Historia de La Llosa. La Lucha por la Libertad y la Independencia.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Historia de La Llosa. La Lucha por la Libertad y la Independencia.

Mensaje por Atila »

'

… Historia de La Llosa. La Lucha por la Libertad y la Independencia.


… Por: Vicente Faubell Zapata, SCH. P.


… Diputació de Castelló, 2012


… En la portada del libro, una foto de "La Fuente de la Vida" conocida como "La Font Redona" donde tanto he disfrutado, pescando, con mucha suerte alguna anguila y muchas veces "gambetes", una especie de "gambita" de apenas 3 cms. de larga, casi transparente que al poner, prácticamente viva, en el aceite de oliva, caliente, se volvía roja!

… Batía un par de ous (huevos para el desconocedor de mi lengua original) echaba los huevos batidos sobre las gambitas fritas y rojitas y me hacía la mejor tortilla del Mundo, los "cocineros" de la tele, que se den un cabezazo contra una pared o, contra alguno de los toros bien bravos que soltamos en mi pueblo en fiestas.

… Del Texto:

… Vicente Faubell Zapata, SCH. P.

…De la fotografía de cubierta: Archivo Municipal de La Llosa. (Vista parcial de la Font de La Llosa)

… Del diseño de la portada: Álvaro Bautista, S. L.

... De la presente edición: Servicio de Publicaciones, Diputación de Castellón, 2012

... Edita: Servei de Publicacions
Diputació de Castelló

Av. de la Vall d'Uixó, 25.

12004 Castelló

... Imprime: Imprenta Sicxhet, s. l.

... I.S.B.N.: 978-84-15301-02-8

... D.L.: CS-380- 2011


... ... ... ... ... .... .... ...


... (De las primeras palabras de Javier Moliner Gargallo, Presidente de la Excma. Diputación de Castellón):


... Miremos pues hacia alguno de estos eruditos. Y con el deseo de que se sepa lo que ellos descubren, aquí tenemos este volumen que se adentra en los lugares comunes de un querido pueblo de nuestras tierras: La Llosa.

... Vicente Faubell Zapata, escolapio, ha escrito una Historia de La Llosa formidable y muy digna de esos personajes a los que hemos hecho alusión. No hay mas que echarle una ojeada al índice para percatarse de ello de inmediato. ...


... Entre paréntesis, Mi tio Vicente, primo hermano de mi madre (RIP, todos) entre otros lugares, fué Profesor de la Universidad de Salamanca. Murió poco después de que le publicasen este "librito" de casi 590 páginas. Casi mas páginas que gente vive en el Pueblo.


... Esto que pongo a continuación no va en el libro:

... LA LLOSA 07 09 2017

https://www.youtube.com/watch?v=PCUehQXj3XQ




... Feliz lectura.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder