRECTOR - 10 OCTUBRE 2020

Acabo de oír a Pedro Sánchez afirmar ante las cámaras de televisión lo siguiente, a raíz de la solicitud de imputación de su vicepresidente Pablo Iglesias por tres supuestos delitos: “Confío plenamente en él”.

Ha transcurrido muy poco tiempo desde que le oíamos decir que con Pablo Iglesias jamás pactaría “Porque ni yo ni el 95 % de los españoles dormiríamos tranquilos”.

¿Qué ha sucedido desde entonces para un cambio tan radical? Pues que cuando mostraba ese rotundo rechazo de los populismos representados por su actual vicepresidente, estaba empleando la táctica de mostrarse ante los españoles como un político responsable, serio, moderado, que anteponía los intereses de los ciudadanos a todo lo demás, incluida su legítima aspiración a ser presidente del gobierno.

Fracasada aquella farsa, al no obtener el apoyo electoral necesario que, en su narcisismo creía merecer, -y bien que exteriorizó el disgusto-, al día siguiente de celebradas las elecciones, se echó en brazos de quien tanto insomnio iba a provocar a los españoles, según sus propias palabras, materializando un pacto de gobierno con Pablo Iglesias en menos de 48 horas.

Pero como las cuentas parlamentarías para ser presidente, que, entre otras ventajas le garantizara una paga vitalicia, aún no le salían, a continuación alcanzó un rápido acuerdo con los independentistas y los herederos de la banda terrorista ETA, con quienes, asimismo, había asegurado poco antes que jamás iba a pactar: “Ni antes, ni durante, ni después”. ¿Lo recuerdan?

¿Cómo se explica una conducta así, junto a otros muchos comportamientos discordantes, que tanta incertidumbre y preocupación están ocasionando a la mayoría de los españoles? La única explicación inteligible, la única que hace comprensible su contradictorio comportamiento, es que tiene una personalidad psicopática, es decir, presenta un evidente desequilibrio emocional de tipo narcisista, con tan desorbitada ambición de poder, como modo de ocupar el más alto escaparate donde pavonearse, donde exhibirse y ser admirado, que para él las consideraciones de orden ético, la palabra dada, la coherencia consigo mismo y ante los demás, la integridad moral y la honradez, no cuentan para nada. ¿Pueden bastar cuatro hechos concretos que apoyen lo anterior?: Mientras miles de españoles no tienen ni para comer, a él le ha sobrado tiempo para colocar con todo el descaro y sin pudor alguno, a su mujer, a su hermano y a su mejor amigo, en privilegiados puestos, con elevadísimos sueldos, sin más mérito que el de parentesco o amistad.

Se puede aducir que en ESPAÑA todos los políticos hacen lo mismo, lo que para vergüenza nuestra casi siempre es cierto, pero lo que no había hecho jamás un presidente del gobierno, y aquí está el cuarto hecho, es manifestar su profundo pesar por la muerte voluntaria de un terrorista condenado por su militancia en el comando que asesinó a Miguel Ángel Blanco. Cualquier indignidad es válida con tal de no perder los apoyos que le sostienen.

Hay muchas clases de psicópatas. Están los desalmados, asociales, que no respetan las normas de la sociedad; los paranoides que desconfían de todo; los impulsivos que no se detienen a reflexionar y pasan del pensamiento al acto en décimas de segundo sin valorar las consecuencias de sus acciones; los sádicos, que disfrutan con el sufrimiento ajeno; los dependientes, incapaces de tomar decisiones por ellos mismos; los “evitativos”, que rehúyen el contacto con otras personas; los psicópatas histriónicos, necesitados de llamar continuamente la atención de los demás; etc.

Se calcula que en la población general hay aproximadamente un 2% de psicópatas puros, lo que da una cifra aproximada de un millón de ellos en nuestro país, proporción que aumenta al 16% entre la población reclusa.

Un grupo curioso de psicópatas son los estafadores, personas especialmente dotadas por su encanto personal, tanto en lo físico como por su conversación, si bien tienen una empatía superficial y fría a poco que se les analice; astutos, se aprovechan de todos y saben generar confianza con su aspecto y modales, mostrando seguridad en sí mismos, aunque necesitan mentir continuamente por lo que tienen que ocultar; poseen una particular visión de la realidad que tratan de acomodar a su conveniencia, sabiendo distraer la atención de los demás con temas marginales para mejor alcance de sus verdaderos objetivos y les gusta exhibirse como personas importantes.

