Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por xmigoll »

El futuro, la asignatura del presente.

https://aprendemosjuntos.elpais.com/esp ... yogeshwar/

Tema interesante.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por mezquita »

Debería tomar la misma decisión que tomase yo. :juas :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por Regshoe »

Claramente atropellar a un niño.
Imagen
+++++++++++++
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por arrataquerrl »

Atropellar a un niño... hay muchos. "Mi vida" sólo hay una.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por xmigoll »

Si os habéis fijado existe una discrepancia entre el título del hilo, que es el que se recogía en el artículo que daba paso al vídeo y lo que el divulgador expresa al enunciar el dilema. Diferencia sutil, pero muy importante, que puede favorecer o penalizar la decisión por la que la IA se debe decantar en un momento determinado.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por blanca »

Si el coche es autónomo el pasajero no puede decidir,Es por ello que el cochecito famoso no saldrá tan pronto como algunos pensaban,
la cosa se torció cuando falleció una mujer atropellada por "bicho"...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por xmigoll »

Yo soy un ser autónomo y sin embargo la que manda es mi mujer.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El otro día me fui de paseo con mi perro y a mitad de la tarde me siento en una terraza.

Movido por la curiosidad se acercó un chiquillo de unos tres-cuatro años, mirando para mi perrete. Y no se me ocurrió otra cosa que ponerme a bromear con el niño, así que le digo ( en broma ) , si me das un euro te dejo darle una patada al perro.

Y el niño : noooo, noooo, mientras miraba sonriendo al perro.

Le insistí otras dos veces más, y en la última , el chiquillo me miró, me sonrió , y le dio una patada al perro.

Y yo : ¡ pero que haces !

El niño : dijiste que le diese una patada al perro .

Y yo: pero sí me dabas un euro, y no me lo has dado.

Así que el niño se va corriendo hacia la madre, que ya se ha percatado del asunto , y empieza a broncearme en plan que como le enseñaba esas cosas al chiquillo .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Y mientras la madre me abroncaba , el chiquillo se reía detrás de la madre.

Entonces, volviendo a la pregunta, sí , aceleraría el coche y atropellaría al chiquillo. Por supuesto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por Liberalguay »

Nadie se va comprar un coche que prefiera salvar otras vidas antes que la del pasajero. Es de cajón.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por xmigoll »

Tienes suerte. Conozco un caso similar pero, en este suceso, el afectado por la patada era el coche de un individuo al que no conocía el creador de la broma. Se llevó un par de tortas y casi acaba pasando las 8 horas en el cuartelillo.
¿Justicia divina?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Salvar mi vida o atropellar a un niño. ¿Qué decisión debería tomar un coche autónomo?

Mensaje por xmigoll »

La IA no tiene gustos, ni preferencias. Simplemente actúa según el programa que se le añade al fabricarse. Y es aquí dónde nace la pregunt a que da inicio al hilo.
Responder