Así contaron los alemanes el entusiasmo por hacerse nazis en los años treinta.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Así contaron los alemanes el entusiasmo por hacerse nazis en los años treinta.

Mensaje por Atila »

'

Así contaron los alemanes el entusiasmo por hacerse nazis en los años treinta.

El libro «Por qué me hice nazi» reúne los testimonios de ciudadanos de todas las clases sociales en los que explicaron las razones de su adhesión incondicional a Hitler.

En 1933, con Hitler recién asentado en el poder y en una capital alemana deseosa de mostrarse al mundo, de cara a los Juegos Olímpicos de 1936, un profesor polaco se puso en contacto con el Ministerio de Propaganda de Joseph Goebbels. Se trataba de Theodore Abel, que había emigrado a EE.UU. y estudiado Sociología en la Universidad de Columbia, que más tarde lo promovió como profesor. Buscaba un sobresueldo y publicaciones que impulsasen su carrera académica. Quería escribir un ensayo sobre los motivos del fulgurante éxito del partido nazi, un asunto que fascinaba al otro lado del Atlántico.
Goebbels apoyó el proyecto y pensó que la mejor opción era que nazis de toda Alemania, de toda clase y condición, relatasen en primera persona la motivación que los llevó a seguir a Hitler. Convocó un concurso de redacciones y pagó del bolsillo del Ministerio los 18 premios de entre 125 y 10 marcos del Reich para los ganadores. Fue así como Abel se hizo con 683 «informes biográficos» en los que los ciudadanos más dispares, desde un panadero de Schönebeck/Elbe como Sens Truppf, entregado a las mejoras sociales de Hitler para las clases bajas, hasta el Príncipe zu Schaumburg-Lippe, Friedrich Christian, nostálgico de un orden anterior que jamás volvería ya a Europa, confiesan serenamente, sin pudor y sin complejos, por qué se hicieron nazis.

… El resto en:

https://www.abc.es/cultura/libros/abci- ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Así contaron los alemanes el entusiasmo por hacerse nazis en los años treinta.

Mensaje por xmigoll »

Con las debidas diferencias, lo que está pasando estos días en diferentes lugares de Europa. Después terminaremos gaseando...para mantener nuestro nivel de vida y a nuestro líder.
¡Sieg heil! :hitler:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Así contaron los alemanes el entusiasmo por hacerse nazis en los años treinta.

Mensaje por gálvez »

Interesante artículo Atila, gracias por traerlo.

Demuestra que la gente que se apuntó al partido nazi no eran monstruos comeniños de por si, sino gente corriente y moliente que estaba jodida (Alemania fue uno de los paises mas afectados por la crisis del 29), con la autoestima nacional por el suelo (las condiciones de Versalles fueron una especie de paz cartaginesa, que lastraba la recuperación alemana) , con victimismo y ganas de revancha, que no comprendían cómo se veían así...... a las que un tipo con un formidable aparato de propaganda les ofreció lo que querían oir, ni mas ni menos....que recuperarían la gloria, que volverían a ser respetados en el mundo, les ofreció unos culpables ,( cosa importantísima) y les ofreció soluciones milagrosas.

Y esas mismas formulas siguen funcionando a fecha de hoy.
Hoy son los perdedores de la globalización, que ven cómo su mundo de desvanece y no logran adaptarse, y las nuevas victimas propiciatorias son los eslabones mas visibles (y débiles) de la globalización....los emigrantes
Y si un tipo , por muy impresentable que parezca o sea te ofrece las soluciones que tu deseas oir, pues vas y le votas.

saludos
Responder