La Sagrada Familia acoge la beatificación de 16 mártires de la archidiócesis de Barcelona.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La Sagrada Familia acoge la beatificación de 16 mártires de la archidiócesis de Barcelona.

Mensaje por Atila »

'

La Sagrada Familia acoge la beatificación de 16 mártires de la archidiócesis de Barcelona.

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha acogido este sábado el acto litúrgico de beatificación de 16 mártires de la archidiócesis de Barcelona.
La ceremonia ha contado con la presencia del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, el arzobispo emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y los dos obispos auxiliares de la archidiócesis barcelonesa, Sergi Gordo y Antoni Vadell, ha informado la Iglesia Archidiocesana de Barcelona en un comunicado.
La beatificación, aprobada por el Papa, ha estado integrada por nueve religiosos de la Congregación de San Pedro ad Vincula, tres religiosas de la Congregación de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, una religiosa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y tres laicos protectores los religiosos de San Pedro ad Vincula.
Los 16 mártires fueron víctimas, en los años 1936 y 1937, "de la persecución religiosa sobrevenida en los años treinta", y el proceso de su beatificación se intensificó a principios de los años 2000.

Los Superiores Generales de las congregaciones con beatificados han expresado su satisfacción por haber celebrado esta ceremonia en la Basílica de la Sagrada Familia y han agradecido la acogida del arzobispo Omella y del rector de la Basílica, Josep Maria Turull.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11 ... b4606.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder