Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por gálvez »

No es la misma situación procesal la de los imputados que la de los testigos.
Los testigos han sido llamados para aclarar la información al tribunal.

Los imputados están allí para defenderse.

Si a estos no se les permite expresarse en su idioma se podría entender (en sentido disparatadamente amplio, pero bueno, tratamos con quienes tratamos) que se le estaría limitando en sus posibilidades de defensa.

Y cómo el TS se está esforzando en ser esquisitamente garantista permite a los imputados en expresarse en la lengua que mas cómodo se sientan para no entorpecer su defensa.

No es el caso de los testigos cuya función no es defenderse, sino aclarar, y el que pide aclaraciones si tiene derecho de exighir en que lengua quiere que se le aclaren las cosas.Porque es su derecho/obligación de enterarse para poder hacer un buen veredicto.
Lo del porqué unos si y otros no lo he explicado en el parrafo anterior.
Si el tribunal fuese insensible al respecto lo habría prohibido a los propios acusados....no ha sido el caso.
El sentido común dirá lo que quiera. Pero esto se está dilucidando en el TS porque se encuentran involucradas personas con aforamiento...y es el tribunal supremo el que te juzga.
Y ya que estos señores tienen el provilegio de ser juzgados por dicho tribunal, pues no queda otra que ser juzgados por el mismo que tiene la sede en Madrid
Es lo que tiene la justicia fascista,...que los acusados deben de desplazarse a las dependencias judiciales....
Pêro seguro cuanado la república catalana triunfe y se sacuda de las cadenas de la opresión, los juicios en la república serán a domicilio, en la casa de cada imputado, en torno a una mesa camilla, tomando café y pastas....

Supremacismo juridico... :jojojo

Privilegio de políticos, amijo, que es distinto.

Ojo al comentario..... En las normas se dice que se escribe en castellano sin llegar a negar taxativamente que se pueda hacer en otro idioma. .... :jojojo :jojojo :jojojo

¿puedes decirme que va a aportar a un tribunal que un tio testifique dos veces diciendo lo mismo?
Es que es absurdo...es mas, es nocivo, ya que podría dar dos versiones distintas en cada lengua.Y luego protestar conque la sentencia no se ciñe a lo declarado.

Dado el nivel esquizoide que se gasta la peña podríamos encontrarnos con la versión española (la oficial) del tipo "Señor Juez, yo no sabía nada , me obligó el tipo ese, que me amenazaba vilmente a mi y a mi familia.....yo siempre he sido español, españolisimo, hincha dle Madrí en la intimidad y jamás de los jamases quebraría la ley....!!!VIVA ESPAÑA!!!....
Mientras en Catalán (la redundante) podría decir " Patria o Muerte, prefiero morir de pie que vivir arrodillado, Visca Catalunya libre, no reconozco a la ley española ni a este tribunal fascista que me juzga...."

Incluso no me extrañaría que TV3 solo emitiese la versión catalana para no dejar muy mal a la peña

Lo dicho anteriormente es una coña, pero no me atrevería, visto lo visto, ni considerarla exagerada o del todo imposible.

No compares el tribunal supremo con este foro. Hasta hace poco se podía ver el foro en versión catalana. Hemos visto durante unos días como funcionaba en inglés

Antes de haber escrito semejanes cosas podría haberse metido en la página web del Tribunal Supremo y comprobar que esta está disponible en Castellano, en Catalán , en el resto de las lenguas oficiales mas Inglés y Francés.....
Lo digo para evitarse zascas innecesarios y tal....

http://www.poderjudicial.es/portal/site ... choosen=ca


:facepalm:
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Mar.bo »

La busca de la independencia NO ES DELITO

Y no hay argumento valido en contra.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por gálvez »

Nadie argumenta que la busqueda de la independencia sea un delito.

Se está argumentando sobre los medios que se han usado en dicha búsqueda

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por Nowomowa »

Cometer delitos durante la búsqueda de la independencia es delito. :-|
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Los argumentos para la independencia de Cataluña, y por qué no se sostienen

Mensaje por laurie »

gálvez, voy a afinar más lo qe dije hace un par de días o así.
Creo qe no tengo ningún derecho a juzgar a ninguna población.
Menos derecho tengo si lo hago en base a lo qe se dicen politicastros entre ellos...
Las más de las veces, creo, cuando la gente lee "estado fallido" lo lleva, la mayoría de las veces, a "pueblo fallido", diga lo qe diga la wiki...

Y, sí, sí, sigo cordialmente cabreada, me inrrrrrita qe la gente no qiera leer o lea mal a sabiendas (no hablo de usted gálvez, paná! faltaría! :guino: )
:enema:
Responder