Cardenal Sarah, ¿próximo Papa?.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Cardenal Sarah, ¿próximo Papa?.

Mensaje por Atila »

'

Cardenal Sarah, ¿próximo Papa?.

El siempre agudo y provocador P. Hunwicke, converso del anglicanismo y profesor jubilado de Oxford, escribió hace tiempo un breve pero incisivo artículo sobre el Cardenal Sarah, que sigue siendo interesante tres años después. Me ha parecido una buena idea traducirlo para el blog, por si puede suscitar una buena discusión
………………………………………………………………………
Por qué Sarah debería ser Papa
No porque haya ofrecido recientemente consejos muy firmes sobre la celebración ad orientem o versus apsidem, animando a que todos los sacerdotes, obispos y cardenales pasen unos cuatro meses catequizando a los fieles sobre ella y después la introduzcan […].
Tampoco porque haya hablado repetidamente sobre nuestro (ciertamente admirable) Misal del Ordinariato anglocatólico […]
Ni siquiera ruego a Dios por un pontificado del Card. Sarah porque parezca que hay unos establos muy similares a los de Augias bastante cerca de la Casa de Santa Marta.
Esta es mi razón: hablando sobre el principio de que los sacramentos no deben darse a los adúlteros no arrepentidos que han contraído algún tipo de “matrimonio” civil, el Cardenal Sarah ha dicho que “ni siquiera un Papa puede dispensar de esa ley divina”.
Los Papas no pueden dispensar del cumplimiento de la ley divina. Se trata de un principio básico de la teología católica. Como se recordará, Joseph Ratzinger afirmó que “la autoridad del Papa está ligada a la Tradición de la fe […] no es ilimitada, sino que está al servicio de la Sagrada Tradición”.
Esto se ajusta a la enseñanza del Concilio Vaticano I de que el Espíritu Santo no se dio a los Papas para proclamar nuevas doctrinas, sino para defender y proclamar el Depósito de la Fe, la Tradición recibida de los Apóstoles. Algunos de los que rodean al Papa actual no parecen haber entendido esta verdad fundamental.
Si el Cardenal Sarah fuera elegido Papa, tendríamos un Santo Padre que se humillaría de verdad ante su Señor. Si el Cardenal Sarah fuera elegido Papa, reafirmaría el principio católico, tantas veces olvidado, de que el Romano Pontífice está sometido a la Palabra de Dios.
Por eso es por lo que la Iglesia necesita que el Cardenal Sarah sea elegido Papa.

Foto del Cardenal en:

http://www.infocatolica.com/blog/espada ... #more38510
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Cardenal Sarah, ¿próximo Papa?.

Mensaje por Mar.bo »

Según una famosa profesia ya no va a haber otro papa después del actual :cura:
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder