Problemas políticos grabes

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Problemas políticos grabes

Mensaje por eltelegramon »

Probablemente la clave los problemas políticos grabes de sea: El mundo es de una forma ¿Los que salen perdiendo tienen derecho a cambiar las reglas del juego? Si, pero no para cualquier cosa ni de cualquier manera. Debería haber un organismo en la sociedad que recogiera esas propuestas y garantizara que esos cambios fuesen para que todos saliesen ganando.
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por Belenguer »

Hablando de problemas, el que escribe grabe tiene un grave problema.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por Edison »

Si que es grabe, si. :zumbao
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por eltelegramon »

Cambiar las reglas del juego, por que en un momento puntual de la partida, unos salen ganando una etapa, si no se hace con previsión, puede convertir el juego en una pesadilla. Entonces hay que volver a cambiar las reglas, para superar la siguiente etapa y lo mismo para las demás etapas. ¿Que es ese juego? ¿Que fulanito siempre tiene que salir ganando y los demas perdiendo?

Opino que unos legisladores deberían tener capacidad de previsión social y hacer una reglas de juego que potenciaran a la sociedad y a cada individuo. Los que saliesen perdiendo podrían tener un premio de consolación y todos contentos ¿No?
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por Edison »

¡Como le gusta a este payo hacerse pajas mentales!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por Regshoe »

:jojojo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por eltelegramon »

La democracia se basa en que la soberanía la tienen los ciudadanos. En la practica los ciudadanos votan para elegir quienes ocuparan los cargos de poder del estado. Puede que básicamente haya dos formas de hacerlo. Una forma es que se hace una sola votación y el ganador elige a los que ocuparan los diferentes cargos. Otra opción es que para cada cargo se hace unas elecciones diferentes. También hay opciones intermedias.

Si hay una sola votación entonces todos los cargos públicos serán de la misma ideología política, lo que provocara que internamente el estado funcione con fluidez. Si para cada cargo se hace unas elecciones diferentes, eso provocara que en los diferentes cargos haya diferentes ideologías, lo que provocara que internamente el estado tenga disputas y ralentización.

Lo bueno de la democracia es que si el pueblo no esta contento con los que mandan entonces en las siguientes elecciones pueden votar a otras opciones que les convezcan mas. Así los ciudadanos se pueden defender si el estado les trata mal.

En principio parece una buena idea que halla solo unas elecciones así el estado funcionará con fluidez. Pero hay un problema. Que una sola opción ideológica acapare todo el poder en la asamblea legislativa y modifique el sistema electoral para deshacerse de las demás opciones electorales que tienen los ciudadanos. Entonces los ciudadanos no se podrían defender del estado el cual les podría maltratar si represarías. Así que mucho ojo a los sistemas electorales y sus cambios.

Así que dividir los diferentes cargos en diferentes elecciones y tener sistemas electorales sin ningún tipo de privilegios por nada. Puede parecer tener un estado que va a camara lenta pero es la forma de tener unos ciudadanos valiosos.

Probablemente seria conveniente acentuar eso de dividir en cargos y elecciones diferentes el interior de la asamblea legislativa y el sistema electoral.

Visto así, por lo memos seria de cajón que los mismos que se presentan a ser elegidos en las elecciones, no deben hacer el sistema electoral.

Echándole inventiva: Los poderes del estado son 2, poder estructural y poder electoral. El poder estructural forma una estructura: Legislativo, ejecutivo y judicial. Y el poder electoral forma unas formas de elegir.

----

Cambiando un poco de tema: ¿Que pasaría si en senado hiciese las leyes de como deben ser las cosas y el congreso de como no deben ser las cosas?
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Problemas políticos grabes

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Digo yo si no sería conveniente editar el título del hilo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por labora-t »

Usuario eltelegramon, lamento comunicarte que este foro parece de política, pero en realidad el título es irónico. Es un foro especializado en el trolleo en internet. Creo que dudaban entre llamarle soloespolitica y soloesdiplomacia, pero "solo es diplomacia" lo encontraron demasiado evidente y le quedó soloespolítica. Los usuarios de este foro somos diversos tipos de trolls de internet, que, hartos de que nos banearan de todas las redes sociales, decidimos crear una de la que no nos pueden banear porque va precisamente de lo nuestro.
En cuanto a lo que dices de que hubiese unas elecciones para cada ministerio, yo probaría traduciéndolo al inglés y posteándolo en un foro de política, a ver qué te dicen.
Deberías editar el título, porque ¡grave se escribe con v, joder!
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por Edison »

Dejaos de puñetas. Cuando lees "grabe", ya sabes cual va a ser el nivel. A partir de aquí nadie se puede considerar engañado si sigue leyendo.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por labora-t »

Aquí tienes un ejemplo, este que tiene de avatar un diseño como el de los preservativos "cat condons, el nostre preservatiu" es un satánico de Carabanchel que folla a pelo y se hace pasar por un indepe con un acento similar al de Salvador Dalí, para captar seguidores del PP, Cs, Vox y luego poderlos trollear.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Problemas políticos grabes

Mensaje por El Maestro Golpeador »


A ver, este foro, como otros, antes molaba. Era un foro serio de política pero con el tiempo degeneró.

Como forocoches, que inicialmente era un foro sobre vehículos y se convirtió en el vertedero que hoy todos conocemos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Problemas políticos grabes

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Qué cabrón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por eltelegramon »

Los que se presentan para ser elegidos no deben hacer el sistema electoral.
Los clientes de la política son los ciudadanos. Los ciudadanos deberían elegir el sistema electoral.

Se me ocurren tres tipos de sistema electoral:
1) Solo deberían votar los que pagasen dinero. Me parece que así la probación iría hacia las bolas de riqueza y abandonaría las bolsas de pobreza.
2) Solo deberían votar los que superaran unas pruebas. Me parece que así habría una clase dirigente privilegiada y otra clase de perdedores. La sociedad seria ideal para algunos pero seguramente no les saldrían las cuentas economicas.
3) Todos podrían votar sin privilegios de ningún tipo. Me parece que así la sociedad seria mas plural. Podría se bueno para afrontar un presente incierto y un futuro imprevisible.

Se podría elegir un sistema electoral antes de cada elecciones. O por lo menos, solo se debería poder cambiar el sistema electoral por referéndum.
Última edición por eltelegramon el 15 Feb 2019 04:45, editado 3 veces en total.
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por labora-t »

Este mensaje, cuando lleguen los trolls que insultan (yo soy un troll humorístico (me burlo, pero no insulto (insulto burlándome))), te lo van a intentar derribar por todos los medios. Sin embargo, el apartado dos, podría no ser tan mala idea. Por ejemplo, que solo tuviese derecho a voto el 50% de la población con más capacidad intelectual, sería humillante para la gente como yo, pero positivo para el bien común.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por Mar.bo »

No estoy de acuerdo, los únicos habilitados para votar deberían ser los pobres extremos, los mas lumpen y jodidos, de esa manera y conociendo como se cocina por allá la polaca hispana, seguramente todos se aliarían contra esos jodidos y así harían desaparecer eternamente la pobreza, de la misma forma que hicieron desaparecer a la verdadera izquierda de aquella peninsula.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Problemas políticos grabes

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Deberían votar solo los que hagan el servicio militar. El derecho al voto no debería ser gratis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dafne
Becario
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2010 04:41

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por Dafne »

Eres de Murcia?
Soy la antigua Rudegirl del otro foro!!!!
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por eltelegramon »

En resumen:
Problemas políticos graves debido a modificaciones interesadas del sistema electoral.
Clave de la solución: El sistema electoral del sistema electoral.
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Problemas políticos grabes

Mensaje por Edison »

Ni gitano, ni murciano, ni gente de mal vivir. :curro
Responder