Dotados de tales atributos son capaces de engañar a personas de un elevado nivel cultural e intelectual, si no se está suficientemente prevenido ante este tipo de sujetos. Como ejemplos, citemos a tres famosos estafadores, dos extranjeros y uno nacional, de triste y desafortunado recuerdo: Luis Roldán, exhibió un curriculum que no tenía y fue nombrado por Felipe González nada menos que Director General de la Guardia Civil, cargo que ocupó a lo largo de siete años. Durante ese tiempo, a pesar de estar rodeado por todo el Cuerpo de la Benemérita, se enriqueció ilícitamente antes de ser descubierto, huyendo a Laos con el dinero robado. Tras entregarse, con buena parte del dinero ya a buen recaudo, cumplió 15 años de cárcel y ahora vive plácidamente en su Zaragoza natal; George C. Parker, estadounidense: a principios del siglo pasado vendió varias veces el puente de Brooklyng, así como la mismísima Estatua de la Libertad. Terminó sus días en la cárcel, condenado tras múltiples reincidencias; y Victor Lustig, checo: también una persona refinada, con don de gentes, políglota, vendió la torre Eiffel en dos ocasiones y se fue a Viena con una maleta repleta de dinero. Fue detenido en EEUU por otras estafas y encarcelado en Alcatraz, donde falleció en el año 1947, no sin antes haber estafado en la cárcel al mismísimo Al Capone.

Pedro Sánchez es un estafador de la política, hábil, astuto y taimado. Para satisfacer su narcisismo, ese trastorno narcisista de la personalidad que lo embarga, ha estafado de forma intencionada a todos los españoles, valiéndose para ello de las dotes de actor que posee para representar el papel de hombre de estado y valiéndose también de la fluida verborrea vacía de contenido que prodiga, lo que le ha permitido ocupar un puesto para el que no está capacitado, como demuestra la gravísima degradación económica y social a la que está llevando a ESPAÑA en un brevísimo espacio de tiempo.

Como psicópata típico que es, su conducta no es susceptible de reconducir. Siempre actuará dominado por la misma insaciable necesidad de sentirse importante, y, lo que es peor, aunque arruine a ESPAÑA, cada vez sentirá mayor necesidad de tomar decisiones de más hondo calado y trascendencia, para que no decaiga lo más mínimo la admiración que cree despertar en los españoles y en el mundo entero, como “líder mundial” que él mismo dice ser.

¿Terminará en la cárcel como tantos otros psicópatas, narcisistas y estafadores?

https://elcorreodeespana.com/politica/5 ... a----.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: España, a merced de un psicópata. Por Joaquín Sama Naharro (Psiquiatra)

Mensaje por Nowomowa »

A cualquier cosa la llaman psiquiatra... :cagazo:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: España, a merced de un psicópata. Por Joaquín Sama Naharro (Psiquiatra)

Mensaje por Shaiapouf »

Ya, la única explicación razonable es que sea un psicópata y no que la coalición de su gobierno tenga entre sus filas a partidos que, al fin y al cabo, algo de cercanía tenían con ETA.

¿Qué era lo más razonable entonces?

:roll:
.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: España, a merced de un psicópata. Por Joaquín Sama Naharro (Psiquiatra)

Mensaje por labora-t »

Cuando nos fijamos en los psicópatas, nos damos cuenta de que lo único externo que tienen en común, que algunas personas suelen apreciar a simple vista, es una mirada muy particular; vacía, robótica, sin alma; es una mirada que parece más propia de un felino que de un primate. Es lo que nos permite, cuando observamos muchos capítulos de Crímenes Pornográficos (no por curiosidad, sino por puro morbo) saber quién es el sudes a las primeras de cambio, tan pronto como ponen las fotos de los implicados, y que a las mujeres más atractivas de nuestra sociedad les llama mucho la atención cuando suben en un ascensor a solas con un hombre que tiene esa mirada.

Imagen
Mirada de Ted Bundy
Imagen
Mirada de José Bretón
Imagen
Isabel Díaz Ayuso

Cuando escudriñamos la red en busca de una foto del supuesto autor del texto (una supuesta carta al director), nos encontramos unas fotos de un doctor que falleció en 1989.
¿Qué es lo que el verdadero autor del texto intenta ocultarnos?
¿Qué es lo que hay en su mirada que no quiere que veamos?
¿Por qué se ha interesado el autor del texto por este tema en concreto?
¿Y yo?
¿Qué es lo que ha hecho que yo me interese por el asunto?
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: España, a merced de un psicópata. Por Joaquín Sama Naharro (Psiquiatra)

Mensaje por Atila »

'

¡Viva lo peor! Por Manuel del Rosal.

En los años treinta del siglo pasado, en un mitin celebrado en Zaragoza por el Frente Popular, un público de lo más variopinto, calentado por las soflamas de los oradores, gritaba hasta desgañitarse enardecida y estentóreamente: ¡Viva el amor libre! ¡Viva la escuela laica! ¡Viva el divorcio! etc. Cuando los ánimos se habían calmado, un baturro, aprovechando el momentáneo silencio, exclamó a voz en grito: ¡¡Viva lo peor!!

MANUEL DEL ROSAL - 13 OCTUBRE 2020.

Desde hace años en España se lanzan vivas a lo peor. No a la libertad, sino a lo peor en la creencia de que lo peor es sinónimo de libertad, progreso y cultura. ¡Viva lo peor! en las relaciones interpersonales, en los asuntos políticos, en el amor, en la educación, en la economía, en la igualdad etc. El ¡Viva lo peor! amparado por las milongas rioplatenses de la tolerancia mal entendida, la igualdad mal concebida, el amor sin amor, las relaciones a distancia escondidas tras los WhatsApp, lo sostenible insostenible, la perversa defensa del clima, el feminismo excluyente, el diálogo impuesto, el consenso humillante etc. domina esta España en la que, unos ciudadanos alienados por la información pervertida, se doblan sin resistencia ante el peligro que significa una libertad despojada de toda jerarquía y de todo orden; una libertad que apuesta por lo peor en la demencial creencia de: mientras peor mejor.

¿Y quienes son los apóstoles de lo peor? Los que sacan pingues beneficios de ello. Los poderosos, los privilegiados, los políticos a su servicio que, moviendo las cuerdas de las marionetas que so los ciudadanos, sacan suculento provecho de la alienación de una sociedad asentada en la estupidez de creer que lo peor, lo que separa, lo que dinamita, lo que permite el libertinaje, lo que conduce al hedonismo, a la pérdida de valores y principios, es lo mejor. Para conseguir esto, para que el ciudadano no sea consciente de la realidad, se le va haciendo ignorante más y más a través de la información pervertida y bastarda. ¿Y que es lo que hace esta información perversa para conseguir sus fines? Corromper lo bueno porque lo peor es la corrupción de lo bueno. ¿Y cómo corrompe lo bueno? Haciendo creer a la ciudadanía que vendiendo el honor, la honestidad, la sangre, la dignidad, la vida y la muerte; e hipotecando groseramente los valores y principios, alcanzará a cambio un poco de vanagloria y un poco de placer. Es decir, adorando al becerro de lo peor, alcanzaremos lo mejor. No se puede ser más estúpido.

Y los ciudadanos apostamos por lo peor hoy y aquí en España permitiendo que nos gobiernen los peores, los fanáticos, los enfermos mentales, los mediocres que ciegos de poder gobiernan a nosotros ciegos de entendimiento cumpliéndose la frase “ciegos conduciendo a ciegos”



Manuel del Rosal
Manuel del Rosal
Tengo 77 años. Soy Diplomado en Magisterio y en Organización Empresarial. Cuando me jubilé decidí hacer algo distinto a lo que hice durante mi etapa laboral y me puse a pintar cuadros al óleo y a escribir lo que yo pensaba y pienso fundamentalmente de la sociedad actual. Han sido varios medios en los que he colaborado tanto digitales como de edición en papel. Esto es someramente lo que puedo decir de mí, solo añadir que jamás he pertenecido a ningún partido político ni he comulgado con ninguna ideología, que no soy gregario, sin dejar de ser sociable, y que la libertad es el mayor don al que debe aspirar el ser humano.

https://elcorreodeespana.com/politica/9 ... Rosal.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: España, a merced de un psicópata. Por Joaquín Sama Naharro (Psiquiatra)

Mensaje por labora-t »

Yo no creo que Pedro Sánchez sea un psicópata, o al menos uno de los que habla Robert Hare, que lo son irremisiblemente debido a una serie de combinaciones genéticas.
Yo creo que lo que es Pedro Sánchez es un niño pijo que no tiene CO-JO-NES para jugársela con los psicópatas que le dan las órdenes.

Para jugarse eso hay que tener un par de CO-JO-NES:



Aquí tenemos una escena de los psicópatas, a los que no tiene CO-JO-NES de enfrentarse Sánchez, chequeando a un guerrero:

Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: España, a merced de un psicópata. Por Joaquín Sama Naharro (Psiquiatra)

Mensaje por Atila »

'

Rosa Díez: "La perversión de Sánchez podría necesitar tratamiento clínico".


Rosa Díez ha hablado de la pulsión psicopática del Gobierno ya que "sus actos no pueden ser solo incompetencia".

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... newsletter
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder