Sánchez está determinado a expulsar a los monjes del Valle de los Caídos y conseguir una resignificación del lugar.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Sánchez está determinado a expulsar a los monjes del Valle de los Caídos y conseguir una resignificación del lugar.

Mensaje por Atila »

'

Sánchez está determinado a expulsar a los monjes del Valle de los Caídos y conseguir una resignificación del lugar.

Escrito por Redacción • 2020-02-12, 14:00:00 • 1: 16 minutos. (Fotos en el enlace)


Es a la gran obsesión del ejecutivo social comunista, expulsar a a los monjes del Valle de los Caídos, pues consideran al P. Santiago Cantera, uno de los principales bastiones del franquismo dentro de la Iglesia y al Valle uno de los santuarios de la España nacional. Los perdedores, hoy en el poder, quieren resignificar el lugar eliminando de raíz todo aquello que tenga que ver con Franco y con su régimen.

Para ello cuenta con un grandísimo aliado, el cardenal Carlos Osoro, que de todos es conocido sus simpatías por la izquierda. Una vez estén los benedictinos fuera no pretende desacralizar el lugar, de momento, sino que otra orden religiosa custodie el lugar. Ni que decir tiene que los nuevos monjes serán más afectos al régimen, no al de Franco sino al de la coalición PSOE Podemos.

Sánchez ha escogido la memoria histórica y democrática como una de las banderas de su tiempo en el Gobierno. Tras la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, los socialistas mantienen la ofensiva contra los vestigios del régimen de Franco. La oposición frontal de los religiosos benedictinos frente a la exhumación selló la voluntad del Gobierno de alejarlos de Cuelgamuros.
El Ejecutivo está determinado a expulsar a los monjes y conseguir al mismo tiempo una resignificación del lugar, y en ello está trabajando ya la vicepresidenta con el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez. La proposición de ley que defenderán los socialistas establece la derogación de todos los decretos que hasta ahora han establecido el estatus del mausoleo, entre ellos el de 1940 por el que se ordenó su construcción y el de 1957 que le daba a los benedictinos la custodia del lugar. La derogación será efectiva desde que, una vez aprobada la nueva normativa, el Gobierno promulgue un real decreto en el que establecer un nuevo "marco jurídico" que rija el Valle de los Caídos.

https://www.elcorreodemadrid.com/nacion ... lugar.html

Sanchez: la guerra la perdisteis en 1939 y no dijisteis ni "mu" hasta pasada la muerte de Franco! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder