¿Quien sabe donde?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

https://www.abc.es/espana/abci-desapari ... ticia.html


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_1500471/


Sonia, Elisa, Socorro, Elena... Los crímenes que resurgen a la sombra del Chicle
Una desaparición y tres violentos asesinatos vuelven a primera plana después de que la Guardia Civil anuncie que va a revisar los crímenes cometidos en Galicia en los últimos años



La desaparición es la de Sonia Iglesias Eirín, una mujer de 37 años a la que se vio por última vez en agosto de 2010 en el centro de Pontevedra. Desde entonces, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil la han buscado sin resultado alguno. Sus familiares están convencidos de que su desaparición no fue voluntaria, sino forzosa. Sin embargo, al no haber rastro alguno de Sonia, no hay delito ni sospechoso.


https://columnacero.com/sucesos/3688/la ... ca-cadena/

Las 10 coincidencias en las desapariciones de Manuela Chavero y Francisca Cadenas
Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 22/06/2017

Hace casi un año que Manuela desapareció y hace casi dos meses que no se sabe dónde está Francisca. El misterio de la ausencia de ambas abre todas las hipótesis a los investigadores.

En la madrugada del 5 de julio, de 2016, Manuela Chavero está en su casa de Monesterio: luces encendidas, tele puesta y tiene una comunicación en el móvil a la 01:55h. Después, nada. Parece que baja a la calle, en ropa de casa y su rastro se pierde hasta hoy.

Francisca Cadenas está en casa de Hornachos, con su marido y sus hijos. Esa tarde noche ha cuidado en su domicilio a la hija de un matrimonio de amigos. La pareja recogen a la nena; Francisca les acompaña hasta el coche, donde se despide de los tres; son poco más de las 22:20h cuando hace el camino de regreso, pero nunca llega a su casa.

Increíble, pero cierto

Es difícil o casi imposible comprender cómo dos mujeres desaparecen en la noche, cerca de sus casas, sin dejar rastro. La Policía Judicial, los agentes de la UCO y la Guardia Civil de Badajoz tienen todas las hipótesis abiertas e investigan en tantas direcciones como les es posible.

La pregunta de cómo es posible se ha convertido en un pozo sin fondo de elucubraciones, teorías, sospechas y desesperación. La realidad es que ni Manuela ni Francisca aparecen y en ningún caso se ha pedido rescate, una variable importante ante un secuestro.

10 coincidencias
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

10 coincidencias

Los investigadores no pueden dar detalles de su trabajo. Por eso, en un estudio de la información publicada por las decenas de medios que mantienen ‘vivos’ estos dos sucesos, aparecen 10 coincidencias.

Badajoz

Llama la atención que en el transcurso de 10 meses, del 5 de julio al 9 de mayo, se produzcan dos desapariciones en la provincia de Badajoz, con una distancia entre las poblaciones donde suceden los hechos de unos 65 km.

Proximidad

Es evidente la proximidad de residencia entre una y otra.

Nacional 432

La vía que une en transversal a los dos municipios Monesterio y Hornachos, es la Nacional 432 (N-432), una carretera que va de Badajoz a Granada. También se accede por la N-630 y la A-66.

Mujeres

Las dos son mujeres, de una estatura similar, atractivas, melena con tonos rubios, esbeltas, aunque de diferentes edades: Manuela, 42; Francisca, 59. Su físico, puede que no sea un dato especialmente relevante, pero las fotografías destacan similitudes.

Solas

En el momento de su desaparición las dos están en la calle solas; en un caso se sabe la causa y en el otro no, pero están solas en la calle.

Noche

En ambas la desaparición se produce durante la noche. Manuela, se supone que en torno a las 02:00h; y Francisca, sobre las 22:30h.

Sin documentación

Ninguna de las dos mujeres portaba identificación en el momento de su desaparición. No llevan documento alguno, porque las dos salen de casa ‘un momentito’.

Sin forma de comunicarse

Se repite igual circunstancia: no portan teléfono móvil, ni dinero ni forma personal para establecer una comunicación y, es verdad, la pueden hacer a través de cualquier residente cercano a sus viviendas. No la hacen.

Sin gritos

No piden auxilio (que se sepa). Es extraño que en los 50 metros que distan del hogar de Francisca, hasta donde se despidió de los amigos, nadie oiga nada (que haya trascendido); y muy raro que una persona en situación de peligro no pida ayuda. El silencio siempre es sospechoso y genera la hipótesis de que la víctima no se sintió víctima. ¿Por qué?, ¿qué grado de confianza otorga a estas mujeres lo que provoca su desaparición?

Sin movimientos

A no ser que los adscritos al caso digan lo contrario, en todo este tiempo no hay movimientos bancarios, ni rastro manifiesto que las sitúe en ningún lugar; aunque, desde luego, en alguna parte están.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

https://www.elmundo.es/cronica/2018/01/ ... b45af.html

https://www.lasexta.com/programas/exped ... afcc9.html

Manuela y Virginia.

Virginia y Manuela, las jóvenes de Aguilar de Campoo que desaparecieron en 1992 sin dejar rastro
Virginia Guerrero y Manuela Torres, de 14 y 13 años, desaparecieron en 1992 cuando regresaban a su casa. La noche de su desaparición se fueron a Reinosa para salir de fiesta, no se lo dijeron a sus familias. La última persona que las vio con vida fue una vecina de Aguilar de Campoo, dijo que estaban haciendo autostop. Desde entonces, nada se ha vuelto a saber.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

https://www.levante-emv.com/sucesos/201 ... 76398.html


Buscan a una mujer desaparecida en extrañas circunstancias en València
Rosana Castella, de 41 años, quedó con su exmarido en el banco pero no se presentó a la cita
Ignacio Cabanes València 07.02.2018 | 21:00
Buscan a una mujer desaparecida en extrañas circunstancias en València
Buscan a una mujer desaparecida en extrañas circunstancias en València
Fotos de la noticia
Rosana Castella Vela, una mujer de 41 años con tres hijos, permanece desaparecida desde el pasado lunes por la mañana cuando supuestamente salió de casa para encontrarse con su exmarido, con el que había quedado en el bando para arreglar unos papeles de la cuenta común. Según éste, la mujer no llegó a presentarse a la cita. La última persona que la vio ese día fue su madre, quien la acompañó a dejar a sus hijos al colegio y después, tras tomar un café juntas, la dejó en casa, en el barrio de la Fonteta de San Lluís.

Desde entonces y después de que la familia presentara una denuncia por desaparición en la noche del lunes, la Policía Nacional y la Guardia Civil tratan de localizar a la mujer, quien trabaja en una carnicería de Malilla, aunque actualmente se encontraba de baja por depresión, según apuntó su hermana.

La mujer no se ha llevado ni el coche, ni el carné de conducir, y tiene el móvil apagado desde esa misma mañana. La última conexión fue para enviar un mensaje a un familiar diciéndole que le dejaba las llaves en el buzón a su hijo mayor, de trece años, para cuando regresara por la tarde del colegio. Además de éste, Rosana tiene otros dos hijos mellizos de seis años. Su hermana los recogió esa tarde, como solía hacer de vez en cuando, lo que no le extrañó.

La cuenta de redes sociales de la desaparecida ha sido cancelada. Por su parte, fuentes de la familia aseguran que no estaba tomando medicación y que la relación con su exmarido y padre de los niños era «cordial». Llevaban divorciados cerca de un año y ella había iniciado una nueva relación.

Rosana, de 41 años, mide 1,52 metros, pesa 53 kilos y tiene un tatuaje en su brazo derecho, según la descripción facilitada por la sociación SOS Desaparecidos. La familia solicita la colaboración ciudadana para tratar de encontrarla y piden que si alguien la ve o tiene alguna noticia de ella llamen al 091 o al teléfono de emergencias 112.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

un tema tremendo; las desapariciones de las personas,
ya sean niños, mujeres, personas mayores incluso a veces hombres que sin saber como se los traga la tierra y nunca mas sabemos de ellos......a mi me produce una gran congoja y me solidarizo con las familias que sufren la desgracia de NO volver nunca a sus familiares

(espero que este tema no hiera la sensiblidad de nadie y me dejen tratarlo)Gracias!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por SanTelmo »

Si quieres tratar tema de la desaparición de personas, te lo muevo a humanidades. Ojo con la deriva que coje el tema que estaré al tanto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por daktari »

Tranquilo, San Telmo, que a no tardar mucho le tendrás que cerrar el hilo a la esperpéntica facsímil de Margarita Landi del foro, y si no, al tiempo. Como dice el refrán...la cabra siempre tira al monte, y está cantado que no dudará en enfangar el hilo con elucubraciones irrisorias, mentiras, calumnias, invenciones escabrosas, comentarios sesgados, etcétera.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

Le prometo que si aparece alguna de las desaparecidas con un rasguño, esperare primero para poner la foto, para que le pongan la tirita (IRONIA)¿Q deriva puede coGer el tema, que no sea única y exclusiva ; NO olvidarlas?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

pobre hombre, cuanto odio destila.los psicologos clinicos definen a estos tipos como enfermos de cariño; NO tienen,ni saben lo que es y se escudan en el odio hacia el que se le cruza conduciendo, o quien escribe en los foros lo que no les gusta, o sus vecinos....por eso le tengo en el ignore( puedo leerle cuando quiero/solo que muchas veces NO quiero) y cuando quiero leerlo me encuentro con "esto"

descalificaciones a porrillo....centrense en el tema, hombre! y no vaya de adivino, que usted me da pena:


esperpéntica facsímil....... no dudará en enfangar el hilo con elucubraciones irrisorias, mentiras, calumnias, invenciones escabrosas, comentarios sesgados, etcétera.

quien destila tanto odio en el foro, según los psicologos ,es para desfogarse con las teclas,lo desagravios que aguanta en la vida.....


.......y ahora viene lo mejor; como le doy consejos, para que sea usted un poco feliz, me llamara Elena Francis.... ooooh!!!!!


en cuanto a los desaparecidos, ( otro día) hablaremos de Marta del Castillo, que ya sabemos su final, pero queremos recuperarla como este..... sus padres tienen derecho a recogerla... y también hablaremos de Carcaño y por que se niega a decir donde , Por que los analisis podrían implicar a otros u otro..... eso lo sabemos todos, y el padre de Marta lo ha dicho cantidad de veces...(decir cosas que ha dicho el Padre de Marta ,puedo o no puedo?) por que en esto no hay conspiración, solo una realidad.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

Los investigadores no pueden dar detalles de su trabajo. Por eso, en un estudio de la información publicada por las decenas de medios que mantienen ‘vivos’ estos dos sucesos, aparecen 10 coincidencias.

Badajoz

Llama la atención que en el transcurso de 10 meses, del 5 de julio al 9 de mayo, se produzcan dos desapariciones en la provincia de Badajoz, con una distancia entre las poblaciones donde suceden los hechos de unos 65 km.

Proximidad

Es evidente la proximidad de residencia entre una y otra.

Nacional 432

La vía que une en transversal a los dos municipios Monesterio y Hornachos, es la Nacional 432 (N-432), una carretera que va de Badajoz a Granada. También se accede por la N-630 y la A-66.

Mujeres

Las dos son mujeres, de una estatura similar, atractivas, melena con tonos rubios, esbeltas, aunque de diferentes edades: Manuela, 42; Francisca, 59. Su físico, puede que no sea un dato especialmente relevante, pero las fotografías destacan similitudes.

Solas

En el momento de su desaparición las dos están en la calle solas; en un caso se sabe la causa y en el otro no, pero están solas en la calle.

Noche

En ambas la desaparición se produce durante la noche. Manuela, se supone que en torno a las 02:00h; y Francisca, sobre las 22:30h.

Sin documentación

Ninguna de las dos mujeres portaba identificación en el momento de su desaparición. No llevan documento alguno, porque las dos salen de casa ‘un momentito’.

Sin forma de comunicarse

Se repite igual circunstancia: no portan teléfono móvil, ni dinero ni forma personal para establecer una comunicación y, es verdad, la pueden hacer a través de cualquier residente cercano a sus viviendas. No la hacen.

Sin gritos

No piden auxilio (que se sepa). Es extraño que en los 50 metros que distan del hogar de Francisca, hasta donde se despidió de los amigos, nadie oiga nada (que haya trascendido); y muy raro que una persona en situación de peligro no pida ayuda. El silencio siempre es sospechoso y genera la hipótesis de que la víctima no se sintió víctima. ¿Por qué?, ¿qué grado de confianza otorga a estas mujeres lo que provoca su desaparición?

Sin movimientos

A no ser que los adscritos al caso digan lo contrario, en todo este tiempo no hay movimientos bancarios, ni rastro manifiesto que las sitúe en ningún lugar; aunque, desde luego, en alguna parte están.

Monesterio

Monesterio vuelve a concentrarse, en la plaza del pueblo, el sábado, 8 de julio, a las 11:00h, en apoyo a la familia de Manuela Chavero. Esa jornada supera el año de su desaparición.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »


https://elpais.com/diario/2006/10/29/do ... 50215.html


REPORTAJE:INVESTIGACIÓN

El 'caso Alcàsser' de Palencia

Las niñas Virginia Guerrero y Manuela Torres desaparecieron en 1992 tras hacer autostop

JESÚS DUVO
29 OCT 2006

Es que hay alguna noticia sobre esa niña?", inquiere un vecino cuando se le pregunta por el domicilio de Trinidad Espejo. Y es que todo el mundo sabe en Aguilar de Campoo (Palencia) que La Trini es la madre de Virginia Guerrero Espejo, de 15 años, que desapareció hace más de 14 años junto con su amiga Manuela Torres Bouggefa, de 16. Desde entonces no ha habido el menor rastro de ellas. Como si se las hubiera tragado la tierra. Ocurrió en 1992, apenas siete meses antes de la desaparición de Mirian García, Antonia Gómez y Desirée Hernández, las llamadas niñas de Alcàsser (Valencia). Los cadáveres de estas tres adolescentes fueron hallados a finales de enero de 1993 en un monte de Tous, donde habían sido enterrados por Miguel Ricart y Antonio Anglés, fugitivo de la justicia desde que en aquellas fechas lograra escapar de Portugal oculto en un barco mercante.

Todas las amigas coinciden en que La Trini no suele hablar jamás de su hija y que tampoco lo hará 14 años después de "aquello"

Virginia y Manuela eran amigas inseparables. Pasaban juntas muchas horas del día. Y muchas noches, la primera dormía en casa de Manuela, según una vecina de Aguilar de Campoo que asegura que conocía a las muchachas "desde que nacieron".

Virginia formaba parte de una familia de cuatro hermanos (dos de ellos mujeres y dos varones, uno de los cuales es sacerdote). Ni ella ni su amiga Manuela eran buenas estudiantes. "A esas chicas les gustaba mucho el bailongo", recuerda una mujer que diariamente juega una partida de naipes con Trinidad en el hogar del pensionista, a tiro de piedra de la colegiata de San Miguel, uno de los emblemas históricos de la románica Aguilar de Campoo (7.500 almas).

Las desapariciones misteriosas tienen casi siempre nombre de mujer. Y ese año fue especialmente aciago. Porque aquel 1992 no sólo desaparecieron las dos chicas de Aguilar y las tres niñas de Alcàsser, sino también Gloria Martínez, de 17 años, que se esfumó sin dejar rastro el 29 de octubre cuando estaba en un sanatorio psiquiátrico de Alfàs del Pi (Alicante).

Pero las desapariciones, sobre todo aquellas de jóvenes y adolescentes, jamás inquietaron demasiado a la Policía ni a la Guardia Civil. "Se habrán ido de casa unos días. Ya volverán cuando sientan hambre y se queden sin dinero", era la poco tranquilizadora explicación que algún agente insensible solía dar a los angustiados padres. Sólo el terrible mazazo social que supuso el caso de Alcàsser, avivado y agrandado por el programa televisivo Quién sabe dónde, hizo que el Ministerio del Interior decidiera tomarse en serio el asunto. Desde entonces, la Comisaría General de Policía Judicial cuenta con una unidad que centraliza y actualiza los datos de los miles de desaparecidos que son denunciados en España.

La tarde del 23 de abril de 1992, Virginia y Manuela decidieron ir a bailar a la discoteca El Jardín de Cupido, en Reinosa (Cantabria). Horas más tarde, alguien las vio cuando hacían autostop con intención de regresar a Aguilar de Campoo. Alguien contó que había visto cómo se paraba ante ellas un coche blanco. Pero pasó el tiempo y las chicas no volvieron a sus casas. Desde entonces, la Guardia Civil de Palencia no ha obtenido la menor pista de ambas jóvenes. Ha rastreado en pos del coche blanco, pero sin el menor éxito. Ha hecho indagaciones en Francia, donde el padre de Manuela trabajaba de guarda de seguridad en unos grandes almacenes, pero sin el menor éxito. Los agentes hablaron con vecinos de la zona donde las muchachas fueron vistas por última vez, pero nadie ha sido capaz de facilitar un dato que permita aclarar qué fue de ellas. Nada.

Trinidad Espejo, que reside a tiro de piedra del cuartel de la Guardia Civil de Aguilar, no quiere hablar con ningún reportero sobre la desaparición de su hija y de su amiga Manuela. "Estoy harta. No me fío de ustedes desde que los periódicos publicaron que los dos cráneos encontrados en el embalse de Requejada eran de Virginia y Manuela", se enfada. Se refiere a las dos calaveras humanas halladas en octubre de 2001 junto a uno de los pilares del pantano palentino. Los análisis del Instituto de Toxicología confirmaron que aquellos huesos descarnados databan de la Guerra Civil.

Trinidad acude cada tarde, con inexorable puntualidad, a echar una partida de cartas en el hogar del pensionista. "Espérela usted aquí. Llega siempre a las seis menos cuarto", confía una de sus amigas, aunque todas ellas coinciden en que La Trini no suele hablar jamás de su hija y que tampoco lo hará 14 años después de "aquello".

La mujer, en efecto, irrumpe en la sala social a las seis menos cuarto. "Estoy convencida de que mi hija está viva", es lo único que mantiene una y otra vez cuando se le pregunta. ¿Pero ha tenido alguna llamada, alguna carta o alguna noticia que le haga abrigar tales esperanzas? "No, no he vuelto a saber nada de ella. Pero para mí que Virginia está viva mientras nadie me traiga su cadáver", remacha antes de pedir que le dejen en paz.

Los abogados palentinos Luis Antonio Calvo y Margarita Calle, en nombre de la asociación feminista Clara Campoamor, han mantenido abierto el caso de las niñas de Aguilar todo lo que han podido. "Pero todas las posibilidades de encontrarlas y todas las líneas de investigación han resultado infructuosas, por lo que el Juzgado de Cervera de Pisuerga ha decretado el archivo provisional del asunto", declara Calvo. Éste, que desde hace ya un par de años no ha vuelto a tener contacto con las familias afectadas, admite que "el caso tiene muy mal cariz".

La Guardia Civil, como es habitual en este cuerpo, sostiene que ningún asunto queda en el olvido. Pero tiene que admitir la evidencia de que carece de cualquier pista que sirva para aclarar dónde están Virginia y Manuela. Vivas... o muertas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de octubre de 2006
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

https://www.abc.es/20121030/local-comun ... 01935.html

C. VALENCIANA / SUCESOS

20 años sin Gloria Martínez, la niña desaparecida en una clínica alicantina
Contaba con 17 años cuando fue ingresada por sus padres en un centro de Alfaz del Pi debido al cuadro depresivo que presentaba

ABC ALICANTEABC_ALICANTE / ALICANTE
Día 30/10/2012 - 20.18h

20 años sin Gloria Martínez, la niña desaparecida en una clínica alicantina
ABC
Los padres de Gloria, poco después de que desapareciera de la clínica de Alfaz del Pi
Los padres de Gloria Martínez, la joven desaparecida hace ahora 20 años en una clínica de Alfás del Pi (Alicante), han pedido hoy a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado que no olviden el caso y han subrayado el dolor que desde hace dos décadas mantienen por no saber dónde está la niña.

«Para nuestra desgracia, la investigación ha fracasado hasta el momento», ha afirmado en declaraciones el padre de la joven, Álvaro Martínez, quien, no obstante, ha agradecido la atención que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han venido prestando a este caso.

«Son ya 20 años sin nuestra hija, de no saber dónde está o qué fue de ella», ha dicho Álvaro, quien no ha ocultado su bajo estado de ánimo, «especialmente cuando llegan estos días», en referencia a la desaparición de su hija, ocurrida el 29 de octubre de 1992.

Partidario de mantener vivo el caso de Gloria a través de constantes visitas a los responsables de los Cuerpos de seguridad, Álvaro ha asegurado que desde aquella fecha se sigue preguntado por qué dejó a su hija en aquella clínica.

«Aquí no se puede quedar nadie para acompañarla. Es lo que nos dijeron cuando la ingresamos. Aún me sigo preguntando por qué y por qué la dejamos», ha relatado Álvaro.

Gloria Martínez, que contaba entonces con 17 años, desapareció de la clínica «Torres de San Luis» donde horas antes había sido ingresada por sus padres al presentar un posible cuadro de depresión.

Los padres fueron avisados de la huida» de Gloria de la clínica alrededor de las ocho de la mañana, seis horas después de que el centro iniciara su propia búsqueda al no hallar a la niña en su habitación, según ha recordado Álvaro.

Atada a la cama

«A mi hija la ataron a la cama y le dieron una medicación con la que ni pudo saltar el muro de la clínica ni salir corriendo de allí», ha añadido el padre en referencia a lo que recoge el sumario.

Desde aquel día y hasta la fecha, investigaciones, rastreos sobre el terreno, declaraciones judiciales del personal de la clínica, análisis de objetos personales de Gloria y hasta informes de videntes no han logrado aportar datos sobre lo que le ocurrió a Gloria Martínez.

Cerrada ya la vía penal, los padres recibieron una indemnización vía civil que «ojalá -afirma Álvaro- nunca hubiéramos tenido que coger, pues indicaría que hoy nuestra hija estaría con nosotros».

En este sentido, agregó que el expediente judicial ha sido visto por innumerables magistrados y ha pasado por distintas instancias de la Administración de Justicia a lo largo de estos años, «sin que se pueda avanzar o aportar nuevos datos».

Asimismo, también han sido numerosos los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que han trabajado en el esclarecimiento de este caso, en cuyas pesquisas llegó a colaborar el comisario que resolvió el caso de la desaparición de la joven Ana Isabel Segura.

«Como padres queremos que nuestra hija aparezca. Son ya 20 años sin ella», ha reiterado el padre de Gloria Martínez.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por daktari »

Llevo desde el año 2000 en el mundillo de Internet, y jamás me he encontrado con una persona tan despreciable, desinformada, sectaria, mentirosa, calumniadora, falsa, trilera, cínica, embustera, lianta, tramposa, embaucadora y racista, como tú, chatina.

Y en cuanto al padre de Marta del Castillo...déjale tranquilo, que está muy feliz apoyando a VOX. Si piensa que los fascistas de VOX son la solución a sus problemas...lo lleva claro.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Quien sabe donde?

Mensaje por blanca »

El padre de Marta del Castillo puede apoyar a quien le salga de los mismisimos eggs siempre que sean legales ... Los de VOX son legales si no le gustan a usted ya sabe como en la mili. mucho(ajo y agua) y preparese por que en las próximas elecciones se los va a tener que volver a comer-

Algo estoy haciendo bien cuando un "sweet and sour pork" .con salsa agridulce.... me dedica esas descalificaciones.fuck you pero bieeeennnnn!!!!No se atragante con el carbón que le habrán dejado los reyes.


____""""
Registrado: 19 May 2013 16:00
Mensajes: 10541
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... dajoz.html


Se reactiva la búsqueda de Manuela Chavero, desaparecida hace dos años y medio

Se le perdió el rastro el mismo verano que a Diana Quer, pero su caso no fue tan mediático
Se reactiva la búsqueda de Manuela Chavero, desaparecida hace dos años y medio

Manuela Chavero, desaparecida en julio de 2016 (Atlas)

09/01/2019 17:45
Un nuevo dispositivo de búsqueda este miércoles, día 9, en Monesterio (Badajoz) tratará de localizar posibles indicios o vestigios que aportar a la investigación que viene desarrollando la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Badajoz de la Guardia Civil sobre la desaparición de Manuela Chavero.

Coincidiendo con los dos años y medio transcurridos desde la desaparición en Monesterio (Badajoz) de Manuela Chavero, en concreto, se desarrollará el nuevo dispositivo este miércoles “en espacios del entorno geográfico que aún estaban pendientes de un rastreo en profundidad”. Chavero desapareció el mismo verano que Diana Quer, pero su caso no fue tan mediático.


El operativo está organizado por la Unidad de Búsquedas en Grandes Áreas de la Fundación QSDglobal en colaboración con la Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias, y cuenta --según dicha fundación-- con el “beneplácito” de la UCO y la Comandancia de Badajoz de la Guardia Civil.


De este modo, una veintena de efectivos de “alta” cualificación técnica será coordinado por José Ángel Sánchez, policía local creador del método BGA y colaborador profesional de QSDglobal, como ya ocurrió en las batidas desarrolladas en octubre y diciembre de 2016.

A diferencia de aquellas, en las que participaron varios centenares de voluntarios, esta vez el operativo ha sido concebido “con criterios de especialización y experiencia adaptadas a las características del espacio a rastrear”, según informa en nota de prensa la Fundación QSDglobal, que añade que en la búsqueda participará una veintena de efectivos, integrantes de la Unidad BGA y del Consorcio de Bomberos de Extremadura.


Finalmente, está previsto que del resultado de dicho nuevo dispositivo de búsqueda se informe este miércoles, día 9, a las 13,00 horas en el Ayuntamiento de Monesterio por parte de un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, de Emilia Chavero, hermana de Manuela, y de José Ángel Sánchez López como coordinador del dispositivo.

Se desplegará a una veintena de efectivos de “alta” cualificación técnica
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder